Fede
Database Master

Amigos,
sé que se habló de este asunto en un post similar sobre los envios puerta a puerta pero no es el caso y el post está algo viejo por eso arranco uno nuevo.

Este es el caso,
me envian un IPOD TOUCH nuevo en su caja como si hubiese sido comprado pero es regalo. ya les di mi direccion y ahora me pongo a pensar... :roll:

Llegará a mi hogar o se quedará en el camino por toda la bosta de afip etc etc? :?

Que opinan?

NO quiero hacer un carajo de tramites, soy anti burocracia. si se pierde que se lo metan en el tujes. AMEN.

Fernando Niembro
Militante de Fútbol Para Pocos
Militante de Fútbol Para Pocos

Quien te lo envia? un conocido? hay q ver como lo despacho y con que valor sobre todo.

De eso va a depender de que lo retenga afip o que te llegue directo.
El partido esta picado, por suerte nosotros contamos con Travel Eis Asistans

Fantasma
Moderador
Moderador
Contactar: Sitio web

Olvidate, una amiga de mi hermana le mandó un iphone usado en un paquete que no decía nada y quedó retenido. Se ve que los pasan por una máquina de rayos-X... Tuvo que hacer todos los trámites cómo si lo hubiera comprado.
Por favor, leer estos tres puntos antes de crear un tema nuevo:
1. Preguntas Frecuentes | 2. Cómo vincular tu cuenta bancaria a Paypal | 3. ¿AFIP sabe de mis movimientos usando Payoneer?

Elio Pez
Agente del Tesoro
Agente del Tesoro

Me pasó que me enviaron un paquete con varios regalos (todas pelotudeces) y me lo retuvieron. Me exigían presentar la documentación de compra y se tiraban la pelota entre Correo y Aduana. Me lo entregaron de lástima después de 45 minutos de hinchar las pelotas con todos los empleados habidos y por haber.
Por amor de Dios, leé las FAQ.

saxman
Nivel 2

Fantasma escribió:Olvidate, una amiga de mi hermana le mandó un iphone usado en un paquete que no decía nada y quedó retenido. Se ve que los pasan por una máquina de rayos-X... Tuvo que hacer todos los trámites cómo si lo hubiera comprado.
Osea que de semillas de cannabis ni hablar, no? :mrgreen:
Si es con música, mejor!

Fantasma
Moderador
Moderador
Contactar: Sitio web

saxman escribió:
Fantasma escribió:Olvidate, una amiga de mi hermana le mandó un iphone usado en un paquete que no decía nada y quedó retenido. Se ve que los pasan por una máquina de rayos-X... Tuvo que hacer todos los trámites cómo si lo hubiera comprado.
Sí, el servicio puerta a puerta lo hace gendarmería :mrgreen:
Por favor, leer estos tres puntos antes de crear un tema nuevo:
1. Preguntas Frecuentes | 2. Cómo vincular tu cuenta bancaria a Paypal | 3. ¿AFIP sabe de mis movimientos usando Payoneer?

eaopp
Mano derecha de Cositorto

Con respecto a estos temas recomiendo el grupo de facebook: Correo y Aduana argentinos: Ayuda Aquí!

Hace poco cambiaron la reglamentacion del puerta a puerta y ahora las cosas que a critero de aduana sean de menos de 25 dolares, van a pasar directo y seran entregadas en el domicilio sin hacer nada, al igual que en 2012. En 2012 y años anteriores, era una loteria, podias comprar 1 celular y te llegaba directo y tambien podias comprar 1 cable usb y lo tenias que ir a buscar en aduana, por lo tanto, sera una loteria como antes pero lo mas comun es que si el paquete pasa por scanner y si no detectan que es algo de mucho valor, seguramente va a pasar.

En el caso de un celular, seguramente lo van a retener aunque existe un 1% de chances de que te llegue directo. Si te lo retienen tenes que hacer el procedimiento del puerta a puerta y declarar un valor aproximado del valor real y pagar los impuestos correspondientes, para la aduana el concepto de "regalos" no existe. La cagada es que vos no vas a tener manera de mostrar una factura de compra para demostrar el valor y vas a depender de la buena voluntad de quien tome el caso.

Fede
Database Master

gracias a todos. O sea que una reverenda cagada.
Me lo envía una empresa con sede en canada y ni idea como lo envían.

Lo mas probable leyendolos es que lo retengan los zanganos del correo o afip o los que sean,,,,

Adios... cero stress... que lo disfruten.

You can close this thread mr. admin.

netz3r
Payoneero Ómicron

Fede escribió:Me lo envía una empresa con sede en canada y ni idea como lo envían.
SI te lo envían por Courier (lease "Correo Privado": DHL, UPS, Fedex, etc), entra por un régimen diferente al de "Puerta a Puerta" (eso es Choreo Argentino).
En ese caso, el límite es de 1000 USD y creo 50 Kg, obviamente con algunas restricciones (*). Luego, el courier hace la gestión de Aduanas por ti, sin despachante (*) y les pagas los impuestos a ellos cuando te lo entreguen en tu domicilio (sí, para eso están, y son más eficientes que el Choreo).

Yo averiguaría bien, de última pagas esos impuestos y/o se los cobras luego a tu cliente, con la factura que te genera el courier.

(*) Algunos productos no van a pasar como ser productos médicos y alimentos. Por un iPod Touch, no deberías tener problema alguno.

Ánimo, no todo está perdido!

Fede
Database Master

netz3r escribió:
Fede escribió:Me lo envía una empresa con sede en canada y ni idea como lo envían.
SI te lo envían por Courier (lease "Correo Privado": DHL, UPS, Fedex, etc), entra por un régimen diferente al de "Puerta a Puerta" (eso es Choreo Argentino).
En ese caso, el límite es de 1000 USD y creo 50 Kg, obviamente con algunas restricciones (*). Luego, el courier hace la gestión de Aduanas por ti, sin despachante (*) y les pagas los impuestos a ellos cuando te lo entreguen en tu domicilio (sí, para eso están, y son más eficientes que el Choreo).

Yo averiguaría bien, de última pagas esos impuestos y/o se los cobras luego a tu cliente, con la factura que te genera el courier.

(*) Algunos productos no van a pasar como ser productos médicos y alimentos. Por un iPod Touch, no deberías tener problema alguno.

Ánimo, no todo está perdido!
Gracias. Muy detallado. Siempre viene bien aprender estas cosas.

Lo que haré es esperar que toquen el timbre. si nada sucede ADIOS.

SI me quieren cobrar, ADIOS porque mis clientes no pagarán eso. (los conozco)

O sea.. ADIOS. Soy anti sistemas burocraticos. No entro en toda esa bosta.

Le pediré a un amigo paraguayo que tengo que lo reciba y me voy a buscarlo de visita por formosa. Un viajecito no viene mal para distenderse en la ruta y unas mateadas... :shock:

Sefora
Nuevo

saxman escribió:
En este artículo hablan sobre el tema de envíos de semillas de marihuana desde Argentina, ahí tienes tu respuesta jajajaja.

eaopp
Mano derecha de Cositorto

Yo soy usuario de ese grupo de facebook, como bien dicen, el nuevo sistema es una loteria, pero depende de cuanto laburo tenga la aduana, retienen todo o algunas cosas las dejan ir directo. Igualmente con el nuevo sistema, es casi imposible que un celular o algo de electronica pase directo por que asumen que vale mas de 25 dolares. Yo compre algunos cds de musica, unas fundas de celular, un adaptador bluetooth, todas cosas de poco valor y la gran mayoria llegaron directo pero tambien depende de la fecha, por ej, todas las compras de junio y julio las pararon casi todas y te hacen pagar el VEP e ir a aduana, supongo que las cosas que compran ahora, quizas lleguen directo, no se sabe en realidad. El sistema es realmente una loteria, a veces se gana y otras se pierde, pero eso pasa con las boludeces, las cosas caras y grandes, generalmente las traban.

Volver a “After Office!”