Monifp
Nuevo

Alguien esta blanqueando lo que cobra por Payoneer de alguna forma que no sea Liquidacion de Divisas?

Yo tengo la misma idea que fresnizky pero con una variante:

1- Registrame en Monotributo en una categoria que cubra la cantidad que quiero justificar.
2- Cobrar los USD en Uruguay como hago habitualmente.
3- Cambiar los USD en una cueva.
4- Depositar en mi cuenta por ventanilla o cajero en las dos cuentas de banco que tengo.
5- Hacer una factura C a mi marido, mi prima, mi tia, mis hermanas (y la lista sigue) hasta alcanzar el importe depositado.

Ideas? Consejos? El numero de un contador que la tenga clara y trabaje para Baez o similar que no haya ido en cana?

Fernando Niembro
Militante de Fútbol Para Pocos

yo conozco gente que hace algo parecido, pero mucho mas limpio que lo que vos propones, porque ahi estas metiendo a terceros en la movida que tendrian que justificar de donde sacan esa plata que te depositan a vos en caso de que la afip se meta en el medio.

Los que yo conozco facturan servicios a empresas que pueden descargar eso de iva, pero los pagos son reales, es decir le llevan el efectivo y dsp esa empresa/particular le hace una transferencia bancaria real.
El partido esta picado, por suerte nosotros contamos con Travel Eis Asistans

Elio Pez
Agente del Tesoro
Agente del Tesoro

Monifp escribió:Alguien esta blanqueando lo que cobra por Payoneer de alguna forma que no sea Liquidacion de Divisas?

Yo tengo la misma idea que fresnizky pero con una variante:

1- Registrame en Monotributo en una categoria que cubra la cantidad que quiero justificar.
2- Cobrar los USD en Uruguay como hago habitualmente.
3- Cambiar los USD en una cueva.
4- Depositar en mi cuenta por ventanilla o cajero en las dos cuentas de banco que tengo.
5- Hacer una factura C a mi marido, mi prima, mi tia, mis hermanas (y la lista sigue) hasta alcanzar el importe depositado.

Ideas? Consejos? El numero de un contador que la tenga clara y trabaje para Baez o similar que no haya ido en cana?
Hablá con un contador si lo que querés es evadir impuestos / blanquear guita, no busques consejo en un foro, donde encima quedás escrachada.

De todos modos:

1) ¿Sabés que cuando depositás quedás filmada, no? ¿Cómo explicarías, en el supuesto caso de que alguna vez tuvieras que hacerlo, que estás depositando vos misma, en efectivo, plata que supuestamente te entró por la prestación de un servicio? Mínimo mandá a otra persona a depositar.
2) Si vas a hacer facturas truchas, NUNCA a la familia.

Muchachos si van a evadir impuestos y/o blanquear mínimo usen algo de sentido común e imaginación, se los van a empomar a todos sino.
Última edición por Elio Pez el 14 Feb 2017 12:13, editado 1 vez en total.
Por amor de Dios, leé las FAQ.

Fernando Niembro

jajaj se me vino la imagen de milagro sala filmada en la caja del banco retirando 2 palos cash para 'hacer casas'.

DrKnuth
Nivel 3

Elio Pez escribió: 2) Si vas a hacer facturas truchas, NUNCA a la familia.

Muchachos si van a evadir impuestos y/o blanquear mínimo usen algo de sentido común e imaginación, se los van a empomar a todos sino.
Tampoco me pareció muy sabio lo de facturar a parientes :-D

Saludos,
Daniel

sol_asecas
Payoneero

buenas! sólo queria decir que todo ésto me da muchas ganas de llorar y romper todo. perdón por no poder colaborar con ningun dato de oro.

ps: no creo que nadie mueva tanta guita como para que pidan grabaciones al banco... seria una medida muy extrema, no? pero si, a familiares es muy obvio.

jamesbooker1975
Nivel 13

Estare lento, pero cual es el sentido de depositar cash a tu propia cuenta en un pedorro odioso banco Argento !? Yo los utilizo porque no me queda otra, pero viviendo en uno de los unicos 3 paises del mundo moderno que tuvo corralito ( Argentina, Grecia, Chipre ) , no le encuentro el sentido. Si tenes que pagarle a alguien dentro de Argentina directamente depositale en el banco a la cuenta del tercero !

Fernando Niembro

Supongo que para ahorrar a futuro en 'blanco' para comprarse algo (auto, depto)

netz3r
Payoneero Ómicron

El sentido, y es mi opinión, es poder disponer de mi dinero ganado a fuerza de sacrificios, y que no me hagan problemas en el futuro.
Para tal razón, es lógico suponer que pagando los impuestos correspondientes esos problemas deberían minimizarse.

Estoy de acuerdo con que el sistema financiero local es un dolor de huevos, pero a mí me da cierta "seguridad" tener un lugar físico "cercano" al cual ir a golpear cuando ocurra alguna catástrofe como las que han ocurrido en nuestro país (léase corralito).
Supone que se cae Payoneer: ¿a dónde vas a reclamar, bajo qué jurisdicción? En este hipotético caso, sería mayor el dolor de huevos desde el punto de vista legal (buscate un buen abogado si querés recuperar algo...).

Obviamente, lo anterior se puede solucionar diversificando los fondos en distintas cuentas, pero si lo haces en cuentas virtuales estás en la misma.
Y si lo haces en distintas cuentas distribuidas geográficamente, está el dilema de la jurisdicción.

Por otro lado, pagar los impuestos me da una sensación de "equidad moral" (por ponerle un nombre), por la que si quiero que mi país crezca, debo aportar mi grano de arena al sistema (¿o acaso voy a pretender que todos estemos bien mientras me mantengo en la ilegalidad sin pagar nada, total el gobierno me da un plan trabajar, medicina y educación pública, etc etc?). Acá también pretendo que todos aportemos, pero ya eso es otro dilema (y nos vamos por las ramas)...

DrKnuth
Nivel 3

Aprovecho a consultar por este hilo lo siguiente:

Tengo que emitirle una factura de exportación a un cliente de Austria (Viena). Es por una prestación de servicios a través de Upwork. El cliente me dice que hizo el pago como una "persona privada" y que por eso no tiene un tax code/id, cosa que sí sucedería si fuera una empresa:
I paid for this as a private person and dont have any tax code, if I paid as a business person the situation would be different
No estoy seguro como será la legislación tributaria en Austria, pero entiendo que se rigen por la normativa de la Unión Europea. Imagino que aunque haya pagado como persona privada tendrá algún tipo de identificador fiscal como sucede en Argentina con AFIP y el CUIT/CUIL. Cuando dice "persona privada" entiendo que se refiere a haber pagado como un individuo. Es como si yo contratara a Pepe para que me haga un sitio web. El tema es que en ese caso Pepe me tiene que hacer una factura con mi CUIT. Imaginaría que en Austria sería algo similar, a menos que uno esté en negro. Aunque no se como sería la regulación. ¿Alguna idea? Porque me queda solo ese dato por llenar para emitir la factura.

Saludos,
Daniel

netz3r
Payoneero Ómicron

@DrKnuth: Al momento de llenar los datos de la factura E, se puede poner un CUIT genérico de acuerdo al país del cliente.
Así que no vas a tener problema, el "tax code" en ese caso no sería necesario.

Fernando Niembro

Igual opino igual que @DrKnuth. Me suena a que se esta haciendo el gil para no pagar impuestos jaja.

DrKnuth
Nivel 3

netz3r escribió:@DrKnuth: Al momento de llenar los datos de la factura E, se puede poner un CUIT genérico de acuerdo al país del cliente.
Así que no vas a tener problema, el "tax code" en ese caso no sería necesario.
Sí, noté la opción del CUIT país dependiendo de si el cliente es persona física o jurídica (algunos países tienen una tercera opción), pero pensaba que es obligatorio completar todos los datos del formulario de la factura. ¿Entonces si el cliente no te brinda el tax cod/id decís que con poner el CUIT país es suficiente?
klausabio escribió:Igual opino igual que @DrKnuth. Me suena a que se esta haciendo el gil para no pagar impuestos jaja.
También pensé que podría ser una posibilidad... :?

Gracias por responder.

Saludos,
Daniel

Monifp
Nuevo

Para los que preguntaron porque quiero depositar la guita en el banco: sencillo! Porque tengo deudas que pagar! Tarjeta, hipoteca, prendario...y la lista sigue. Si no deposito entro en mora. Me dicen que a familiares no le facture. Joya!. Que extraño me van a "prestar" el CUIT para que les facture?
Lo que yo necesito es un Contador que tenga experiencia trabajando con Payoneer y me explique como demostenes hago para pagar mis impuestos sin enloquecer en el proceso para poder justificar mis ingresos. Y, como dijo, Netz3r, me deje con la sensacion moral de que estoy pagando impuestos. Tal vez no para que el pais crezca, pero si para cobrar una jubilacion (de merde! ya lo se, pero mia porque estuve 30 años aportando) el dia que tenga 80 años y no le emboque a la rueda del mouse ni con el baston.
PD: alguien dijo por ahi si queria evadir impuestos. No, no quiero evadirlos. Quiero "eludirlos" que no es lo mismo. Corresponden diferentes penas. Y si me llegan a agarrar por que me sacaron una foto depositando guita en el banco, para ir presa tengo que haber evadido 1.000.000 (un millon de pesos) en impuestos segun la Ley Penal Tributaria. No estoy llegando con lo que cobro chicos! :-P

Fernando Niembro

Monifp escribió:Me dicen que a familiares no le facture. Joya!. Que extraño me van a "prestar" el CUIT para que les facture?
Eso es problema tuyo, no de afip.
Monifp escribió:Lo que yo necesito es un Contador que tenga experiencia trabajando con Payoneer y me explique como demostenes hago para pagar mis impuestos sin enloquecer en el proceso para poder justificar mis ingresos.
Las mejores mentes de este foro estan buscando a dicho ser hace mucho tiempo sin exito. Yo particularmente conozco un contador que la tiene bastante clara con monederos virtuales, exportacion de servicios, etc. Y su 'dictamen' es que simplemente afip no tiene en cuenta monederos virtuales. No se pueden declarar, no se puede declarar la guita en ellos, no hay forma, al menos con la ley actual.

Volver a “Contador”