Payonero
Payoneero

maks escribió:
mrkorio escribió:Tengo un problema similar!

Trabajo en Upwork y mantengo el dinero en Payoneer ya que me resulta mas sencillo mantener ahorros alli, cuando sucedio esto del cepo, de manera inconsciente, me envié 102 USD y 1500 USD desde payoneer al banco francés. El tema es que no me liberan el pago (encima en pesos) ya que dicen que tengo que presentar un extracto bancario desde Upwork a Payoneer (Y tambien de los clientes que me pagan hacia Upwork)! También les presente el comprobante de transferencia de Payoneer pero parece que nada alcanza hace 10 dias que quiero cobrar, ahora estoy queriendo anular la operación con el banco para que el dinero vuelva a Payoneer. Alguna recomendación de lo que se puede hacer? alguien ya tuvo esa experiencia?
Mirá, tuve una situación casi idéntica a la tuya... no me quedó otra que el dinero ingrese como "repatriación de fondos", esa fue la única alternativa que me dieron en el banco para liberar los fondos. Con ese tratamiento sólo tuve que enviar el statement de Payoneer y listo, recibí el dinero hoy.

Lo que si no sé en qué riesgo me metí, ya que esa cuenta me olvidé (?) de declararla en su momento
De donde sacaste el "statment" de Payoneer? te referis al listado de transacciones?

olivertar
Payoneero

A mi esposa, el Banco frances tambien le esta dando vueltas para liquidar las divisas.
Reboto el formulario en 2 oportunidades y en la tercera lo reboto porque aluden que los fondos provienen de una cuenta propia y solicitan el resumen.

No tengo idea de cual seria la categoria, pero esta claro que Payoneer no es una cuenta bancaria propia. En la transferencia que el banco recibi consta que el ordenante es Payoneer no Jose Perez.

Es evidente que hay algun vacio legal. Lo que me parece extraño es que algun banco haga problemas, mas tratandose de transferencias poco significativas que ingresan al pais, y otros como el Santander en mi caso me hayan solicitado lo que corresponde (factura respaldatoria, informacion personal, num de cuenta y DDJJ)

olivertar
Payoneero

Algo mas de info que fui recolectando estos dias por si le es util a alguien

Ya sabemos que si se emite factura E los dolares correspondientes deben ser ingresados al pais en los siguientes 5 dias de haber percibido el pago. No de la fecha de factura.
Si lo hacemos desde una cuenta bancaria del exterior (sea de un cliente o la de Payoneer) el banco exigira documentacion respaldatoria y pesificara los dolares segun la cotizacion del BCRA del dia.

Bien algunos bancos ponen mas requisitos que otros.

Conozco al menos 2 casos de cuentas del Santander que al haber percibido fondos desde Payoneer solo solicitaron la factura E, llenar un formulario con informacion personal, de la cuenta de destino y una declaracion jurada de la procedencia de los fondos.

Tengo varias referencias que el Frances ademas esta exigiendo que les den una captura de pantalla de los movimientos donde se vea la fecha de la transaccion que corresponde a la factura. No les interesa ver todos los movimientos, no es una auditoria solo quieren verificar que estemos dentro del plazo de 5 dias de haber percibido el pago.
Cada uno tendra su opinion y decidira que hacer si le toca (y tiene posibilidad de hacerlo sin mandarse al frente) pero la verdad es que sin eso dificilmente les liberen el pago.
Es politica del banco no es un empleado que rompe las bolas. Me han confirmado empleados que al frances no les interesa trabajar con plataformas de pago. Supongo que como no pueden negarse la complican.
Lo cierto es que es probable que el banco tenga derecho a exigir algun otro tipo de documentacion, pero tambien es verdad que con una declaracion jurada estarian cubierto. Otros bancos lo hacen de esa manera.

Mi recomendacion es no usar el frances si no tenes todo muy prolijo.

Si no podes destrabarlo, la opcion de que devuelvan la transferencia no existe, lo tendria que solicitar Payoneer y no creo que sea muy simple. Sobre eso tenes que ver como anular la factura que siendo de servicios supongo que tampoco es simple.
Lamentablemente la opcion de perder el dinero parece lo mas probable en caso que no puedas destrabarlo. Lo cual no te excluye del quilombo de anular la factura y que el banco no te mande al frente con la UIF.

Supongo que lo mas sensato, si queres usar Payoneer cuenta bancaria local y no tenes problema en exponer tu Payoneer es meter en Payoneer solo pagos que esten 100% en orden. Llegen a nombre del cliente al que le facturaste, correspondan al importe facturado y esten dentro del periodo valido.
Obviamente que si queres usar la tarjeta de Payoneer de querusa esto no te va a servir.

Como hoy por hoy todo llega en pesos tal vez es mejor usar TW para lo que esta 100% prolijo y Payoneer si queres arriesgarte a tener algo no facturado.

Sobre TW, ya han dicho en este foro que al ser una transferencia local nadie te pide la factura E respaldatoria. Lo que no me queda claro es como demostras que liquidaste las divisas facturadas.
No esta claro si TW avisa que te trajo los dolares al BCRA y te los pesifico (yo lo dudo mucho). Seria bueno asegurarse que estas cubierto si usas TW.

En cualquier caso esta claro que la normativas improvisadas son un queso gruyere legal lleno de agujeros por todas partes. Y que pueden cambiar de un momento a otro y hacer que lo que dice este post pierda vigencia.

Finalmente y por si alguno aun no se avivo, si queres dolares, ni bien recibis los pesos los transferis a algun exchange con buena cotizacion. Jamas cambiarlos al valor que te ofrece tu banco. Ya bastante te sacan como para que les regales mas.

ivan_payoneer
Payoneero

Acabo de cruzarme con este dato, importante tenerlo en cuenta:

"En cuanto a los tipos penales omisivos, el artículo 383 del nuevo Código Penal tipifica con multa de hasta DIEZ (10) veces el monto de la operación omitida de liquidar o incorrectamente liquidadas en el mercado, a quien a sabiendas y pudiendo causar perjuicio, omitiere la realización de una operación de cambio a la que se encuentre obligado o la realizare por un monto, a un tipo de cambio, en un plazo o en condiciones distintas a las establecidas en forma expresa por las normas sobre el régimen de cambios."

https://www.infobae.com/politica/2019/0 ... igo-penal/

Fernando Niembro
Militante de Fútbol Para Pocos

ivan_payoneer escribió:Acabo de cruzarme con este dato, importante tenerlo en cuenta:

"En cuanto a los tipos penales omisivos, el artículo 383 del nuevo Código Penal tipifica con multa de hasta DIEZ (10) veces el monto de la operación omitida de liquidar o incorrectamente liquidadas en el mercado, a quien a sabiendas y pudiendo causar perjuicio, omitiere la realización de una operación de cambio a la que se encuentre obligado o la realizare por un monto, a un tipo de cambio, en un plazo o en condiciones distintas a las establecidas en forma expresa por las normas sobre el régimen de cambios."

https://www.infobae.com/politica/2019/0 ... igo-penal/
El nuevo codigo penal todavia no es ley, tiene que ser aprobado por el congreso nacional

https://www.perfil.com/noticias/politic ... -onu.phtml
El partido esta picado, por suerte nosotros contamos con Travel Eis Asistans

ivan_payoneer
Payoneero

Fernando Niembro escribió:El nuevo codigo penal todavia no es ley, tiene que ser aprobado por el congreso nacional
Igual esto ya estaba desde al menos 1995 en el Régimen Penal Cambiario:

"ARTICULO 1º — Serán reprimidas con las sanciones que se establecen en la presente ley:
...
f) Todo acto u omisión que infrinja las normas sobre el régimen de cambios.

ARTICULO 2º — Las infracciones previstas en el artículo anterior serán sancionadas con:
a) Multa de hasta DIEZ (10) veces el monto de la operación en infracción, la primera vez;
...
"

http://servicios.infoleg.gob.ar/infoleg ... /norma.htm

jamesbooker1975
Nivel 13

El nivel de paranoia que tienen mas de uno, es realmente llamativo ( y no lo digo con animo de ofender ) . Creo que si , cualquier otro residente de un pais latino lee esto, se pensaria que en vez de estar hablando de Argentina, estarian hablando de USA.

Vivimos en uno de los unicos 3 paises ( Argentina, Grecia, Chipre, en ese orden ) cuyos bancos robaron abiertamente los ahorros de las personas. Vaya a saber por que, el Argento desea seguir creyendo en esos mismos bancos del 2001.

Pero , vaya a saber por que, eligen creer las mentiras del gobierno de turno. Realmente piensan que paises que hacen plata con gente que vive en el exterior, le van a pasar a la info, a un paisucho como la Argentina !?!?!?!?!?!?!?!?!?!?!?!?!!?!?!?!!?!?!??!?!?!?

Uno elige si quieren que lo utilicen de forro, o no.

Encima, cada gobierno de turno saca un blanqueo.

ivan_payoneer
Payoneero

Tal vez no sé entendió el por qué compartí eso.

Hay muchos que no tienen ni idea de las reglamentaciones, AFIP, etc y se mandan a facturar. Hasta leí que todavía hay contadores diciendo que se hagan Facturas C a Cliente del exterior, un desastre.

Apunto a que si hacen Factura E, tienen que liquidar si o si. Sino según el Régimen Penal Cambiario "podrían" por omisión multarte con un bello x10.

Eso es lo que interpreté y comparto. Escucho opiniones, si saben de derecho mejor. Pero no me vengan con "acá nunca pasa nada" porque así estamos...

Bonchi
Payoneero

Tengo una consulta, si entras los dolares por medio de Transfer Wise a tu cuenta de banco local en $, no estarías "liquidando" los dólares??
De ser así quiere decir que podríamos meternos en un problema transfiriendo el dinero por este medio?
Gracias!

poi
Nivel 2

jamesbooker1975 escribió:El nivel de paranoia que tienen mas de uno, es realmente llamativo ( y no lo digo con animo de ofender ) . Creo que si , cualquier otro residente de un pais latino lee esto, se pensaria que en vez de estar hablando de Argentina, estarian hablando de USA.
SI, LAS SANCIONES SON ENORMES.
Vivimos en uno de los unicos 3 paises ( Argentina, Grecia, Chipre, en ese orden ) cuyos bancos robaron abiertamente los ahorros de las personas. Vaya a saber por que, el Argento desea seguir creyendo en esos mismos bancos del 2001.
EL ARGENTO NO CREE EN NADIE. EN 2001 NO NOS ROBARON LOS BANCOS SINO EL GOBIERNO (PERO LOS BANCOS FUERON PARTICIPES DEL CHOREO).
Pero , vaya a saber por que, eligen creer las mentiras del gobierno de turno. Realmente piensan que paises que hacen plata con gente que vive en el exterior, le van a pasar a la info, a un paisucho como la Argentina !?!?!?!?!?!?!?!?!?!?!?!?!!?!?!?!!?!?!??!?!?!?
TE COMENTO QUE AFIP YA RECIBIÓ DATA DE 212.000 CUENTAS OFFSHORE SIN TENER QUE PEDIR NADA. NO ES TAN ASÍ...
Uno elige si quieren que lo utilicen de forro, o no.
TOTALMENTE DE ACUERDO.
Encima, cada gobierno de turno saca un blanqueo.
OBVIO. TIENEN QUE HACER UNO CADA TANTO PARA BLANQUEAR LA QUE SE CHOREARON. Y HOY MAS QUE NUNCA.

jamesbooker1975
Nivel 13

"TE COMENTO QUE AFIP YA RECIBIÓ DATA DE 212.000 CUENTAS OFFSHORE SIN TENER QUE PEDIR NADA. NO ES TAN ASÍ."
Jajajajaja. Correcion, el gobierno dijo que recibio eso. Todabia le crees algo a estos chantas marketineros ?!

Los primeros en tener offshores son ellos.

poi
Nivel 2

No les creo nada. Sí les creo a algunos conocidos que en confianza me comentaron que les aparecieron cuentas no informadas en la web (inclusive gente de éste foro), y a mi contador que tiene 2 clientes a los que les tumbaron el blanqueo por "olvidos" y están en medio de un quilombo chino...

Fernando Niembro

poi escribió:No les creo nada. Sí les creo a algunos conocidos que en confianza me comentaron que les aparecieron cuentas no informadas en la web (inclusive gente de éste foro), y a mi contador que tiene 2 clientes a los que les tumbaron el blanqueo por "olvidos" y están en medio de un quilombo chino...
Si entraron al blanqueo con cuentas (reales, no payoneer) sin blanquear son medio boludos...
El partido esta picado, por suerte nosotros contamos con Travel Eis Asistans

poi
Nivel 2

O no le contaron todo al contador, o pensaban que no iba a pasar nada, o las tenían en territorios que se suponía iban a informar mas tarde o no iban a informar...que se yo, pueden haber pasado mil cosas en el medio y tampoco tengo todos los detalles de ésos casos como para comentar sobre base firme.

ivan_payoneer
Payoneero

Info nueva: http://www.afip.gob.ar/fe/informacionGeneral.asp
Exportación de servicios y otros conceptos
Te informamos que, a partir del 15/10/2019, se incorporará en la Factura Electrónica de exportación de servicios y otros conceptos que no sean salida de bienes al exterior, un campo para que se indique la "Fecha de Pago". La utilización de este campo, en el servicio con clave fiscal "Comporbantes en línea", será obligatoria desde el mismo 15/10/2019.
Será que se podrá facturar y tirar la fecha de pago para más adelante (dentro de la norma), sin tener que liquidar a las apuradas?

Volver a “Contador”