La cuenta está bien, pero tenés que tomar en consideración dos cosas:
1) Al combinar el retiro por cajero (que hizo 16 extracciones) + Global Exchange se vuelve con más dinero en mano. Dicho de otro modo: los USD 96 extra los 'ahorra' sea en el pasaje para otro día o en el alojamiento para el día siguiente que hubiera tenido que pagar si esa guita la quería sacar por cajero en un segundo día/viaje*. Ni hablar de que también hubiera significado otro día laboral perdido.
2) El TC de Global Exchange es súper variable y no es que SIEMPRE te sale alrededor de USD 2.50 más caro cada USD 100 retirados. A fines de Octubre hice un retiro de USD 5,000 en mano y se me debitaron en total USD 5,258.83 de la cuenta. De haber hecho 16 extracciones de USD 300 y 1 de USD 200 (amén de que el límite diario no permite 17 operaciones en el mismo día), maso me hubiera salido USD 245 totales de fee (vs los USD 258.83 que me salió por Global Exchange). Es decir: Global Exchange me resultó < USD 15 más caro.
Al día de hoy Global Exchange sirve para optimizar el retiro de fondos por día, para hacer rendir más el viaje y/o como alternativa a una situación de cajeros sin dólares. De ningún modo debería considerarse un reemplazo porque efectivamente es más caro.
*Después cada uno sabrá si prefiere pagar un hostel de USD 10 donde por ahí tenés que dormir con la guita metida en el orto o un hotel de USD 100. Este tipo de gastos no son sólo matemáticos y varían mucho según los gustos y la situación económica personal de cada individuo.