DrKnuth
Nivel 3

Hola, klausabio.
klausabio escribió:Te mandan -estoy casi seguro- un wire transfer, y te cobran -creo- 30 dolares (ellos, upwork). A eso tenes que sumarle lo que te cobra el banco argento.
Sí, estaba viendo eso, justamente. Tenés la opción de hacer un wire transfer con Upwork con lo que sí te podés enviar USD; para eso te cobran una comisión de 30 USD. Creo que tal vez, en ese sentido te conviene triangular, como hablábamos con netz3r, con Paysera: Payoneer -> Paysera. Tenés un 2% de Payoneer por cambio de moneda (USD->EUR) más la comisión de Paysera (4,5 EUR para transferencias SHA o 10 EUR por transferencias OUR, si entendí correctamente).
klausabio escribió: Se tambien que upwork no deja que juntes mucha guita (como para hacer las comisiones mas eficientes). Por ejemplo si dejas plata en la cuenta si retirarla por 1 mes te empiezan a cobrar una 'multa' hasta que la retiras.

Yo no lo usaria.
¿Si? Nunca me pasó. O no tengo conocimiento que me haya pasado. Sí se que tenés la opción de configurar una cantidad a partir de la cual, cuando se llega, se transfiera directo para Payoneer automáticamente. Eso es lo que vi. Lo que decís de que después de un tiempo te cobran una "multa" si no lo retirás, recuerdo que pasaba con Elance, donde te mandaban un mail para avisarte que si no te lo transferías, te iban a cobrar por ese dinero que tenés en tu cuenta. Pero no tengo conocimiento de que pase también con Upwork. ¿Lo leíste en algún lugar?

Saludos,
Daniel

Fernando Niembro
Militante de Fútbol Para Pocos

Elance se llama ahora Upwork, se unieron y son la misma compania.
El partido esta picado, por suerte nosotros contamos con Travel Eis Asistans

DrKnuth
Nivel 3

klausabio escribió:Elance se llama ahora Upwork, son la misma compañia ahora.
Sí, lo se. Pero a lo que me refería es que se que eso pasaba con Elance pero no tengo conocimiento que se haya mantenido luego que Upwork adquiriera Elance. ¿Viste lo que comentabas documentado en algún lugar de Upwork o recibiste alguna notificación de Upwork al respecto luego del mes que mencionabas?

Saludos,
Daniel

Elio Pez
Agente del Tesoro
Agente del Tesoro

¡Mil gracias por la info!

Perdón la demora pero me releí rapidito las 27 páginas como para no repreguntar boludeces. Corríjanme si me equivoco, pero entonces la contra está en que al ser transferencia en ARS, además de un tema de pérdida por la conversión de divisas (si bien menos comisiones), se corre el riesgo de estar facturándole y verse involucrado con una financiera con una reputación potencialmente turbia, ¿es correcto o me estoy comiendo algo? Siempre hablando de transferencia Upwork -> Cuenta local en ARS (Costo 0.99 USD).

Para transferir dólares sí, me parece que es mucho más razonable lo de Paysera, ni hablar.

Por último, la última vez que chequeé Upwork lo que tenía era el sistema donde vos seteabas cada cuánto tiempo querías pagos programados (es obligatorio tener uno y puede ser quincenal, mensual o creo que cuatrimestral). No me suena familiar lo de la "multa"; sí en cambio un pago automático si para X fecha (tu fecha programada) superabas los mil dólares en la cuenta.
Por amor de Dios, leé las FAQ.

vorych
Payoneero

Basicamente si, se corre riesgo. Yo no se si tomarlo o no, tengo una cantidad que necesito transferir a mi cuenta bancaria (no puedo estar llendo al cajero a sacar 2000$ diariamente) y no se si hacer el retiro a cuenta bancaria o no desde Payoneer. ¿Alguien tiene alguna otra opcion?

La unica que queda es esperar a que Paypal vuelva a implementar las transferencias bancarias para argentina.

PD: ¿Hay alguien en el foro que trabaje con adsense o networks CPA o por comision tipo Clickbank y esté declarando ingresos?
Última edición por vorych el 14 Feb 2017 22:40, editado 1 vez en total.

ceodelink

Desde hoy esta la posibilidad de transferir a una cienta de Argentina desde upwork por 1 usd hasta 3000 y tal parece no hace wire transfer.... https://support.upwork.com/hc/en-us/articles/211063888 pueden leer mas ahi... Que opinan?

netz3r
Payoneero Ómicron

@ceociti: Acabo de verlo. Sin embargo, mi forma de verlo es la siguiente: No hay forma de justificar, con factura de exportación, ya que Upwork no es tu cliente, sino un intermediario. La reglamentación del BCRA es que si se opta por liquidar las divisas, se haga mediante el MULC, es decir entre bancos. (Luego está la opción de canjear o no esas divisas, pero esa es otra historia).

O sea, como poder se puede... Y en el futuro también puede caerte alguien de la AFIP, o algún ente recaudar (como ARBA) que te retenga por IIBB parte de esos fondos; entonces ¿cómo lo vas a justificar? Te van a pedir documentación de respaldo, facturas, etc. ¿A quién se las vas a hacer?

Yo lo veo muy riesgoso.... y ni siquiera mencioné quien puede llegar a ser la financiera que te hace la transferencia local (pues dudo que sea Upwork SRL)...

Capaz exista algún artilugio técnico-contable que sea propicio para nuestro caso, pero a menos que haya un contador especializado en comercio exterior, no lo veo factible y no lo conozco. Lo veo como una posibilidad muy remota.

Lo dejo a tu criterio. Es mi humilde opinión.

DrKnuth
Nivel 3

Hola, Elio.
Elio Pez escribió:¡Mil gracias por la info!

Perdón la demora pero me releí rapidito las 27 páginas como para no repreguntar boludeces. Corríjanme si me equivoco, pero entonces la contra está en que al ser transferencia en ARS, además de un tema de pérdida por la conversión de divisas (si bien menos comisiones), se corre el riesgo de estar facturándole y verse involucrado con una financiera con una reputación potencialmente turbia, ¿es correcto o me estoy comiendo algo? Siempre hablando de transferencia Upwork -> Cuenta local en ARS (Costo 0.99 USD).
No se cómo será la operatoria por la que te hagan la transferencia, pero, si entendí correctamente, dicen en Upwork que no hay terceros involucrados. Aún así, la transferencia es en ARS y, por todo lo que hablamos en este hilo, no te serviría para justificarlo con una factura de exportación.
Elio Pez escribió: Para transferir dólares sí, me parece que es mucho más razonable lo de Paysera, ni hablar.

Por último, la última vez que chequeé Upwork lo que tenía era el sistema donde vos seteabas cada cuánto tiempo querías pagos programados (es obligatorio tener uno y puede ser quincenal, mensual o creo que cuatrimestral). No me suena familiar lo de la "multa"; sí en cambio un pago automático si para X fecha (tu fecha programada) superabas los mil dólares en la cuenta.
Exactamente. Es lo que le decía a klausabio. Las opciones son: semanal, dos veces al mes, mensualmente, o trimestralmente, haciendo la transferencia automáticamente una vez alcanzado cierto límite en el balance (que puede ir desde los 100 USD hasta los 1000 USD o más).

Saludos,
Daniel

Fernando Niembro

Igualmente ahi de ultima y si sos muy meticuloso podrias sacar captura de pantalla de cada contrato de upwork blablabla y tener todo guardado y ordenado por si alguna vez te caen. Alguno podria decir que podria estar todo photoshopeado, pero de ultima les das acceso a la cuenta de upwork y ahi queda registro de todo (el nombre y pais de tu cliente al menos).

No es muy distinto de lo que yo tengo pensado implementar en 2 meses.

Viajo y abro cuenta bancaria en miami. Recibo plata de mis clientes frecuentes por paypal, y la bajo a dicha cuenta yankee (la cual declaro ante afip). Cada x meses me voy pasando plata de esa cuenta a la mia de arg, via wire transfer.

Les hago factura de exportacion a mis clientes y tengo registro de las operaciones en paypal y la cuenta yankee como para 'justificar'.

ceodelink

estamos de acuerdo que deben tener algun medio local para transferir los fondos (es lo que no se aun, pero todo parece que si, ya que te deposita ARS, no deberia pasar x COMEX, porque 1 dolar de costo es imposible pasando x SWIFT), y claramente si te cebas, te va a caer la afip pidiendote las facturas para eso (lo cual podrias hacer tranquilamente, mientras no te excedas de los parametros que podes facturar).

Aunque, si alguno presenta certificado de upwork, y el banco lo llega a dar a la afip (por esas putisimas casualidades de la vida, y de la necesidad de recaudar del fisco), caemos todos en la volteada (ya que la afip tendria todos los earnings de todos los argentos en upwork). Yo seguiria con la payo... bien undercover.

Edit: Voy a hablar con upwork para ver como funciona, ya que si me transfiere Montoto SRL localmente, puedo hacerle una factura B o C (segun corresponda) a Montoto SRL y listorti, nada de certificado de upwork. Con la factura alcanza y sobra si llegan a retener los fondos el banco.
Última edición por ceodelink el 15 Feb 2017 11:05, editado 1 vez en total.

Elio Pez
Agente del Tesoro
Agente del Tesoro

ceociti escribió:Aunque, si alguno presenta certificado de upwork, y el banco lo llega a dar a la afip (por esas putisimas casualidades de la vida, y de la necesidad de recaudar del fisco), caemos todos en la volteada (ya que la afip tendria todos los earnings de todos los argentos en upwork). Yo seguiria con la payo... bien undercover.
Sí, personalmente me parece mejor continuar con Payoneer, por lo menos hasta que nos den las herramientas como para poder hacer todo en regla sin tener que hacer malabares innecesarios. De todos modos, paños fríos sobre una redada de AFIP a los que laburamos con Upwork: incluso si eso sucediera, todo lo que tendrían es sospechas para monitorearnos y rompernos las pelotas.

Más allá de la IP, no se me ocurre modo alguno de demostrar que la cuenta a mi nombre y con mi documento es efectivamente usada por mi persona y no un tercero que me robó la identidad (ponele). Desconozco cómo funciona la operatoria en esos casos, pero es una realidad que eventualmente (de hecho suponemos que están al tanto de que esto existe hace laaargo) van a tener que incorporarnos al sistema o brindarnos las herramientas para que podamos hacerlo por motus propio.
Por amor de Dios, leé las FAQ.

ceodelink

mmm es bastante simple, si tenes asociada la payo a la cuenta de upwork, pueden llegar a la payo y ahi subiste tu DNI, y algunos subieron el de las novias, padres, etc.. si obvio puede llevar años (como meses) hasta llegar a eso, pero bueno, hay una remota posibilidad. En fin falta poco para que caiga todo lo de USA. Nada es imposible si falta plata en el fisco, con tal de recaudar.

Fernando Niembro

ceociti escribió:...puedo hacerle una factura B o C (segun corresponda) a Montoto SRL y listorti, nada de certificado de upwork. Con la factura alcanza y sobra si llegan a retener los fondos el banco.
No quiero ser goma pero ahi estarias facturando mal.

Vos tenes que facturarle a tu cliente, no a quien te hace el pago. Eso tambien podrias hacerlo con PORONGO SRL, que es la financiera turbia que te deposita directo de payoneer.

ceodelink

claramente, la factura siempre debe ser directamente al cliente, pero como no es tu cliente el que te esta haciendo el pago, anda a explicarle al banco, por eso hay que simplificar tramites/problemas

por otro lado averigue en upwork, la respuesta es simple:

"As per advise when you use Direct to local bank transfer, the funds will come from an international transfer. We usually use Wellsfargo to transfer funds"

va por swift, lo unico que hicieron fue bajarle la caña al upwork fee por transferencia de 30 usd a 1 usd.

Fernando Niembro

Eso es el fee que te cobra upwork, despues tenes que sumarle el del banco argento por recibir, y si el wells fargo te quiere cobrar algo mas tambien. Que se yo, por montos chicos yo no lo haria ni a palos.

Volver a “Payoneer”