Amarena
Nuevo

Buenos días, muchachos! Soy nueva en todo el mundo de Payoneer, pedí mi tarjeta hace dos meses y recién el 30 de este mes voy a comenzar a cobrar por ahí, pero hasta el momento me manejaba con cheques de mis empleadores o cheques de Paypal. Lo que normalmente hacía era aprovechar oportunidades de trabajo en Montevideo para cruzarme y cobrar mis cheques en una casa de cambio de allá, pero hoy recibí un mail diciendo que por orden de la empresa, no seguirían tomando cheques de extranjeros no residentes de Uruguay. Hasta hace dos meses esto no era así. Esto me dejó desconcertada y en apuros, para ser sincera, porque justo es el último cheque que iba a recibir y porque tengo que cobrarlo antes de que se acaben sus meses de validez.

Quería preguntarles si, por casualidad, alguno de ustedes conoce alguna casa de cambio de confianza que al día de hoy no haya cambiado su política de compra de cheques extranjeros.

Desde ya, muchas gracias!

zfernando
Exchanger
Exchanger

Amarena escribió:Buenos días, muchachos! Soy nueva en todo el mundo de Payoneer, pedí mi tarjeta hace dos meses y recién el 30 de este mes voy a comenzar a cobrar por ahí, pero hasta el momento me manejaba con cheques de mis empleadores o cheques de Paypal. Lo que normalmente hacía era aprovechar oportunidades de trabajo en Montevideo para cruzarme y cobrar mis cheques en una casa de cambio de allá, pero hoy recibí un mail diciendo que por orden de la empresa, no seguirían tomando cheques de extranjeros no residentes de Uruguay. Hasta hace dos meses esto no era así. Esto me dejó desconcertada y en apuros, para ser sincera, porque justo es el último cheque que iba a recibir y porque tengo que cobrarlo antes de que se acaben sus meses de validez.

Quería preguntarles si, por casualidad, alguno de ustedes conoce alguna casa de cambio de confianza que al día de hoy no haya cambiado su política de compra de cheques extranjeros.

Desde ya, muchas gracias!
Te sugiero que intentes en Banco Piano, hasta donde sé mucha gente cambiaba ahí sus cheques de google.
Saludos
F

Amarena
Nuevo

Preguntaré en banco Piano entonces! No es un banco que tuviera en cuenta porque hasta el año pasado al menos el monto máximo para cambiar de los cheques era bastante bajo, pero una colega me dijo que aumentaron la cantidad.

PlanetaGranDT
Nivel 3
Contactar: Sitio web

Estoy consultando a Banco Piano (que ya me confirmaron se pueden cambiar pero no sé las comisiones aún) y en Santander Río.

jamesbooker1975
Nivel 13

PlanetaGranDT escribió:Estoy consultando a Banco Piano (que ya me confirmaron se pueden cambiar pero no sé las comisiones aún) y en Santander Río.
En Argentina o en Uruguay ?

PlanetaGranDT
Nivel 3
Contactar: Sitio web

jamesbooker1975 escribió:En Argentina o en Uruguay ?
Acá en Argentina.

Amarena
Nuevo

Perdón por el retraso, pero en el caso de que les llegue a servir:

La comisión de cobro de cheques extranjeros en Banco Piano es un monto fijo de 25 USD + un 8% del total del cheque. En comparación, en Uruguay me cobraban un 1,8%... Pero bueno, no tiene sentido comparar opciones que ya no son viables.
Además de eso, la mujer que me atendió me dijo que me lo pagaría contra cobro de ellos, es decir, unos 30 a 45 días después de dárselos, y en pesos, lo cual me dejó muy confundida porque tenía entendido que ya los pagaban en dólares. Me dijo que el monto máximo a cobrar en el mismo momento de dar un cheque eran US$1000.
En mi caso en particular, el cheque estaba a un mes y medio de vencer y me empezó a decir que no sabía si ellos iban a poder cobrarlo antes de que caduque, y que en ese caso la comisión a pagar sería superior por un porcentaje adicional, pero NO me supo/quiso decir en el momento de cuánto sería - es decir, que recién me enteraría fijo de cuánto debo pagarles en el día en que vaya a retirar el dinero.
Y por último, entre los datos que debía incluir a la hora de rellenar el formulario, se incluía el CUIL y anotar categoría de responsable inscripto. De nuevo, tenía entendido que hasta los US$5000 no pedían nada de eso, pero la verdad es que no quise ponerme a preguntarle al respecto.
No creo que la modalidad cambie mucho de sucursal a sucursal, pero si sirve de algo, fui a la sucursal de Flores.
Al final, terminé molestando a mi cliente para que cancele este cheque y me mande el dinero el mes que viene por Payoneer, que es la nueva modalidad de la empresa.

Volver a “Uruguay”