Buenas a todos. Soy nuevo acá, recién me registre, hace unos días que empecé con todo esto de Payoneer así que vengo leyendo a rolete.
Les cuento un poco. Tengo un laburo en blanco en Argentina, cobro en Banco Provincia de Buenos Aires. Paquetizado y toda la bola, tengo caja de ahorro en USD, con ese sueldo vivo tranqui. Hace un mes agarré unos laburitos extra para un consultor yankee. No es mensual, son esporádicos (4 laburos en 3 meses), en negro y sin factura, por supuesto. Ahora me transfirieron 2k usd a mi cuenta de Payoneer, primera vez que la uso. El plan sería vivir con lo de payo y usar mi sueldo para otra cosa, tratando de esquivar la mayor cantidad de impuestos posibles al saldo de Payoneer.
Me encuentro en la disyuntiva de qué hacer con esos fondos. No sé si me conviene transferir a mi cuenta bancaria o pedir la tarjeta de Payo. Viendo el robo armado de las comisiones para cobrar y leyendo los temas del foro, me parece que voy a ir por la tarjeta, pero me surgen unas dudas respecto al uso diario que no pude terminar de entender leyendo por acá.
Si alguien me puede responder, agradezco. Mis dudas:
1. ¿Puedo usar esa tarjeta como tarjeta de crédito comprando en un pago? O sea, con eso pagar los servicios usando MP, el supermercado, comprar por ML, etc.
2. De ser así, ¿esa transacción tiene un interés asociado por parte de Payo? O sea, voy al super, pago con la tarjeta y me clavan una comisión ahí?
Si algún experimentado tiene una sugerencia mejor sobre cómo manejarme, escucho.
Desde ya mil gracias.