charles xavier
Payoneero

meth522 escribió:Cuento mi experiencia recibiendo una orden de pago en el banco patagonia:
Todo fue bastante rapido, mismo tiempo que antes. Me transfirieron el martes, el jueves me llego el email del banco que recibieron una orden de pago pero que ya no se iba a acreditar de manera automatica (como antes). Fui a la sucursal con la factura, el comprobante swift de la transferencia (por si acaso) y el famoso formulario y a las pocas horas ya me lo habian acreditado en pesos.

Q bueno, siempre existen esas experiencias donde todo es perfecto y facil..sin las burocracias de los bancos ni las medidas restrictivas en un dinero que cada uno de nosotros nos lo ganamos dignamente y lo producimos ya que cobramos en dolares por que trabajamos para el exterior...ahora resulta q una persona que trabaja en argentina tiene la posibilidad de comprar hasta 10000 dolares con sus pesos...pero nosotros que ganamos directamente dolares no podemos disponer de ellos...pero si cambiar ese dinero a pesos y luego comprar dolares?¿?¿?¿?¿

Mi experiencia por el momento es mala...mi cliente de USA que trabajo hace mas de 2 años y medio y que nunca tuve un solo problema con sus pagos me dice que la transferencia le hizo el dia miercoles..por el momento no tengo noticias ni un email del banco santander , veremos como es el proceder y si es mucho problema ..y mucha perdida de tiempo..volveremos a las epocas de colonia y seacat....y el dinero no pasara por las arcas de los bancos..
resulta que liberaron el cepo anterior...se fugaron toda la guita a mas no poder y ahora los boludos que no podemos disponer el dinero en la moneda que se nos canta somos nosotros...mientras todos ellos ya tienen sus dolares riendose en cuentas en el exterior.

charles xavier
Payoneero

poi escribió:Gente, a ver si puedo aportar un poco de claridad conceptual:
- Las exportaciones se cobran a tipo de cambio COMPRADOR, y las importaciones se pagan a tipo de cambio VENDEDOR.
- El tipo de cambio que se utiliza es el de DIVISAS (Mayorista) y no el de BILLETES (que es el de pizarra, con el que se intercambia físico con el público).
- Existen diferencias de valor entre DIVISAS y BILLETES ya que se trata de dos mercados distintos (pueden verlas claramente en la web del Banco Nación).
- Puede haber ligeras diferencias (centavos) entre la mesa del BNA (valor de referencia) y la mesa del banco comercial con el que operamos.
- Revisen las liquidaciones. Acá sobran pícaros.
Salutti
Es muy interesante lo que nos contas, espero sea asi...entonces lo que quiere decir que es el valor mas alto el que se toma del dolar y el del mercado de Divisas( mayorista)...como podemos hacer para que no nos caguen? esta en el boletin oficial eso? y que nos nos cambien los dolares como si estuvisemos vendiendoselos al banco...

poi
Nivel 2

charles xavier escribió:
poi escribió:Gente, a ver si puedo aportar un poco de claridad conceptual:
- Las exportaciones se cobran a tipo de cambio COMPRADOR, y las importaciones se pagan a tipo de cambio VENDEDOR.
- El tipo de cambio que se utiliza es el de DIVISAS (Mayorista) y no el de BILLETES (que es el de pizarra, con el que se intercambia físico con el público).
- Existen diferencias de valor entre DIVISAS y BILLETES ya que se trata de dos mercados distintos (pueden verlas claramente en la web del Banco Nación).
- Puede haber ligeras diferencias (centavos) entre la mesa del BNA (valor de referencia) y la mesa del banco comercial con el que operamos.
- Revisen las liquidaciones. Acá sobran pícaros.
Salutti
Es muy interesante lo que nos contas, espero sea asi...entonces lo que quiere decir que es el valor mas alto el que se toma del dolar y el del mercado de Divisas( mayorista)...como podemos hacer para que no nos caguen? esta en el boletin oficial eso? y que nos nos cambien los dolares como si estuvisemos vendiendoselos al banco...
1. Si el tratamiento para la exportación de servicios es igual a la de bienes, DEBERIA ser así.
2. No. Es el valor mas bajo (comprador) del mercado de Divisas.
3. Concertar el cierre de cambio con la mesa del banco es lo que hacen los exportadores de bienes, pero manejan otros montos. Yo creo que por una cuestión de carga de trabajo, no nos van a dejar hacerlo aunque el formulario del banco habilite ésta opción. De última, dependerá de cada banco y de los montos de cobranza que maneje cada uno, así que consulten cuando presenten el trámite.
4. El BCRA entiendo publica un promedio como referencia, que solo sirve para pelearse ante diferencias sensibles y, siempre y cuando no haya habido variaciones intradiarias importantes el día del cierre (los días de loquero te cierran cualquiera y andá a cantarle a mongo).
Espero haber clarificado las dudas.

Fernando Niembro
Militante de Fútbol Para Pocos

Hago Update:

El martes pasado inicie un retiro usando NUBI. De paypal (usd) a mi caja de ahorro en pesos. Hoy se me acreditó el pago en pesos y lo mas importante a mi juicio, el banco (icbc) no me pidio ningun papel y me acredito la plata instantaneamente.
El partido esta picado, por suerte nosotros contamos con Travel Eis Asistans

netz3r
Payoneero Ómicron

Excelente @FernandoNiembro!

Podrías indicar a qué valor te tomó la cotización? Y si no es mucho pedir, qué comisión se llevó Nubi? (por tu referencia anterior debería ser 0.5%, solo para que quede claro).

Muchas gracias

Fernando Niembro

El martes pasado 10/9 me envie usd480. La comision de nubi es usd10+IVA FIJA (hasta usd2,000). Hoy se me acreditaron $25.797,57. El TC da $55,12 restandole primero la comision de nubi

poi
Nivel 2

Fernando Niembro escribió:El martes pasado 10/9 me envie usd480. La comision de nubi es usd10+IVA FIJA (hasta usd2,000). Hoy se me acreditaron $25.797,57. El TC da $55,12 restandole primero la comision de nubi
Desde el punto de vista de costos, impecable. Yo me sigo preguntando que onda con el control de ingreso de divisas al no haber un boleto de venta de cambio a nombre del exportador que de alguna manera cierre la/s factura/s E en poder de la AFIP. Se supone que si el sistema de Nubi es legal, debería informar al BCRA y AFIP de quien es la tarasca que están procesando. Alguien tiene idea de como averiguar éso?

Fernando Niembro

poi escribió: Alguien tiene idea de como averiguar éso?
No, pero te puedo decir que vengo usando este sistema, emitiendo facturas E, hace mas de dos años.

poi
Nivel 2

Fernando Niembro escribió:
No, pero te puedo decir que vengo usando este sistema, emitiendo facturas E, hace mas de dos años.
Si, dos años en los que el control de cambios no existía, y nadie te iba a venir a pedir que demuestres nada; pero a partir del 02-09 éso es historia.

Fernando Niembro

poi escribió:
Fernando Niembro escribió:
Si, dos años en los que el control de cambios no existía, y nadie te iba a venir a pedir que demuestres nada; pero a partir del 02-09 éso es historia.
Esta bien amigo, hasta ahi llega mi nivel de paranoia. Cada uno hará lo que quiera mientras pueda dormir tranquilo. Mas que esto no voy a hacer, si me quieren venir a romper las pelotas aca los voy a esperar con las facturas E y comprobantes de nubi.

poi
Nivel 2

No, pero te puedo decir que vengo usando este sistema, emitiendo facturas E, hace mas de dos años.[/quote]

Si, dos años en los que el control de cambios no existía, y nadie te iba a venir a pedir que demuestres nada; pero a partir del 02-09 éso es historia.[/quote]

Esta bien amigo, hasta ahi llega mi nivel de paranoia. Cada uno hará lo que quiera mientras pueda dormir tranquilo. Mas que esto no voy a hacer, si me quieren venir a romper las pelotas aca los voy a esperar con las facturas E y comprobantes de nubi.[/quote]

Pero claro, desde ya (cada cual trabaja como quiere/puede). Suerte con éso.

ivan_payoneer
Payoneero

Los diarios recién hoy se dieron cuenta de nuestro problema, por ahí tenemos suerte y sacan una "corrección" a la norma...

https://www.clarin.com/economia/economi ... iD8At.html

https://www.lanacion.com.ar/economia/co ... nid2288608

https://www.infobae.com/economia/finanz ... -en-pesos/

carmencita
Payoneero

Fernando Niembro escribió:Hago Update:

El martes pasado inicie un retiro usando NUBI. De paypal (usd) a mi caja de ahorro en pesos. Hoy se me acreditó el pago en pesos y lo mas importante a mi juicio, el banco (icbc) no me pidio ningun papel y me acredito la plata instantaneamente.

Esto sin emitir factura, ¿no? TW también funciona sin problemas, sigue acreditando en el día si transferís antes del mediodía. El tema ahora es que es imposible el linkeo de una factura E con estos ingresos si no son via banco tradicional...

Elio Pez
Agente del Tesoro
Agente del Tesoro

carmencita escribió:
Fernando Niembro escribió:Hago Update:

Esto sin emitir factura, ¿no? TW también funciona sin problemas, sigue acreditando en el día si transferís antes del mediodía. El tema ahora es que es imposible el linkeo de una factura E con estos ingresos si no son via banco tradicional...
Emitís la factura E en dólares y recibís pesos a través de Nubi, que es una empresa legal que en el medio te convierte los fondos y te da un comprobante donde se detalla eso y el fee que te cobran. Con eso quedás cubierto, ya que tenés la factura original que justifica de dónde salieron los USD que Nubi te convirtió a ARS antes de recibir dicho monto en tu cuenta bancaria.

En el caso de Transferwise supondré se podría plantear algo parecido, aunque no tengo mucha experiencia usándolo.
Por amor de Dios, leé las FAQ.

Fernando Niembro

Es mas, al emitir la factura E yo pongo en el campo de comentarios: COBRADO VIA PAYPAL Y NUBI A MI CAJA DE AHORRO XXXXX. ID de operacion de nubi #XXXX.

Con eso si me vienen a romper las bolas en el futuro tengo forma de linkear esa factura con tal retiro de nubi. Mas que eso no puedo hacer che

Volver a “Contador”