Margot111
Payoneero

Hola, gente.
Antes que nada, no quiero meter miedo, pero ayer vi que en reddit publicaron este link sobre el cepo y payoneer:

https://pbs.twimg.com/media/EDd1ET-XkAI ... me=900x900

Me parece raro que payoneer se relacione con ARBA e ingresos brutos. Traté de encontrar el usuario original en twitter pero no tuve éxito. Alguien sabe algo?

Fantasma
Moderador
Moderador
Contactar: Sitio web

Y eso? Será solamente para usuarios de Airbnb con Payoneer?
Por favor, leer estos tres puntos antes de crear un tema nuevo:
1. Preguntas Frecuentes | 2. Cómo vincular tu cuenta bancaria a Paypal | 3. ¿AFIP sabe de mis movimientos usando Payoneer?

Fernando Niembro
Militante de Fútbol Para Pocos

Estamos avivando giles
El partido esta picado, por suerte nosotros contamos con Travel Eis Asistans

Margot111
Payoneero

Fernando Niembro escribió:Estamos avivando giles
Quiénes/Cómo?

@fantasma creería que sí, pero estaría bueno saber si a alguien que no use esa plataforma le llegó ese mensaje.

Andrew
Nivel 10

Exportación de servicios está exento de IIBB. Esto pareciera que habla de cobros en Payoneer para servicios brindados dentro de la provincia de Buenos Aires, cosa bastante poco usual creo yo.

Fernando Niembro

Si, pero lo inquietante de esto creo yo es que aca muchos tienen la teoria de que payoneer es completamente desconocida para organismos estatales de argentina (afip, arba,agip, etc) y esto pareciera demostrar lo contrario
El partido esta picado, por suerte nosotros contamos con Travel Eis Asistans

Fantasma
Moderador
Moderador
Contactar: Sitio web

Payoneer está por abrir oficinas en Argentina, así que en algún momento se pondrá al día con los organismos estatales
Por favor, leer estos tres puntos antes de crear un tema nuevo:
1. Preguntas Frecuentes | 2. Cómo vincular tu cuenta bancaria a Paypal | 3. ¿AFIP sabe de mis movimientos usando Payoneer?

netz3r
Payoneero Ómicron

Andrew escribió:Exportación de servicios está exento de IIBB. Esto pareciera que habla de cobros en Payoneer para servicios brindados dentro de la provincia de Buenos Aires, cosa bastante poco usual creo yo.
En CABA sí. En Provincia de Buenos AIres, no está alcanzada, que no es lo mismo.
ARBA por caso te incluye en los padrones de retenciones "por las dudas", asi que ojo con eso.

En mi caso, tuve que demostrar que solo hago exportaciones de servicios para poder salir del padrón. Y eso que ya tenía el cese de IIBB.

Margot111
Payoneero

Fernando Niembro escribió:Si, pero lo inquietante de esto creo yo es que aca muchos tienen la teoria de que payoneer es completamente desconocida para organismos estatales de argentina (afip, arba,agip, etc) y esto pareciera demostrar lo contrario
Claro. A mí siempre me quedó la duda. Me resulta medio imposible de creer que sea totalmente desconocida. Quizá esto signifique que tendríamos que ir pensando en un plan B

Andrew
Nivel 10

netz3r escribió:En CABA sí. En Provincia de Buenos AIres, no está alcanzada, que no es lo mismo.
ARBA por caso te incluye en los padrones de retenciones "por las dudas", asi que ojo con eso.

En mi caso, tuve que demostrar que solo hago exportaciones de servicios para poder salir del padrón. Y eso que ya tenía el cese de IIBB.
Yo leí tu post de hace un tiempo y en base también a otras fuentes, me di de baja de IIBB simplemente diciendo que sólo hago exportación de servicios, y me dejaron de retener incluso... Bastante fácil fue.
¿Qué diferencia en la práctica hay entre "exención" y "no alcance"?

netz3r
Payoneero Ómicron

Andrew escribió:Yo leí tu post de hace un tiempo y en base también a otras fuentes, me di de baja de IIBB simplemente diciendo que sólo hago exportación de servicios, y me dejaron de retener incluso... Bastante fácil fue.
¿Qué diferencia en la práctica hay entre "exención" y "no alcance"?
Hola @Andrew, buenísimo que no te la hayan complicado. A mí sí (habrá sido mala suerte, o el burócrata de turno me tomó de punto), y tuve que hacer una DDJJ de mis facturas para poder demostrar este hecho.

Respondiendo tu otra pregunta, si mal no recuerdo "exento" implica hacer un trámite (presentar documentación), mientras que "no alcanzado" no haría falta hacer nada.
En mi caso, me había inscripto en IIBB cuando no debí, pues nadie me lo dijo en ese momento, entonces deshacer lo hecho fue así de tedioso :roll: .

eaopp
Mano derecha de Cositorto

muy raro todo esto...

Volver a “Contador”