Buenas payoneeros, el viernes fue el forum payoneer aca en mar del plata y pude ir a chusmear que se hablaba y hacer algunas consultas. Les dejare escrito que fue lo que pude rescatar de la consultas en general y quiero saber que tan cierta es esta informacion, ya que comparando algunos datos contra lo leido en el foro creo que esta equivocada:
1. Máximo de retiro por cajero automático cada 24hs en Arg 2500 pesos y tiene un costo de 90 pesos por transacción.
2. Máximo de retiro por cajero automático cada 24hs en Uruguay 2400 dólares y tiene un costo de 6 dólares apróx. por transacción (entre 3 y 6 dólares).
3. Las transferencias a cuentas locales son en pesos a valor de dólar del banco. El tipo que daba la charla me dijo que le habían comentado de un caso que habían podido transferir dólares (pero no tengo más data que esa), pero que todos los demás casos (incluso el de otro con el que hablé) las transferencias a ctas locales eran en pesos arg.
4. Las transferencias a ctas locales son transferencias del exterior, figuran como movimiento desde el exterior.
5. Un consejo que me dio uno fue que haga la prueba con poca plata (me puso el ejemplo de 100 dólares) y vaya viendo en cada caso cuántas cosas me cobran de impuestos, costos, etc.
6. Los costos de transferencia y cambio de divisas puede variar según el banco. Uno que hizo unas preguntas había mencionado que le había salido menos y tenía algunas facilidades más con cta del banco santander.
7. La cta europea no tiene ese costo del 1% que te cobra la de USA al depositar (creo que era por depositar que te cobraba eso) (edited)
8. Una aclaración que me faltó decir es que retirar del cajero autom. en uruguay son 800 dólares por transacción, así que serían 3
9. Otra cosa que dijeron es que en ALGUNOS casos en los cajeros de acá, los dejaban hacer hasta 3 retiros de 2500 por día (eso es lo que varía según el banco). Y que hay algunos cajeros que no te cobran comisión si tenes mastercard, maxi tenía algo más de info sobre eso que me había mencionado que ahora no recuerdo exacto, pero eso tambien estaba.
Desde ya, muchas gracias!
Saludos