Hola, netz3r.
netz3r escribió:
@DrKnuth: La primera transferencia me tardó unas 2 semanas, pues me había tocado una serie de paros bancarios, lo cual demoró todo.
Me manejé casi todo por mail, hasta que me dijeron que llené el formulario y lo presente en la sucursal.
Ahi me enteré que la transferencia en realidad había llegado al banco en 3 días laborales... lo demás fue culpa de ellos.
Ahora veo por qué decías que estabas ansioso

Pero quitando el tema de los paros, fue bastanto rápido tres días laborales. El formulario, que supongo que es el 6-289, te lo mandaron por PDF para que lo imprimas y se los lleves personalmente? ¿Tardaban mucho en responderte por email? Hoy les escribí antes de las nueve pidiéndoles que por favor me pasen las comisiones actualizadas y todavía no me respondieron.
netz3r escribió:
No me cobraron esa comisión pues el banco intermediario se la "cobro sola", o sea usando Skrill cobraba ponele 5 USD y el intermedio 50 USD aprox.
Es decir, fue un SHA. Ergo, recibí las divisas sin esos 50 USD. Con la OUR lo pagarías por adelantado.
De eso me enteré mucho después y es lo que se supone que con Paysera no ""debería ocurrir"".
Claro. Suponiendo que las comisiones de Santander Río se sigan manteniendo en 40 USD para el banco intermediario, convendría hacer la OUR desde Paysera donde solo pagás 10 EUR y te ahorrás más o menos unos 30 USD.
netz3r escribió:
El formulario dice que autorizas al banco a depositar tus ordenes de pago futuras en tu caja de ahorro en USD, y las comisiones se cobran de tu caja de ahorros en PESOS. Además de que las comisiones están sujetas a cambios sin previo aviso, etc etc. No tengo idea si esto se puede hacer de otra forma, Santander aparentemente trabaja así.
Ah, perfecto. Ahora entendí lo que me decías de la cuenta en pesos en el mensaje anterior. Gracias por la aclaración. Entonces por lo que me decís, la única documentación que tuviste que presentar es este formulario y nada de facturas ni contratos con clientes. Eso es algo que también les pregunté en el mail que les mandé esta mañana para ver si cambiaron algo en ese criterio.
Gracias por responder.
Saludos,
Daniel