NElowyn
Nuevo

Buenas, como están? Espero que el calor no los este agobiando.

Voy a tratar de explicar mi situación lo mejor posible asi les facilito las respuestas. Lo primero que quiero aclarar es que soy un estudiante, y las veces que trabaje lo hice cuatro horas y completamente en negro. Esto quiere decir que realmente soy un ignorante en lo que respecta a todo el mundo laboral en blanco, y me gustaría hacer todo correctamente.

Mi situación es la siguiente: escribi un libro de ficcion en ingles, el cual tengo pensado publicar en Amazon. Tengo una base de seguidores considerable interesada en el libro, lo que va a significar que voy a generar un ingreso, el cual me gustaria tener en mis manos. Asimismo, tambien tengo un Patreon.

Ahora, según tengo entendido, Amazon te deja seleccionar el Bank of America, que si no me equivoco es el banco virtual de Payoneer como lugar a donde va a enviar el dinero de mi cuenta.

Mis dudas son las siguientes:

- Que tipo deberia abrir y en que banco? Lo unico que tengo por el momento es una caja de ahorra en pesos en el Macro.

- Tengo que hacerme monotributista/anotarme en alguna categoria?

- Como justifico/declaro que el dinero me lo dio Amazon/Patreon?

Perdonen, se que estas preguntas seguro ya fueron contestadas, pero estuve leyendo bastante los stickies y no entendi mucho. Como les digo, soy realmente nuevo en todo esto, y mi unica intención es hacer todo de manera correcta.

Muchisimas gracias.

mattb
Nuevo

Hola. Yo estoy también en proceso de publicar un libro en Kindle (o sea que lo que sé es para tomarlo con pinzas).
Vengo usando Payo para cobrar mis ingresos freelance hace años, pero espero este año agregarle ingresos de regalías por venta de libros en Amazon (si es que vendo algo, ja!)

- El primer garrón es que al declarar que estás en Argentina, que no tiene convenio de impuestos con Argentina para evitar la doble imposición, ellos de entrada te retienen un 30% de lo que ganes.

- No vas a tener problemas en agregar Payoneer como medio para retirar fondos de Amazon.
Tu Payoneer puede asociarse a una (o varias) cuentas virtuales para recibir fondos utilizando lo el GLOBAL PAYMENT SERVICE de Payoneer (ese que mencionás que hay que poner como banco "Bank of America")

Necesitás sacar los datos de BANK NAME / ROUTING NUMBER (ABA) / ACCOUNT NUMBER / ACCOUNT TYPE / BENEFICIARY NAME de tu cuenta.
Los datos los sacás en tu cuenta de Payoneer, yendo a : RECEIVE -> GLOBAL PAYMENT SERVICE

- Con respecto a la cuenta bancaria, todavía nunca hice transferencias a cuenta bancaria, sino que me manejé haciendo extracciones por ATM (cajero automático) aprovechando que puedo hacer hasta 3 extracciones diarias de $3700 por día en Banco Provincia de Buenos Aires y Nación (te saca unos USD 6.5 por extracción, a mi última extracción el 13.02.2019 unos $233.40, lo que te deja el dolar real a unos 4 pesos abajo de la cotización del momento) Si hacés compras directamente con la tarjeta, quedás más cerca del dolar real)

Espero que te sirva.

NElowyn
Nuevo

Muchas gracias, matt! Si, creí haber leído que Amazon aca nos sacaba el 30% lo cual es una desgracia, pero bueno. Todo muy claro, y por eso te agradezco. Con respecto a declarar o a la inscripción en alguna categoría, tenés idea de como sería? Ese es el tema que más me preocupa. No quiero hacer macanas legales por ignorancia.

Volver a “Payoneer”