Yo creo que vas a tener que abandonar ése método y pasar a ingresar cerrando facturas. Vos a ése ritmo necesitás 10 días hábiles para ingresar los usd 1000 del ejemplo y el límite es de 5 días hábiles. Tendrías que emitir 10 facturas de usd100 y cerrando una por día. También deberías ver como quedan las comisiones del banco, por las dudas que con el cambio de legislación te rompan la cabeza con las comisiones. Suerte con eso.daninoz escribió:Mi duda es si cada ingreso del exterior se considera como el pago de una exportación. Yo cobro en Payo y paso ese dinero a mi cuenta bancaria, pero lo hago en multiples retiros de 100usd para evitar pagar la comision del banco. Es decir, facturo 1000usd y retiro 100usd 10 veces. Al no coincidir las transacciones con lo que facturo, que sucedera en ese caso?
No es tan asi porque las transferencias no son de 1 por dia, si no que puedo hacer hasta 10 transferencias por dia.poi escribió:Yo creo que vas a tener que abandonar ése método y pasar a ingresar cerrando facturas. Vos a ése ritmo necesitás 10 días hábiles para ingresar los usd 1000 del ejemplo y el límite es de 5 días hábiles. Tendrías que emitir 10 facturas de usd100 y cerrando una por día. También deberías ver como quedan las comisiones del banco, por las dudas que con el cambio de legislación te rompan la cabeza con las comisiones. Suerte con eso.daninoz escribió:Mi duda es si cada ingreso del exterior se considera como el pago de una exportación. Yo cobro en Payo y paso ese dinero a mi cuenta bancaria, pero lo hago en multiples retiros de 100usd para evitar pagar la comision del banco. Es decir, facturo 1000usd y retiro 100usd 10 veces. Al no coincidir las transacciones con lo que facturo, que sucedera en ese caso?
Ahhh...te faltó ése "detalle".daninoz escribió:No es tan asi porque las transferencias no son de 1 por dia, si no que puedo hacer hasta 10 transferencias por dia.poi escribió:Yo creo que vas a tener que abandonar ése método y pasar a ingresar cerrando facturas. Vos a ése ritmo necesitás 10 días hábiles para ingresar los usd 1000 del ejemplo y el límite es de 5 días hábiles. Tendrías que emitir 10 facturas de usd100 y cerrando una por día. También deberías ver como quedan las comisiones del banco, por las dudas que con el cambio de legislación te rompan la cabeza con las comisiones. Suerte con eso.daninoz escribió:Mi duda es si cada ingreso del exterior se considera como el pago de una exportación. Yo cobro en Payo y paso ese dinero a mi cuenta bancaria, pero lo hago en multiples retiros de 100usd para evitar pagar la comision del banco. Es decir, facturo 1000usd y retiro 100usd 10 veces. Al no coincidir las transacciones con lo que facturo, que sucedera en ese caso?

No tendrías que tener problema con esa plata, solo tenes que vender los dólares que figuren en las facturas de exportación de servicios que hagas a partir de ahora.benzil escribió:No hay drama con la plata que esta en Payo pero no esta facturada, verdad?
No laburaba para afuera en el anterior cepo, entonces no tengo idea
Un detalle: las facturas emitidas con fecha anterior 02-09-2019 cuyos fondos no hubieran sido cobrados antes de ésa fecha, deberían también ingresarse conforme lo que indica el punto 2 de la A-6770. Esto afectaría a quienes primero facturan y luego reciben el pago.pablocba escribió:No tendrías que tener problema con esa plata, solo tenes que vender los dólares que figuren en las facturas de exportación de servicios que hagas a partir de ahora.benzil escribió:No hay drama con la plata que esta en Payo pero no esta facturada, verdad?
No laburaba para afuera en el anterior cepo, entonces no tengo idea

Lo que está en Payoneer está en EEUU. Se supone que es invisible, no es plata que haya entrado al país.scully2019 escribió:Por otro lado, alguien sabe si el dinero que ya tenemos en Payoneer, producto de exportaciones de servicios previas al 02.09.19, también deben ser liquidadas en los próximos 5 días?
Hacenos saber como te fue con el Santander. Tengo un pago a cobrar y aún no se que hacer.daninoz escribió:Hoy envie $100 para probar a mi cuenta del banco Santander, aun no recibi nada pero lo que me llamo la atencion fue que recibi los mails de las transacciones SWIFT y de la orden de pago que siempre recibo al momento de la acreditacion, pero esta nunca sucedio.
El mail de la orden de pago dice que tengo que presentar al Banco la documentacion necesaria para que se acredite. Sin embargo, este es el mismo mail que recibo siempre aunque nunca tuve que presentar nada. Esperare hasta mañana para ver que pasa.
Esa explicación me resulta ridícula. Primero dice que no cambia nada, e inmediatamente te dice algo que cambia MUCHÍSIMO LA SITUACIÓN.