cosmefulanito
Payoneero

Buenas a todos. Soy nuevo acá, recién me registre, hace unos días que empecé con todo esto de Payoneer así que vengo leyendo a rolete.

Les cuento un poco. Tengo un laburo en blanco en Argentina, cobro en Banco Provincia de Buenos Aires. Paquetizado y toda la bola, tengo caja de ahorro en USD, con ese sueldo vivo tranqui. Hace un mes agarré unos laburitos extra para un consultor yankee. No es mensual, son esporádicos (4 laburos en 3 meses), en negro y sin factura, por supuesto. Ahora me transfirieron 2k usd a mi cuenta de Payoneer, primera vez que la uso. El plan sería vivir con lo de payo y usar mi sueldo para otra cosa, tratando de esquivar la mayor cantidad de impuestos posibles al saldo de Payoneer.

Me encuentro en la disyuntiva de qué hacer con esos fondos. No sé si me conviene transferir a mi cuenta bancaria o pedir la tarjeta de Payo. Viendo el robo armado de las comisiones para cobrar y leyendo los temas del foro, me parece que voy a ir por la tarjeta, pero me surgen unas dudas respecto al uso diario que no pude terminar de entender leyendo por acá.

Si alguien me puede responder, agradezco. Mis dudas:
1. ¿Puedo usar esa tarjeta como tarjeta de crédito comprando en un pago? O sea, con eso pagar los servicios usando MP, el supermercado, comprar por ML, etc.
2. De ser así, ¿esa transacción tiene un interés asociado por parte de Payo? O sea, voy al super, pago con la tarjeta y me clavan una comisión ahí?

Si algún experimentado tiene una sugerencia mejor sobre cómo manejarme, escucho.
Desde ya mil gracias.

Fernando Niembro
Militante de Fútbol Para Pocos
Militante de Fútbol Para Pocos

1. Siempre que usas la tarjeta es en 1 pago. Tenes que pensar en la tarjeta como una tarjeta de debito, por mas que a los comercios de aca le figure como de credito. Siempre es en 1 pago.
El partido esta picado, por suerte nosotros contamos con Travel Eis Asistans

cosmefulanito
Payoneero

Lo imaginé. La duda que me queda es qué intereses produce esa transacción con la tarjeta.

Fantasma
Moderador
Moderador
Contactar: Sitio web

No lo llamaría "intereses", Payoneer cobra 3,5% cuando la usas para compras.
En la página principal del foro podés encontrar el cálculo estimativo del Dólar Negocio.
Por favor, leer estos tres puntos antes de crear un tema nuevo:
1. Preguntas Frecuentes | 2. Cómo vincular tu cuenta bancaria a Paypal | 3. ¿AFIP sabe de mis movimientos usando Payoneer?

cosmefulanito
Payoneero

Ok! Mil gracias, Fantasma.

cosmefulanito
Payoneero

Ah me quiero cortar la chota, me pagaron con una transferencia de Payoneer por lo que no cuenta como más de 30usd para sacar la tarjeta. Me cago en dios, siempre triunfando.
No se qué hacer ahora, si fumarme los taxes para traerlo a la CA en usd o si ir por un exchanger.
Alguna recomendación?

marisa65
Nuevo

cosmefulanito escribió:Ah me quiero cortar la chota, me pagaron con una transferencia de Payoneer por lo que no cuenta como más de 30usd para sacar la tarjeta. Me cago en dios, siempre triunfando.
No se qué hacer ahora, si fumarme los taxes para traerlo a la CA en usd o si ir por un exchanger.
Alguna recomendación?
A mi me paso lo mismo. Qué hiciste al final?

cosmefulanito
Payoneero

Perder guita pasando al banco.
No me quedó otra, ni siquiera para exchanger porque fue un saldo transferido desde otra cuenta de Payo por lo que no tengo activado el servicio de global payment.

Volver a “Payoneer”