Fernando Niembro
Militante de Fútbol Para Pocos

jamesbooker1975 escribió:Tenes idea cuanto se te debito por esos 4000 de global exchange ? puede ser una buena alternativa, sobre todo para los findes.
Gracias
Imagen

Me parece que es buena opcion para combinarla con extracciones de cajero en el mismo dia, te volves con mas plata, casi con la misma que si hicieras dos viajes a colonia (te ahorras un viaje)
El partido esta picado, por suerte nosotros contamos con Travel Eis Asistans

Fernando Niembro

Agrego otra cosa. Ayer lunes al menos, el cajero de la terminal tampoco emitia dolares en horario bancario

Leandritus
Exchanger
Exchanger

Fernando Niembro escribió:Agrego otra cosa. Ayer lunes al menos, el cajero de la terminal tampoco emitia dolares en horario bancario
Ese cajero siempre anda mal, hay que retirar en el de HSBC o Bandes que tienen morlacos frescos y crujientes =)
Cont@dor Publico CPCECABA
Asesoramiento Integral Pymes, Particulares y Empresas

Fernando Niembro

No es que anda mal, es que los que no estan en los bancos para mi estan deshabilitados todo el tiempo ahora para expender dolares.

jamesbooker1975
Nivel 13

Fernando Niembro escribió:
jamesbooker1975 escribió:Tenes idea cuanto se te debito por esos 4000 de global exchange ? puede ser una buena alternativa, sobre todo para los findes.
Gracias
Imagen

Me parece que es buena opcion para combinarla con extracciones de cajero en el mismo dia, te volves con mas plata, casi con la misma que si hicieras dos viajes a colonia (te ahorras un viaje)
Gracias por tu respuesta. Pero me surgio otra duda :) . A vos te dieron solo 4138usd en mano o 4000 usd? O payo te cobro 138 usd y global exhange 148 usd ?.

Lo que me llamo la atencion de global exchange ( cuando yo fue hace unos findes estaba caido ) era la gran diferencia entre dolar comprador y dolar vendedor ( 6 pesos uruguayos de diferencia ) . Por lo que me habia contado la mina de Golbal exchange ellos extraian a dolar comprador ( convirtiendo a pesos uruguayos ) y luego te lo vendian a dolar vendedor . Es asi ?

GRACIAS !!!!!!!!
Última edición por jamesbooker1975 el 11 Dic 2018 21:52, editado 1 vez en total.

Fernando Niembro

Me dieron 4000 mil dolares en mano. Supongo que eso que dice 4.138 es porque hacen la conversion a uruguayos primero y luego a usd. Si me hubieran dado 4138 en mano la comision seria mucho menor a sacar por cajero.

jamesbooker1975
Nivel 13

Fernando Niembro escribió:Me dieron 4000 mil dolares en mano. Supongo que eso que dice 4.138 es porque hacen la conversion a uruguayos primero y luego a usd. Si me hubieran dado 4138 en mano la comision seria mucho menor a sacar por cajero.

Gracias

Noemi25
Nivel 2

jamesbooker1975 escribió:
Fernando Niembro escribió:
Gracias
Imagen

Gracias por tu respuesta. Pero me surgio otra duda :) . A vos te dieron solo 4138usd en mano o 4000 usd? O payo te cobro 138 usd y global exhange 148 usd ?.

Lo que me llamo la atencion de global exchange ( cuando yo fue hace unos findes estaba caido ) era la gran diferencia entre dolar comprador y dolar vendedor ( 6 pesos uruguayos de diferencia ) . Por lo que me habia contado la mina de Golbal exchange ellos extraian a dolar comprador ( convirtiendo a pesos uruguayos ) y luego te lo vendian a dolar vendedor . Es asi ?

GRACIAS !!!!!!!!

Hola! Pero entonces, si no interpreté mal, son USD 96,07 más caro que retirar por cajero. Entiendo que si hubieras hecho 13 extracciones (USD 3900) por cajero, te habrían descontado USD 190,58 de comisión, así terminaste pagando USD 286,65. ¿O estoy haciendo mal las cuentas?

Saludos

Elio Pez
Agente del Tesoro
Agente del Tesoro

La cuenta está bien, pero tenés que tomar en consideración dos cosas:

1) Al combinar el retiro por cajero (que hizo 16 extracciones) + Global Exchange se vuelve con más dinero en mano. Dicho de otro modo: los USD 96 extra los 'ahorra' sea en el pasaje para otro día o en el alojamiento para el día siguiente que hubiera tenido que pagar si esa guita la quería sacar por cajero en un segundo día/viaje*. Ni hablar de que también hubiera significado otro día laboral perdido.

2) El TC de Global Exchange es súper variable y no es que SIEMPRE te sale alrededor de USD 2.50 más caro cada USD 100 retirados. A fines de Octubre hice un retiro de USD 5,000 en mano y se me debitaron en total USD 5,258.83 de la cuenta. De haber hecho 16 extracciones de USD 300 y 1 de USD 200 (amén de que el límite diario no permite 17 operaciones en el mismo día), maso me hubiera salido USD 245 totales de fee (vs los USD 258.83 que me salió por Global Exchange). Es decir: Global Exchange me resultó < USD 15 más caro.

Imagen

Al día de hoy Global Exchange sirve para optimizar el retiro de fondos por día, para hacer rendir más el viaje y/o como alternativa a una situación de cajeros sin dólares. De ningún modo debería considerarse un reemplazo porque efectivamente es más caro.

*Después cada uno sabrá si prefiere pagar un hostel de USD 10 donde por ahí tenés que dormir con la guita metida en el orto o un hotel de USD 100. Este tipo de gastos no son sólo matemáticos y varían mucho según los gustos y la situación económica personal de cada individuo.
Por amor de Dios, leé las FAQ.

Fernando Niembro

Correcto, ni hablar que si queres ir mas de un dia a colonia el pasaje no sale dos lucas, sino casi el doble, justamente porque esa es la promo “medio dia en colonia”.

dieckam
Payoneero

Hola. Estoy en Colonia. Hoy retire 7000 de Global Exchange y por ahora me debitaron 7500 (esta en pending). La chica que me atendio me dijo que se pueden retirar 9100 cada 3 meses por persona. Ademas por cajero de santander retire otro saldo que me quedaba, hasta que me salto ' usted tiene saldo insuficiente'. Alguien sabe por que me salta eso y en el panel de payoneer me dice que tengo saldo en la cuenta pero no en la tarjeta? Gracias!

emilianoc
Nivel 13

dieckam escribió:Hola. Estoy en Colonia. Hoy retire 7000 de Global Exchange y por ahora me debitaron 7500 (esta en pending). La chica que me atendio me dijo que se pueden retirar 9100 cada 3 meses por persona. Ademas por cajero de santander retire otro saldo que me quedaba, hasta que me salto ' usted tiene saldo insuficiente'. Alguien sabe por que me salta eso y en el panel de payoneer me dice que tengo saldo en la cuenta pero no en la tarjeta? Gracias!
a veces tenes q esperar unas hs o seguro de un dia para el otro

Noemi25
Nivel 2

Elio Pez escribió:La cuenta está bien, pero tenés que tomar en consideración dos cosas:

1) Al combinar el retiro por cajero (que hizo 16 extracciones) + Global Exchange se vuelve con más dinero en mano. Dicho de otro modo: los USD 96 extra los 'ahorra' sea en el pasaje para otro día o en el alojamiento para el día siguiente que hubiera tenido que pagar si esa guita la quería sacar por cajero en un segundo día/viaje*. Ni hablar de que también hubiera significado otro día laboral perdido.

2) El TC de Global Exchange es súper variable y no es que SIEMPRE te sale alrededor de USD 2.50 más caro cada USD 100 retirados. A fines de Octubre hice un retiro de USD 5,000 en mano y se me debitaron en total USD 5,258.83 de la cuenta. De haber hecho 16 extracciones de USD 300 y 1 de USD 200 (amén de que el límite diario no permite 17 operaciones en el mismo día), maso me hubiera salido USD 245 totales de fee (vs los USD 258.83 que me salió por Global Exchange). Es decir: Global Exchange me resultó < USD 15 más caro.

Imagen

Al día de hoy Global Exchange sirve para optimizar el retiro de fondos por día, para hacer rendir más el viaje y/o como alternativa a una situación de cajeros sin dólares. De ningún modo debería considerarse un reemplazo porque efectivamente es más caro.

*Después cada uno sabrá si prefiere pagar un hostel de USD 10 donde por ahí tenés que dormir con la guita metida en el orto o un hotel de USD 100. Este tipo de gastos no son sólo matemáticos y varían mucho según los gustos y la situación económica personal de cada individuo.
Gracias por explicación. Yo lo estaba viendo desde el lado donde el monto máximo que tenés para retirar en la cuenta es USD 4800 y que con el viaje de Colonia 'medio día' te alcanzaba.
Sí, es una buena alternativa Global Exchange, ahora bien, ¿no estamos infringiendo ninguna normativa de Payoneer, no? Digo, porque una cosa es retirar por banco como hacíamos antes y otra en este tipo de instituciones financieras que, por más que sean conocidas internacionalmente, a veces no se ajustan a lo dispuesto por PAyoneer. Son tan arbitrarios que me generan dudas siempre.
Saludos,

emilianoc
Nivel 13

Es una institucion bastante legal y real, pero por las dudas podrias consultarlo directamente en el soporte de ellos asi ya te quedas mas tranquila

Fernando Niembro

No busquemos fantasmas donde no existen. A payoneer no le interesa si es global exchange o pirulo exchange, ellos se quedan con el fee de la operacion. Es como si estuvieras haciendo una compra via posnet.

Volver a “Uruguay”