Puchi
Payoneero

Elio Pez escribió:Es que siempre fue así, no se puede en todas las sucursales y no está aclarando a cuál fue o si probó en más de una.
Yo fui a la de Av. Gral. Rivera 2700 (y Francisco Sosa), la cual planeo visitar nuevamente en Abril. ¡En 1 mes te cuento!
Hola es la primera vez que aporto al foro no lo conocía y me fue de mucha utilidad lo encontré buscando info para retirar por caja y lo pude hacer sin problemas en esa sucursal del BROU (Av. Gral. Rivera 2700) siempre me maneje por ATM.

Bueno cuento un poco el viaje:

Fui por ColoniaExpress el primero que sale 8:15 hs. y volvi en el ultimo que sale el micro 16:46 hs. de montevideo, me sobro bastante tiempo a pesar de que el micro tenia que arribar 11:45 hs. en montevideo pero llego 12:30 hs. a la terminal de 3 cruces baje y me fui a pata hasta el banco llegue 10 min antes de que abra había un poco de fila, pero cuando abrió fue bastante rápido, en el mostrador pedi un numero para caja y ni me sente que ya me tocaba pedi el adelanto y paso 5000us sin problemas como mucho 1:15 hs. ya estaba afuera del banco. Al frente (en diagonal) hay un Scotiabank fui a sacar por ATM aca me paso algo raro, saque 3 veces y cuando estaba sacando la cuarta al finalizar la operación cuando esta por dar los billetes se empieza a demorar (El ATM es viejo de los lentos) y hace el ruido de conteo de billetes varias veces hasta dar error que "Es imposible realizar esta operación" así que me cago una extracción por que eso se debito y se acredito pero ya se lo descuenta de los 10000 que hay en la tarjeta disponibles. Bueno cruzando la calle también hay un ITAU este me dijo de una que no podía realizar la operación así que empece la vuelta para el lado de la terminal. Y fui al ITAU que esta a 1 cuadra de la terminal esto seria Avelino Miranda y Bulevar Gral. Artigas este ATM es de lo que me gusta rapido, no escupe la tarjeta, es un box cerrado para uno solo y da billetes nuevo (Aunque eso es suerte aveces) acá saque varias veces hasta que se armo un fila de 3 afuera y me fui una cuadra por el Bulevar Gral. Artigas al BBVA y termine de sacando un total de 14 extracciónes x 300= 4200us mas y solo por probar hice una boludes saque 1000 uru para comer algo.. :D

Bueno tipo 14hs ya estaba comiendo en el patio de comidas de la terminal y esperando que se haga la hora para partir.. Cosas para la próxima sacar el pasaje desde uruguay es mucho mas barato me salio casi 2000 ida y vuelta, llevarme un fibron :lol: y llevar menos equipaje (me fui con un morral con un equipito de mate chico de 500cc, una netbook, cargador y demas boludeces que ni use.. :roll: )

Bueno cualquier duda consulten hace varios años que uso la payo también la use en chile en brasil.. Y casi siempre la use en ATM de fray bentos yendo a la madrugada en auto. Hasta principios del 2017 se podía solo 8 extracciónes antes de las 4 AM y otras 8 después de esa hora un total de 4800 desde fines del año pasado se puede hacer 16 antes de las 4AM y otras 15 despues de las 4AM un total de 31extracciónes 9300us. Espero le sirva el dato.
Última edición por Puchi el 23 Mar 2018 13:01, editado 1 vez en total.
Ahora he de irme, mi planeta me necesita...

Fantasma
Moderador
Moderador
Contactar: Sitio web

Hola Puchi,
Cuándo hiciste el viaje? Y a qué sucursal fuiste?
Por favor, leer estos tres puntos antes de crear un tema nuevo:
1. Preguntas Frecuentes | 2. Cómo vincular tu cuenta bancaria a Paypal | 3. ¿AFIP sabe de mis movimientos usando Payoneer?

Puchi
Payoneero

Fantasma escribió:Hola Puchi,
Cuándo hiciste el viaje? Y a qué sucursal fuiste?
Fui ayer jueves, a la sucursal de Avenida General Rivera al 2700.

Fantasma
Moderador
Moderador
Contactar: Sitio web

Simona la cacariza, gracias por el dato!
Por favor, leer estos tres puntos antes de crear un tema nuevo:
1. Preguntas Frecuentes | 2. Cómo vincular tu cuenta bancaria a Paypal | 3. ¿AFIP sabe de mis movimientos usando Payoneer?

emilianoc
Nivel 13

Data fresquita fresquita, bienvenido Pichu y gracias por sumarte y por el aporte !!

Puchi
Payoneero

Fantasma escribió:Simona la cacariza, gracias por el dato!
emilianoc escribió:Data fresquita fresquita, bienvenido Pichu y gracias por sumarte y por el aporte !!

Gracias a ustedes y a todo el foro! :D

Chino_loco
Payoneero

Gracias por el aporte Puchi! Viene a clarificar muchísimo la situación actual.
Aprovecho para agradecer a todos por este foro, realmente muy útil
Saludos ;)

fugazzeta
Payoneero Delta

Que grande Puchi! Muy buen aporte. Te dejo pregunta sobre Fray Bentos en http://mipayoneer.com.ar/foro/viewtopic ... 099#p16099 para no desvirtuar este.

lucas88
Nuevo

Hola Puchi, cuánto te sacó el ATM de comisión por transacción? El límite en MDEO es 5k por ventanilla y 5k por ATM por día? Abrazo

Elio Pez
Agente del Tesoro
Agente del Tesoro

Tené en cuenta que hay límites propios de cada país y que éstos se superponen con los límites de tu cuenta Payoneer. Los de tu cuenta varían de invividuo a individuo, los tenés que consultar en el sitio de Payoneer estando logueado. De ambos límites, siempre tenés que tomar el menor.

En el caso de Uruguay suele ser el de Payoneer si retirás por mostrador (variará entre USD 2,500-7,500) y el de Uruguay si lo hacés por ATM (creo que hasta 16 operaciones diarias, pero puede que sean menos).
Por amor de Dios, leé las FAQ.

per101
Payoneero

Buenas, yo también viajé este viernes pasado y con un amigo (por lo visto viajamos en el mismo barco y bus que Puchi :-) ) pudimos ambos sacar por ventanilla en la sucursal de 18 de julio y Minas (la grande del centro, creo que es la casa central). El procedimiento es exactamente el mismo que comentó Puchi y nos demoramos mas o menos 1 hora. Nosotros preferimos esa sucursal ya que nos quedábamos 2 días en MTV y esa sucursal es más seguro que funcione. La pueden tomar como plan B a lo que no les funcione la sucursal de Gral. Rivera 2700. Eso sí, esta un poco más lejos de la terminal.

Sólo algunos comentarios que agregar a lo de Puchi, uno de ellos es MUY IMPORTANTE y sugiero leerlo:

- La comisión por ventanilla es de alrededor del 1,8%. Mucho mejor que el 4,33% aprox. que sale por cajero.

- Los bancos atienden hasta las 18hs y de Lunes a Viernes. También atienden los feriados entre semana (por las dudas verificar por teléfono).

- Mi amigo y yo teníamos 2 tipos diferentes de tarjetas Payoneer y la experencia fue ligeramente distinta:

TIPO A) Yo soy un usuario mas viejo y mi tarjeta es igual a la de Puchi. Es decir hay un límite de 5000 USD diarios por ventanilla, pedis esos 5000 USD, te lo dan en efectivo y Payoneer te debita un total de aprox. 5090 USD (los 90 USD es el 1.8% de comisión).

TIPO B) Pero hay otros usuarios más nuevos, como mi amigo, donde Payoneer maneja la cta de tarjeta en forma distinta. Estos usuarios tienen 2 cuentas virtuales en Payoneer, una donde va entrando los pagos (se llama Balance USD) y la otra es la asociada a la tarjeta y que se usa para extraer (aclaro que los usuarios más viejos de Payoneer tenemos estas dos cuentas fusionadas en una sola, asi que todo lo que sigo explicando no aplica). Los usuarios que tengan esta modalidad podrán verificarlo porque verán en su cuenta que tiene 2 saldos, un saldo global o total en "Balance USD" y otro saldo disponible en la tarjeta. Bueno, la particularidad de estos usuarios es que NO podrán sacar los 5000 USD, sino que el tope de 5000 USD se aplica considerando la comisión. En resumen, estos usuarios podrán sacar por ventanilla 4900 USD, a lo que Payoneer cobrará 4988 USD (esos 88 USD es la comisión del 1.8%). Otro dato IMPORTANTE, es que estos usuarios una vez retiren el total de 4900 USD por ventanilla, ya no podrán retirar más efectivo por cajeros en ese mismo día (aún si poseen saldo). Esto último es así porque Payoneer tarda varias horas en cargar dinero en la cuenta asociada a la tarjeta.

---

A modo de ejemplo voy a poner la experiencia real de mi amigo este viernes que cae dentro del TIPO B.

VIERNES
- El tenía en su cuenta Payoneer un total de aprox. 7000 USD.
- Payoneer sólo le cargo 5000 USD en la tarjeta, los otros 2000 USD quedaron como saldo pero sin poder usarlos por tarjeta (ni extracción por ventanilla, ni extracción por cajero, ni consumo).
- Mi amigo fue conmigo a la sucursal y extrajo un total de 4900 USD. Entonces en su tarjeta quedaron un total de 12 USD (5000 - 4900 - 88) y en su balance USD los otros 2000 USD. A pesar de tener aún 2000 USD en su cuenta, como no estaban aún cargados en su tarjeta no podía usarlos.

SABADO
- Llegó el día siguiente y pensábamos que Payoneer cargaría esos 2000 USD en su tarjeta y así poder extraerlos por cajero (como era sábado no se podía por ventanilla). Y no, no se habían cargado. Cabe aclara que Payoneer dice que cada 12hs se cargan las tarjetas, pero en este caso no fue así.
- Asi que se volvió sin poder extraer esos 2000 USD adicionales.

DOMINGO
- Ya en Argentina, recién el domingo Payoneer cargó los 2000 USD en la tarjeta.

Es decir, estos usuarios tienen el problema de que es impredecible saber cuando cuando Payoneer cargará el saldo a la tarjeta y se pueden llevar estas sorpresas.

Esto que cuento es una experiencia real y verificada este pasado viernes. No tengo idea porque los nuevos usuarios de Payoneer funcionan así, quizás son métodos anti-fraude.

Es importante destacar esto porque hay usuarios que pueden ir a la sucursal, pedir 5000 USD y que le reboten (como le pasó a mi amigo). En ese caso pedir que prueben 4900, 4800, etc... hasta que funcione.

Espero se haya comprendido.

Saludos.

per101
Payoneero

Agrego más datos:

- En la misma terminal de ómnibus 3 cruces hay 2 cajeros de SCOTIABANK de la red BANRED que expelen USD sin problemas de a 300 USD y mismo comisión. El único problema es que un de ellos está en el medio del pasillo del shopping de la terminal y el otro está en el piso de espera de la terminal y todo el mundo te ve cuando extraes.

- No usen cajeros de la red BROU ya que sólo dan 200 USD por extracción lo que lo hace más caro y necesitarán más operaciones. Sólo usen la red BANRED.

- Los cajeros de los shoppings (como Punta Carretas Shopping y Montevideo Shopping) como los que están dentro de supermercados o de estaciones de servicio no tienen nunca USD (creo que nos se cargan directamente).

Saludos.
Última edición por per101 el 26 Mar 2018 13:25, editado 1 vez en total.

Elio Pez
Agente del Tesoro
Agente del Tesoro

Mil gracias por el nivel de detalle per101, re útil. Seré curioso, ¿la divisa principal de la cuenta de tu amigo es USD o tiene alguna otra cuenta en GBP o EUR? Nunca había leído acerca de un tope de USD 5,000 en tarjeta.

Quitando eso, aclaro un par de puntos que ya han sido explicados con anterioridad para que no se cree confusión en el futuro:

• El límite de retiro por mostrador en Montevideo NO es de USD 5,000. El límite lo tenés que chequear en tu cuenta. Si bien USD 5,000 es un límite bastante común a los usuarios, también existe el límite de USD 7,500 para retiro por caja (ya hablado, experimentado en carne propia e incluso con screenshots en páginas anteriores de este thread). No recuerdo si algún usuario comentó un límite mayor, pero no me extrañaría.

• Las diferencias entre saldo en cuenta y saldo en tarjeta no son nuevas ni propias de las tarjetas nuevas. Cualquiera que haya acumulado un monto mayor a USD 10,000 en la cuenta sabe que sólo dispone de los primeros USD 10,000 para hacer retiros (sean por caja o ATM) y/o consumos. El resto queda congelado en la cuenta hasta que se libere la cuota (cuando se hacen retiros o consumos) y se acredite en la tarjeta. El proceso suele demorar entre 24 y 72 horas. Hago foco en esto para que no se cree confusión con 'tarjetas tipo A' y 'tarjetas tipo B'. Las tarjetas son las mismas, varían los límites de acuerdo a cada cuenta y no hay ninguna evidencia empírica que compruebe que esto está efectivamente relacionado a la antigüedad de la misma -eso son meras conjeturas y variables en común que se han ido nombrando en el foro.
Sin embargo, desconocía que podía suceder lo mismo con montos inferiores (en el caso del amigo de @per101, USD 5,000) pero efectivamente la solución es utilizar un monto menor al límite total: al pedir un retiro de USD 4,900 se debitan USD 4,988, de tal modo que no se excede el límite de USD 5,000 por operación. No es necesario probar con USD 4,800 e incluso podría haber pedido un retiro de USD 4,900 y chirolitas que tendría que haber sido aprobado.

¡Saludos!
Por amor de Dios, leé las FAQ.

per101
Payoneero

Elio Pez escribió:Mil gracias por el nivel de detalle per101, re útil. Seré curioso, ¿la divisa principal de la cuenta de tu amigo es USD o tiene alguna otra cuenta en GBP o EUR? Nunca había leído acerca de un tope de USD 5,000 en tarjeta.
Es exactamente igual que la mía, su cuenta principal es USD.
Elio Pez escribió: • Las diferencias entre saldo en cuenta y saldo en tarjeta no son nuevas ni propias de las tarjetas nuevas. Cualquiera que haya acumulado un monto mayor a USD 10,000 en la cuenta sabe que sólo dispone de los primeros USD 10,000 para hacer retiros (sean por caja o ATM) y/o consumos. El resto queda congelado en la cuenta hasta que se libere la cuota (cuando se hacen retiros o consumos) y se acredite en la tarjeta. El proceso suele demorar entre 24 y 72 horas. Hago foco en esto para que no se cree confusión con 'tarjetas tipo A' y 'tarjetas tipo B'. Las tarjetas son las mismas, varían los límites de acuerdo a cada cuenta y no hay ninguna evidencia empírica que compruebe que esto está efectivamente relacionado a la antigüedad de la misma -eso son meras conjeturas y variables en común que se han ido nombrando en el foro.
Sin embargo, desconocía que podía suceder lo mismo con montos inferiores (en el caso del amigo de @per101, USD 5,000) pero efectivamente la solución es utilizar un monto menor al límite total: al pedir un retiro de USD 4,900 se debitan USD 4,988, de tal modo que no se excede el límite de USD 5,000 por operación. No es necesario probar con USD 4,800 e incluso podría haber pedido un retiro de USD 4,900 y chirolitas que tendría que haber sido aprobado.
¡Saludos!
Es exactamente como explica Elio, es un tema de límites. Yo personalmente nunca llegué a tener 10.000 y por ende nunca tuve esta situación de "cuotas". Pero aclaro que mi amigo tiene 1 mes como usuario y el tiene un límite de 5000 USD. Es decir lo mismo que cuenta Elio con 10.000, hay usuarios nuevos que lo tienen a 5000 USD.

per101
Payoneero

Elio Pez escribió: Fui por ColoniaExpress el primero que sale 8:15 hs. y volvi en el ultimo que sale el micro 16:46 hs. de montevideo, me sobro bastante tiempo a pesar de que el micro tenia que arribar 11:45 hs. en montevideo pero llego 12:30 hs. a la terminal de 3 cruces baje y me fui a pata hasta el banco llegue 10 min antes de que abra había un poco de fila, pero cuando abrió fue bastante rápido, en el mostrador pedi un numero para caja y ni me sente que ya me tocaba pedi el adelanto y paso 5000us sin problemas como mucho 1:15 hs. ya estaba afuera del banco. Al frente (en diagonal) hay un Scotiabank fui a sacar por ATM aca me paso algo raro, saque 3 veces y cuando estaba sacando la cuarta al finalizar la operación cuando esta por dar los billetes se empieza a demorar (El ATM es viejo de los lentos) y hace el ruido de conteo de billetes varias veces hasta dar error que "Es imposible realizar esta operación" así que me cago una extracción por que eso se debito y se acredito pero ya se lo descuenta de los 10000 que hay en la tarjeta disponibles.
A mi me pasó lo mismo, el cajero no pudo concretar la operación dió error y no me entregó el dinero de 1 transacción. Tal cual como contó Elio, me la tomó como válida y no me dejó extraer.

Ahora bien, mi situación actual es un poco más complicada porque a mi, por el momento, no me acreditaron la extracción errónea. Desde el soporte de Payoneer me aclararon que cómo aún están en PENDIENTE DE AUTORIZACION hay que esperar a que el banco me devuelva. Así que aquí estoy con 300 USD aún no devueltos por un error del cajero...
Elio Pez escribió:Bueno cruzando la calle también hay un ITAU este me dijo de una que no podía realizar la operación así que empece la vuelta para el lado de la terminal. Y fui al ITAU que esta a 1 cuadra de la terminal esto seria Avelino Miranda y Bulevar Gral. Artigas este ATM es de lo que me gusta rapido, no escupe la tarjeta, es un box cerrado para uno solo y da billetes nuevo (Aunque eso es suerte aveces) acá saque varias veces hasta que se armo un fila de 3 afuera y me fui una cuadra por el Bulevar Gral. Artigas al BBVA y termine de sacando un total de 14 extracciónes x 300= 4200us mas y solo por probar hice una boludes saque 1000 uru para comer algo.. :D
Acá tengo una duda, si yo tengo digamos 7000 USD, extraigo los 5000 USD que tengo como máximo por día por ventanilla, el resto (lo que me queda luego de pagar la comisión) lo puedo seguir extrayendo por cajero en el mismo día? Hasta cuanto podré extraer entre ventanilla + cajero ?
Elio Pez escribió:Bueno tipo 14hs ya estaba comiendo en el patio de comidas de la terminal y esperando que se haga la hora para partir.. Cosas para la próxima sacar el pasaje desde uruguay es mucho mas barato me salio casi 2000 ida y vuelta, llevarme un fibron :lol: y llevar menos equipaje (me fui con un morral con un equipito de mate chico de 500cc, una netbook, cargador y demas boludeces que ni use.. :roll: )
Podrías explicar un poco mejor eso de que sale más barato comprar el pasaje en Montevideo? Lo que decis es que conviene comprar el pasaje de ida en Buenos Aires, pero el de regreso comprarlo en la terminal de Montevideo? Podes darnos datos de montos para saber que tanto uno se ahorra?

Volver a “Uruguay”