eaopp
Mano derecha de Cositorto

Cuando saquen de los banelco, intenten sacar $5600 asi aprovechan al maximo la comision del cajero, para los casos de red link es $4700

benzil
Payoneero

Cual es la ventaja de usar la tarjeta de Payo? Es para evitar transferirse la plata y no blanquearla? es mas barato que transferirse la plata a un banco de Arg y tenerla disponible?
Los leo que reniegan cada tanto para sacar plata y que encima te cobran por todo. Pregunto de ignorante no mas, uso hace 3 meses Payo. y por ahora me transfiero toda la plata, solo le veo de negativo lo que me cobran (Este mes entre Payo y banco me sacaron 150usd mas o menos)

emilianoc
Nivel 13

marianoear escribió:
emilianoc escribió: Hasta que di con el patagonia que me viene funcionando, he podido sacar 5000 y 5500 (en los casos que le cargan los billetes de $500)
Hola Emi, cuando sacas 5000 cuantos USD te descuenta? aprox claro..
La semana pasada por ejemplo con $5000 me desconto USD 128.71 y esta semana con $5500.- fueron USD 142.05

marianopayo
Nuevo

emilianoc escribió:La semana pasada por ejemplo con $5000 me desconto USD 128.71 y esta semana con $5500.- fueron USD 142.05
Gracias Emi!
Ahora que el USD mas o menos está piola y teniendo esta info vale la pena hacer una comparación de costos entre la extracción en Uruguay y en Argentina solo a modo informativo hago una comparación. Para comparar peras con peras comparo todo a un costo de ARS 45,5 X USD1

Extracción en URU:
Costo: USD 314 ($14.287)
En mano: USD 300 ($13.650)
O sea q por cada peso que me queda en mano a mi me cuesta $1,047 (costo de 4,7%)

Extracción en ARG:
Costo: USD 128,71 ($5.856)
En mano: USD N/A ($5.000)
O sea q por cada peso que me queda en mano a mi me cuesta $1,171 (costo de 17,1%)

Restando los dos porcentajes me da que tengo un costo de %12,4 entre sacar plata en ARG y URU. Entiendo que los costos de transacción se separan y toda la bola, pero a los bifes está bueno saber la relación entre cada alternativa.

Que nos conviene a los Cordobeses?:
Yo vivo en Córdoba Capital. Si el costo en Argentina (perdida que tengo %4,7) es mayor a el costo de un viaje a URU conviene hacerse un viaje.
Costo de un viaje (mas o menos): Para ir a URU por Bs As. gastaría $3000 CBA-BSAS-CBA + $2000 Buquebus + $1000 morfi, café, mas café - TOTAL $5.000. Entonces me conviene ir a URU si la diferencia de los costos es mayor a $5000 o si necesito sacar mucho dinero rápidamente.

Comparando extracciones
Ejemplo: 16 extracciones (ya q no conté costo de una noche):
En URU Saco 16 veces
Monto: 16 x USD 314 (ARS: 228.592)
Costo de la operación: USD 224 (ARS: 10.192)
En mano: USD 4.800 (ARS: 218.400)

En ARG Saco 16 veces (solo para comparar igual)
Monto: 16 x USD 128,71 (ARS: 228.592)
Costo de la operación: (ARS: 13.696)
En mano: (ARS: 80.000)

El costo de ARS: 10.192 de sacar plata en URU y lo que me sale en ARS: 13.696 solo hay una diferencia de $3.504.

Bueno, me colgué pensando números, nada más, es solo a modo de compartir cálculos.
Saludos,

eaopp

Creo que tu calculo esta mal, una cosa es el dolar blue al que vendes los dolares extraidos en Uruguay y otra cosa el tipo de cambio que te toman los cajeros aca, por otra parte no veo que estes comparando peras con peras, los montos son distitntos, la verdad no se entiende nada

olivarescm
Presidenta Fanclub de Fantasma
Presidenta Fanclub de Fantasma

eaopp escribió:Creo que tu calculo esta mal, una cosa es el dolar blue al que vendes los dolares extraidos en Uruguay y otra cosa el tipo de cambio que te toman los cajeros aca, por otra parte no veo que estes comparando peras con peras, los montos son distitntos, la verdad no se entiende nada
Ni hablar!
Además que no sé cuántos de aquí pueden juntar 5 mil verdes, el día que yo logre juntar 2 mil verdes sin dejar de comer o sin echar a la familia de casa, los invito a todos a mamarnos :mrgreen:
Moni
De Puta Madre!

Elio Pez
Agente del Tesoro
Agente del Tesoro

Extracciones en Argentina y Uruguay jamás serán peras vs. peras, independientemente de si vivís en Concepción del Uruguay, Puerto Madero, La Quiaca o Ushuaia o si del dólar vale $5 o $500. Va a ser siempre manzanas vs. melones.

Pido mis disculpas de porteño si la estoy pifiando con la analogía, pero me parece que lo más aproximado sería decir que dependiendo de una serie de variables, habrá estaciones para cada fruta.

Los números que vos hiciste -que no los revisé pero ya hay dos usuarios que te indicaron que no estarían del todo bien- no están contemplando cosas como la variabilidad y ni de hablar de la volatilidad (especialmente en este país y en año electoral) de la cotización del dólar, que es la moneda que extraés en Uruguay. Vos no estás obligado a cambiar tus dólares a pesos al entrar a territorio argentino, con lo cual desde lo teórico es 100% érroneo que compares dólares pesificados con pesos. Los dólares, hasta tanto no los cambies, siguen siendo dólares.

Amén de lo que bien señala Moni, si vos entraras al país con USD 4,800 o USD 9,600, salvo que tengas planeada una inversión o compra grande, no hay motivo alguno para pensar que al día siguiente venderías el 100% de tus dólares y te pasarías a pesos. Dependiendo entre otras cosas de tu nivel de gastos y de si contás o no con un ingreso en pesos paralelo, lo más lógico es asumir que irás vendiendo gradualmente para cubrir gastos corrientes. Debido al cambio en la cotización USD/ARS, cada venta será a un TC diferente (que dependiendo del mes y año, puede ser menor, similar o mayor). Esto tira por la borda la posibilidad de comparar, al menos de modo preciso, el rendimiento de los retiros en Argentina y Uruguay.

También existe la posibilidad de que los dólares NUNCA los cambies a pesos (sea porque contás con un ingreso en pesos que te permite sostener tus gastos corrientes, porque bajás determinada cantidad de dólares de Payoneer a tu cuenta bancaria local y vendés esos dólares mes a mes, o por el motivo que fuere) y decidas que su fin sea el de atesoramiento. Argentina NO te brinda la posibilidad de retirar dólares, con lo cual lo más parecido sería retirar pesos diariamente y hacer una dolarización hormiga en una cueva, que maneja un TC absolutamente distinto al del ATM. Y de nuevo: aunque de modo menos brusco en el día a día (¡y en este país depende qué día!), la cotización USD/ARS seguiría variando.

Sé que se ha hablado infinidad de veces y lo he repetido hasta el hartazgo, pero en líneas generales y al no haber al día de hoy un cepo cambiario que mantenga el dólar en un nivel propio de novela de Julio Verne:
• Uruguay te sirve más para volver con dólares para ahorro/inversión o para ir gastando ese dinero de a poco.
• Argentina te sirve más para retirar dinero para gastos corrientes que debés afrontar en lo inmediato.

Desde ya que si uno anda con el agua al cuello cada moneda vale y en dicho contexto se justifique un viaje para volver con unos pesos más, pero es muy distinto a cuando el dólar del ATM cotizaba a $9 y el de la cueva a $16. Ahí ni hacía falta hacer números finos.

¡Saludos!
Por amor de Dios, leé las FAQ.

santiagos
Nivel 3

benzil escribió:Cual es la ventaja de usar la tarjeta de Payo? Es para evitar transferirse la plata y no blanquearla? es mas barato que transferirse la plata a un banco de Arg y tenerla disponible?
Los leo que reniegan cada tanto para sacar plata y que encima te cobran por todo. Pregunto de ignorante no mas, uso hace 3 meses Payo. y por ahora me transfiero toda la plata, solo le veo de negativo lo que me cobran (Este mes entre Payo y banco me sacaron 150usd mas o menos)
Si la plata que blanqueas es mucha hace que te pases del monotributo a autonomo y tenes que pagar mucho mas de impuestos. Si blanqueas una parte para quedar en monotributo, podes usar la tarjeta para la plata q te queda afuera y ahorrarte la plata blanqueada para cuando tengas que hacer algun gasto grande en blanco.

maurileiva
Nuevo

Elio Pez escribió:Hola Mauri,

Respecto al primer punto, deberían resolvertelo más pronto que tarde, teneles paciencia. Sí tené presente que la tarjeta tiene un límite de disponibilidad de fondos, donde una vez alcanzado dicho límite, el resto de tu dinero permanece en la cuenta hasta tanto hagas uso (retiros o pagos) de los fondos de la tarjeta. Es decir: los balances no tienen que necesariamente coincidir. En la cuenta está el total de tus fondos, la tarjeta tiene un límite de disponibilidad sobre los mismos.

Respecto al segundo punto, te recomiendo leas de este mismo tema un par de las últimas páginas donde vas a encontrar usuarios que pasaron por situaciones calcadas. Ambas situaciones que describís suceden muy frecuentemente a usuarios nuevos o, como en tu caso, a usuarios que recién empiezan a utilizar la tarjeta. Además te recomiendo:
• Leete bien 'Pricing & Fees' (https://myaccount.payoneer.com/MainPage ... tings/fees) así te informás acerca de los cargos de la primera imagen que adjuntaste. Efectivamente las extracciones fallidas tienen un costo.
• El cargo de la segunda imagen seguramente sea por la operación que cancelaste sobre el final. Seguramente a la brevedad (1-2 días) salga de pending y el saldo vuelva a acreditarse en tu cuenta.

¡Saludos!

Gracias por las respuestas. Efectivamente, me han "devuelto" el dinero.

De cualquier modo, tengo un VENENO IMPORTANTE....

y es el hecho de no entender como funcionan las cosas con estas tarjetas....
Sacar plata del banco, evidentemente es un problema.... por lo menos, en mi caso lo fue... teniendo 100 euros en la cuenta, al intentar sacar 4000 pesos, no me dejó... probe con 3500 y tampoco me dejó.... obviamente, si saco 3000... tengo que dejarles mas de el 10%, no me conviene....
Cada "pregunta" al cajero... son eur 0.80..... a esto, sumarle lo que me ocurrió hoy....

Luego de querer asociar una tarjeta a la app de GLOVO, 1ero la tarjeta en uSs y luego la tarjeta en EUR... sin darme NINGUN TIPO de mensaje... la aplicacion volvia al menu inicial....
reviso la app de de payoneer... y veo 3 operaciones fallidas a un costo de 0.80 euros cada una....

Como joraca "pruebo" de usar la tarjeta en un super o en algun local de ropa??? La tarjeta, entra en todos lados... cobra en todos lados, pero yo.. ni tengo la plata en la mano... ni pude pagar una pizza....

Realmente, frustrante... rozando el afano

Fantasma
Moderador
Moderador
Contactar: Sitio web

maurileiva escribió: Como joraca "pruebo" de usar la tarjeta en un super o en algun local de ropa???
Si el local acepta Mastercard, funciona sin problemas... siempre y cuando hagas el pago en una sola cuota.
También podés usarla en la app de Pedidosya
Por favor, leer estos tres puntos antes de crear un tema nuevo:
1. Preguntas Frecuentes | 2. Cómo vincular tu cuenta bancaria a Paypal | 3. ¿AFIP sabe de mis movimientos usando Payoneer?

eaopp

Si hubo alguno que saco por cajero RED LINK $4700 hoy, que nos comente mañana o pasado cuanto le debitaron de payoneer

Fantasma
Moderador
Moderador
Contactar: Sitio web

Debe estar en USD 121-122
Por favor, leer estos tres puntos antes de crear un tema nuevo:
1. Preguntas Frecuentes | 2. Cómo vincular tu cuenta bancaria a Paypal | 3. ¿AFIP sabe de mis movimientos usando Payoneer?

eaopp

Si, con la baja del dia de hoy mas o menos calcule eso

tifina
Payoneero

Saben a cuánto está tomando el dolar para compras por Internet? Por ejemplo para comprar un celu acá en personal pero desde internet? A cuanto lo toma?

Conviene comprarlo así que extrayendo la plata del cajero e ir a pagarlo en efectivo?

Muchas gracias!! ;D

eaopp

tifina escribió:Saben a cuánto está tomando el dolar para compras por Internet? Por ejemplo para comprar un celu acá en personal pero desde internet? A cuanto lo toma?

Conviene comprarlo así que extrayendo la plata del cajero e ir a pagarlo en efectivo?

Muchas gracias!! ;D
Si, a nivel tipo de cambio, te conviene siempre usar la tarjeta para compras que extraer por cajero, las diferencias tienen que ver con otro tema, sobre hacer gastos en blanco o gastos en negro

Volver a “Payoneer”