meredithf
Nuevo

Hola Gente!

Soy nueva en el foro, y tambien en el tema del freelance. Queria consultarles algo, si yo solicito una tarjeeta de Payoneer, y la uso exclusivamente para retirar dinero en cajeros, sin transferencia bancaria, queda registrado en algun lado o tengo que blanquearlo con la afip?
Pregunto porque ya fui a tres bancos (frances, nacion, galicia) y no tienen ni idea los de comercio exterior de como asesorarme para abrir una cuenta ahi para recibir fondos extranjeros, asi que pense que la tarjeta seria una buena opcion.

A mi no me importa retirar en pesos, no hace falta que sea en dolares.

desde ya muchas gracias

Edith

Fernando Niembro
Militante de Fútbol Para Pocos

No, no queda registrado ante afip. Y no, no se puede declarar la cuenta payoneer ante la afip.

Siguen en la prehistoria.
El partido esta picado, por suerte nosotros contamos con Travel Eis Asistans

meredithf
Nuevo

Muchas gracias por tu respuesta. La verdad que estaba dudando si empezar o no con esto porque despues no quiero que me acusen de evadir impuestos. En este pais nunca se puede hacer nada como se debe!!

Entonces puedo sacar tranquila la plata de los cajeros sin tener que preocuparme si voy a terminar como Al Capone? jaja

Fernando Niembro

Nadie te lo puede asegurar, porque eso.

Pero si, basicamente estas evadiendo impuestos.

reyduarte
Nuevo

El intercambio de información tributaria con EEUU ya esta en vigencia, y tener una cuenta Payoneer implica que tenes una cuenta en EEUU :(

Alguno sabe como nos afecta esto a nosotros que venimos trabajando con Payoneer o alguna información sobre que podemos hacer al respecto para blanquear nuestras cuentas? o es mejor cerrar la cuenta?

Desde ya agradezco sus respuestas o alguna info que quieran compartir
Última edición por reyduarte el 09 Feb 2017 17:38, editado 1 vez en total.

Fernando Niembro

El 'intercambio de informacion con estados unidos' es una venta de humo para inducir gente al blanqueo.

Inicia recien en 2018 y no es automatico, es a requerimiento.

Las cuentas de payoneer son cuentas 'virtuales', no estan a tu nombre realmente.

reyduarte
Nuevo

klausabio escribió:El 'intercambio de informacion con estados unidos' es una venta de humo para inducir gente al blanqueo.

Las cuentas de payoneer son cuentas 'virtuales', no estan a tu nombre realmente.
Gracias por la respuesta, sabia que la cuenta era virtual pero no que no estaba realmente a tu nombre :o entonces estas cuentas virtuales son diferentes a las cuentas bancarias reales?

Elio Pez
Agente del Tesoro
Agente del Tesoro

reyduarte escribió:
klausabio escribió:El 'intercambio de informacion con estados unidos' es una venta de humo para inducir gente al blanqueo.

Gracias por la respuesta, sabia que la cuenta era virtual pero no que no estaba realmente a tu nombre :o entonces estas cuentas virtuales son diferentes a las cuentas bancarias reales?
Sí, son virtuales.
Por amor de Dios, leé las FAQ.

sol_asecas
Payoneero

Uno de mis clientes en USA me dice que la plataforma que utiliza para hacer los pagos (Justworks) ya no permite pagarle a gente que este fuera de Estados Unidos y me piden otro metodo de pago. El tema es que Google Wallet no me acepta porque tampoco permite usuarios que no esten en estados unidos o el reino unido y Paypal tiene una tasa muy alta para transacciones. Uds que utilizan? Traté de mover la pelota para que me depositen directo a Payoneer pero me lo tiraron mas para el lado de usar Paypal, justo lo que no quiero...

Elio Pez
Agente del Tesoro
Agente del Tesoro

Los métodos de pago que mencionaste son los más usuales. Depende de la relación que vos tengas con tu cliente y cómo te manejes en general. En mi caso particular, yo a todos les aclaro que cobro '$X + fees' y les doy la opción de elegir cómo me quieren pagar, cosa que a mí me entre la plata que yo quiero y ellos se vayan contentos eligiendo el método (y sino que se vayan a cagar).

Fijate si te da de decirle a tu cliente que te pague vía Payoneer con una transferencia ACH o eCheck (1% de fees) o con tarjeta de crédito (alrededor de un 3%). PayPal te cobra un 5.4% + $0.30 fijos por transacción. Si ves que te lo tira para PayPal decile que no tenés drama pero que le tenés que cobrar las comisiones a él, ahí debería aflojar.

sol_asecas
Payoneero

Tal cual, cuando les explique un poco mas como funcionaba Payoneer y les comente que el fee de Paypal era demasiado alto, se tiraron solos a hacer un ACH. Se ve que Payoneer no es tan conocido como Paypal ni siquiera en estados unidos, o mi cliente no la tiene clara con los pagos internacionales. Yo tenia miedo de que ahora con Trump se ponga fea la cosa.
Gracias y saludos!

Elio Pez
Agente del Tesoro
Agente del Tesoro

¡Genial!

Acordate sí que para que la transferencia sea exitosa vos tenés que generar la solicitud de pago (el Payment Request) y ellos hacer la transferencia utilizando el link que Payoneer genera. Ahí pueden elegir el método de pago y quién paga el costo. Si lo transfieren directamente utilizando la información de tu cuenta (account & routing number), después de unos días la transacción va a fallar y el dinero va a volver al origen.

Si les genera desconfianza (es normal, dado que no es tan conocido), te sugeriría que les envíes algún videotutorial oficial de Payoneer así se quedan más tranquilos que nadie les está robando ningún tipo de información ni nada.

Saludos!

sol_asecas
Payoneero

Elio Pez escribió:¡Genial!

Acordate sí que para que la transferencia sea exitosa vos tenés que generar la solicitud de pago (el Payment Request) y ellos hacer la transferencia utilizando el link que Payoneer genera. Ahí pueden elegir el método de pago y quién paga el costo. Si lo transfieren directamente utilizando la información de tu cuenta (account & routing number), después de unos días la transacción va a fallar y el dinero va a volver al origen.

Si les genera desconfianza (es normal, dado que no es tan conocido), te sugeriría que les envíes algún videotutorial oficial de Payoneer así se quedan más tranquilos que nadie les está robando ningún tipo de información ni nada.

Saludos!
No, Elio, creo que no es necesario generar uno mismo el link para que la transaccion no falle. Te pasó eso de que volvieran los fondos a su origen por no haber generado vos el link? A mi hasta ahora nunca.
Y si, termine explicando un poco como funcaba payoneer y pasandoles el FAQ de la pagina oficial de Payo.

Elio Pez
Agente del Tesoro
Agente del Tesoro

¡Uh, qué bueno tener un testimonio de que no es esa la causa! Sí, me falló cada vez que hacían eso... o por lo menos eso me decían, ya que desde mi lado no tenía modo alguno de chequear. Y me pareció haber leído otros casos en el foro, pero capaz estoy fabulando. ¡Mil gracias por el dato!

Volver a “Payoneer”