gepettus
Payoneero

Hola gente, ya llevo un par de años usando Payoneer. Siempre he utilizado la tarjeta directamente para pagar con débito y cuando he necesitado efectivo pasaba por algún cajero Link del Banco Nación (es el que me da mejor cambio) y retiraba cash.

El tema es que, por cada extracción, el Banco cobra alrededor de $250 y además me toma un valor de dólar más bajo que cuando pago con débito.

Por esta razón, estaba analizando la posibilidad de transferirme todos los meses a mi cuenta bancaria directamente desde Payoneer un cierto monto (yo soy Monotributista y emito facturas de exportación de servicios para justificar parte de lo que me ingresa).

:?: Mi pregunta es:
Me conviene seguir retirando por cajero o conviene transferir fondos de Payoneer al banco?

PD: Tengo cuenta en Santander Rio.

Saludos!

emilianoc
Nivel 13

gepettus escribió:Hola gente, ya llevo un par de años usando Payoneer. Siempre he utilizado la tarjeta directamente para pagar con débito y cuando he necesitado efectivo pasaba por algún cajero Link del Banco Nación (es el que me da mejor cambio) y retiraba cash.

El tema es que, por cada extracción, el Banco cobra alrededor de $250 y además me toma un valor de dólar más bajo que cuando pago con débito.

Por esta razón, estaba analizando la posibilidad de transferirme todos los meses a mi cuenta bancaria directamente desde Payoneer un cierto monto (yo soy Monotributista y emito facturas de exportación de servicios para justificar parte de lo que me ingresa).

Me conviene seguir retirando por cajero o conviene transferir fondos de Payoneer al banco?

Saludos!

Transferencia a cta en ARS?

gepettus
Payoneero

emilianoc escribió:
gepettus escribió:Hola gente, ya llevo un par de años usando Payoneer. Siempre he utilizado la tarjeta directamente para pagar con débito y cuando he necesitado efectivo pasaba por algún cajero Link del Banco Nación (es el que me da mejor cambio) y retiraba cash.

Saludos!

Transferencia a cta en ARS?
Ya sea a Cuenta en ARS o Cuenta en USD... Conviene alguna de estas opciones o retirar por cajero el efectivo?

Elio Pez
Agente del Tesoro
Agente del Tesoro

Depende de los montos, pero en líneas generales cajero es lo menos rendidor. Hay threads específicos para cada operación donde vas a encontrar los detalles, y si hubiera, pros y contras. Tené presente que no a todos nos funciona lo mismo, así que te sugiero que leas el foro y te fijes qué te sirve más a vos.
Por amor de Dios, leé las FAQ.

gepettus
Payoneero

Elio Pez escribió:Depende de los montos, pero en líneas generales cajero es lo menos rendidor. Hay threads específicos para cada operación donde vas a encontrar los detalles, y si hubiera, pros y contras. Tené presente que no a todos nos funciona lo mismo, así que te sugiero que leas el foro y te fijes qué te sirve más a vos.
Muchas gracias Elio. He estado leyendo el foro y he encontrado opiniones diversas, pero pensé que quizás alguien por ahí tenía la posta jaja.

adamas
Nuevo

Buenas a todos, soy monotributista y tengo cuenta en pesos nada mas en galicia, recibi hace poco un pago por payoneer y quiero transferir a pesos en mi cuenta galicia, alguien sabe cuanto son las comisiones y eso?

emilianoc
Nivel 13

adamas escribió:Buenas a todos, soy monotributista y tengo cuenta en pesos nada mas en galicia, recibi hace poco un pago por payoneer y quiero transferir a pesos en mi cuenta galicia, alguien sabe cuanto son las comisiones y eso?
Hace unos meses habian quitado esa posibilidad, solo quedaba la transferencia a cuenta en dolares, nose si la habran vuelto a habilitar

imot
Nuevo

adamas escribió:Buenas a todos, soy monotributista y tengo cuenta en pesos nada mas en galicia, recibi hace poco un pago por payoneer y quiero transferir a pesos en mi cuenta galicia, alguien sabe cuanto son las comisiones y eso?
Solo en dolares podes hacer al banco, no esta mas la opción en $AR. Las comisiones varia según el banco. Payo te cobra el 2% por retiro.

Elotoras
Nuevo

imot escribió:
Solo en dolares podes hacer al banco, no esta mas la opción en $AR. Las comisiones varia según el banco. Payo te cobra el 2% por retiro.

Pero en ese caso, y si uno es monotributista y puede hacer facturas E de exportacion, y ademas tengo una cuenta en USD. No conviene hacerlo entrar directamente al banco de AR en USD? Porque lo hariamos pasar por payoneer?

emilianoc
Nivel 13

Elotoras escribió:
imot escribió:

Pero en ese caso, y si uno es monotributista y puede hacer facturas E de exportacion, y ademas tengo una cuenta en USD. No conviene hacerlo entrar directamente al banco de AR en USD? Porque lo hariamos pasar por payoneer?
Por ejemplo, para simplicarle el pago a tu cliente.

Bonchi
Payoneero

Hola.
Me transfer 200 us$ de mi cuenta payo a mi caja de ahorro en pesos del banco HSBC, y me llegaron 6.300 pesos aprox, el banco me saco 195 pesos, y si payo te saca solo el 2% no me dan los números, con un dolar actual a 37 pesos aprox.... Deberían haberme llegado algo de 7000 pesos o más.
Alguien sabe cual puede ser la razón?
Gracias.

vikia87
Nuevo

Bonchi escribió:Hola.
Me transfer 200 us$ de mi cuenta payo a mi caja de ahorro en pesos del banco HSBC, y me llegaron 6.300 pesos aprox, el banco me saco 195 pesos, y si payo te saca solo el 2% no me dan los números, con un dolar actual a 37 pesos aprox.... Deberían haberme llegado algo de 7000 pesos o más.
Alguien sabe cual puede ser la razón?
Gracias.
El HSBC te cobra 25 USD (+IVA) por recibir entre 101 y 500 USD. Acá podés consultar la tabla con las comisiones del HSBC; fijate en la parte de "comercio exterior"; hay 4 comisiones diferentes según el monto que recibas: ttps://www.hsbc.com.ar/es/pdf/pfs/AnexoPropServicio.pdf

Los 195 pesos que ves tienen que ser el IVA. Deberías tener otro cargo aparte por los 25 USD convertidos a pesos.

Bonchi
Payoneero

Perfecto gracias.
Y otra consulta, alguien sabe si algún banco cobra menos comisión que esto?? O sino si hay otra manera más económica de recibir el dinero de payo en Argentina?
Porque con PayPal y Nubi el banco no te cobra nada ya que Nubi funciona localmente y se realiza el retiro de fondos de manera local.
Gracias.

lucs
Payoneero

Hola a todos,
Esta mañana me llegó un email de Payoneer invitándome a participar de una beta, porque dicen que ampliaron sus convenios con partners de pago locales, que tienen ahora uno en Argentina, y que están probando de hacer depósitos para ver cómo funciona todo el flujo.

A alguien más le llegó este email?

vikia87
Nuevo

lucs escribió:Hola a todos,
Esta mañana me llegó un email de Payoneer invitándome a participar de una beta, porque dicen que ampliaron sus convenios con partners de pago locales, que tienen ahora uno en Argentina, y que están probando de hacer depósitos para ver cómo funciona todo el flujo.

A alguien más le llegó este email?
A mí también me llegó. Antes de responderles, entré al foro para ver si alguien comentaba algo. Ahora me quedo tranquila de que debemos ser varios.

Volver a “Payoneer”