netz3r escribió:@DonNiembro: Muchas gracias como siempre. Le creo, le creo.
Algo mal debo estar haciendo... En la práctica no estoy pagando ese 3,5%, por eso no veia mal el mínimo.
Sin embargo, nadie dice nada respecto al supuesto mínimo que existe. Volveré con detalles.
@netz3r te cuento mi historia con ARBA para que veas el nivel de "cabesismo" generalizado al que nos exponemos los que queremos emprender.
Hace 5 años me mudo a la ciudad de la provincia de Bs. As. en donde actualmente vivo.
Después de consultar a 4 contadores (los 4 me decían cosas distintas) fui a la oficina de ARBA, entro y pienso: "que bueno, no hay nadie esperando", me siento, pasan 10 minutos.... tonces me levanto y les digo: disculpen, ¿estan atendiendo? , el tipo me mira con cara de soberbia infinita y me dice tenés que esperar.

espero 10 minutos más, me llama, me siento y le digo: Hola, te quiero hacer una consulta, soy EXPORTADOR DE SERVICIOS, quiero saber si tengo que inscribirme en ARBA y tributar IIBB, el tipo me contesta "
Y a vos que te parece? mas vale". Me fui y ellos siguieron jugando con el Facebook.
Estuve 5 años haciendo las fucking declaraciones juradas y pagando ingresos brutos. Las primeras DDJJ las hice utilizando la INMUNDICIA del S.I.A.P. , después la otra inmundicia de ARBANET y ahora con el nuevo sistema de DDJJ Web. En total pagué mas de
30.000 pesos y perdí incontables horas de mi tiempo.
Hace un tiempo me hice muy amigo de un empleado de ARBA que venía de la capital igual que yo. Este amigo empieza a averiguar internamente y me dice que estuve 5 años pagando al Dope, que la exportación de servicios estaba
NO GRABADA que hiciera las DDJJ mensuales, que ponga el total facturado como NO GRABADO y que el sistema me iba a cobrar el mínimo que ahora es de $175 pesos.
O sea, Exportación de Servicios
ALCANZADA pero
NO GRABADA. (que no es lo mismo que
exenta).
Luego, mi amigo sigue averiguando y eleva una consulta interna hacía el
DEPARTAMENTO DE ASISTENCIA TÉCNICA de la
GERENCIA DE SERVICIOS JURÍDICOS de
ARBA. Los cuales le devuelven el documento que attacho a este post.
Según mi entender este documento indica que nuestra actividad
NO ESTÁ ALCANZADA por ARBA. (no tenés ni que pasar por la puerta)
Conclusión:
La mayoría de los contadores no saben nada de cualquier cosa medianamente moderna (ni les interesa saber), la mayoría chorea el sueldo asesorando mal a la gente y ganan mucha guita.
La mayoría de los empleados públicos no saben nada de nada (ni les interesa saber) chorean el sueldo, se quejan y ganan mucha guita para la mierda que hacen.