Andrew
Nivel 10

¡Hola!

He estado usando la tarjeta Payoneer en la web y negocios sin inconvenientes, hasta hoy. Fui personalmente a hacer una reserva para un hotel (no se podía por la web), y el Posnet, al poner la tarjeta del lado del chip, decía "Operación no permitida". Probaron cerrando y reabriendo el Posnet, pero siempre fue igual. Probamos entonces pasar la banda de la tarjeta, ahí el Posnet pedía ingresar el monto, cosa que me llamó la atención porque en otros, al hacer eso, decía que se utilice el chip. Además, la pantalla decía "Maestro", lo cual ya me daba mala espina. Luego de poner el valor, pedía indicar el tipo de cuenta: caja de ahorro o cuenta corriente, pesos o dólares, por lo que la cosa se ponía cada vez más turbia. Probamos con las dos opciones de USD, luego me pedía el PIN, pero en ambas la comunicación falló; no hubo un mensaje más específico.
Así que tuve que utilizar otra tarjeta, también Mastercard, pero de Argentina.

¿A qué se debe esto? ¿Es alguna limitación del Posnet?

Busqué el mensaje "operación no permitida" en el foro pero no encontré nada, así que me decidí por crear este tópico.

¡Gracias!

Fantasma
Moderador
Moderador
Contactar: Sitio web

Hola,
Me ha pasado. Cuando le dio a elegir entre pesos o dólares, tendrías que haber seleccionado pesos y ahí agarraba.
Saludos
Por favor, leer estos tres puntos antes de crear un tema nuevo:
1. Preguntas Frecuentes | 2. Cómo vincular tu cuenta bancaria a Paypal | 3. ¿AFIP sabe de mis movimientos usando Payoneer?

Andrew
Nivel 10

No me digasssssssssssssss :( :( :( :( :(. Caja de ahorros $?

Fantasma
Moderador
Moderador
Contactar: Sitio web

Caja de ahorros en pesos, sí
Por favor, leer estos tres puntos antes de crear un tema nuevo:
1. Preguntas Frecuentes | 2. Cómo vincular tu cuenta bancaria a Paypal | 3. ¿AFIP sabe de mis movimientos usando Payoneer?

Andrew
Nivel 10

Bueno, muchas gracias, si me vuelve a pasar sin dudas lo recordaré!

Andrew
Nivel 10

Caramba, acabo de ver que la transacción me aparece como pendiente en Upcoming transactions (por suerte sólo una). Espero que después se cancele, ya que el Posnet dio error las dos veces, no debería haber confirmado nunca la transacción.

Andrew
Nivel 10

Para cerrar la historia, el viernes pasado, una semana después de las operaciones fallidas, me contacté con Payoneer, eligiendo la opción de disputar una transacción (era lo más cercano), y me dijeron que para el día siguiente (sábado 12) ya tendría el dinero de vuelta. Al final fue recién el domingo 13, así que se demoró un poquito pero asunto cerrado.

Si me vuelve a pasar, probaré con C.A.$, a ver si tengo más suerte. :D

Andrew
Nivel 10

Bueno, vengo a agregar un poco más de información, por si a alguien le sirve.
Estuve usando bastante la tarjeta en diferentes posnet de Córdoba, y en la mayoría pasaba este problema: el chip no lo tomaba y había que pasarla por el costado, eligiendo Caja de Ahorro en $ (la primera opción).

Esto no es necesariamente malo, ya que haciendo así la compra es como por débito Maestro, y no con crédito. Para uno en principio es igual, pero a veces algunos negocios tienen promociones con efectivo y débito, y no con crédito. Concretamente, en un negocio yo estaba comprando algo con ese descuento, y al momento de pagar ellos tenían el celular con el dispositivo de Todo Pago, y tomaba la tarjeta como crédito. Expliqué la situación, fuimos al posnet y ahí sí pasó como débito.

Hay otros tipos de posnet en los que al pasarla dice "inserte el chip", y en ésos me parece que no hay forma de que la tome como débito.

En resumen: en mi experiencia, la tarjeta termina funcionando como débito (banda) o crédito (chip) según el posnet/lapos utilizado.

Volver a “Payoneer”