daninoz
Payoneero

Mi duda es si cada ingreso del exterior se considera como el pago de una exportación. Yo cobro en Payo y paso ese dinero a mi cuenta bancaria, pero lo hago en multiples retiros de 100usd para evitar pagar la comision del banco. Es decir, facturo 1000usd y retiro 100usd 10 veces. Al no coincidir las transacciones con lo que facturo, que sucedera en ese caso?

poi
Nivel 2

Como en todo control de cambios, acá hay dos cosas para mirar:

a) Plazo para ingreso divisas (traer los dólares al país), lo cual afecta condición de pago de las facturas de exportación:
hasta 15 días para primarios
hasta 180 días para resto de los bienes.
No indica nada para los servicios (no están nomenclados).

b) Plazo para liquidación divisas (cerrar cambio y vender los dólares para que te acrediten el contravalor en ARP):
5 días hábiles desde la fecha de cobro, ya sea en cuenta local o en el extranjero; y rige para bienes y servicios por igual.

Ergo:
-Las acreditaciones directas en cuenta moneda extranjera (caja de ahorro) para poder vender cuando se nos canta, no van más.
-Para atesorar hay que recomprar los billetes en mercado único con los ARP acreditados por expo (a dolar oficial y no por blue, ya que están blanqueados) pero siempre dentro del límite (actual) de los 10.000 dólares mensuales.
-Sin plazo para ingreso, los servicios podrían venderse financiados a cualquier plazo, por lo que aplicaría retención en la fuente asumiendo el riesgo que conlleva. Una vez que el cliente paga, no hay tutía...
Todo ésto siempre y cuando no metan mano y cambien algo en los próximos días.
SAlu2

poi
Nivel 2

daninoz escribió:Mi duda es si cada ingreso del exterior se considera como el pago de una exportación. Yo cobro en Payo y paso ese dinero a mi cuenta bancaria, pero lo hago en multiples retiros de 100usd para evitar pagar la comision del banco. Es decir, facturo 1000usd y retiro 100usd 10 veces. Al no coincidir las transacciones con lo que facturo, que sucedera en ese caso?
Yo creo que vas a tener que abandonar ése método y pasar a ingresar cerrando facturas. Vos a ése ritmo necesitás 10 días hábiles para ingresar los usd 1000 del ejemplo y el límite es de 5 días hábiles. Tendrías que emitir 10 facturas de usd100 y cerrando una por día. También deberías ver como quedan las comisiones del banco, por las dudas que con el cambio de legislación te rompan la cabeza con las comisiones. Suerte con eso.

santiagos
Nivel 3

Yo cuando mande USD me termino saliendo alrededor del 15% entre comisiones y demas. Si a esto se le suma la diferencia de cotizacion respecto al blue, no conviene ni de casualidad entrar dolares. Aunque sean para gastos en pesos.

Habra seguir usando la tarjeta e ir a buscar billetes a colonia....

daninoz
Payoneero

poi escribió:
daninoz escribió:Mi duda es si cada ingreso del exterior se considera como el pago de una exportación. Yo cobro en Payo y paso ese dinero a mi cuenta bancaria, pero lo hago en multiples retiros de 100usd para evitar pagar la comision del banco. Es decir, facturo 1000usd y retiro 100usd 10 veces. Al no coincidir las transacciones con lo que facturo, que sucedera en ese caso?
Yo creo que vas a tener que abandonar ése método y pasar a ingresar cerrando facturas. Vos a ése ritmo necesitás 10 días hábiles para ingresar los usd 1000 del ejemplo y el límite es de 5 días hábiles. Tendrías que emitir 10 facturas de usd100 y cerrando una por día. También deberías ver como quedan las comisiones del banco, por las dudas que con el cambio de legislación te rompan la cabeza con las comisiones. Suerte con eso.
No es tan asi porque las transferencias no son de 1 por dia, si no que puedo hacer hasta 10 transferencias por dia.

poi
Nivel 2

daninoz escribió:
poi escribió:
No es tan asi porque las transferencias no son de 1 por dia, si no que puedo hacer hasta 10 transferencias por dia.
Ahhh...te faltó ése "detalle".
De todas maneras chequeá con el banco lo de las comisiones, a ver si ésto no les habilita un nuevo kiosco...

benzil
Payoneero

No hay drama con la plata que esta en Payo pero no esta facturada, verdad?

No laburaba para afuera en el anterior cepo, entonces no tengo idea

Fernando Niembro
Militante de Fútbol Para Pocos
Militante de Fútbol Para Pocos

Parece que NUBI sigue operando normalmente con retiros a PESOS

https://twitter.com/nubiok/status/11686 ... 44097?s=20

Los retiros a caja de ahorro en dolares estan suspendidos por ahora
El partido esta picado, por suerte nosotros contamos con Travel Eis Asistans

pablocba
Payoneero

benzil escribió:No hay drama con la plata que esta en Payo pero no esta facturada, verdad?

No tendrías que tener problema con esa plata, solo tenes que vender los dólares que figuren en las facturas de exportación de servicios que hagas a partir de ahora.

poi
Nivel 2

pablocba escribió:
benzil escribió:No hay drama con la plata que esta en Payo pero no esta facturada, verdad?

No tendrías que tener problema con esa plata, solo tenes que vender los dólares que figuren en las facturas de exportación de servicios que hagas a partir de ahora.
Un detalle: las facturas emitidas con fecha anterior 02-09-2019 cuyos fondos no hubieran sido cobrados antes de ésa fecha, deberían también ingresarse conforme lo que indica el punto 2 de la A-6770. Esto afectaría a quienes primero facturan y luego reciben el pago.
Supongo que no es el caso de la mayoría, pero es lo que dice la letra fría, y en ése caso no aplicaría lo que indicás.

netz3r
Payoneero Ómicron

Quizás sea un poco de luz dentro de todo este quilombo:
Imagen

Sigo entendiendo que el canje de divisas sigue vigente, lo que se está obligando es a liquidar cuando antes esa restricción se había eliminado.

Fuente: https://www.santander.com.ar/banco/onli ... l-exterior

Andrew
Nivel 10

scully2019 escribió:Por otro lado, alguien sabe si el dinero que ya tenemos en Payoneer, producto de exportaciones de servicios previas al 02.09.19, también deben ser liquidadas en los próximos 5 días?
Lo que está en Payoneer está en EEUU. Se supone que es invisible, no es plata que haya entrado al país.
Última edición por Andrew el 04 Sep 2019 01:32, editado 1 vez en total.

daninoz
Payoneero

Hoy envie $100 para probar a mi cuenta del banco Santander, aun no recibi nada pero lo que me llamo la atencion fue que recibi los mails de las transacciones SWIFT y de la orden de pago que siempre recibo al momento de la acreditacion, pero esta nunca sucedio.

El mail de la orden de pago dice que tengo que presentar al Banco la documentacion necesaria para que se acredite. Sin embargo, este es el mismo mail que recibo siempre aunque nunca tuve que presentar nada. Esperare hasta mañana para ver que pasa.

pepitolanda
Nuevo

daninoz escribió:Hoy envie $100 para probar a mi cuenta del banco Santander, aun no recibi nada pero lo que me llamo la atencion fue que recibi los mails de las transacciones SWIFT y de la orden de pago que siempre recibo al momento de la acreditacion, pero esta nunca sucedio.

El mail de la orden de pago dice que tengo que presentar al Banco la documentacion necesaria para que se acredite. Sin embargo, este es el mismo mail que recibo siempre aunque nunca tuve que presentar nada. Esperare hasta mañana para ver que pasa.
Hacenos saber como te fue con el Santander. Tengo un pago a cobrar y aún no se que hacer.
En mi caso nunca recibí mails del Santander por los depósitos en el exterior, simplemente aparecían en la cuenta, pero oportunamente firme los papeles para que se acredite automáticamente en dolares (creo que le llaman operación de 'canje', que no tengo muy en claro que significa, pero lo cobran)

Andrew
Nivel 10

netz3r escribió:Quizás sea un poco de luz dentro de todo este quilombo:
Imagen

Sigo entendiendo que el canje de divisas sigue vigente, lo que se está obligando es a liquidar cuando antes esa restricción se había eliminado.
Esa explicación me resulta ridícula. Primero dice que no cambia nada, e inmediatamente te dice algo que cambia MUCHÍSIMO LA SITUACIÓN.

Volver a “Contador”