thrawn
Payoneero

Mira te voy a ayudar un poquito trata de no pasarte a RI, eso es una pésima decision! Si elevan la categoria maxima K del Monotributo a 130/150M anuales ahora en los proximos dias o sea Enero 2026 anuales vas a poder facturar hasta 8000/8500 USD mensuales asi que no tendrias problema alguno!
Ahora estamos según las categorías del Monotributo en un máximo exactamente de $ 94.805.682 para la Categoría K ahora hay que ver en Enero 2026 a cuanto actualizan pero tal vez para el ajuste de Junio 2026 si se llega a ese valor así que tampoco es un disparate el numero que puse. Tené en cuenta que se cuenta la facturación de los últimos 12 meses siempre!
Posteos seguidos... seguidos...

Listo, ya fue, no me engancho más, ¡abarzo y buen fin de año!

Fernando Niembro
Militante de Fútbol Para Pocos

Leandritus escribió:
15 Dic 2025 18:26
Despues los limites del Monotributo Anuales subieron bastante y ahora en Enero 2026 van a volver a ajustarse, creo el maximo sera de facturacion seria de alredeor de 130/150M para la categoria K por lo que al dolar oficial son 100 mil dolares anuales aproximadamente lo que te da una facturacion mensual de alrededor de 8500 dolares mensuales aproximados, si uds cobran mas que eso yo implemento otra estrategia porque el RI en algunos pasos puede ser muy costoso para la gente lo que afecta a su estructura de costos, es mas muchos directamente dejan de ser rentables!
Ni a palos, con el promedio de inflacion que hubo desde agosto, la estimacion es que la categoria K suba como maximo a 110M, lo cual te permite facturar aprox $6,500 USD al mes.

PD: No soy admin ni moderador, no puedo borrar mensajes de nadie
El partido esta picado, por suerte nosotros contamos con Travel Eis Asistans

Leandritus
Exchanger
Exchanger

Fernando Niembro escribió:
15 Dic 2025 19:37
Leandritus escribió:
15 Dic 2025 18:26
Despues los limites del Monotributo Anuales subieron bastante y ahora en Enero 2026 van a volver a ajustarse, creo el maximo sera de facturacion seria de alredeor de 130/150M para la categoria K por lo que al dolar oficial son 100 mil dolares anuales aproximadamente lo que te da una facturacion mensual de alrededor de 8500 dolares mensuales aproximados, si uds cobran mas que eso yo implemento otra estrategia porque el RI en algunos pasos puede ser muy costoso para la gente lo que afecta a su estructura de costos, es mas muchos directamente dejan de ser rentables!
Ni a palos, con el promedio de inflacion que hubo desde agosto, la estimacion es que la categoria K suba como maximo a 110M, lo cual te permite facturar aprox $6,500 USD al mes.

PD: No soy admin ni moderador, no puedo borrar mensajes de nadie
Estimado Fernando Niembro,

Hay que ver que inflacion toman por el año 2025, pero tené en cuenta que a mitad de 2026 volverá a haber otra actualización por lo que supongamos llegaremos a 110/115M anuales ahora en Enero 2026 y luego con el otro ajuste de mitad de 2026 ya estemos cerca de los 130M/140M pero hay que tener en cuenta la otra variable importante que es SINO HAY DEVALUACION DE LA MONEDA EN EL MEDIO PORQUE SI EL DOLAR SE VA A 2000/2500 para Marzo 2026 serian MENOS USD FACTURABLES pero bueno ahora a disfrtuar La Navidad y prospero Año Nuevo, felicidades para todos y todas!

Saludos Atte.
Cont@dor Publico CPCECABA
Asesoramiento Integral Pymes, Particulares y Empresas

djmna
Payoneero

Coincido con lo que escribieron más arriba, no creo que aumenten de un saque 30-40% el límite de la categoría K, me parece mucho. Es más, se está hablando de eliminar las categorías más altas y pasar a un régimen intermedio, parecido a lo que es autónomos en España.

Yo por mi parte decidí que voy a decirle a mi empleador que me pague en alguna wallet radicada en USA (Utoppia o Grabrfi) algunos por algunos meses, por lo menos hasta tener un panorama más claro de cómo van a quedar los montos del monotributo, o en caso de que haya nuevo régimen, ver como queda.

Leandritus
Exchanger
Exchanger

djmna escribió:
16 Dic 2025 13:05
Coincido con lo que escribieron más arriba, no creo que aumenten de un saque 30-40% el límite de la categoría K, me parece mucho. Es más, se está hablando de eliminar las categorías más altas y pasar a un régimen intermedio, parecido a lo que es autónomos en España.

Yo por mi parte decidí que voy a decirle a mi empleador que me pague en alguna wallet radicada en USA (Utoppia o Grabrfi) algunos por algunos meses, por lo menos hasta tener un panorama más claro de cómo van a quedar los montos del monotributo, o en caso de que haya nuevo régimen, ver como queda.
Otro tema importante es que ahora salio el MONOTRIBUTO UNIFICADO que antes en CABA se pagaba por separado IIBB, ahora ira todo junto.
Nadie sabe a cuanto van a subir LA CATEGORIA K MAXIMA hasta que llegue la fecha correspondiente, hasta el 20 de Enero sera la Recategorizacion!

Conocé cómo funciona y a quiénes alcanza
El monotributo unificado es un sistema que permite cumplir en forma simultánea las siguientes obligaciones de presentación y pago:

Monotributo (el impuesto integrado más los aportes al Sistema Integrado Previsional Argentino (SIPA) y, de corresponder, al Sistema Nacional del Seguro de Salud);
El Impuesto Sobre los Ingresos Brutos bajo el Régimen Simplificado;
La tasa que retribuye los servicios de seguridad e higiene de los municipios de las provincias adheridas (siempre que el municipio o comuna haya celebrado con la Provincia un convenio de colaboración para la recaudación de dicho tributo)

Saludos Atte.

Madmi
Nivel 2

Lei de esto hace un tiempo y todavia no decidi que hacer ( cobro en wise, que en teoria estaria alcanzada )

tengo cuentas en otra plataformas pero tambien serian alcanzadas.. y las que no (utoppia, que tengo la cuenta pero nunca movi plata, y walbit dicen que son una verga jaja )

otra cosa es que nadie sabe interpretar la informacion de que es lo que se va a reportar ( si todos los ingresos y egresos de dinero, o que ) ,por ejemplo cuando uno le pasa la info al contador para hacer BBPP u otros ingresos , lo que le pasas es la informacion al 31/12 del banco, o sea, los saldos, si en el año recibiste 50 palos verdes pero esta en 0, eso es lo que el carga en BBPP, obvio que despues la info de tus movimientos las tienen las entidades bancarias y las pasaran al fisco, pero por ahi es esto y es solo la imagen al 31/12 y no cada movimiento.

tema tambien complicado es que en teoria van a eliminar las categorias mas altas del monotributo , creo que a partir de la G + y cambiar a otro esquema, que capaz se pueda traer la plata directo desde afuera y pagar un poco más y evitarse problemas , pero no se sabe ni como va a ser, ni cuando mierda se aprobaria, ni cuando entraria en vigencia, ni nada.... de ultima sigan así como estan hasta que el gobierno meta el nuevo regimen y ahi analizan si rinde migrar o no y declarar todo al 100%.

Leandritus
Exchanger
Exchanger

Madmi escribió:
17 Dic 2025 11:07
Lei de esto hace un tiempo y todavia no decidi que hacer ( cobro en wise, que en teoria estaria alcanzada )

tengo cuentas en otra plataformas pero tambien serian alcanzadas.. y las que no (utoppia, que tengo la cuenta pero nunca movi plata, y walbit dicen que son una verga jaja )

otra cosa es que nadie sabe interpretar la informacion de que es lo que se va a reportar ( si todos los ingresos y egresos de dinero, o que ) ,por ejemplo cuando uno le pasa la info al contador para hacer BBPP u otros ingresos , lo que le pasas es la informacion al 31/12 del banco, o sea, los saldos, si en el año recibiste 50 palos verdes pero esta en 0, eso es lo que el carga en BBPP, obvio que despues la info de tus movimientos las tienen las entidades bancarias y las pasaran al fisco, pero por ahi es esto y es solo la imagen al 31/12 y no cada movimiento.

tema tambien complicado es que en teoria van a eliminar las categorias mas altas del monotributo , creo que a partir de la G + y cambiar a otro esquema, que capaz se pueda traer la plata directo desde afuera y pagar un poco más y evitarse problemas , pero no se sabe ni como va a ser, ni cuando mierda se aprobaria, ni cuando entraria en vigencia, ni nada.... de ultima sigan así como estan hasta que el gobierno meta el nuevo regimen y ahi analizan si rinde migrar o no y declarar todo al 100%.
BBPP es una foto al 31/12 de cada año sobre tu patrimonio a esa fecha pero eso que vos decís de recibir 50 palos durante el año y dejar la cuenta en 0 antes del 31/12 no te lo recomiendo porque no solo se informan los saldos sino también los movimientos. Lo mejor es hacer todo bien, facturar siempre todos los ingresos y luego reflejar los saldos al final de cada año en BBPP dejando todo los saldos adentro de los Bancos sino tenés que estar contratando servicios de caja seguridad para guardar efectivo le veo un sin sentido a esa actitud de ultima es comprar activos que te dejen una renta aunque en Argentina no hay muchas opciones rentables en este momento.

Saludos!

Merlin.
Nuevo

PFPFPFPpfpfp volamos automaticamente

unknownfella321
Nuevo

Bueno para resumir un poco las 9 páginas, las plataformas seguras que han compartido hasta ahora son:

- Wallbit: Como ya dijeron han tenido mas de un problema, en especial en el lanzamiento. Ofrece tarjeta.

- Utoppia: Como ya dijeron han tenido mas de un problema. No hace mucho cambiaron de banco y recuerdo que causó revuelo con las transferencias ach. No ofrece tarjeta.

- Bitwage: La he visto recomendada cada tanto en foros, pero miro la página y me da 0 confianza, además, parece que tiene mas de una sede (imagino por si reciben plata en EUR o GBP) y la teoría dice que si recibis en USD no tendrías problemas, pero bueno, hay que investigar más. No ofrece tarjeta.

- LLC: Si hacen una single member y no la reportan a arca (que es lo que todos hacen) está igual de mal que seguir usando payoneer o wise. Por ahi no pasa nada, o por ahi si. Quizás con una multi member pueden safar (desconozco) pero bueno, justamente necesitan a alguien para la tramoya. Además es meterse en todo el lio de taxes en EEUU y muy seguramente gastar plata en contadores.

- Monotributo o RI: Hoy te sirve, en 2 años no sabemos (por el tipo de cambio o lo que fuese), y bien sabemos volver de esta es jugado, al politico argentino le gusta jugar con las leyes retroactivas, asi que ojo.

Obviamente cada quien hace lo que quiera, no vengo a recomendar nada ni mucho menos ya que no soy experto en el tema. Lo que si me queda claro es que wallbit parece ser la mejor opción por ahora, pero bueno sigue siendo fondo de olla. Una lástima.

saxman
Nivel 2

Hola,

Muy valiosa la data en este thread. Gracias.
Alguien me comentaba que, si bien las tarjetas en USD físicas de Payoneer están emitidas por Payoneer Europa Limited (con sede en Irlanda), las tarjetas virtuales en USD son emitidas por el First Century Bank.
Dicha tarjeta virtual en USD no se puede solicutar desde el panel o la app de Payoneer.
Esta misma persona afirmaba que, sin embargo, es posible hablar con el chat de soporte de Payoneer y solicitar la baja de la tarjeta física, en cuyo caso se puede pedir una tarjeta virtual en USD (y que dichas tarjetas no caen dentro de la legislación europea y, por ende, no quedan sujetas a CRS 2.0)

No sé si esto será cierto. Si alguien sabe algo le agradecería mucho lo que sepan.

Como en la próxima semana pensaba usar la tarjeta física, no puedo intentar esto de inmediato, pero posiblemente pruebe este consejo y les cuente cómo me fue en una semana.

Saludos!
Si es con música, mejor!

Merlin.
Nuevo

Alguien sabe o conoce en que pais conviene abrirse una cuenta bancaria para poder retirar los dolares desde Uruguay con la tarjeta ademas de EEUU?

Andrew
Nivel 10

Les dejo esta página con información bastante completa sobre el asunto:

GUÍA: Regulación Cripto en Argentina
https://www.decentralike.com/regulacion-cripto

Y acá el video sobre ese misma página:

Fernando Niembro

saxman escribió:
19 Dic 2025 15:24
Hola,

Muy valiosa la data en este thread. Gracias.
Alguien me comentaba que, si bien las tarjetas en USD físicas de Payoneer están emitidas por Payoneer Europa Limited (con sede en Irlanda), las tarjetas virtuales en USD son emitidas por el First Century Bank.
Dicha tarjeta virtual en USD no se puede solicutar desde el panel o la app de Payoneer.
Esta misma persona afirmaba que, sin embargo, es posible hablar con el chat de soporte de Payoneer y solicitar la baja de la tarjeta física, en cuyo caso se puede pedir una tarjeta virtual en USD (y que dichas tarjetas no caen dentro de la legislación europea y, por ende, no quedan sujetas a CRS 2.0)

No sé si esto será cierto. Si alguien sabe algo le agradecería mucho lo que sepan.

Como en la próxima semana pensaba usar la tarjeta física, no puedo intentar esto de inmediato, pero posiblemente pruebe este consejo y les cuente cómo me fue en una semana.

Saludos!
El tema (creo que ya lo mencione en el thread) que algunas cuentas argentinas solo funcionan si tienen la tarjeta asociada. Ejemplo: perdes/pedis una tarjeta nueva = el saldo en USD se desactiva hasta que tenes activa la nueva tarjeta. El saldo no funciona si la tarjeta (desconozco porque)

Rocio
Nivel 3

Gracias a todos. Alguien puede confirmar que la tarjeta virtual la emite First Bank (USA)? Me olvidé de preguntar ayer a soporte, pero si me confirmaron que tiene que haber una tarjeta asociada si o si, sino no se puede usar la cuenta (no se si aplica a todas las cuentas, me lo dijo como algo general igual), y que sí se puede cancelar la fisica y reemplazarla por una virtual.
Y entonces qué sabemos de FATCA? Reporta, pero no automaticamente? Digo, porque estariamos mas o menos en la misma o realmente es mas privado FATCA?

Los que considerando dejar de usar Payo y Wise o minimizar el uso, para empezar en una nueva plataforma "limpia" para traer a banco argentino, que opciones contemplan? Que onda PayPal, ya se que las comisiones son altas, pero ya esta bastante establecido el paso de paypal a banco argentino, es correcto?

Fernando Niembro

Rocio escribió:
20 Dic 2025 08:59
Gracias a todos. Alguien puede confirmar que la tarjeta virtual la emite First Bank (USA)? Me olvidé de preguntar ayer a soporte, pero si me confirmaron que tiene que haber una tarjeta asociada si o si, sino no se puede usar la cuenta (no se si aplica a todas las cuentas, me lo dijo como algo general igual), y que sí se puede cancelar la fisica y reemplazarla por una virtual.
Y entonces qué sabemos de FATCA? Reporta, pero no automaticamente? Digo, porque estariamos mas o menos en la misma o realmente es mas privado FATCA?

Los que considerando dejar de usar Payo y Wise o minimizar el uso, para empezar en una nueva plataforma "limpia" para traer a banco argentino, que opciones contemplan? Que onda PayPal, ya se que las comisiones son altas, pero ya esta bastante establecido el paso de paypal a banco argentino, es correcto?
El tema con payo es que te siga dejando transferir a una cuenta de tercero en USA (exchanger) para sacar la guita.

En teoria, en teoriaaa, payoneer no se ve afectada por FATCA porque la cuenta no genera intereses ni dividendos. Pero igualmente es jugar el en fleje como dijeron mas arriba; te cambian la legislacion y quedas culo para arriba. Es pan para hoy y hambre para mañana.

Volver a “Payoneer”