Fernando Niembro
Militante de Fútbol Para Pocos

iliyaisd escribió:
En principio, la contadora me había dicho que una vez que llega la transferencia se puede llamar al banco y preguntar todos los detalles para armar la factura. Me fijo y cuento.
No es asi amigo, no le des bola a tu contadora porque el 99% no entiende este mundo de pagos virtuales.

Ella te aconseja desde la vision de un pago normal del mundo ordinario, pre-internet. Obviamente si un cliente te hace una transferencia bancaria como se debe, ahi figuran sus datos, pero en la transferencia de payoneer a lo sumo va a figurar el nombre de una financiera turbia que usen para depositarte la plata. Poner los datos de esa financiera seria un error, repito que vos tenes que facturarle a tu cliente final, no a payoneer, no a la empresa que usa payoneer para enviarte el pago.
El partido esta picado, por suerte nosotros contamos con Travel Eis Asistans

iliyaisd
Nuevo

Al final ayer me ingrasaron los fondos en mi cuenta en USD (U$300). Despues se ocurrio una cosa rara. Me llegaron dos mails:
1. Con dos comisiones:
- OP.Comision Liquidacion (Minimo): U$30
- Comision por no Neg. de Divisas: U$0.3
2. Liquidacion Cierre de Cambio. Aca lo que entiendo es que ellos cambiaron el monto a pesos y despues lo cambiaron de nuevo a dolares (!). Yo perdi entonces en la diferencia de compra/venta. No me queda claro que tipo de truco es esto.

En el banking lo veo diferente:
1. Una comision "COM LIQ ORDENES DE PAGO INTER" de 30.3
2. IVA: 6,36
No me queda claro tambien por que me cobraron IVA como que es la exportacion (o es la IVA de comision?). Aunque de aca al menos se ve que no hicieron el cambio doble, al menos eso esta bien.

Empiezo sospechar que Payoneer esta mandando los fondos localmente, de alguna institucion argentina, pero en dolares. Aunque en el ingreso de fondos dice: "ORDEN DE PAGO EXTERIOR".

El lunes voy al banco para aclarar estas cosas.

Fernando Niembro

El iva te lo cobra el banco sobre su comision
El partido esta picado, por suerte nosotros contamos con Travel Eis Asistans

drmrz93
Payoneero

iliyaisd escribió:Al final ayer me ingrasaron los fondos en mi cuenta en USD (U$300). Despues se ocurrio una cosa rara. Me llegaron dos mails:
1. Con dos comisiones:
2. Liquidacion Cierre de Cambio. Aca lo que entiendo es que ellos cambiaron el monto a pesos y despues lo cambiaron de nuevo a dolares (!). Yo perdi entonces en la diferencia de compra/venta. No me queda claro que tipo de truco es esto.

No me queda claro tambien por que me cobraron IVA como que es la exportacion (o es la IVA de comision?). Aunque de aca al menos se ve que no hicieron el cambio doble, al menos eso esta bien.

Empiezo sospechar que Payoneer esta mandando los fondos localmente, de alguna institucion argentina, pero en dolares. Aunque en el ingreso de fondos dice: "ORDEN DE PAGO EXTERIOR".

No sé qué banco tenés pero a mi me cobraron de 100 dólares y fue una transferencia directamente de Payoneer al Banco Galicia, no fue local como lo hace Nubi por ejemplo o Ria. Ria le pasa la plata a una sucursal acá y ellos te transfieren en pesos local entonces no perdes nada de plata, pero Payoneer lo que hace es transferir directamente por el banco entonces te cobran un montón.

drmrz93
Payoneero

payo_guy escribió:Buenas! Estuve leyendo un poco y veo que la gente habla de ciertas novedades. Tengo dos preguntas con respecto a eso:

- es verdad que se puede retirar por ventanilla en Paysandu? Solía ser solo en Montevideo o Punta del Este.

- para los que probaron a recibir retiros a caja de ahorro usd desde payoneer, como es el remitente que les aparece en la orden de pago?? Esta muy lindo para justificar gastos, pero hay que ver el riesgo si como remitente aparece payoneer o no. Por el tema factura y todo eso.

Yo retiré en Canelones en una sucursal del Banco Republica por ventanilla y no tuve problema. Eso sí, a mi me cobraron bastante por la transacción... O sea me cobraron los 3 dólares más 30 dólares más, que según Payoneer es por el cambio de no sé qué. Yo retiré $1,600 dólares.

Cuando vaya a Paysandú te aviso por esta vez fui a Montevideo y me quedé en Canelones (que es al lado de Montevideo) pero creo que si retiras en una sucural del Banco Republica no tenés problema.

drmrz93
Payoneero

iliyaisd escribió:Al final ayer me ingrasaron los fondos en mi cuenta en USD (U$300). Despues se ocurrio una cosa rara. Me llegaron dos mails:
1. Con dos comisiones:

Payoneer no está mandando los fondos localmente porque si no sería una transacción común y corriente, en este caso los que te mandan el mail son los de Comercio Exterior del banco. Fijate en la boleta que te mandan (a mi me llegó por mail) que dice la información de Payoneer, no de una institución Argentina, y tiene su dirección 30th Street 150 W - Payoneer Inc.

Para los que quieran saber por el Banco Galicia me cobraron así cuando hice Withdrawal:

Liquidación cierre de cambio en Dls. USA - Cotización x 100 = 2294.19
OPP - Comisión Liquidación (mínimo) 0.1250 en Dls. USA - Cotización x 100 = 2269.00
IVA 21%

Yo tenía un importe de 1,844.36. Me restaron 100 dls y en total me depositaron en pesos, no en dólares: 39.567,76.

O sea que en total me sacaron $2.269 + iva 476,49.

Por VENTANILLA en UY Banco República (Sucursal en Canelones, no en Montevideo):

Saqué $1.600 dls. y me cobraron 31.96 USD. Además de que gasté en pasaje pero bueno justo iba a ver a familia.

Y para los que preguntaban cómo facturar: a mi el contador me dijo que facture a mi cliente directamente el monto en dólares poniendo el cambio del día anterior al que hago la factura y listo. Tenía una contadora re boluda que me dijo que le facture a Ria (cuando me pagaban por Ria) pero es siempre al cliente, me dijo otro contador. En este caso es lo mismo, Payoneer no es más que un intermediario, es como que le factures al Banco Galicia porque recibis el dinero por ahí.

Después he estado usando la tarjeta Mastercard para combrar y hacer cashbacks, también pagué Uber en Uruguay. Pago Netflix también, la uso para montón de cosas hasta para PedidosYa. Y me cobran unos centavos de dolar por transacción, por ejemplo para un gasto de 32.69 USD me cobraron 1.14 USD de comisión el cambio fue de 1.00 ARS = 0.0356 USD según Payoneer.

Espero que esto ayude!

fugazzeta
Payoneero Delta

drmrz93 escribió:Fijate en la boleta que te mandan (a mi me llegó por mail) que dice la información de Payoneer, no de una institución Argentina, y tiene su dirección 30th Street 150 W - Payoneer Inc.
Gracias drmrz93 todo lo que pusiste es muy buena data!! Podrás especificar en esa boleta qué otra info dice?? Mil gracias.

drmrz93
Payoneero

muzzarella escribió:
drmrz93 escribió:Fijate en la boleta que te mandan (a mi me llegó por mail) que dice la información de Payoneer, no de una institución Argentina, y tiene su dirección 30th Street 150 W - Payoneer Inc.
Gracias drmrz93 todo lo que pusiste es muy buena data!! Podrás especificar en esa boleta qué otra info dice?? Mil gracias.
No sé cómo subir captura de pantalla a este thread, perdón :roll:

Pero no dice más nada de utilidad, tiene mis datos, los importes que puse ahí arriba y después en Observaciones dice:

Ord.: Payoneer INC - 30th street 150 W
D. Pag: /PURP/CASH - Withdrawal to Bank Account
De corresponder la percepción de ingresos brutos la misma se debitará de la cuenta.

Banco Galicia y Buenos Aires S.A Departamento Comercio Exterior.

Nada más.

Cualquier otra cosa que pueda ayudar me dicen.

iliyaisd
Nuevo

Y para los que preguntaban cómo facturar: a mi el contador me dijo que facture a mi cliente directamente el monto en dólares poniendo el cambio del día anterior al que hago la factura y listo. Tenía una contadora re boluda que me dijo que le facture a Ria (cuando me pagaban por Ria) pero es siempre al cliente, me dijo otro contador. En este caso es lo mismo, Payoneer no es más que un intermediario, es como que le factures al Banco Galicia porque recibis el dinero por ahí.
Esto ayuda mucho, gracias. Ahora quiero cobrar mi otro cliente a través del Transferwise, recibiendo en peso. Entiendo bien que en este caso en la factura E puedo poner el monto en pesos, verdad?
Gracias!

CryptoBoy
Nuevo

Hola!

Alguien ha probado WiloBank es un banco 100% online, aqui los costos -> https://www.wilobank.com/costos/
Se abre desde una app en android y la tarjeta de debito te llega por correo.

Un Saludo

Elio Pez
Agente del Tesoro
Agente del Tesoro

CryptoBoy escribió:Hola!

Alguien ha probado WiloBank es un banco 100% online, aqui los costos -> https://www.wilobank.com/costos/
Se abre desde una app en android y la tarjeta de debito te llega por correo.

Un Saludo
Imagen

Ya en serio: pelearle a la tecnología es una re pelotudez y seguramente estos MO sean los que primen de acá a 20-30-50 años, pero hoy por hoy (yo) me siento mucho más cómodo como anfibio, sea o bien operando digitalmente mis cuentas en entidades con sede física o bien limitando el nivel de cuentas virtuales que manejo al mínimo indispensable.

Puntualmente en el caso de Wilobank, de por sí el lenguaje excesivamente millennial y buena onda que utilizan en el sitio me saca todas las ganas de poner mi dinero siquiera cerca de esta gente. Lo hacen tan groovy que le quita la seriedad que (yo) espero de la gente que cuida mi dinero. Plus, está lleno de términos en principio re cool y re prácticos que en el contexto Argentina su aplicación en la realidad se traduce como una re mierda, a saber:

• Tu celular va a ser tu sucursal: ejército de representantes teenager con un humor re de mierda porque cobran cinco morlacos 'resolviéndote' problemas exclusivamente a través de tuiter o instagram.
• No vas a tener que volver al banco, hacer filas ni llenar formularios: jajaja, justo. En el mejor de los casos van a lograr que uno extrañe algo tan simple como hacer una fila o llenar un formulario.
• Un nuevo modelo de bancarización, más inclusivo, para que todos puedan acceder: Ni un incendio forestal larga tanto humo. Los términos y condiciones dicen lo mismo que los de cualquier otra empresa.
• WILOBANK, EL PRIMER BANCO EN EL QUE TE VAN A PEDIR QUE USES EL TELÉFONO: :? Se ve que sólo tenían guita para un creativo y le encargaron los chistes al tío Mario. Son un banco, viejo, no un show de Corona.
• Y además vas a poder entrar con tu mascota, usar anteojos, auriculares, gorra o vestirte como quieras: ¿Es un banco o un cheboli?
• Si querés volver a Wilobankear: ...

Qué sé yo... me pongo el mote de viejo choto yo solito, pero me voy con la sensación de que se la gastaron toda en una campaña de marketing alrededor de 'cómodo', 'rápido', 'barato' y 'fácil'. Curiosamente no vi ni una sola vez el concepto 'seguro'. No lo sé, Rick, me inspira más confianza Caruso Lombardi.
Por amor de Dios, leé las FAQ.

CryptoBoy
Nuevo

Aunque en su web no dice nada sobre costos para recibir transferencias desde el exterior.

Elio Pez
Agente del Tesoro
Agente del Tesoro

Sssseee, es lo mismo que te vende el sitio en la boca de un tipo empilchadito que sabe hablar y un entrevistador con guión que lo va guiando si ve que se olvida de mencionar alguna característica marketeable. La mitad de las cosas que promocionan o bien ya existen o bien son cosas que uno da por sentado.

La única novedad es que no hay sucursales y te manejás exclusivamente a través del teléfono o tablet. Ojo, por ahí para los nativos digitales que 'se acuestan mirando el celular y se levantan mirando el celular' es re importante resolver todo a través del teléfono y están dispuestos a poner otras características en un segundo plano a costa de la supuesta comodidad. Me parece bárbaro, pero yo lo veo RE verde, como una (muy cuestionable) 'solución' a un problema que directamente no existe como lo pintan. Decididamente creo que buscan llegarle a ese público y después ver qué hacen.

Están hablando de un banco 'tradicional' como en esas publicidades berreta de Sprayette donde abrís una alacena, se te cae el salero, te rompés la muñeca, quedás impotente, se incendia la cocina, tu jermu te termina corneando con el sodero y vos mirás a cámara haciendo cara de :( . Después te comprás la New Alacen 3500 all-in-one Silver Plus y mientrás estás descorchando champagne en el jardín de tu casa nueva de oro macizo viene Pampita con su hermana con una bolsa llena de guita, te empiezan a tirar la goma y cierra la escena con vos diciendo cómo la New Alacen 3500 all-in-one Silver Plus te cambió la vida y hacés cara de :D . Ah, y si llamás antes de que termine el comercial te llevás de regalo 1 vinilo de los Beach Boys, 58 bolsas de alpiste, 3 herraduras para pata de caballo, 37 granos de arena y 175 latas de choclo cremoso, ¡negoción!

Digamos: ¿es mejorable el servicio actual? Sí, ni hablar. Pero no es TAN terrible ni en pedo. Ni que hablar de que no vas a resolver eso con una app sólo por ser una app. Me parece muy interesante para mirar de lejos y ver cómo evoluciona, no así para el piletazo. Menos que menos en este país.

PD. Mil disculpas si te están tirando unas chirolas para publicitarlos :mrgreen:
Por amor de Dios, leé las FAQ.

CryptoBoy
Nuevo

Elio Pez escribió:
PD. Mil disculpas si te están tirando unas chirolas para publicitarlos :mrgreen:
Jejeje descuida, No es asi, pero si me interesa conocer experiencias! 8-)

Un Saludo

emilianoc
Nivel 13

Asi es, sera cuestion de empezar a escuchar experiencias...

Volver a “Payoneer”