pbiondi
Nuevo

Fui a Fray Bentos del 11 al 13 de Octubre y extraje muchas veces sin problemas con varias tarjetas:
  • En el BBVA que está frente a la plaza hay dos ATM Banred de los nuevos. Uno no permitía extracciones en dólares (vi gente que sacaba pesos uruguayos), el otro funcionaba sin problemas, un poco lento en pasar entre pantallas pero al menos no emitía sonidos y no expulsaba luego de hacer una extracción.
  • Hay un ATM de Scotia que esta dentro de la terminal de omnibus. Es mucho más rápido pero emite mucho ruido molesto y expulsa tarjeta, la otra contra a mi gusto es que está abierto al salón principal y siempre hay gente más sospechosa dando vueltas típicamente en una terminal, así que no es para paranoicos
  • Está el BROU en la entrada a la ciudad, pero al no permitir mas de 200 U$S por extracción, ni lo probé.
Como Plan B hacen 30 Kms (pagando un peaje de 200 pesos ida y vuelta) está la ciudad de Mercedes que tiene muchos más cajeros (BBVA, Scottia, Santander, en el shopping, etc)

eaopp
Mano derecha de Cositorto

Nunca probaste de retirar por cajero humano con la payoneer en el BROU?

emilianoc
Nivel 13

eaopp escribió:Nunca probaste de retirar por cajero humano con la payoneer en el BROU?
Exacto!,
la otra info por supuesto se valora, pero estando ahi habria que haber consultado para ver si se modifico la cuestion.

fugazzeta
Payoneero Delta

Puchi escribió:desde fines del año pasado se puede hacer 16 antes de las 4AM y otras 15 despues de las 4AM un total de 31extracciónes 9300us
Esto viene de http://mipayoneer.com.ar/foro/viewtopic ... 270#p16085

Muy bueno Puchi el dato este! Qué onda cruzar a esa hora, no es peligroso? Alguna recomendación de cajero? Gracias!

eaopp

Estuve leyendo lo que dice puchi:

.. Y casi siempre la use en ATM de fray bentos yendo a la madrugada en auto. Hasta principios del 2017 se podía solo 8 extracciónes antes de las 4 AM y otras 8 después de esa hora un total de 4800 desde fines del año pasado se puede hacer 16 antes de las 4AM y otras 15 despues de las 4AM un total de 31extracciónes 9300us

Para los que van a Fray Bentos desde CABA, quizas conviene ya que se hacen el viaje en auto, seguir unos kilometros mas, ir en horario bancario al BROU de Paysandu y sacar por ventanilla que tiene menos comision. Luego sacar el resto por cajero automatico si no les alcanza

Kashmir
Payoneero

eaopp escribió:Estuve leyendo lo que dice puchi:

Para los que van a Fray Bentos desde CABA, quizas conviene ya que se hacen el viaje en auto, seguir unos kilometros mas, ir en horario bancario al BROU de Paysandu y sacar por ventanilla que tiene menos comision. Luego sacar el resto por cajero automatico si no les alcanza
Hola eaopp! una consulta:
En paysandú se puede sacar por ventanilla? perdón, no me quedó claro. :oops:
Fool in the rain

eaopp

Si, yo pude, fijate en el posteo de PAysandu

Puchi
Payoneero

muzzarella escribió:
Puchi escribió:desde fines del año pasado se puede hacer 16 antes de las 4AM y otras 15 despues de las 4AM un total de 31extracciónes 9300us
Esto viene de http://mipayoneer.com.ar/foro/viewtopic ... 270#p16085

Muy bueno Puchi el dato este! Qué onda cruzar a esa hora, no es peligroso? Alguna recomendación de cajero? Gracias!
Hola muzzarella, lo de peligroso es depende como lo veas.. A mi siempre me gusto ir a la madrugada por que no hay nadie que valla a esa hora al cajero así que hago las extracciones re tranquilo y no se arma un fila esperando que termines de sacar y quedar mas expuesto que estas sacando mucha plata... Ademas de tener el plus que el ATM a esa hora (4 am) efectúan el corte y cambia de día pudiendo hacer mas extracciones. Casi siempre fui al BBVA (18 de julio y 33) si es día de semana seguro va a estar desolado el promedio de tiempo aprox. de 8 extracciones es de 10 min y seguro no pasa ni una persona en ese lapso de tiempo por la vereda. Si es finde si seguro y varios hay un boliche a la vuelta sobre 33 y en diagonal esta la plaza así que se arma junta de pibes pero todo re tranki..
También frente a la plaza esta el Scotiabank, una vez me paso que esos 2 me fallaron y no me quedo otra que ir al BanRed de la terminal ese no es recomendable para gente que se persiga por que no tiene un box y en la terminal siempre anda gente hay un kiosco 24hs, igual esa vez saque 16 veces en ese cajero no se me pasaba mas el tiempo entre extracción y extracción... No soy de los que se persigue pero un flaco no me sacaba la vista cuando ya había sacado varias veces y me empece a maquinar solo.. Otra buena opción es ir a Mercedes un poquito mas de viaje pero si te vas a quedar hay muchas mas opciones de alojamiento y el centro hay varios ATM... Espero te sirva la data :D
Ahora he de irme, mi planeta me necesita...

fugazzeta
Payoneero Delta

Muy bueno todo, gracias eaopp y Puchi por la data.

Kashmir
Payoneero

Buenas!
Voy a hacer una pregunta algo tonta :D quizás.
¿Donde recomiendan comprar moneda uruguaya?
Aquí en argentina en casas de cambio o ya del otro, en aduana, o bancos de Fray Bentos, Paysandú...

Gracias.
Fool in the rain

eaopp

1- para que queres moneda uruguaya?
2 - en uruguay aceptan pesos argentinos en las ciudades fronterizas y aceptan debito o credito en casi todos lados

Kashmir
Payoneero

eaopp escribió:1- para que queres moneda uruguaya?
2 - en uruguay aceptan pesos argentinos en las ciudades fronterizas y aceptan debito o credito en casi todos lados
Gracias por la respuesta!
No sé como funciona, no salí nunca del país, estoy averiguando en distintas fuentes (esta es una) para no llegar y encontrarme el tarlipes. :lol:
Lo que si leí (en artículos online de diarios para turistas que van a Uruguay) es que el cambio es bastante aleatorio dependiendo de donde se pague con pesos arg allá, depende quien te los toma te cobra más o menos (mucha diferencia)... es lo que leí, estoy averiguando.
Por eso mi idea era ir con algo de "moneda local" para las cosas chicas alomejor, y como dicen en las películas, no usar las tarjetas para no dejar rastros :D.
Pienso estar dos o tres días...
Fool in the rain

eaopp

Vas a ir a Fray Bentos? por que razon vas a estar 3 dias? vas solo a sacar plata o vas por otro tema y de paso sacas plata?

Elio Pez
Agente del Tesoro
Agente del Tesoro

Kashmir escribió:Buenas!
Voy a hacer una pregunta algo tonta :D quizás.
¿Donde recomiendan comprar moneda uruguaya?
Aquí en argentina en casas de cambio o ya del otro, en aduana, o bancos de Fray Bentos, Paysandú...

Gracias.

Sin darle pelota al tipo de cambio (tené presente que no vas a hacer una diferencia importante, así que te sugeriría no te vuelvas loco por chirolas) lo que encuentro más sencillo es cambiar USD 100 de los que retiro de Payoneer a pesos uruguayos, en el banco. A principios de Abril me tomaron el dolar a 27.75 en el BROU. Ahora según el sitio te lo pagan 28.85. Te recontra alcanza y sobra con eso, ni hace falta que cambies tanto.

El efectivo más que nada te sirve para viajar en taxi desde alguna terminal al hotel -para tomar Uber supongo que vas a tener que caminar un par de cuadras, por un tema gremial- o para comprar algo en la calle en algún puesto o locales pequeños. Para todo lo demás existe Mastercard.
Por amor de Dios, leé las FAQ.

eaopp

En Uruguay tambien Uber es ilegal?

Volver a “Uruguay”