djmna escribió: ↑16 Dic 2025 13:05
Coincido con lo que escribieron más arriba, no creo que aumenten de un saque 30-40% el límite de la categoría K, me parece mucho. Es más, se está hablando de eliminar las categorías más altas y pasar a un régimen intermedio, parecido a lo que es autónomos en España.
Yo por mi parte decidí que voy a decirle a mi empleador que me pague en alguna wallet radicada en USA (Utoppia o Grabrfi) algunos por algunos meses, por lo menos hasta tener un panorama más claro de cómo van a quedar los montos del monotributo, o en caso de que haya nuevo régimen, ver como queda.
Otro tema importante es que ahora salio el MONOTRIBUTO UNIFICADO que antes en CABA se pagaba por separado IIBB, ahora ira todo junto.
Nadie sabe a cuanto van a subir LA CATEGORIA K MAXIMA hasta que llegue la fecha correspondiente, hasta el 20 de Enero sera la Recategorizacion!
Conocé cómo funciona y a quiénes alcanza
El monotributo unificado es un sistema que permite cumplir en forma simultánea las siguientes obligaciones de presentación y pago:
Monotributo (el impuesto integrado más los aportes al Sistema Integrado Previsional Argentino (SIPA) y, de corresponder, al Sistema Nacional del Seguro de Salud);
El Impuesto Sobre los Ingresos Brutos bajo el Régimen Simplificado;
La tasa que retribuye los servicios de seguridad e higiene de los municipios de las provincias adheridas (siempre que el municipio o comuna haya celebrado con la Provincia un convenio de colaboración para la recaudación de dicho tributo)
Saludos Atte.