Juanma28
Payoneero

Hola muchachos, ¿cómo están? Les quería plantear mi situación y quizás aprovechando todas las alternativas que manejan, me podrían dar una recomendación sobre cómo debería proceder. Voy a hacer un viaje con mi novia en unas semanas y necesitaría llevar al menos 1200 usd. Mi gran duda es saber cuál es la opción más recomendable para retirar ese dinero de la payo y no perder tanto en comisiones o gastos, considerando los pros y contras de cada alternativa. Yo manejo estas dos opciones:

1) Sendvalu: la tarifa que se aplica en Sendvalu no es tan mala, considerando que mejora a medida que el monto a extraer es mayor. La idea sería extraer el monto de allí y luego comprarle dólares a un arbolito que maneje el mejor tipo de cambio posible.

2) Uruguay: ir al país vecino a extraer esa cantidad o un monto mayor, aprovechando el viaje.

De esas dos opciones, ¿cuál sería la mejor según ustedes? Les agradecería mucho si pudieran darme alguna otra alternativa que conozcan y les resulte mucho más recomendable que las que mencioné. Muchas gracias por su ayuda. Abrazo!

Elio Pez
Agente del Tesoro
Agente del Tesoro

Hola Juanma,

Lo primero que te diría -más en ese monto pequeño- es que viajes y pagues con la Payo o de última hagas retiros en ATM en el país destino (mirate el sub-foro otros países a ver si ya hay usuarios relatando experiencias allí: https://mipayoneer.com.ar/foro/viewforum.php?f=8).

Si eso no es una alternativa, lo que te puedo decir es lo siguiente: ir a Uruguay por ese número (siendo que podés volverte en el día con hasta USD 12,500) encarece bastante el costo total en términos porcentuales. El pasaje te puede salir ARS 2,500-3,000 y luego son USD 15 de fees de ATM cada USD 300 en mano. Para volverte con USD 1,200 tendrías que hacer 4 extracciones, lo que conlleva gastos de USD 60 de fees y ARS 2,500 (USD 65-70) de pasajes. Digamos, maso te sale USD 125 hacerte de USD 1,200 (ligeramente arriba del 10%).

Desconozco absolutamente qué te sale hacerte con el dinero en Sendvalu, pero será cuestión de que te sientes, hagas los números y compares ambas opciones.

Saludos!
Por amor de Dios, leé las FAQ.

Juanma28
Payoneero

Perfecto, muchas gracias por la respuesta. Acá estoy haciendo números para saber qué me conviene. Pero viendo lo caro que es viajar a Uruguay, creo que lo más recomendable es usar la tarjeta directamente y cambiar dinero con el arbolito para llevar algo de plata en efectivo. Gracias nuevamente. Abrazo!

homemcafe
Nuevo

Hola a todos. Soy nuevo y quería preguntar si es obligatorio que el CBU para Payoneer sea de una cuenta bancaria en dólares.

Nunca abrí una cuenta bancaria, y mucho menos usé un servicio de billetera virtual para recibir pagos, por eso no sé qué tengo que hacer para abrir una cuenta en un banco. Me dicen que abrir cuentas en pesos es gratis pero cuando voy a un banco me piden recibo de sueldo u otros papeles que no tengo, entonces no me imagino cómo será si pido cuenta en dólares.

No puedo mudarme a trabajar a otro lado porque nunca consigo ahorrar lo suficiente. Siempre me hablan de trabajar con portales para freelancers, ahora que tengo muchos gastos no me queda otra que intentar.

Agradezco cualquier info sobre el tema

Elio Pez
Agente del Tesoro
Agente del Tesoro

Ante todo bienvenido al foro.

Sí, necesitás proveer un CBU de una cuenta bancaria en USD para Payoneer. La Cuenta Gratuita Universal (http://www.protectora.org.ar/noticias/c ... l-2/27901/) no te va a servir ya que es sólo en ARS y lógicamente está pensada para montos pequeñísimos en moneda local.

En criollo: vas a tener que abrir una cuenta bimonetaria en algún banco. ¿Cómo hacés?
• BNA: http://www.bna.com.ar/Personas/CajaDeAhorroEnDolares
• Santander: https://www.santanderrio.com.ar/banco/o ... reacordado
• Galicia: https://www.bancogalicia.com/banca/onli ... ciaClassic
• Francés: https://www.bbvafrances.com.ar/personas ... -paquetes/

Nota al pie, sin intención de ofender: no creo que nadie tenga drama en darte una mano si te estancás -todo lo contrario- pero me da la sensación de que no investigaste mucho y te quedaste con lo primero que te dijeron, que lamentablemente fue un poco desalentador. Así y todo, Google no muerde. Cada uno de esos links te da toda la información necesaria (costos, requisitos) para cada banco, así como un mail y un teléfono e incluso chat en caso de que tuvieras dudas.

Leé primero, sacate las dudas con los representantes de cada banco y después si querés sí, preguntá acá cosas específicas a modo complementario. No es de mala onda, pero si venís acá en bolas por un lado se te va a hacer todo una ensalada de información y por otro -no mentiré- es medio un rompedero de bolas tener que llevar de la mano a alguien que no se ha esmerado demasiado en resolver sus problemas solo.

Saludos y mucha suerte con eso.

MrGoldenEye
Payoneero

Hola a todos, muchas gracias por crear este interesante foro y saber que no soy el único que se aventura a Payoneer. Quería hacerles un par de preguntas rápidas (mil disculpas si ya fueron respondidas antes, no las encontré).

1- Tengo entendido que el Global Payment Service es una cuenta bancaria generada por Payoneer que recibe pagos de clientes, por ejemplo Amazon KDP (donde estoy con un proyecto). Con poner el banco de USA es suficiente o tengo que vincular todos los bancos de todos los países? Digo, si me compran en Amazon UK o Amazon Japón me rechazan el pago por ser banco de USA o entra a ese First Bank son problemas?

2- En este momento no puedo comprar esa tarjeta para retirar la plata, se puede igualmente transferir de ese First Bank a mi caja de ahorro directamente o la tarjeta es indispensable?

3- Vinculé mi caja de ahorro en pesos, el dinero me entra igual cuando hago la transferencia? (Ya sé que, obviamente, me llega convertido a pesos).

Muchísimas gracias! Soy realmente nuevo en esto y las vueltas de la vida en Argentina me preocupan con los rayes que hay en los bancos, más aún sabiendo que Amazon no usa PayPal (ahí si pude retirar con Nubi antes) ni servicios como Western Union o cosas así, así que Payoneer me parece nuevo y me preocupa no poder recibir el dinero o que quede trabado en medio de todo lo que pasa.

jazminesenelpelo
Payoneero

¡Hola a todos! He comenzado a recibir pagos por Payoneer , de los cuáles el 80% fueron facturados electrónicamente.

Ahora tengo la opción de sacar la tarjeta Payoneer y dejar los montos ahí para cuando los quiera utilizar, o
pedir el retiro a mi cuenta bancaria.

Mis dudas son: Cuando pedís la tarjeta, ¿todo tu saldo se transfiere, o podés elegir transferir una parte a la tarjeta y la otra dejarla para transferir al banco local?

Si transferís al banco local, el monto de la transferencia no debería exceder lo que la AFIP "sabe" que facturaste, verdad?

Si te guardas todo el saldo en la tarjeta...la AFIP puede preguntarte ¿dónde está el dinero que usted facturó?

Espero no haberlos mareado y gracias por el aguante

Elio Pez
Agente del Tesoro
Agente del Tesoro

En primer lugar, la tarjeta es meramente una herramienta a través de la cual podés hacer uso de los fondos de tu cuenta, como lo es la transferencia bancaria o la herramienta de pago 'Make a Payment'. El saldo que tengas en tu cuenta vos podés:
• retirarlo vía transferencia bancaria
• retirarlo vía tarjeta en un ATM
• gastarlo vía tarjeta (compras en comercios o por internet)
• enviarlo a otro usuario Payoneer

Con esto quiero decirte que hasta tanto no utilices la tarjeta, los fondos quedan en tu cuenta. Salvo la aclaración que te haré debajo, no existe tal cosa como dos balances, donde uno lo tenés para transferencias y otro para la tarjeta.

Lo único que sí debés tener en cuenta es que la tarjeta tiene un tope máximo de USD 10,000 disponibles, independientemente del saldo en tu cuenta. Dicho de otro modo: podés tener USD 15,000 totales en tu cuenta pero sólo vas a poder utilizar hasta USD 10,000 con la tarjeta. Si realizaras una compra o retiro de USD 7,500 (por poner un ejemplo), una vez confirmada la operación quedarías con USD 7,500 tanto en la cuenta como en la tarjeta. Si en lugar de 15 fueran 25 y realizaras la misma operación, una vez confirmada quedarías nuevamente con 10 en la tarjeta (el máximo) y 17,5 en la cuenta.

En segundo término: desde ya que tiene que haber coherencia entre lo facturado y lo recibido. Hay otros threads específicos donde se desarrollan más los temas y no vale la pena ahondar aquí, pero si te interesa más en detalle te sugiero te tomes el tiempo de navegar por el foro.

¡Saludos!

jazminesenelpelo
Payoneero

Gracias Elio! Ahora lo tengo claro!

maxi.osuna
Nuevo

hola como va! hace poco tengo mi tarjeta y en mi cuenta de payoneer dice que esta activada, pero si quiero usarla en algun supermercado o algo me dicen que no funciona y si voy a algun cajero link o banelco cuando quiero ver el saldo por ejemplo me dice que seleccione una accion invalida... a alguien le paso lo mismo? tengo que hacer algo mas para que funcione la tarjeta? gracias

Fantasma
Moderador
Moderador
Contactar: Sitio web

Hola,
Pero vos activaste la tarjeta?
Por favor, leer estos tres puntos antes de crear un tema nuevo:
1. Preguntas Frecuentes | 2. Cómo vincular tu cuenta bancaria a Paypal | 3. ¿AFIP sabe de mis movimientos usando Payoneer?

Pepe Monje
Chico Rico
Chico Rico

y tenes saldo suficiente en la cuenta?

las opciones de consulta de saldo en el cajero no funcionan, esa explicado como mil veces en distintos posts de este foro.

maxi.osuna
Nuevo

perdon no me di cuenta si ya estaba explicado lo del saldo, pero en mi cuenta de payoneer tengo saldo (igual me dice que hay 00$ en la tarjeta) y en la parte de "tarjetas" me muestra que tengo una y esta activada, cosa que hice ni bien me llego pero no me la aceptan en los supermercados, en que le estoy errando? gracias!

Fantasma
Moderador
Moderador
Contactar: Sitio web

Por qué te dicen que no funciona en los supermercados? La pasan como crédito o débito? Hacen el pago en una sola cuota?
Más info: http://mipayoneer.com.ar/blog/como-comp ... -payoneer/
Por favor, leer estos tres puntos antes de crear un tema nuevo:
1. Preguntas Frecuentes | 2. Cómo vincular tu cuenta bancaria a Paypal | 3. ¿AFIP sabe de mis movimientos usando Payoneer?

lau
Nuevo

Hola amigos,
Hace tiempo que no usaba mi cuenta Payoneer. (La usaba para cobrar mi sueldo en cajeros del exterior durante el cepo). Soy de Argentina y la he estado usando como débito sin problemas en las últimas semanas.
Quisiera saber cuál es el tope de extracción por cajero en pesos argentinos. (Voy a ir a algún link, pero como se que cobra por movimiento no quisiera errar el monto por extracción/por día)
También quisiera saber si se pueden extraer USD en Argentina y tb cuál es el tope. Pronto viajo a cataratas, por lo que extraería en Foz/Ciudad del Este si es que aquí no se puede (¿cualquier cajero recomiendan alguno en especial?)
Gracias de antemano

Volver a “Payoneer”