etoile
Nivel 1

Gente, las transferencias desde la cuenta Payoneer en concepto de que entran? Pregunto para saber si se puede hacer una factura E para que respalde la operacion y tener todo lo mas legal posible y obviamente estar exento el pago de ingresos brutos. Gracias!

netz3r
Payoneero Ómicron

@etoile: En este mismo thread esta toda la data, en particular al pie de la pagina anterior hay una interesante noticia sobre PAY COLLECTION SRL (empresa que te gira el dinero localmente).

Muchas veces discutimos si sería factible realizar esta "operatoria". En mi caso personal, no me cierra por ningún lado pues ellos no son clientes tuyos, y si estas exportando, tenés que facturar a alguien del exterior (no una empresa local).

Fernando Niembro
Militante de Fútbol Para Pocos

Asi es, yo en su momento lo consulte con mi contador y me dijo que puede ser muy sospechoso (para afip y el banco) si te empieza a entrar guita periodicamente por una financiera turbia de esas
El partido esta picado, por suerte nosotros contamos con Travel Eis Asistans

majito
Nuevo

Hola.......

Yo hoy logré asociar mi cuenta Payoneer con Paypal... Ahora estoy dudando de transferir mis fondos a Payoneer, para luego poder transferirlos a una cuenta de un banco argentino... tengo 10 mil dólares... Alguien sabe si se pueden transferir 10 mil dólares de una?? Gracias.

eaopp
Mano derecha de Cositorto

Si estas en negro no te conviene, anda a Colonia, Uruguay y extrae dolares, es lo mas anonimo de todas las alternativas.

nampi
Payoneero

majito escribió:Hola.......

Yo hoy logré asociar mi cuenta Payoneer con Paypal... Ahora estoy dudando de transferir mis fondos a Payoneer, para luego poder transferirlos a una cuenta de un banco argentino... tengo 10 mil dólares... Alguien sabe si se pueden transferir 10 mil dólares de una?? Gracias.

Poder se puede pero no creo que sea recomendable en ningun sentido salvo que tengas apuro de tener la plata en el banco.

SebaSOFT
Nuevo
Contactar: Sitio web

Yo tengo asociada mi cuenta Citibank y no tengo dramas, Payoneer me manda cuanto en pesos es la transferencia desde euros y ese monto se acredita en mi cuenta En concepto de WEBPAY SRL Argentina. Por ahí en un aviso lei que las transferencias por menos de $20.000.- no tienen ningun impuesto, asi que hago transferencias menores, separadas por mas de un dia.

Mariagorn
Nivel 3

SebaSOFT escribió:Yo tengo asociada mi cuenta Citibank y no tengo dramas, Payoneer me manda cuanto en pesos es la transferencia desde euros y ese monto se acredita en mi cuenta En concepto de WEBPAY SRL Argentina. Por ahí en un aviso lei que las transferencias por menos de $20.000.- no tienen ningun impuesto, asi que hago transferencias menores, separadas por mas de un dia.
Bueno, pero lo que advierten los colegas por acá de tener cuidado, va más allá de que se te acrediten sin problemas los fondos en tu cuenta.
Se habla de tener respaldado todo este movimiento ante los ojos de la AFIP. Esto es, ¿sos monotributista? ¿haces factura E? (más allá de la validez de los cuestionamientos arriba sobre esto ¿los ingresos que haces al banco se corresponden con lo que facturas?
No es para asustar pero como se dijo, a menos que estés con todo en orden, no te aconsejaría este camino del depósito bancario directo.

Con respecto a los impuestos, no sé bien a cuales te referís, pero en teoría si hay costos fijos por esto aunque no sé si te referís a eso cuando decís impuestos. (40 usd de banco intermediario si mal no recuerdo, y luego otros 50 de tu banco + un porcentaje mínimo + IVA. Por ahí atrás estaban los costos.)

Saludos!

Fernando Niembro

Los fees de los bancos intermediarios en dolares son para transferencias internacionales, no aplican cuando pasas plata de payoneer en pesos a tu cuenta local.

En esos casos te las depositan esas financieras fantasmas, como WEBPAY SRL.

Yesica
Nuevo

A ver si entendi.
Se puede adherir la tarjeta payoneer a una cuenta bancaria de Argentina y retirar los fondos en caja?
Hay limites de extracción? No me interesa retirar los dolares. Quiero pesos argentinos.

Fernando Niembro

Yesica escribió:A ver si entendi.
Se puede adherir la tarjeta payoneer a una cuenta bancaria de Argentina y retirar los fondos en caja?
Hay limites de extracción? No me interesa retirar los dolares. Quiero pesos argentinos.
Podes asociar una cuenta argentina en pesos a payoneer.

Los pesos se te acreditan en tu cuenta bancaria. De ahi podes hacer lo que quieras, retirar por caja o no.

Deberias tener todo justificado mediante facturas por las dudas.

argentoneer
Nivel 2

Se me ocurre que uno puede hacerle la factura a WEBPAY SRL con el monto del depósito en cuenta como si ese fuera tu cliente al que le hiciste un laburo. Creo que haciendo eso AFIP no puede decirte nada siempre y cuando los montos estén dentro de tu categoría de monotributo u otro sistema en el que estés inscripto.

Fernando Niembro

argentoneer escribió:Se me ocurre que uno puede hacerle la factura a WEBPAY SRL con el monto del depósito en cuenta como si ese fuera tu cliente al que le hiciste un laburo. Creo que haciendo eso AFIP no puede decirte nada siempre y cuando los montos estén dentro de tu categoría de monotributo u otro sistema en el que estés inscripto.
Yo en su momento le pregunte eso a mi contador y no me lo recomendó para nada.

Suponete que laburas de diseño web y que en un momento la afip decide analizar tu facturacion. Le estarias facturando siempre a esa financiera vendehumo servicios? es muy inconsistente y salta la ficha al toque.

argentoneer
Nivel 2

klausabio escribió:
argentoneer escribió:Se me ocurre que uno puede hacerle la factura a WEBPAY SRL con el monto del depósito en cuenta como si ese fuera tu cliente al que le hiciste un laburo. Creo que haciendo eso AFIP no puede decirte nada siempre y cuando los montos estén dentro de tu categoría de monotributo u otro sistema en el que estés inscripto.
Yo en su momento le pregunte eso a mi contador y no me lo recomendó para nada.

Suponete que laburas de diseño web y que en un momento la afip decide analizar tu facturacion. Le estarias facturando siempre a esa financiera vendehumo servicios? es muy inconsistente y salta la ficha al toque.
Bueno entonces se pueden hacer las facturas a "consumidor final", o no?
Igual, ficha de qué va a saltar? Si los montos están dentro de tu categoría fiscal la AFIP no te puede reclamar nada. Vos estás pagando impuesto por ese dinero que te ingresa.
Si la empresa esa es turbia o no tiene en regla su situación ante AFIP, es problema de aquella empresa.

jamesbooker1975
Nivel 13

Para poder poner unicamente " consumidor final" la factua tiene que ser inferior a 1000 pesos. O sea, vos tendrias que poner el nombre de la razon social, Cuit de la financiera, etc.
Vos estas facturando a una empresa que en realidad no podes, por el solo hecho de que ella esta prestandote el servicio a vos .
Todo depende los montos, digamos que si quiere chequear a alguien que este lavando guita, no es muy dificil encontrar. Ahora, estamos en Argentina, asi que puede ser que tengas suerte. Tb puede ser que facturarle a una financiera a la cual no le tendrias que facturar, te termine creando problemas con la financiera.

Volver a “Payoneer”