Buenas! Soy nuevo en el blog.
La interrogante que tengo es muy sencilla, quiero saber si con una tarjeta en euros (debitando de mi balance en euros lógicamente) me cobraran la tasa transfronteriza por usarla en Europa para los pagos con tarjeta.
Pregunto esto, porqué Payoneer es claro en que te cobra hasta un 3,5% por pagos en moneda distinta a la que está asociada la tarjeta o bien cuando se paga en un país distinto al de emisión de la tarjeta.
Todavía no tengo la de euros, está en camino, pero cuando me llegó la de dolares recuerdo que la emisión era en alguna ciudad de USA por ello supongo que emitirán todos los plásticos ahí y por decantación si lo usas en europa aunque sea tarjeta de euros es probable que te cobren el cargo por pago fuera del país de emisión.
Encontré muchos post sobre extracciones en ATM, pero por experiencia en europa es muy cómodo usar la tarjeta y me gustaría evitar extracciones innecesarias, además de que en lo posible evitar los cargos por extracción si es que fuera completamente gratis usar la de euros en europa.
Gracias!