dieguit
Nuevo

Buenas! Paso a comentar mi situación, estoy laburando en una empresa que me deposita en una cuenta de payoneer. Hasta ahora venía viajando a uruguay o sacando plata a la cuenta de banco y tributando. Sacar la plata de los ATM en uy termina siendo bastante caro y tedioso, así que me abrí una cuenta en el itaú de montevideo.
Hasta ahora todo bien, el tema es que cuando quise agregar a mi cuenta de payoneer el banco de UY no me figura en el listado! Después de averiguar con soporte y con la empresa donde trabajo (la cuenta de payoneer está vinculada a la empresa), es porque vivo en Argentina (y para cambiar mi país me piden certificado de residencia)
Acabo de crearme otra cuenta, donde pude agregar la cuenta de banco de UY sin problemas, y desde la cuenta donde recibo el sueldo pude mandarle sin problemas el mínimo, el objetivo de esto es ir pasando el sueldo a la cuenta nueva y de ahí al banco en UY.

Ahora, mi duda surge con respecto a tener dos cuentas, leí por ahí que no esta permitido tener dos cuentas.. Eso es algo que se fijan o no le dan bola? Podrían bloquearme algún fondo y dejarme clavado con eso?

Gracias!

Elio Pez
Agente del Tesoro
Agente del Tesoro

Yo más que lo que leas 'por ahí' me fijaría bien en los T&C de Payoneer. Medio que es un quemo ahora preguntarles a los de soporte si podés hacer lo que ya hiciste, pero me imagino que si te piden ID de ambas cuentas es una payasada llegar a la conclusión de que las dos pertenecen a la misma persona. Encontré esto: https://community.payoneer.com/en/discu ... e-accounts (btw media pila, es el tercer resultado de Google) donde explican que se pueden fusionar múltiples cuentas pero que la política de Payoneer es que tengas una sola cuenta por usuario. Supongo que a lo sumo te dirán que las fusiones (o lo harán por vos), pero aparentemente no habría riesgos de cierre, suspensión o algo así.

Por ahí es anecdótico, pero tampoco me queda claro cómo es que pudiste agregar la cuenta bancaria de Uruguay a la nueva cuenta Payoneer si el tema pasa por resider en Argentina o no. ¿Acaso en la segunda cuenta pusiste que vivías en Uruguay? Te digo esto porque tengo cuenta en Uruguay y si bien no la agregué a mi cuenta de Payoneer, sí me figura en el listado (es decir, si quisiera podría agregarla). La verdad me parece medio ridículo que no puedas agregar cuentas bancarias de diferentes países (¿qué pasa si te mudás o sos nómada?), pero bueno, si eso te dijeron...

Saludos
Por amor de Dios, leé las FAQ.

Volver a “Payoneer”