netz3r
Payoneero Ómicron

Fernando Niembro escribió:Habria que ver que onda NUBI con esto:

https://www.boletinoficial.gob.ar/detal ... 9/20191025
La Resolución General 4614/2019 menciona a "agrupadores o agregadores de medios de pago", y Nubi (en el link que pusiste antes) dice ser un "procesadora de pagos". Este tecnicismo a mí me deja dudas si aplica o no a ellos (habrá que seguir leyendo las demás normas relacionadas :roll: ).

Fernando Niembro
Militante de Fútbol Para Pocos

netz3r escribió:
Fernando Niembro escribió:Habria que ver que onda NUBI con esto:

https://www.boletinoficial.gob.ar/detal ... 9/20191025
La Resolución General 4614/2019 menciona a "agrupadores o agregadores de medios de pago", y Nubi (en el link que pusiste antes) dice ser un "procesadora de pagos". Este tecnicismo a mí me deja dudas si aplica o no a ellos (habrá que seguir leyendo las demás normas relacionadas :roll: ).
Si. Tambien me queda la duda.

Por lo pronto, yo aconsejaria:

- Mover el saldo de paypal a payoneer que no se quiera facturar, de modo que te quede $0.00 siempre en paypal (por si NUBI efectivamente envia el saldo a afip).
- Mover de paypal a nubi inmediatamente lo que se quiera facturar al recibir el pago (para entrar en los 5 dias habiles de margen)
El partido esta picado, por suerte nosotros contamos con Travel Eis Asistans

franciscold
Payoneero

Fernando Niembro escribió: - Mover el saldo de paypal a payoneer que no se quiera facturar, de modo que te quede $0.00 siempre en paypal (por si NUBI efectivamente envia el saldo a afip).
Gracias a todos por las respuestas! Hace unos dias intenté vincular mi PayPal a Payoneer siguiendo los pasos del tutorial de este foro. Me llamaron desde USA y me preguntaron el RN. Dije el RN de Payoneer y me dijeron que no se podía... Debería haber dicho algún otro RN (los del listado)?

argentoneer
Nivel 2

franciscold escribió:
Fernando Niembro escribió: - Mover el saldo de paypal a payoneer que no se quiera facturar, de modo que te quede $0.00 siempre en paypal (por si NUBI efectivamente envia el saldo a afip).
Gracias a todos por las respuestas! Hace unos dias intenté vincular mi PayPal a Payoneer siguiendo los pasos del tutorial de este foro. Me llamaron desde USA y me preguntaron el RN. Dije el RN de Payoneer y me dijeron que no se podía... Debería haber dicho algún otro RN (los del listado)?
En su momento no te preguntaban telefónicamente el route number. Lo que se hacía era, vos intentabas dar de alta en paypal la cuenta del banco que te da payoneer, pero con un routenumber diferente del mismo banco. Entonces lo normal era que te rebotaba, vos llamabas a soporte en USA y le decías que no sabías por qué te había rebotado, etc. le jurabas y perjurabas que era una cuenta que vos habías abierto en USA en persona allá. Entonces te habilitaban durante un par de horas un relajamiento de la seguridad de paypal que te permitía agregar cualquier cuenta sin rechazo.
No se si las cosas habrán cambiado porque lo hice hace bastante tiempo ya y ni siquiera estaba Trump de presidente, puede ser que el muy buen hombre haya cambiado alguna normativa.

sjjj
Nuevo

Hola, leí todas las páginas y fue de mucha utilidad.
Querria saber si me pueden responder una consulta.
En mi laburo cobro en relación de dependencia pero ahora por el tema del cepo me dieron la posibilidad de cobrar el sueldo como mejor me parezca y mi idea era una parte en relación de dependencia y otra en dólares.
El tema es como usar esos dólares en billetes. Puedo ir hasta Paraguay y usar la cuenta de payoneer asi que por ahi mi duda era cuanto mas o menos se pierde de comisiones en los usos de los cajeros. Por lo que leí se puede sacar hasta 600 usd por día.
Gracias!

scully2019
Payoneero

Buenas noticias! NUBI: 3 días de plazo para la acreditación :D

https://es-la.facebook.com/pg/nubiok/po ... e_internal

benzil
Payoneero

Cual seria la opcion mas sencilla en este momento? Payoneer > Transferwise > banco argentino?

Yo estoy haciendo Payoneer > banco argentino, y las 2 primeras veces no tuve drama. Ahora la 3ra me esta dando vueltas, me piden extracto de la cuenta en exterior, me dicen que lo tengo que ingresar con concepto A07 – Deposito de residentes en el exterior. Se las estoy peleando, diciéndole que el monto lo tengo facturado como exportación de servicios, que corresponde concepto S13 - Servicios de informática.

Por eso pregunto si hay algo mas sencillo, no quiero lidiar mas con esta burocracia.
Incluso estoy considerando empezar a traer la plata a través de exchangers y facturar a una empresa X de acá como para justificar mis gastos.

Yo intento hacer las cosas bien y esta gente te ponen trabas, te invitan a hacer las cosas mal, a evadir.

emilianoc
Nivel 13

benzil escribió:Cual seria la opcion mas sencilla en este momento? Payoneer > Transferwise > banco argentino?

Yo estoy haciendo Payoneer > banco argentino, y las 2 primeras veces no tuve drama. Ahora la 3ra me esta dando vueltas, me piden extracto de la cuenta en exterior, me dicen que lo tengo que ingresar con concepto A07 – Deposito de residentes en el exterior. Se las estoy peleando, diciéndole que el monto lo tengo facturado como exportación de servicios, que corresponde concepto S13 - Servicios de informática.

Por eso pregunto si hay algo mas sencillo, no quiero lidiar mas con esta burocracia.
Incluso estoy considerando empezar a traer la plata a través de exchangers y facturar a una empresa X de acá como para justificar mis gastos.

Yo intento hacer las cosas bien y esta gente te ponen trabas, te invitan a hacer las cosas mal, a evadir.
Pero via "Transferwise", no tendrias el mismo inconveniente?

Fernando Niembro

benzil escribió:ncluso estoy considerando empezar a traer la plata a través de exchangers y facturar a una empresa X de acá como para justificar mis gastos.
Yo creo que esta es la opción mas sencilla. Incluso mas aun en el futuro, cuando el dolar blue se empiecé a despegar del oficial.

emilianoc
Nivel 13

Fernando Niembro escribió:
benzil escribió:ncluso estoy considerando empezar a traer la plata a través de exchangers y facturar a una empresa X de acá como para justificar mis gastos.
Yo creo que esta es la opción mas sencilla. Incluso mas aun en el futuro, cuando el dolar blue se empiecé a despegar del oficial.
Si el tema es conseguir alguno de confianza, no?

Elio Pez
Agente del Tesoro
Agente del Tesoro

Fernando Niembro escribió:Yo creo que esta es la opción mas sencilla. Incluso mas aun en el futuro, cuando el dolar blue se empiecé a despegar del oficial.
Sin dudas esa es la opción menos laboriosa para cuando uno se termina de llenar las pelotas de tantas trabas. Es más, ahora porque hay cepísimo, pero caso contrario era vender blue, facturar en pesos a alguien de confianza y, para coronar, sacarse la bronca yendo a comprar dólar oficial con los pesos por vender blue.
Por amor de Dios, leé las FAQ.

benzil
Payoneero

Incluso mi jefe, que labura hace mas de 20 años exportando servicios, me dijo que haga eso (facturar aca y traer la plata a través de cuevas), que voy a renegar menos y perder menos plata. Incluso me dijo que cuando pueda viaje y me cree una cuenta alla así dejo de usar payo

franciscold
Payoneero

Tengo gente de confianza a quien facturarle aquí en BsAs. El pago ellos "me lo harían" en efectivo verdad? Algún consejo? GRACIAS.

Fernando Niembro

franciscold escribió:Tengo gente de confianza a quien facturarle aquí en BsAs. El pago ellos "me lo harían" en efectivo verdad? Algún consejo? GRACIAS.
Lo mejor para que quede todo blanqueado es que te hagan una transferencia en pesos.

Vos le das dolar fisico, la factura y ellos te transfieren.

netz3r
Payoneero Ómicron

netz3r escribió:
Fernando Niembro escribió:Se ve que estuvieron lloviendoles consultas a NUBI respecto de la liquidacion de divisas, asi que hicieron un posteo al respecto:

https://blog.tunubi.com/2019/10/29/reti ... cambiaria/

Es largo y no lo voy a copiar enteramente en este thread porque solo aplica al funcionamiento de nubi, pero por mi parte me quedo tranquilo liquidando los dolares de esta manera. Si AFIP me quiere venir a romper las pelotas en marzo, voy a poder justificar los movimientos, que es lo que me interesaba.
Gracias por esta info @DonNiembro!!

Me animé a solicitar a los de soporte de Nubi las constancias por las liquidaciones de servicios que realicé a través de ellos. Si bien me pasaron un texto hecho para exportación de bienes, uno de soporte me había dicho que lo hacían también para servicios.

Apenas tenga novedades comento como me fue y los pasos a seguir.
Buenas, me autocito. Hoy recibí de parte de NUBI los certificados de ingreso de divisa, el pedido lo realicé por medio del chat. Te piden llenar una DDJJ indicando el monto original, la factura de exportación y el CBU donde recibiste la liquidación, con las fechas pertinentes (ellos te dan un template).

Acá dejo captura por si les interesa:
Imagen

PD: La primer fecha debería decir 25/9 (ya me contacté para que lo corrijan).

Volver a “Contador”