Fernando Niembro
Militante de Fútbol Para Pocos

DrKnuth escribió:Entiendo. Hace unos días comentaba en este hilo que había leído que desde Paypal creo que se puede hacer una transferencia en USD a una cuenta en Argentina. Así que eso podría ser otra alternativa.
l
Si, pero se te van otros 5% en comisiones.

Pagando el viaje y estadia en miami en menos de un año lo recupero...y ya me queda a futuro.
El partido esta picado, por suerte nosotros contamos con Travel Eis Asistans

Fernando Niembro

DrKnuth
Nivel 3

Fernando Niembro escribió:
DrKnuth escribió:Entiendo. Hace unos días comentaba en este hilo que había leído que desde Paypal creo que se puede hacer una transferencia en USD a una cuenta en Argentina. Así que eso podría ser otra alternativa.
l
Si, pero se te van otros 5% en comisiones.

Pagando el viaje y estadia en miami en menos de un año lo recupero...y ya me queda a futuro.
Mmmmm... sí, puede ser. No recuerdo cuál es la comisión de Paypal para la transferencia. Pero de ser 5% tal vez conviene más la alternativa de hacer Payoner -> Paysera, donde tenés 2% del lado de Payoner y un costo fijo del lado de Paysera que puede ser 3,25 EUR si es una transferencia SHA o 10 EUR si es OUR.
Muy interesante! Gracias por compartirlo!

Saludos,
Daniel

Fernando Niembro

Nah es una locura...

Paypal (5% por recibir) > Payoneer (1% de comision) > paysera (mas comision) > banco argento

con mi sistema hago:

Paypal > banco yankee. Ademas puedo empezar a ofrecer que me depositen directo en la cuenta de usa.

Es muchisimo mas rentable a largo plazo. Y solo tengo que lidiar con paypal que es el monedero virtual mas serio de todos. Los demas son todos fantasmas.

DrKnuth
Nivel 3

Fernando Niembro escribió:Nah es una locura...

Paypal (5% por recibir) > Payoneer (1% de comision) > paysera (mas comision) > banco argento

con mi sistema hago:

Paypal > banco yankee. Ademas puedo empezar a ofrecer que me depositen directo en la cuenta de usa.

Es muchisimo mas rentable a largo plazo. Y solo tengo que lidiar con paypal que es el monedero virtual mas serio de todos. Los demas son todos fantasmas.
Ah, cierto que tenés Paypal en el medio. Si eso va a ser así siempre, entonces sí; se te suman muchas comisiones si metés Payoneer y Paysera. Si siempre partís de Paypal entonces podés transferir de ahí directamente al banco local y tendrías la comisión de Paypal por recibir el pago más la comisión por transferir directamente al banco argentino. Es decir, serían dos comisiones y ambas en Paypal; lo mismo si en vez de usar el banco local, usás una cuenta bancaria que te abras en EEUU. Desconozco si las comisiones serán las mismas. Estimo que la comisión para recibir se mantendrá igual pero tal vez podría variar la comisión para transferir al banco y varía dependiendo de si te transferís a un banco de EEUU o de Argentina. Si en ambos casos es igual, el valor agregado lo tendrías al poder ofrecerles a tus clientes que te depositen directo al banco en EEUU si eso les representa alguna comodidad.

Saludos,
Daniel

netz3r
Payoneero Ómicron

Respondo algunos comentarios:

------

@FernandoNiembro: Gracias por la data de Paypal en Argentina (ojalá sea más transparente... estemos atentos), y reconfirmar lo de "se pagan impuestos en el país de origen"... ya lo había leído en algún otro lado.

Sin embargo, un banco del exterior (sea en USA o UY o donde sea) muy seguramente te haga mil preguntas para poder abrir una cuenta con ellos, relacionadas con el origen de los fondos. A eso apuntaba mi pregunta/comentario (que calculo se soluciona llevando constancias de monotributo, movimientos bancarios locales, etc). Ojalá que te hagan cero drama con eso.

Es verdad, vos teniendo como principal fuente de financiamiento a Paypal, lo mejor sería abrir una cuenta en USA y san-se-acabó.
(Otros, como yo, tenemos a Upwork, y el mismo ya permite hacer SWIFT a otros lados, aunque no con un monto exacto y tampoco te permiten mantener tu saldo ad-infinitum para minimizar las comisiones, con lo que no es una buena opción en mi caso).

-------

@DrKnuth: La primera transferencia me tardó unas 2 semanas, pues me había tocado una serie de paros bancarios, lo cual demoró todo.
Me manejé casi todo por mail, hasta que me dijeron que llené el formulario y lo presente en la sucursal.
Ahi me enteré que la transferencia en realidad había llegado al banco en 3 días laborales... lo demás fue culpa de ellos.

No me cobraron esa comisión pues el banco intermediario se la "cobro sola", o sea usando Skrill cobraba ponele 5 USD y el intermedio 50 USD aprox.
Es decir, fue un SHA. Ergo, recibí las divisas sin esos 50 USD. Con la OUR lo pagarías por adelantado.
De eso me enteré mucho después y es lo que se supone que con Paysera no ""debería ocurrir"".

El formulario dice que autorizas al banco a depositar tus ordenes de pago futuras en tu caja de ahorro en USD, y las comisiones se cobran de tu caja de ahorros en PESOS. Además de que las comisiones están sujetas a cambios sin previo aviso, etc etc. No tengo idea si esto se puede hacer de otra forma, Santander aparentemente trabaja así.

Fernando Niembro

Te imaginas que antes de sacar pasaje para usa llame por skype no menos de 5 veces al BoA para hacerles mil preguntas.

Las ultimas veces les explique detalladamente mi negocio y el porque queria abrir la cuenta. Me confirmaron que solo piden un deposito de unos 150 dolares creo para abrir la cuenta, y un par de identificaciones (DNI+pasaporte) para abrir la cuenta. Creo que tambien te piden un servicio a tu nombre donde figure el domicilio de argentina (justamente con eso justifican ante la IRS que no sos residente yankee).

Incluso tambien les pregunte si podia hacer transferencias internacionales via homebanking (para auto-girarme la guita cada tanto sin tener que viajar) y desde el BoA me confirmaron que si se puede.

El wells fargo no permite hacer transferencias internacionales por homebanking.

De todos modos luego que viaje (mayo) voy a publicar un thread detallado con mi experiencia. Esperemos todo salga bien, es un pleno que me estoy jugando para apostar al 'crecimiento' de mi negocio.

DrKnuth
Nivel 3

Fernando Niembro escribió:Te imaginas que antes de sacar pasaje para usa llame por skype no menos de 5 veces al BoA para hacerles mil preguntas.

Las ultimas veces les explique detalladamente mi negocio y el porque queria abrir la cuenta. Me confirmaron que solo piden un deposito de unos 150 dolares creo para abrir la cuenta, y un par de identificaciones (DNI+pasaporte) para abrir la cuenta. Creo que tambien te piden un servicio a tu nombre donde figure el domicilio de argentina (justamente con eso justifican ante la IRS que no sos residente yankee).

Incluso tambien les pregunte si podia hacer transferencias internacionales via homebanking (para auto-girarme la guita cada tanto sin tener que viajar) y desde el BoA me confirmaron que si se puede.

El wells fargo no permite hacer transferencias internacionales por homebanking.

De todos modos luego que viaje (mayo) voy a publicar un thread detallado con mi experiencia. Esperemos todo salga bien, es un pleno que me estoy jugando para apostar al 'crecimiento' de mi negocio.
Ah, la vas a abrir en el BoA. Hace un tiempo vi que es posible abrir por la web (hay varios tutoriales por ahí que dicen cómo hacerlo) una cuenta de tipo checks en el BoA y que, si mal no recuerdo, no te cobran mantenimiento si hacés un depósito inicial de cierta cantidad. El tema es que con esos tutoriales/documentación que leí, cuando llenás los datos para abrirte la cuenta te piden, si mal no recuerdo, un número de seguro social y eso es algo que solo puede poner un ciudadano de EEUU. Para extranjeros no sería aplicable.

Imagino que antes de plantearte viajar para allá habrás visto si existe la posibilidad de abrirla remotamente. De ser ese el caso, ¿viste algo de lo que mencionaba en el párrafo anterior?

Saludos,
Daniel

Fernando Niembro

Para extranjeros se tiene que abrir en persona si o si.

Incluso averigue para ir a Nueva york en vez de miami, y parece que alla en el BoA ni te la abren en persona.

La unica manera de abrirla remotamente es si depositas mas de usd500.000 o algo asi.

DrKnuth
Nivel 3

Fernando Niembro escribió:Para extranjeros se tiene que abrir en persona si o si.

Incluso averigue para ir a Nueva york en vez de miami, y parece que alla en el BoA ni te la abren en persona.
Ah, bien. ¿Así que en Nueva York no te la abren y en Miami sí? Que raro.
Fernando Niembro escribió: La unica manera de abrirla remotamente es si depositas mas de usd500.000 o algo asi.
Es una locura :shock:

Bueno, ya nos contarás en mayo como te fue. ¡Exitos!

Saludos,
Daniel

DrKnuth
Nivel 3

Hola, netz3r.
netz3r escribió: @DrKnuth: La primera transferencia me tardó unas 2 semanas, pues me había tocado una serie de paros bancarios, lo cual demoró todo.
Me manejé casi todo por mail, hasta que me dijeron que llené el formulario y lo presente en la sucursal.
Ahi me enteré que la transferencia en realidad había llegado al banco en 3 días laborales... lo demás fue culpa de ellos.
Ahora veo por qué decías que estabas ansioso :D Pero quitando el tema de los paros, fue bastanto rápido tres días laborales. El formulario, que supongo que es el 6-289, te lo mandaron por PDF para que lo imprimas y se los lleves personalmente? ¿Tardaban mucho en responderte por email? Hoy les escribí antes de las nueve pidiéndoles que por favor me pasen las comisiones actualizadas y todavía no me respondieron.
netz3r escribió: No me cobraron esa comisión pues el banco intermediario se la "cobro sola", o sea usando Skrill cobraba ponele 5 USD y el intermedio 50 USD aprox.
Es decir, fue un SHA. Ergo, recibí las divisas sin esos 50 USD. Con la OUR lo pagarías por adelantado.
De eso me enteré mucho después y es lo que se supone que con Paysera no ""debería ocurrir"".
Claro. Suponiendo que las comisiones de Santander Río se sigan manteniendo en 40 USD para el banco intermediario, convendría hacer la OUR desde Paysera donde solo pagás 10 EUR y te ahorrás más o menos unos 30 USD.
netz3r escribió: El formulario dice que autorizas al banco a depositar tus ordenes de pago futuras en tu caja de ahorro en USD, y las comisiones se cobran de tu caja de ahorros en PESOS. Además de que las comisiones están sujetas a cambios sin previo aviso, etc etc. No tengo idea si esto se puede hacer de otra forma, Santander aparentemente trabaja así.
Ah, perfecto. Ahora entendí lo que me decías de la cuenta en pesos en el mensaje anterior. Gracias por la aclaración. Entonces por lo que me decís, la única documentación que tuviste que presentar es este formulario y nada de facturas ni contratos con clientes. Eso es algo que también les pregunté en el mail que les mandé esta mañana para ver si cambiaron algo en ese criterio.

Gracias por responder.

Saludos,
Daniel

Gustavo n
Nuevo

Les dejo una consulta. ¿Alguien calculó si es máss conveniente la transferencia a cuenta local en pesos que el dolar negocio?

olivarescm
Presidenta Fanclub de Fantasma
Presidenta Fanclub de Fantasma

Gustavo n escribió:Les dejo una consulta. ¿Alguien calculó si es máss conveniente la transferencia a cuenta local en pesos que el dolar negocio?
Como convenientes es mejor cotización, el tema es cómo lo justificas si son montos grandes.
Saludos
Moni
De Puta Madre!

panchopincha
Nuevo

@netz3r esa transferencia en dolares como la hiciste? por lo que veo la operatoria es similar a la que hace el galicia (te llega un mail con la Orden de Pago y vos presentas factura y/o formulario para que depositen PESOS al tipo de cambio correspondiente), la pregunta es: esta transferencia la hiciste de una cuenta tuya payoneer? como te figura el ordenante en la OP?
Este tipo de movimiento es el que estoy buscando pero si el ordenante es uno mismo la cosa se complica con AFIP.

Gracias por la data!

guix
Nuevo

Hola estimados, quería consultarles algo: alguien ha intentado transferir desde la cuenta Payoneer a una cuenta "caja de ahorro en dólares" del banco Nación? Yo tengo todo en blanco (facturo al exterior E), pero no estaba seguro cómo sería el tema de las comisiones o si simplemente funciona. Desde ya les agradezco.

Volver a “Payoneer”