Fernando Niembro
Militante de Fútbol Para Pocos

La verdad no logro entender el porque de esto ni cual seria el objetivo de añadir dicho campo.
El partido esta picado, por suerte nosotros contamos con Travel Eis Asistans

poi
Nivel 2

Es raro porque la factura E ya tiene un campo para indicar forma de pago en donde se puede agregar instrumento y plazo (para aquellos que facturan primero y reciben la teca después...i.e: transferencia bancaria a 90 días). Será que como es de texto no pueden tabularlo y por éso crean un campo nuevo para poder controlar que la fecha de pago entra dentro del plazo permitido? O es que van a empezar a joder con los ingresos de divisas que se atrasen respecto de la fecha de pago que consta en factura ?? (yo me juego más por ésto último, conforme sabemos con los bueyes que aramos...). Supongo que nos enteraremos cuando lo habiliten, pero de todas maneras no veo en que puede afectar ésto a aquellos que facturan una vez recibido el dinero ya que podrían poner forma de pago anticipado y poner la fecha efectiva de recepción del pago en éste nuevo campo y estarían joya (siempre y cuando la web permita cargar una fecha anterior a la fecha de emisión). El 15 hablamos, a ver que onda...

Fernando Niembro

Si, pero ponele q pasa con nubi.

Recibo la plata el 20/10 en paypal ponele. Ese dia emito la factura y retiro con nubi.

Que pongo en la fecha de cobro? El dia que me llego la plata a paypal? El dia que me deposita en teoria nubi? (Que se puede retrasar capaz)

Como controlarian lo de las divisas?

poi
Nivel 2

Fernando Niembro escribió:Si, pero ponele q pasa con nubi.

Recibo la plata el 20/10 en paypal ponele. Ese dia emito la factura y retiro con nubi.

Que pongo en la fecha de cobro? El dia que me llego la plata a paypal? El dia que me deposita en teoria nubi? (Que se puede retrasar capaz)

Como controlarian lo de las divisas?
A ver, de partida convengamos que éstos tipos equipararon los servicios a las mercaderías "de oficio" para poder cobrarles derechos de exportación (algo que no sucede en ningún otro país del planeta); e hicieron lo mismo (equiparar) cuando generalizaron la obligatoriedad de ingreso-negociación de divisas.
La info para el control de divisas en mercaderías sale del Permiso de Embarque (los plazos de ingreso se calculan a partir de la fecha de cumplido y la partida arancelaria que figura en el documento); pero en servicios éste documento no existe, entonces como hacen el seguimiento? ...inventan un campo en factura para poder contrastar los desvíos.

Respecto de tu ejemplo, entiendo que la "fecha de pago" sería 20-10 (cobro en Paypal) y coincidente con fecha de emisión de factura. Forma Pago: Anticipado vía PayPal. Por tanto, tendrías 5 hábiles a partir de allí para que Nubi (que no es cualquier verdura sino un producto bancario del Comafi que está asociado a la plataforma en la que vos cobrás) te deposite. SI tarda más que éso, tenés la instrucción de retiro a Nubi con misma fecha de factura/pago para cubrirte (que es como tu formulario de cierre de cambio presentado a un banco para el caso de un transfer). O sea, no veo tanto bardo en tu caso.

Nahasapeemapetilon
Nuevo

Hola payos! Es un muy buen tema de conversación... me encanta como hacemos todo lo que está a nuestro alcance para cumplir con nuestras obligaciones y aun así proteger nuestros derechos y libertades. Un gran desafío en este país, a lo largo de su historia.

Estoy tratando de entender las opciones y que está bien o mal de acuerdo al entramado legal de la coyuntura actual.

Tema tarjeta de débito:
- Es posible extraer dinero en locales del tipo Pago Fácil, Rapipago, o con el servicio CASH BACK en por ejemplo Famacity?
- De ser posible, aplica algún tipo de costo?
- Estaríamos me@ndo fuera del tarro? Es decir: estaríamos cambiando dólares por pesos sin pasar por el MULC o haciendo operaciones que serán informadas?

Entiendo que esto es totalmente aparte de si se hace factura, o se cumple con lo impositivo (monotributo o responsable inscripto).

saludos y feliz liquidación! :mrgreen:

Fernando Niembro

Se ve que estuvieron lloviendoles consultas a NUBI respecto de la liquidacion de divisas, asi que hicieron un posteo al respecto:

https://blog.tunubi.com/2019/10/29/reti ... cambiaria/

Es largo y no lo voy a copiar enteramente en este thread porque solo aplica al funcionamiento de nubi, pero por mi parte me quedo tranquilo liquidando los dolares de esta manera. Si AFIP me quiere venir a romper las pelotas en marzo, voy a poder justificar los movimientos, que es lo que me interesaba.

socaire
Nuevo

Bueno me quedo mas tranquilo, gracias por compartir el post de Nubi.

Yo no estoy usando Nubi por el momento, pero estoy hablando con un cliente que paga solamente por Paypal asi que posiblemente lo empiece a usar proximamente.

Respecto al tema de las fechas, como facturan ahora? Porque si el cliente me pide la factura antes de enviar el pago, el contador de 5 dias empieza a correr antes que llegue la plata a Paypal, ahi que se hace? Se puede poner fecha de pago en el futuro?

Saludos y buenas noches
Soca

Elio Pez
Agente del Tesoro
Agente del Tesoro

Los 5 días hábiles empiezan a correr desde que recibís el dinero de tu cliente, no desde que hacés la factura.
Por amor de Dios, leé las FAQ.

MCP
Payoneero

Hola Payos,

Tengo una consulta. Yo si bien "freelanceo" para una empresa del exterior. En realidad soy seudo empleado. Todos los meses me transfieren 3.5K.

Mi idea es mantenerme dentro de los limites del monotributo por lo cual voy a dejar una parte arafue.

Como armarian el esquema? mi idea es que me transfiera a una cuenta afuera que ya tengo, y de ahi mandarme a payo o a paypal y via nubi o transferwise traerme lo facturado. El resto vaciaria la cuenta o la dejaria con minimos via atm, transferencias a terceros conocidos que quieran sacar plata de aca y me den los dolares, etc.

El tema es por lo que veo en la lista de nubi:

1, Cumplir con todas las disposiciones de la normativa cambiaria e impositiva vigente.
2. Solicitar el Retiro PayPal inmediatamente ingrese el dinero en tu cuenta PayPal. Para la normativa vigente, el pago de tu exportación se considera efectivizado cuando recibís los fondos en PayPal y desde ese momento se cuenta el plazo de 5 días que exige la norma para liquidar.
3. La cuenta PayPal tiene que estar a tu nombre y no de un tercero.
4. La cuenta CBU de destino tiene que estar a tu nombre y no de un tercero.
5. Haber sido vos quien hizo la exportación y emitió la factura E correspondiente.
6. Haber recibido en tu cuenta PayPal los fondos para el pago total de esa factura por parte del importador del exterior.

Yo estaria flojo en el punto 6, ya que me mandaria la transferencia a paypal yo mismo y de ahi en menos de 5 dias a nubi/mi cuenta en banco local. Ya tantie a mi empleador y no accedio a hacer 2 transferencias (una a argentina y otra afuera) por lo que me obligo a ese esquema.

Ustedes que harian? Vale la pena romperse la cabeza por este ultimo punto?

netz3r
Payoneero Ómicron

Fernando Niembro escribió:Se ve que estuvieron lloviendoles consultas a NUBI respecto de la liquidacion de divisas, asi que hicieron un posteo al respecto:

https://blog.tunubi.com/2019/10/29/reti ... cambiaria/

Es largo y no lo voy a copiar enteramente en este thread porque solo aplica al funcionamiento de nubi, pero por mi parte me quedo tranquilo liquidando los dolares de esta manera. Si AFIP me quiere venir a romper las pelotas en marzo, voy a poder justificar los movimientos, que es lo que me interesaba.
Gracias por esta info @DonNiembro!!

Me animé a solicitar a los de soporte de Nubi las constancias por las liquidaciones de servicios que realicé a través de ellos. Si bien me pasaron un texto hecho para exportación de bienes, uno de soporte me había dicho que lo hacían también para servicios.

Apenas tenga novedades comento como me fue y los pasos a seguir.

Fernando Niembro

MCP escribió:Yo estaria flojo en el punto 6, ya que me mandaria la transferencia a paypal yo mismo y de ahi en menos de 5 dias a nubi/mi cuenta en banco local. Ya tantie a mi empleador y no accedio a hacer 2 transferencias (una a argentina y otra afuera) por lo que me obligo a ese esquema.

Ustedes que harian? Vale la pena romperse la cabeza por este ultimo punto?
Tendrias problemas ahi si en algun momento te piden constancia de la liquidacion de esas divisas. Ahi se entiende que deberias mostrar extractos de paypal donde coincida todo prolijamente.

franciscold
Payoneero

Buen día a todos! Tengo unas dudas y quería compartirlas, quizás me puedan ayudar y de paso ayudar a alguien más.

Hasta Septiembre yo acumulaba en Payo/UpWork (para amortizar los gastos de transf.), me transfería a mi caja de ahorro en USD, facturaba a cada cliente y me quedaba los USD en mi cuenta. Ahora, que ya no se puede hacer más eso, estoy pensando en las alternativas.

Creo que mi única alternativa para seguir haciendo las cosas lo más legal posible es NUBI, y acá viene mi duda. En PayPal tengo como 8k guardados. Me da miedo asociar Nubi y que se me genere un problema por esa guita que está ahí. Debería preocuparme por eso? Lo que estoy intentando hacer es sacar esa plata de ahí para no tener un saldo "alto" y después asociar Nubi con mi Paypal. Intenté hacer la de mandar a Payoneer pero no pude.

Quizás me estoy preocupando al pedo?

Saludos!

socaire
Nuevo

Elio Pez escribió:Los 5 días hábiles empiezan a correr desde que recibís el dinero de tu cliente, no desde que hacés la factura.
Muchas gracias por la respuesta. Pero en la factura no hay que detallar la fecha de pago? O estoy flasheando?

netz3r
Payoneero Ómicron

franciscold escribió:Creo que mi única alternativa para seguir haciendo las cosas lo más legal posible es NUBI, y acá viene mi duda. En PayPal tengo como 8k guardados. Me da miedo asociar Nubi y que se me genere un problema por esa guita que está ahí. Debería preocuparme por eso? Lo que estoy intentando hacer es sacar esa plata de ahí para no tener un saldo "alto" y después asociar Nubi con mi Paypal. Intenté hacer la de mandar a Payoneer pero no pude.

Quizás me estoy preocupando al pedo?

Saludos!
La verdad no recuerdo, pero al momento de asociar Nubi con Paypal, le debes dar autorización previa desde la cuenta de Paypal.
La pantalla de confirmación indica los permisos que te pide Nubi y allí creo que decían estos dos: "ver saldo" y "realizar transacciones".

1) El primer permiso se usa para que en el dashboard de Nubi te muestre el saldo que hay en Paypal sin tener que loguearte.
2) El 2do permiso, es obvio para poder operar para con ellos.

Nada indica que sobre (1) Nubi "guarde" esa información en sus servidores para posteriores analísis (o dicho de otra forma, para alguna futura reglamentación de la AFIP que aplique a las "procesadores de pago" para obtener los saldos al 31/12 de las cuentas y luego poder cobrar Ganancias :o ).

Habría que preguntarles a los de Soporte de Nubi.

Fernando Niembro

netz3r escribió: Nada indica que sobre (1) Nubi "guarde" esa información en sus servidores para posteriores analísis (o dicho de otra forma, para alguna futura reglamentación de la AFIP que aplique a las "procesadores de pago" para obtener los saldos al 31/12 de las cuentas y luego poder cobrar Ganancias :o ).

Habría que preguntarles a los de Soporte de Nubi.
Habria que ver que onda NUBI con esto:

https://www.boletinoficial.gob.ar/detal ... 9/20191025

Volver a “Contador”