Pepe Monje
Chico Rico
Chico Rico

Buenos dias gente, les pido una mano para evaluar que es mas conveniente.
Me voy en auto a Brasil, paso por Uruguay, tengo unos dolares en la payoneer.
Años anteriores, lo conveniente fue, retirar los USD por ATM en Uruguay, venderlos en Argentina a precio blue y usar esos pesos para pagar los gastos de las vacaciones en Brasil, realizados con mi tarjeta Visa Argentina a precio"dolar tarjeta". (y recuperando aparte el 35%)

Dados los cambios por todos conocidos, devaluación en Brasil y Argentina, quita de cepo, probables cambios en impuesto a las ganancias, etc etc.. eso no parece ser la mejor opcion este año.

Se me ocurren las siguientes opciones

- Realizar compras en Brasil y pagar con la Payo. (desconozco el tipo de cambio)

- Extracción en Brasil (los ATM solo entregan Reales), y consumir en efectivo (desconozco el tipo de cambio)

- Extracción de USD en Uruguay, vender los USD en Brasil (hoy pagan aprox 3.7 Reales por USD) y consumir en efectivo.

- IDEM años anteriores, trear los USD desde Uruguay y venderlos en Argentina, consumir con tarjeta emitida en Argentina

- etc etc..

Puede haber algunas opciones mas, pero no se cual de todas seria mas conveniente al cambio de hoy, ustedes que piensan?

Fantasma
Moderador
Moderador
Contactar: Sitio web

Hola,
Creo que te conviene pagar con la Payoneer o cambiar dolar billete en Brasil.
Por favor, leer estos tres puntos antes de crear un tema nuevo:
1. Preguntas Frecuentes | 2. Cómo vincular tu cuenta bancaria a Paypal | 3. ¿AFIP sabe de mis movimientos usando Payoneer?

eaopp
Mano derecha de Cositorto

Hola, antes que nada te queria preguntar a que parte de Brasil vas y cuantos quilometros haces en auto ya que yo estoy pensando que quizas hago lo mismo. Tengo mil preguntas para hacerte sobre el viaje ya que yo quiero hacer algo parecido y no tengo la mas remota idea, quizas despues por mensaje privado me contas bien.
Con respecto a tus dudas, lo que yo haria:

1. Pagar con la payoneer es una perdida total a menos que te facturen en dolares (o sea sirve para hacer compras en EEUU o paises dolarizados) el resto de los usos siempre perdes con la conversion, por ej si usas la payoneer en Argentina el tipo de cambio que te toma es hoy aproximadamente entre $12.50 y $12.75. Lo mismo sucede en otros paises. Es decir, Payoneer te re contra caga con las conversiones. En todo caso, prefiero usar las tarjetas de credito argentinas en el exterior y aca pago el resumen a un dolar oficial y termino pagando en pesos.

2. Despues de varios analisis y cuentas que hice, sacar dolares en Uruguay sigue siendo la mejor opcion y el puesto 2º es vender el saldo a un exchanger a cambio de pesos. Por lo tanto, sacar reales de un ATM o pesos de un ATM es una perdida absoluta de dinero. Por ej, si sacas $2500 con la payoneer (unicamente podes sacar este monto en cajeros exclusivos citi) el tipo de cambio al que te queda la operacion es aprox $12.50

3. La mejor opcion es sacar los dolares de Uruguay y usarlos ya sea en Brasil o en aca en Argentina. Mejor aun seria usar la tarjeta de credito argentina en Brasil y despues pago los pesos en la tarjeta vendiendo los dolares billetes a valor BLUE. Por ahora, el dolar billete es el "REY".

Saludos

nachobi
Payoneero

Hola Muchachos,

Yo estoy en la misma. Voy a Brasil en auto. Este anio me recomendaron NO ir por uruguay, porque la ruta de paysandu a tacuarembo esta muy mal y varios rompieron cubiertas. Asi que ire por paso de los libres, que es 200 km mas largo.

No me queda otra que retirar del ATM en brasil, que solo expende reais. El anio pasado saque reales, y el tipo de cambio que me hicieron no fue muy diferente a lo que nos hacen en Uruguay/argentina

es cierto que en uruguay sacamos dolares, pero la comision entre buquebus/auto y fees esta en 6% aprox.

rareoop, te sugiero entrar a enautoabrasil.com, ahi tenes todos los cosejos.

abrazo

Pepe Monje
Chico Rico
Chico Rico

Por el uso del saldo en la payo, seguramente retire dolares billete en Uruguay, tambien vengo haciendo numeros y parece ser lo mas conveniente, para no perder con la conversion de divisas que hacen. (los ATM en brasil solo entregan reales)

Con respecto a como viajar, les recomiendo el grupo de FB "En Auto a Brasil", postean informacion actualizada constantemente.
Pero consultame lo que quieras, te puedo contestar en la medida que sepa. Son entre 1750 y 2000km, de acuerdo a la ruta que tomes para ir. El viaje en auto yo lo hago en dos dias, parando a mitad de camino a dormir, tenes varias opciones para parar, la clasica es en la ciudad de Sao Gabriel, con alojamiento para esa noche apartir de 200reales, pero tambien puede ser en Rosario do Sul, Butia, etc etc..
El camino que yo hago es Bs.As. Colon-Paysandu (uruguay), Tacuarembo, Rivera-Santana do Livramento(Brasil), Sao Gabriel, Porto Alegre, Florianopolis.
En ese camino tenes aproximadamente 100km de la ruta uruguaya en que esta bastante fea, pero haciendolo de dia y viajando despacio (80 a 100kmh) en ese tramo, lo podes hacer lo mas bien.

eaopp

Hola. El grupo de FB hay varios. Cual de todos es? Como es el logo?

Pepe Monje
Chico Rico
Chico Rico

Este es el "oficial"
https://www.facebook.com/groups/enautoabrasil/

luego, como siempre algunos armaron bardo y abrieron sos propios grupos, pero ahi tenes de todo para preguntar y buscar.

eaopp

Listo, ya mande solicitud, hay que esperar que me acepten ahora.

Te dejo un par de preguntas:

- Con esto de que van muchos argentinos a Florianopolis, conviene ir con alguna reserva ya hecha o ahi podes conseguir algo en el momento?
- Esta barato para comprar ropa y tecnologia Brasil? te joden en aduana al ingresar nuevamente a Argentina?
- Mi idea es sacar plata del cajero en Uruguay en el viaje de vuelta ya que no necesito vacacionar con muchos dolares por que voy a comprar reales aca en Argentina, es una buena alternativa eso o conviene sacar en el viaje de ida?

Pepe Monje
Chico Rico
Chico Rico

Es un verano particular, el tipo de cambio para los argentinos resulta muy conveniente, esta todo con mucha gente, te recomiendo que vayas con algo reservado, aunque sea para los primeros dias, no alquiles casa, son mas propensas a los robos, trata de buscar dpto en condominios.

Electronica y ropa, hay cosas que conviene y otras que no, te recomiendo estas paginas para chusmear precios.

http://www.americanas.com.br/
http://www.havan.com.br/

En las aduanas pasando con el auto no te revisan practicamente. Al menos a mi nunca me revisaron nada.
Yo lo que estoy viendo es que no conviene comprar reales aca, a lo sumo llevate 100 a 200 reales para boludeces y peajes.

eaopp

Ok te dejo un par mas:

- Donde conviene cambiar dolares x reales? en Brasil a donde? tenes idea a cuanto te pagan los dolares?
- Como me conviene buscar deptos en condominios? en inmobiliarias cuando llegas alla o via internet?

Pepe Monje
Chico Rico
Chico Rico

Yo consegui la semana pasada por airbnb.com, es la primera vez que lo uso, el año pasado consegui en despegar.com
Reales por dolares estaban dando un poco menos de 4, segun lo ultimo que lei en el facebook, 3,6, 3,9 y por ahi..
Se consiguen arbolitos en la mayoria de las playas.

santiago
Nuevo

Muchas gracias por la respuestas. Yo estoy en la misma.

Para redondear... ¿estamos en condiciones de afirmar que hoy en Brasil lo mas conveniente es cambiar el dolar billete en el mejor lugar posible?

santiago
Nuevo

Actualizo un poco la información sobre Brasil:

Tanto en el aeropuerto de Salvador como en el Morro de Sao Paulo están cambiando 1 dolar a 3,6 Reales. Según mis cálculos, pagar allá con la Payoneer nos daría el mismo valor (puede fallar).

Si alguien tiene más información al respecto lo invito a aportar.

Saludos!

Volver a “After Office!”