Bueno muchachos,
Les cuento que el Sábado 15 de Abril (este Sábado pasado) fuí a Colonia por primera vez, por lo que les voy a contar con todos los detalles, que puedan servir, de fue mi viaje.
Viaje de ida:
- Empresa: Seacat; Pero opera con los buques de Buquebus.
- Horario de Salida: 9:30 am, estaba planificado para las 9:00 am pero hubo un atraso con unos papeles y salimos más tarde.
Como fué mi primer viaje estuve ahí a las 8am (por lo que vi, no hacía falta estar tan temprano).
Llegué, me presenté en el mostrador de Seacat, me imprimieron unos boletos. Con esos boletos, subí las escaleras mecánicas, pasé por Migraciones y luego directo al buque.
En un momento antes de migraciones creo tuve que pasar la mochila en la cinta que verifica los bolsos, en la mano me pidieron que tenga el celular y la billetera, simple y rápido.
Este buque estaba bueno, es decir tenía buen Duty Free

aparte había banda de lugar para sentarse.
TIP: si entrás entre los primeros, lo mejor es sentarte cerca de la puerta por donde entraste, porque cuando haya que bajar se va a llenar de gente amontonada que va a querer salir y vas a estar esperando como un boludo. Mejor ser el boludo que está más cerca de la puerta jeje
El buque creo que se llamaba
Atlantic III era bastante cómodo, tenía sector para los VIPS y para el resto de mortales que pagamos Turista. En mi opinión, para un viaje de 1 hora, no vale el VIP, son butacas un toque más grandes separadas por una puerta de vidrio y ni siquiera es que tienen una confitería propia.
TIP 2: si salen por la mañana les recomiendo llevarse algo para desayunar, inclusive un mate que no te hacen drama, porque para desayunar te cobran salado, 2 cafes con leche y 6 medialunas, algo de 300 mangos
- Horario de Llegada: 10:30, una hora clavada.
Bajamos del buquebus, yo no tenía valijas, así que no pase por las cintas donde giran las valijas. Migraciones nuevamente proceso rápido y en 2 segundos ya estaba en la calle, nada fuera de lo común.
Parte importante
Fuí directo al scotiabank que esta en Avda. Gral Flores 356 y no pude sacar plata porque me decía que mi tarjeta no es del banco o algo similar, les debo la foto con el mensaje. Importante quizás: Esa fué la primera vez que usé la tarjeta desde que me llegó. Probé con todos los cajeros y me decía lo mismo. Nota: metí una tarjeta de débito del Santander Río (de Argentina) y me funco, por lo que asumo que es la tarjeta de Payoneer, porque ni siquiera me pedía el pin, cosa que si lo hacía con la de Santander.
Transpirando como testigo falso pensando que no iba a poder sacar la guita, me fuí al BBVA, red BANRED, que está a unas cuadras de ahí en Avenida General Flores y W. Barbot.
Por cada transacción el mismo banco me cobró U$S 6.- para el cual me pedía confirmación en la pantalla.
Pude hacer 9 extracciones de 300 pesos que es un total de 2700 dólares. Supuestamente Payoneer te permitía solo 2500 dólares por mes, al parecer esto cambió, ya que quise hacer otra extracción desde el cajero y si bien me la permitía, no tenía más guita.
Como estaba de paseo, fuí al shopping y encontré un cajero de
RedBrou que me permitía hacer extracción pero como no tenía saldo me cabio.
Te cobran 1 dólar por extracción fallida por falta de saldo, y también te cobran 1 dólar por consulta de saldo.
Viendo en mi payoneer noto que tengo 9 extracciones por un total de
U$S 314.66 en cada extracción. Teniendo en cuenta que el BBVA me cobraba 6 dólares por cada extracción, hay U$S 8.66 que restan por definir bien de que son.
Viaje de Vuelta:
- Empresa: Seacat
-Horario de salida: 17:01 hs, así que nuevamente fuí 1 hora antes, totalmente al pedo jaja porque fué rápido.
Mismo proceso, mostrador de Seacat, me imprimieron los pasajes, pasé por un detector de metal y la mochila en la cinta donde ven por RX. Luego de eso migraciones y después a esperar en la puerta de embarque.
TIP: como hay mucha gente a la vuelta, lo que hicieron varios vivos fué ir a poner su mochila en la fila e ir a sentarse, para no estar parado hasta que habilitaran el embarque. Si les cabe pueden dejar a su mochila hacer fila y se sientan cómodos jaja
El buque de la vuelta creo que se llamaba
Juan Patricio era un poco más chico, no vi si tenían sector VIP porque esta vez busqué asiento al lado de la puerta. Lo que es seguro que el Duty Free era MUCHISIMO más chico y más caro. Cero ofertas en escabio que es lo que me interesa, pero si pude comprar 2 Jack Daniels Honey (el único Jack Daniels) que tenían a U$S 28.- cada uno. Los perfumes estaban en general bastante baratos, mi jermu compro 2, uno para ella y otro para mi cuñada y entre los dos gasto como 80 dólares creo.
- Horario de llegada: 18:01 (creo, no recuerdo bien, pero son bastante puntuales).
Llegamos, bajamos del buque, creo haber hecho migraciones y al toque a la calle a buscar taxi.
Extras:
Fuimos a comer con mi mujer a un lugar que se llamaba Santa Rita, por Avenida General Flores y la costanera a eso de las 14 horas (quizás muy tarde). La cosa es que gastamos aproximadamente mil pesos argentinos por un plato de tira de asado por lo que ví el asado era lo último de la tira, por lo cual estaba duro, quemado y muy jugoso cuando lo pedimos bien cocido, un plato de chivito uruguayo que le faltaba la ensalada de papas, 2 aguas y nada más.
En fin, mi experiencia con ese lugar es malísima. No lo recomiendo, pero quizás en otro horario cambia la historia. Acá no me aceptaron la Master de Payoneer, solo aceptaban crédito.
Precios de Seact: 1709 pesos uruguayos 908.025 pesos argentinos según google a esta hora (12:44 del 17 de Abril). Corresponden a ida categoría Económica y vuelta FULL (que es uná más que Económica). Si es por tema plata recomiendo siempre sacar Económica, ya que no cambia en nada los asientos. Es decir: habiendo pagado económica podes sentarte donde quieras, en el piso inclusive que los de Buquebus no te dicen nada. Ahora si pagas VIP, tenes un lugar separado con butacas un poco más amplias, nada mas.
Creo que no me estoy olvidando de nada, cualquier cosa pregunten y respondo.
Espero que les sirva, abrazo para todos,
Chino