max2020 escribió:Hola, la cuenta, me la aprobaron al otro día. Deberia pedir el aumento de limite, por que por default viene con limited bajos, pero hay que presentar documentación adicional.dcbytere escribió:max2020 escribió:Yo hoy pedí la cuenta de de Dukascopy (https://www.dukascopy.bank/swiss/) ya hice el proceso de verificación, me hicieron una videollamada y verificaron algunas cosas. Supuestamente ahora tengo que esperar a que aprueben (o no) la cuenta.
Es un banco propiamente dicho y te dan tarjeta, vale la pena probarlo.
Estoy viendo esa opcion tambien y me comentaron de Prex https://www.prexcard.com.ar - Contanos como sigue lo de Dukascopy porfa. Voy a terminar de ver reviews de ambos.
Gracias!
Creo que voy a desistir de esto igualmente, por que me asesoré en varios lados y parece que Suiza informa automaticamente via CRS a la AFIP sobre la cuenta.
La alternativa mas viable es armar una cuenta en USA (hay estudios de abogados / financieros que te lo ahcen remoto desde acá). El tema es que USA no está dentro del CRS sino que tiene un sistema de intercambio de información MANUAL, bajo DEMANDA. Entonces si no la cagás con los gastos, la AFIP no debería pedir info tuya.
"parece que Suiza informa automaticamente via CRS a la AFIP sobre la cuenta"
A ver, por favor explicame . Por que Suiza informaria a la Afip ? SUIZA ?! vos me estas jodiendo ? MIra, te cuento lo que hizo Suiza hace un par de anos. Cerro cuentas de extranjeros de menos de 1 millon de dolares, porque no le interesaba tener montos chicos. Y vos te pensas , que va a informar a la AFIP ? Cual seria la logica " O si, mire senor afip, esta persona tiene 10 palos en nuestros bancos , no declarados, por favor, se los incauta y lo saca de nuestros bancos ? " ?!?!!??!?!?!?!!?!?!? Invadiriamos Suiza si no cooperan con la Afip ? Dejariamos de comprar las multiusos de Macgyver ? que le hariamos ?
Por Dios gente, posta, corten esta paranoica ridicula. A Suiza, Uruguay, y el sistema financiero en general le recontra chupa un huevo Afip . No van a poner en riesgo su negocio por un pais inexistente como Argentina , que encima, cada gobierno que asume le da un giro de 180 grados a la politica exterior.
Como funciona ? Dale , si un Argentino abre cuenta alla nos avisas y si un Suizo abre cuenta aca te avisamos ( y de paso lo internamos en un psiquiatrico ).