Hola a todos, les cuento esto que me acaba de pasar, quizás alguno de uds pueden ayudarme o contarme si les pasó algo similar y como lo resolvieron.
Hace 1 hora fui a comer a un restaurant, gasté 2618 ARS y me descontaron 161,45 DOLARES, lo cual se traduce a un precio de 16,21 ARS el dolar.
ES CUALQUIERA
Anoche fui a un farmacity, gasté en un par de boludeces y me tomó el dolar a 19,44 (197,13 ARS , me debitaron 10,14 dolares)
Y encima el dolar ahora está +20 ARS, y debería tomarlo desde la tarjeta a 19,40 al menos (como dice aquí mismo en el foro)
Entonces cual es la explicación de que me lo tomen a 16,21? No lo se, payoneer tampoco lo sabe, como era de esperarse.
Aquí el chat que tuve con una representante, que me atendió con la mejor a pesar de mi vena:
Representante Payoneer: ¡Hola! ¡Bienvenido al Servicio de Chats de Atención al Cliente de Payoneer! Mi nombre es Representante Payoneer y será un placer para mí asistirle el día de hoy. Por favor aguarde un momento mientras accedo a su información para poder atenderle.
Representante Payoneer: Hola! ¿Cómo puedo asisitirle el día de hoy?
Yo: Buenas tardes Representante Payoneer, quería comentarte una inquietud que tengo con respecto al cambio de dolar a peso argentino
Representante Payoneer: Digame
Yo: Ayer realicé una compra en una farmacia
Representante Payoneer: Ok
Yo: El valor en pesos argentinos fue de 197,13 , y se me fueron debitados 10,14 dolares
Yo: por ende el valor del dolar se tradujo a aproximadamente 19,44 ARS = 1 dolar
Yo: recién fui a almorzar, pagué con tarjeta
Yo: Me costó 2618 ARS, pero me debitaron 161,45 dolares
Yo: lo cual se traduce a 16,21 ARS = 1 dolar
Yo: me descontó mucho más de lo que debería, la transacción me realizó el cambio 3 ARS menos de lo que normalmente lo hace
Representante Payoneer: Entie3ndo
Yo: incluso el precio oficial del dolar en argentina es superior a 20 ARS, y yo tengo en cuenta que la tarjeta siempre lo toma a un poco menos
Yo: pero de ayer a hoy se redujo demasiado lo cual debería ser imposible, no tiene sentido por ningún lado. Por eso decidí contactarme y consultar que sucede
Yo: Aprox. fue una perdida de 20+ dolares con este cambio que me tomó el día de hoy
Representante Payoneer: Entiendo, por favor deje que revise
Yo: Por supuesto, gracas
Yo: gracias*
Representante Payoneer: De nada.
Representante Payoneer: Farmacity?
Yo: Farmacity es una compra que realicé ayer. Allí me tomaron bien el dolar. La compra de hoy (hace un rato) fue en ruta 40, un restaurante
Yo: en este último me tomaron el dolar a 16,21
Representante Payoneer: Si, hay una diferencia por lo que puedo ver, deje que consulte
Yo: Bueno
Representante Payoneer: Gracas
Representante Payoneer: Cuál fue el monto de la transacción en el restaurante?
Yo: 2618 ARS
Representante Payoneer: Entiendo, tenga en cuenta que se cobra también el 3.5% por conversión
Yo: No se si ese porcentaje está o no está incluido, pero yo comparo esta transacción con todas las demas transacciones que he hecho en las últimas dos semanas y no tiene sentido
Yo: El dolar no baja de 19 ARS oficialmente, en el último mes siempre se me ha tomado arriba de 18
Yo: incluso ayer a mas de 19
Yo: y hoy magicamente me lo toman a 16,20
Yo: cuando el dolar sigue subiendo
Yo: tiene que haber un error
Yo: suponiendo que le agreguemos ese 3,5% a cualquiera de los dos montos (en ARS o dolares) sigue sin tener sentido la conversión que realizarón en esta transacción
Representante Payoneer: Entiendo, unos minuts
Representante Payoneer: Tenga en cuenta que las tasas de cambio las fija MasterCard, no Payoneer.
Yo: Lo tengo en cuenta,
Representante Payoneer: Yo entiendo su posición además, porque lo he vivido, sobre todo comprando en Ebay
Yo: Pero uds. no tienen ninguna explicación o algún motivo que me puedan dar?
Yo: Que sucede si ahora decido comprar, para probar, cualquier cosa pequeña de nose 100 ARS y veo que el dolar me es tomado a 19+ ARS como hace menos de 12 horas?
Yo: Significaría que el problema fue puntual con esta transacción
Yo: Que solución me podrían ofrecer si ese fuera el caso?
Representante Payoneer: Ha tratado de contactar al comercio? Puede que haya sido algo con el punto de ellos
Yo: el ticket fue por 2618, en el balance de mi cuenta payoneer dice 2618 ARS, y la debitación fue por 161,45
Yo: Es un problema de conversión, en el local me cobraron el monto correcto
Representante Payoneer: Entonces puede que el problema sea con MasterCard
Yo: Y como me contacto con MasterCard...
Representante Payoneer: Deme unos minutos
Representante Payoneer: https://www.mastercard.us/en-us/consume ... pping.html
Representante Payoneer: Está en inglés, lamentablemente
Yo: No tengo problemas con el inglés
Yo: tienen número de teléfono o chat directo?
Yo: O va a ser un tema burocrático de mail tras mail con semanas de resolución?....
Yo: Te pregunto con la mejor buena onda, aunque suene mal
Representante Payoneer: No se preocupe, no me lo tomo mal
Representante Payoneer: Lo que acabo de enviarle es directo de la página de Mastercard, pero puedo ver si consigo un número de teléfono, le parece?
Yo: Por favor, gracias
Representante Payoneer: +1 636-722-7111 Ese es el número que aparece en su website.
Yo: Está bien. Como te digo, en caso de que ahora pruebe en hacer otra compra y me tome el dolar como corresponde, que hago? Va a tener algún fruto ponerme en contacto otra vez con Payoneer?
Representante Payoneer: Entiendo, si es algo que nosotros podamos resolver, con gusto lo haremos.
Yo: Está bien, gracias y que tengas un buen día
Representante Payoneer: Igualmente
Asi que bueno, ahora a llamar a Mastercard aver que mier** me dicen.