jamesbooker1975
Nivel 13

max2020 escribió:
dcbytere escribió:
max2020 escribió:Yo hoy pedí la cuenta de de Dukascopy (https://www.dukascopy.bank/swiss/) ya hice el proceso de verificación, me hicieron una videollamada y verificaron algunas cosas. Supuestamente ahora tengo que esperar a que aprueben (o no) la cuenta.

Es un banco propiamente dicho y te dan tarjeta, vale la pena probarlo.

Estoy viendo esa opcion tambien y me comentaron de Prex https://www.prexcard.com.ar - Contanos como sigue lo de Dukascopy porfa. Voy a terminar de ver reviews de ambos.

Gracias!
Hola, la cuenta, me la aprobaron al otro día. Deberia pedir el aumento de limite, por que por default viene con limited bajos, pero hay que presentar documentación adicional.
Creo que voy a desistir de esto igualmente, por que me asesoré en varios lados y parece que Suiza informa automaticamente via CRS a la AFIP sobre la cuenta.
La alternativa mas viable es armar una cuenta en USA (hay estudios de abogados / financieros que te lo ahcen remoto desde acá). El tema es que USA no está dentro del CRS sino que tiene un sistema de intercambio de información MANUAL, bajo DEMANDA. Entonces si no la cagás con los gastos, la AFIP no debería pedir info tuya.

"parece que Suiza informa automaticamente via CRS a la AFIP sobre la cuenta"

A ver, por favor explicame . Por que Suiza informaria a la Afip ? SUIZA ?! vos me estas jodiendo ? MIra, te cuento lo que hizo Suiza hace un par de anos. Cerro cuentas de extranjeros de menos de 1 millon de dolares, porque no le interesaba tener montos chicos. Y vos te pensas , que va a informar a la AFIP ? Cual seria la logica " O si, mire senor afip, esta persona tiene 10 palos en nuestros bancos , no declarados, por favor, se los incauta y lo saca de nuestros bancos ? " ?!?!!??!?!?!?!!?!?!? Invadiriamos Suiza si no cooperan con la Afip ? Dejariamos de comprar las multiusos de Macgyver ? que le hariamos ?

Por Dios gente, posta, corten esta paranoica ridicula. A Suiza, Uruguay, y el sistema financiero en general le recontra chupa un huevo Afip . No van a poner en riesgo su negocio por un pais inexistente como Argentina , que encima, cada gobierno que asume le da un giro de 180 grados a la politica exterior.

Como funciona ? Dale , si un Argentino abre cuenta alla nos avisas y si un Suizo abre cuenta aca te avisamos ( y de paso lo internamos en un psiquiatrico ).

max2020
Payoneero

Si ni siquiera sabés como funciona, no entiendo cómo podés decirme que no hay intercambio.

Yo me informé y tomé una desicion, si vos querés hacer otra cosa está perfecto.

jamesbooker1975
Nivel 13

max2020 escribió:Si ni siquiera sabés como funciona, no entiendo cómo podés decirme que no hay intercambio.

Yo me informé y tomé una desicion, si vos querés hacer otra cosa está perfecto.
No se como funcian que ? te la hago muy sencilla, cuando vos vas a abrir una cuenta offshore, te hacen llenar un formulario especial, diciendo que no sos ciudadano Yankie. No te hacen llenar un formulario que no sos Argento.
Cree lo que quieras y se lo ilogico que quieras. Segun to logica, no habria existencias de cuentas offshores de Argentos porque automaticamnete informarian a la super afip :lol: . Dale, contate otro.

max2020
Payoneero

Yo abri la cuenta en DukasCopy. Ya está abierta.
Osea, ya está hecho el tramite.

Perdón por reiterar, pero quería que quede claro. Me pidieron mi pasaporte y le sacaron fotos desde la App. Ahí dice que soy Argentino.

1) Dukascopy sube a la base de datos de CRS ---> Pais: Argentina. Nombre: Pepe, Pasaporte: XXXXXx, Movimientos: ......
2) Afip como es miembro de OCDE puede entrar en la base de datos y consultar... a ver todos los movimientos de argentinos en los ultimos 3 meses.....
3) Afip Cruza datos
4) Afip manda Intimación.

A groso modo sería así. Suiza no le manda nada a AFIP. Ni siquiera sabe que existe. Pero si sube tu información a una base de datos a través del tratado de OCDE via CRS y cualquier pais miembro obtiene de forma automatica (mediante una consulta) los datos de sus habitantes.

Esto es lo que pasa. Yo no lo creo. Es así.
Si vos queres creer otra cosa, está bien.

Te dejo algunas notas:

2014 --> https://www.lanacion.com.ar/economia/la ... nid1747632
2016 --> https://www.lanacion.com.ar/economia/la ... nid1917686
2018 --> https://noticias.perfil.com/noticias/ec ... rior.phtml
2020 --> https://www.infobae.com/economia/2020/0 ... a-mayoria/

jamesbooker1975
Nivel 13

max2020 escribió:Yo abri la cuenta en DukasCopy. Ya está abierta.
Osea, ya está hecho el tramite.

Perdón por reiterar, pero quería que quede claro. Me pidieron mi pasaporte y le sacaron fotos desde la App. Ahí dice que soy Argentino.

1) Dukascopy sube a la base de datos de CRS ---> Pais: Argentina. Nombre: Pepe, Pasaporte: XXXXXx, Movimientos: ......
2) Afip como es miembro de OCDE puede entrar en la base de datos y consultar... a ver todos los movimientos de argentinos en los ultimos 3 meses.....
3) Afip Cruza datos
4) Afip manda Intimación.

A groso modo sería así. Suiza no le manda nada a AFIP. Ni siquiera sabe que existe. Pero si sube tu información a una base de datos a través del tratado de OCDE via CRS y cualquier pais miembro obtiene de forma automatica (mediante una consulta) los datos de sus habitantes.

Esto es lo que pasa. Yo no lo creo. Es así.
Si vos queres creer otra cosa, está bien.

Queres creer todo lo que lees,por mas que no te den ningun ejemplo. Dale para adelante. Encontraste el arma letal para destruir todos los paraisos offshores. :lol:

Te dejo algunas notas:

2014 --> https://www.lanacion.com.ar/economia/la ... nid1747632
2016 --> https://www.lanacion.com.ar/economia/la ... nid1917686
2018 --> https://noticias.perfil.com/noticias/ec ... rior.phtml
2020 --> https://www.infobae.com/economia/2020/0 ... a-mayoria/
Hagamos una cosa, cuando conoscas a alguien en primera persona, que la afip le manda intimidacion, mandate un escaneado y lo posteas aca.
Mira vos, asi que descubrio 950 contribuyentes que ocultaban mas de 2600 millones de dolares. Y ? como termino ? escuchaste en algun medio de afuera que hayan cerrado 950 cuentas de extranjeros ? que Argentina haya repatriado esos 2600 millones de dolares . Vistes nombres ?
Segui comprando verso.

Che, y con las empresas offshores . como hacen ? Lamento tirarte abajo tu mundo, pero hoy por 2500 verdes te armas una empresa afuera, te ponen como director a juan Bahamas y vos tenes las acciones y manejas el banco. Me explicas como lo sacan ? Posta, es tan, pero tan naif lo que decis, que prefiero que sigas creyendo en el mundo en donde la afip presiona un boton, le salta toda la plata que esta afuera, cierran cuentas y la traen a Argentina.
Por cierto, acciones al portador. Sabes cuanta cindor te hace falta tomar ? :lol:

max2020
Payoneero

Todo eso que decís, está rodeado de personas que manejan el poder.
Los que caen y pagan los platos rotos, somos nosotros, los que no lo tenemos.

Si a vos no te preocupa, está bien. A mí sí. Si querés llamarme naif o mandarme a tomar cindor, perfecto, igual me tiene sin cuidado.
Evidentemente, la tenés tan clara y conocés tanto, que acá estas dicutiendo como evadir unos dólares en un foro.

Encima me pedis pruebas, listas de nombres. Yo te di las notas, te mencioné los tratados OCDE y te dije cúal es el protocolo de transmisión de datos. Todo esto lo podés googlear en 2 segundos. Vos en cambio no me diste nada.. tipico argentino que cree que se las sabe todas y habla sin fundamentos.

En lo que a mi respecta está discusión no tiene sentido alguno y no voy a entrar nuevamente a este tema.
Vos hacé lo que te parezca y listo.

Saludos.

jamesbooker1975
Nivel 13

max2020 escribió:Todo eso que decís, está rodeado de personas que manejan el poder.

Si a vos no te preocupa, está bien. A mí sí. Si querés llamarme naif o mandarme a tomar cindor, perfecto, igual me tiene sin cuidado.
Evidentemente, la tenés tan clara y conocés tanto, que acá estas dicutiendo como evadir unos dólares en un foro.

Encima me pedis pruebas, listas de nombres. Yo te di las notas, te mencioné los tratados OCDE y te dije cúal es el protocolo de transmisión de datos. Todo esto lo podés googlear en 2 segundos. Vos en cambio no me diste nada.. tipico argentino que cree que se las sabe todas y habla sin fundamentos.

En lo que a mi respecta está discusión no tiene sentido alguno y no voy a entrar nuevamente a este tema.

Saludos.
te lo dije, si te preocupa tanto, create una offshore, ahi no queda pegado tu nombre.
Es mas, la que le agarraron a Macri, era una offshore viejisima donde uno se ponia o ponia a un familiar como director. Hace unas 2 decadas que los que tienen no hacen mas ese error.

Kashmir
Payoneero

No se compliquen la vida haciendo pasear la plata por mil plataformas.
Mejor siempre "malo conocido que bueno por conocer".

Cobren por paypal o payoneer que es lo que todo humano normal conoce y no le resulta exótico (customer care).
Después, usen un exchanger de éste foro, compran saldo de las dos plataformas y otras más...
Pagan muy bien casi valor blue y otros dan usd billetes en mano.

Personalmente:
Cobré por WU hace años, con el primer cepo y WU pagaba a dólar oficial en pesos, así cobré varios meses mis primeros saldos de Google AdSense, después encontré payoneer y la posibilidad de pasar ese pago a la cuenta de payoneer.

El saldo de la cuenta lo saco siempre por operaciones con exchangers, teniendo algunos cuidados, como pasar montos grandes de 1k, 2k por operación y no muy seguidos, una o dos veces al mes.

Hace unos días hice una operación con un exchanger de éste foro por 1.000usd billetes en mano, tuve que pasarle 1.063USD (de los cuales 24usd de esos 63 son comisión de payo).
Me parece una opción más que saludable, considero poca la comisión teniendo en cuenta que por cajero serían al rededor de USD50 sacar esta cantidad y no salí de mi casa...
Fool in the rain

jamesbooker1975
Nivel 13

uphold.com

santiagos
Nivel 3

estoy probando bitwage.com
Ahi por transferencia te pueden mandar USD y podes mandarlo a una billetera de USDC con 2% de comision. De ahi a BTC, y lo entras por una trasferencia en pesos

Leandritus
Exchanger
Exchanger

max2020 escribió:
01 Jul 2020 01:48
Todo eso que decís, está rodeado de personas que manejan el poder.

Saludos.
Coinicido con vos Max2020, de todas formas si cobras por ahi un monto no tan alto y despues lo pasas a Neteller o Skrill veo dificil tengas problemas. Saludos

vpok
Nuevo

santiagos escribió:
07 Jul 2020 21:45
estoy probando bitwage.com
Ahi por transferencia te pueden mandar USD y podes mandarlo a una billetera de USDC con 2% de comision. De ahi a BTC, y lo entras por una trasferencia en pesos
Alguno me confirma si Dukascopy o Bitwage aceptan wire transfers en USD desde Estados Unidos? No puedo usar Payo porque por lo menos la cuenta que tengo es solo ACH... Ya arranque a laburar en una empresa y todavia no se ni como voy a cobrar :cry: TransferWise tampoco te deja habilitar la cuenta desde Arg... bendito pais

Fer74863
Payoneero

xxx
Última edición por Fer74863 el 23 Sep 2023 14:53, editado 2 veces en total.

colette
Payoneero Delta

Maia escribió:
07 Sep 2020 13:00
vpok escribió:
02 Sep 2020 02:14
Alguno me confirma si Dukascopy o Bitwage aceptan wire transfers en USD desde Estados Unidos? No puedo usar Payo porque por lo menos la cuenta que tengo es solo ACH... Ya arranque a laburar en una empresa y todavia no se ni como voy a cobrar :cry: TransferWise tampoco te deja habilitar la cuenta desde Arg... bendito pais
Bitwage: te confirmo que tu cliente en US puede pagarte haciendo una wire o ACH a la cuenta que ellos te dan en US. Luego, Bitwage te lo convierte a la criptomoneda(s) que vos elijas (BTC, ETH o USDC) y/o a ARS (si vas a ARS, tenés que presentar factura E).
Dada la volatilidad de BTC y ETH, yo tengo seteado que el 100% vaya a USDC (stablecoin, pareada con el USD). No toco Argentina. Te cobran 2% de fee --o sea, tu cliente te deposita 100 USD, recibís 98 USDC en tu non-custodial wallet. De ahí, hacés lo que querés, obvio. Eso me permitió terminar mi relación con Payoneer --en mi caso, Payoneer ha resultado horrible.
Hola! desde el absoluto desconocimiento con bitwage pueden pagarte particulares o solo empresas? porque viendo la web parece que es solo para empresas...

Fer74863
Payoneero

xxxx
Última edición por Fer74863 el 23 Sep 2023 14:54, editado 3 veces en total.

Volver a “Trabajos para el exterior”