Buenos dias gente, les pido una mano para evaluar que es mas conveniente.
Me voy en auto a Brasil, paso por Uruguay, tengo unos dolares en la payoneer.
Años anteriores, lo conveniente fue, retirar los USD por ATM en Uruguay, venderlos en Argentina a precio blue y usar esos pesos para pagar los gastos de las vacaciones en Brasil, realizados con mi tarjeta Visa Argentina a precio"dolar tarjeta". (y recuperando aparte el 35%)
Dados los cambios por todos conocidos, devaluación en Brasil y Argentina, quita de cepo, probables cambios en impuesto a las ganancias, etc etc.. eso no parece ser la mejor opcion este año.
Se me ocurren las siguientes opciones
- Realizar compras en Brasil y pagar con la Payo. (desconozco el tipo de cambio)
- Extracción en Brasil (los ATM solo entregan Reales), y consumir en efectivo (desconozco el tipo de cambio)
- Extracción de USD en Uruguay, vender los USD en Brasil (hoy pagan aprox 3.7 Reales por USD) y consumir en efectivo.
- IDEM años anteriores, trear los USD desde Uruguay y venderlos en Argentina, consumir con tarjeta emitida en Argentina
- etc etc..
Puede haber algunas opciones mas, pero no se cual de todas seria mas conveniente al cambio de hoy, ustedes que piensan?