inelnuno
Payoneero

Hola a toda la comunidad. Estoy buscando recomendaciones y consejos.

Trabajo hace tiempo con Google Adsense y bajo los pagos a la Payoneer. Hasta ahora vengo piloteándola bien, soy monotributista categoría E.

Este año (a fin de año) quiero arrancar con mi casa, por lo que comencé a ahorrar en Dólares, abrí un cuenta en Dólares en el Galicia y voy pasando los pesos a dólares.

Estoy blanqueando con el monotributo, los dólares que tengo en Payoneer los voy cambiando con un exchange a transferencia bancaria y de ahí los convierto en dólares en mi cuenta del Galicia. El problema radica en que pierdo mucho dinero entre cambio y cambio (primero se los vendo a un exchange por debajo del valor oficial y después compro dólares a precio oficial).

Qué recomendación me darían para no perder tanto dinero entre cambio y cambio?
  • Bajar los dólares payoneer a la cuenta en dólares del Galicia?
    Seguir como vengo (vender a exchange y comprar dolares oficiales)?
    Guardar dolares en payoneer y viajar a los países limítrofes a retirarlos?
    Usar paypal para bajar los dólares a otra plataforma?
La idea es ahorrar en dólares para no perder dinero con la devaluación que tendrá el país este año.

Desde ya agradezco sus comentarios.
Última edición por inelnuno el 06 Mar 2018 14:50, editado 2 veces en total.

Elio Pez
Agente del Tesoro
Agente del Tesoro

• En términos de hacer las cosas lo más prolijas posibles con AFIP, te va a servir más bajar la guita desde Payoneer a tu cuenta en USD, asumiendo estés facturando la operación. Tené la precaución de hacer transferencias de montos grandes para amortizar lo más posible la comisión con el Galicia.
• Dependiendo del monto y en términos exclusivamente de rendimiento del dinero, la otra alternativa más viable es el retiro por caja en Montevideo (según tu límite, podrás retirar hasta USD 7,500 por día con una comisión de maso USD 145-150). La desventaja es que va a ser toda guita negra que de repente depositaste en tu cuenta del Galicia. ¿De dónde se supone que salió? Quién sabe. Si no estás en Capital o GBA, deberías evaluar los costos de tu traslado a otra ciudad y cuánto dinero podés retirar allí, pero creería que siempre te va a rendir más que retirando fondos de otro modo.
• No por cagarles el negocio, pero exchanger es sólo mejor que retirar en un cajero en Argentina, que es el último recurso de quien no dispone del tiempo para viajar o no está en condiciones de justificar ingresos a una cuenta. Siempre depende de los montos, pero exchanger en general sigue siendo peor que retirar en un país limítrofe o transferir a tu cuenta.

Quitando eso:
• Vivís en un país donde cada 7-10 años hay una hiper. La única certeza es que va a pasar, pero no te paranoiquees pensando en la fecha en la que puede o no haber una devaluación 'grande'. Esto es 'Winter is coming'.
• Ahorrando en USD sólo perdés menos dinero que los ahorristas en ARS porque la inflación igual le gana a la suba de la cotización de las divisas extranjeras. El año pasado el USD estuvo planchado 11 meses y en 15 días se disparó. Para quienes generamos USD y luego vendemos una parte para vivir eso, significó tener que vender más USD de los necesarios por 11 meses para costear los gastos. Hacete amigo de la idea de que perder, perdés siempre.
• Si tenés tiempo y voluntad, considerá la posibilidad de invertir ese dinero ahorrado en Letes o Lebacs cosa de perder otro cachito menos. Cosas como plazos fijos son directamente ridículas, especialmente en USD.

¡Saludos!
Por amor de Dios, leé las FAQ.

inelnuno
Payoneero

Voy a ir a Banco Galicia a preguntar cuales son las comisiones por transferencias internacionales y que me digan que tipo de documentación necesitan para cuando entren los fondos.

Yo creo que para montos grandes es viable viajar a Uruguay, siempre y cuando entreguen dinero por caja.

Les iré contando que voy haciendo, cualquier otra recomendación es bienvenida!

jamesbooker1975
Nivel 13

Utilizar bancos en Argentina ? cualquier cosa menos eso. Carisimos, corralitos friendly .

Volver a “Payoneer”