lucas88 escribió:Hola Puchi, cuánto te sacó el ATM de comisión por transacción? El límite en MDEO es 5k por ventanilla y 5k por ATM por día? Abrazo
Hola el limite disponible en el plástico por lo general es de 10k hace un año le pedí una tarjeta a mi mujer y se la dieron con ese limite pero tengo entendido por el foro que pueden ser de menos si la entrego un partner o si es vieja o nueva la verdad que nose bien en que se basan para los limites.
Teniendo en cuenta un limite de 10k es:
5k por ventanilla = -5,093.15 USD
Extracciones por ATM = 15x300 = -314.66 USD x 15 = 4719,9 USD
Entonces queda 9813,05 DEBITADOS de los 10k DISPONIBLES
En tu mano los 5000k de caja y los 4500 del ATM = 9500us en mano.
Quedando -186,95 USD podes hacer una extraccion de 100 USD pero no vale la pena por que te cobran los 14.66 de comisión.
Tambien se pueden sacar 5000 URU pero lo mismo no se justifica con la comisión mejor cambiar los verdes por uru.
en mi plástico tengo 5k de limite, y pasa bastante tiempo hasta que se vuelve a llenar.
voy a tratar de ponerme en contacto con soporte para ver si se puede ampliar
per101 escribió:Buenas, yo también viajé este viernes pasado y con un amigo (por lo visto viajamos en el mismo barco y bus que Puchi )
Hola per101, gracias por contar tu exp! Por la diferencia de un dia no fuimos literalmente en el mismo
per101 escribió:A mi me pasó lo mismo, el cajero no pudo concretar la operación dió error y no me entregó el dinero de 1 transacción. Tal cual como contó Elio, me la tomó como válida y no me dejó extraer.
Ahora bien, mi situación actual es un poco más complicada porque a mi, por el momento, no me acreditaron la extracción errónea. Desde el soporte de Payoneer me aclararon que cómo aún están en PENDIENTE DE AUTORIZACION hay que esperar a que el banco me devuelva. Así que aquí estoy con 300 USD aún no devueltos por un error del cajero...
Que raro lo mio fue bastante rápido en ningún momento quedo como "pendiente de autorización" pero quedate tranquilo que seguro te lo van a acreditar, te paso a contar que fui ayer de nuevo a montevideo y los BROU estaban abiertos así que pude hacer todo sin problema pero los privados como ITAU y BBVA estaban cerrados. Me paso que el ATM del ITAU en una de las extracciones me dio un billete manchado con tinta azul bastante baquetiado entonces me quise mandar adentro de la sucursal a que me lo cambien pero estaba cerrado pregunte y es por toda la semana, así que capaz es por eso que lo tenes como "pendiente de autorización" cuando retomen actividades de nuevo seguro se te acredita.
Por el tema pasaje lo que hize ayer fue me saque por seacat la ida solamente y a la vuelta saque el pasaje en la terminal de 3x por buquebus:
Así que si sacaba pasaje ida y vuelta por la pagina de seacat argentina me terminaba saliendo 1800 con la promo ida y vuelta de 900.
Igual el pasaje no era el mas barato estaba lleno el buque mal digamos que de pedo conseguí pasaje había gente que volvía sentada en el piso.
Me sumo también al tema pasajes... Se puede hacer usuario desde la pagina de buquebus.com.uy comprar los pasajes de acá mucho mas baratos y viajar sin problemas? o lo mismo con seacat o coloniaexpres...
Puchi escribió:Me sumo también al tema pasajes... Se puede hacer usuario desde la pagina de buquebus.com.uy comprar los pasajes de acá mucho mas baratos y viajar sin problemas? o lo mismo con seacat o coloniaexpres...
Puchi escribió:Que raro lo mio fue bastante rápido en ningún momento quedo como "pendiente de autorización" pero quedate tranquilo que seguro te lo van a acreditar,
Efectivamente me lo devolvieron, pero se tardaron como 5 días.
Puchi escribió:te paso a contar que fui ayer de nuevo a montevideo y los BROU estaban abiertos así que pude hacer todo sin problema pero los privados como ITAU y BBVA estaban cerrados.
A que te referís con cerrados? Ayer era día hábil normal.
Puchi escribió:Me paso que el ATM del ITAU en una de las extracciones me dio un billete manchado con tinta azul bastante baquetiado entonces me quise mandar adentro de la sucursal a que me lo cambien pero estaba cerrado pregunte y es por toda la semana, así que capaz es por eso que lo tenes como "pendiente de autorización" cuando retomen actividades de nuevo seguro se te acredita.
Dudo te lo cambien porque no tienen forma de verificar que ese billete te lo dió uno de sus cajeros. Otra situación bastante habitual es que te den billetes "escritos" o con "sellos" del lado de atrás. Estos son billetes que vienen de Bolivia donde los USD fluyen libremente, donde por un tema "cultural" las distintas comunidades sellan sus billetes con sus marcas. Es algo muy raro. Generalmente estos billetes los separo y suelo depositarlos en bancos.
Puchi escribió:Por el tema pasaje lo que hize ayer fue me saque por seacat la ida solamente y a la vuelta saque el pasaje en la terminal de 3x por buquebus:
Por qué no viajaste de vuelta con Colonia Express que es más barato que Buquebus?
Puchi escribió:
Hola el limite disponible en el plástico por lo general es de 10k hace un año le pedí una tarjeta a mi mujer y se la dieron con ese limite pero tengo entendido por el foro que pueden ser de menos si la entrego un partner o si es vieja o nueva la verdad que nose bien en que se basan para los limites.
Como uno puede saber con certeza estos límites?:
- Límite de extracción por ventanilla por día
- Límite de extracción total por día (ventanilla + cajeros)
• Estando logueado en Payoneer vas a: Settings / Suport Center
• Una vez ahí, en el cuadro de búsqueda ponés 'limits'
• Elegís la que por la general es la primera entrada: 'What are the spending/ATM withdrawal limits of my Payoneer Prepaid Card?'
• Obtenés el siguiente resultado (lógico varía de cuenta a cuenta):
Pasa algo raro con el tema de los limites... Personalmente, si seteo PAYO en "ESPAÑOL" y hago lo que indica Elio, la pagina arroja que mi limite es de 10000 (5000 por ATM y 5000 para compras).
Si hago lo mismo pero seteando la pagina en "ENGLISH", el resultado es que tengo 12500 de limite (5000 por ATM y 7500 para compras).
Pasa algo raro con el tema de los limites... Personalmente, si seteo PAYO en "ESPAÑOL" y hago lo que indica Elio, la pagina arroja que mi limite es de 10000 (5000 por ATM y 5000 para compras).
Si hago lo mismo pero seteando la pagina en "ENGLISH", el resultado es que tengo 12500 de limite (5000 por ATM y 7500 para compras).
Alguien le pasa lo mismo?
Saludos
jaja si a mi me paso lo mismo, asi que por las dudas cdo extraigamos hablemos en ingles asi tenemos mas limite !!!
Sera que ampliaron los limites y solo cambiaron la ayuda en ingles y no las traducciones???
General Rivera al 2700 (esquina Soca) frente al Frankfurt y el Scotiabank.
Por ser los primeros días del mes hubo una espera de 45-50min, pero así y todo, habiendo comido previamente en Frankfurt, a las 3:45pm ya tenía todo resuelto. De hecho fui caminando desde Tres Cruces, con lo cual salvo que se retrase la salida desde Buenos Aires es recontra factible hacer Montevideo en el día, incluso a principio de mes.
sigo sin entender como hacer los números para ver lo que queda neto en billetes verdes.
viajando dos personas con sus respectivas tarjetas, y sacando un hipotético máximo de 5000. Si conviene Montevideo o Colonia en barco, o si conviene Paysandú en auto.
No creo que sea sólo un tema de números. Como he dicho hasta el hartazgo, lo que me 'conviene' a mí puede no ser tan conveniente para vos, dependiendo de nuestra disponibilidad, ingresos, flexibilidad laboral, y tantas otras variables que varían de persona a persona.
En mi caso particular, prefiero que el dinero que de todos modos se me iría en comisiones por ATM en Colonia se me vaya en un pasaje, un hotel y un par de comidas en restaurants -sea que vaya sólo, yendo con mi novia o llevando a mi abuela de paseo. Lógico que en términos estrictamente económicos gasto más, pero al ser freelancer y laburar todo el año sin las mal llamadas "vacaciones pagas" que cualquier persona en relación de dependencia tiene, prefiero cada 2 o 3 meses tomarme unos días y 'de paso' retiro los fondos de la tarjeta.
Yendo solo y pasando una noche en Montevideo tuve gastos por ARS $2,000 en pasajes y USD $137 en hotel y 4 comidas en restaurant. A eso sumale los USD $93 de comisión por retiro de los USD $5,000 del banco. Son ARS $2,000 y USD $230 (yendo a un lindo hotel en Pocitos y comiendo como un campión).
En Colonia me gastaría ARS $1450 en pasajes y USD $235 en comisiones por retiro de USD $4800 de ATM (asumiendo se puedan hacer las 16 extracciones con las que estoy haciendo el cálculo). No estoy contando consumiciones.
En limpio:
• en Colonia me ahorro ARS $550 del pasaje, gasto USD $5 más en comisiones por USD $200 menos en mano, pero me ahorro el día. Plus: se puede ir un fin de semana.
• en Montevideo gasto ARS $550 más en pasajes, y el dinero que no gasté en comisiones del ATM me lo comí y lo usé en un hotel para pasar el día. Pierdo un día laboral (que de todos modos puedo recuperar trabajando un sábado o Domingo); aunque es muy factible ir y volver en el día y ahorrarme USD $60 extra del hotel.
(Mi) conclusión:
- Me parece una picardía ir a retirar ARS $100,000 y pensar en si me ahorro o me dejo de ahorrar $1,000 o $2,000. Más allá de que de todos modos lo haga, laburo para, si quisiera, tener la posibilidad de darme el lujo de no tener que mirar números tan finos.
- Al ser freelancer, la variable de si es un día de semana o no, (yo) no la considero. Laburo cuando yo quiero, con lo cual ponerle nombre al día perdido no tiene mucho sentido. Si es Miércoles o Sábado, en términos estrictamente laborales, me es indistinto. Sí hay una diferencia de peso cuando lo considerás en términos sociales o familiares -sin embargo, sigue siendo una vez cada un par de meses, con un poco de buena voluntad y organización no es la muerte de nadie.
Así las cosas, siendo todo más o menos lo mismo, opto por lo que me deja más contento / me hace más feliz: gastar el dinero en mí y no dárselo a un banco.
per101 escribió:A que te referís con cerrados? Ayer era día hábil normal.
Ni idea para mi tambien...
per101 escribió:Dudo te lo cambien porque no tienen forma de verificar que ese billete te lo dió uno de sus cajeros. Otra situación bastante habitual es que te den billetes "escritos" o con "sellos" del lado de atrás. Estos son billetes que vienen de Bolivia donde los USD fluyen libremente, donde por un tema "cultural" las distintas comunidades sellan sus billetes con sus marcas. Es algo muy raro. Generalmente estos billetes los separo y suelo depositarlos en bancos.
Si tenes el ticket del ATM con el horario, aparte el no ya lo tenes igual con ese pague el pasaje
per101 escribió:Por qué no viajaste de vuelta con Colonia Express que es más barato que Buquebus?
Por que deje el auto acá estacionado serca de buquebus igual comparto la opinión de Elio Pez...