101008
Nuevo

Fernando Niembro escribió:
pablocba escribió:Una cosa que me di cuenta hoy, es que podes hacer facturas de exportación de servicios en pesos, por lo que si no necesitas traer la plata por transferencia bancaria (por ir a buscar personalmente los verdes en uruguay) podes facturar en pesos, vender los dolares a valor blue y después depositarte lo que facturaste en la cuenta bancaria en pesos.

Por ahora no vale la pena hacerlo, pero si el blue sube y el oficial queda planchado es una alternativa para mirar.
Los dolares de exportaciones los podes entrar solamente por el mercado unico de cambios, no podes hacer eso que decis. Tenes que vender los dolares de manera oficial, no al valor que mas te pinte a vos o en una cueva. Lee bien la notmativa del bcra. Esto fue asi en la epoca del cepo K y ahora tambien
Pero creo qeu se refiere a hacer todo en pesos, no en dólares. Suponagmos dolar a 60 oficial y 65 blue. Te entran mil dolares. Lo que haces es una factura por 60mil pesos de exportación. Sacás 1000 dolares afuera, los vendés por 65mil pesos, y te despositás 60 mil en tu banco (y te quedan 5 de yapa).

ivan_payoneer
Payoneero

Agrego un poco de info al tema (el segundo audio es más interesante):

https://ar.radiocut.fm/audiocut/jairo-s ... divisas-1/

https://ar.radiocut.fm/audiocut/jairo-s ... divisas-2/

Fernando Niembro
Militante de Fútbol Para Pocos

101008 escribió:Pero creo qeu se refiere a hacer todo en pesos, no en dólares. Suponagmos dolar a 60 oficial y 65 blue. Te entran mil dolares. Lo que haces es una factura por 60mil pesos de exportación. Sacás 1000 dolares afuera, los vendés por 65mil pesos, y te despositás 60 mil en tu banco (y te quedan 5 de yapa).
Segun el banco central, no podes hacer eso.
El partido esta picado, por suerte nosotros contamos con Travel Eis Asistans

fooBar()
Payoneero

ivan_payoneer escribió:Agrego un poco de info al tema (el segundo audio es más interesante):

Sobre el segundo audio, es interesante esa idea de no facturar como servicio, alguno tiene una idea más clara de como se podría hacer eso?

Andrew
Nivel 10

meiik escribió:Vengo a traer "buenas noticias" (dentro de este clima se podría decir que son buenas).

Lleve el comprobante de la transferencia de Payoneer y una factura E por el monto a recibir.
(...)
PERO (y aquí viene la buena noticia) como la cuenta de la que provienen los fondos es MÍA
Entonces... ¿qué pasó con lo que facturaste? Estás blanqueando que cobrás en otro lugar sin declarar, que tenés fondos en el exterior.
ojonnarv escribió:me queda la duda si la factura E es descontando la comisión o sin descontar la comisión de payoneer
Por supuesto sin esa comisión. Facturá lo que te llega. Al pedo pagar impuestos por algo que no recibís sino que pagás.

santiagos
Nivel 3

ojonnarv escribió: Pregunta... los que usan transferwise para mandar de payoneer a banco, como hacen? pagan con ¨tarjeta¨ o con la cuenta virtual de payoneer de bank of américa? Saludos!
TW tiene datos de una cuenta bancaria en dolares australianos para fondearla.
Desde Payoneer mandas dolares australianos a esa cuenta.
Cuando te acreditan los dolares australianos en TW, lo convertis a ARS y lo mandas a la cuenta. Llega como transferencia local.
Todo el proceso tardo 1 o 2 dias en total. Y me termino saliendo creo que un 8% entre todas las comisiones y conversiones.

joker
Nuevo

santiagosco escribió:
ojonnarv escribió: Pregunta... los que usan transferwise para mandar de payoneer a banco, como hacen? pagan con ¨tarjeta¨ o con la cuenta virtual de payoneer de bank of américa? Saludos!
TW tiene datos de una cuenta bancaria en dolares australianos para fondearla.
Desde Payoneer mandas dolares australianos a esa cuenta.
Cuando te acreditan los dolares australianos en TW, lo convertis a ARS y lo mandas a la cuenta. Llega como transferencia local.
Todo el proceso tardo 1 o 2 dias en total. Y me termino saliendo creo que un 8% entre todas las comisiones y conversiones.
Un par de dudas con respecto a TW:
1) Al pasar fondos de Payoneer a TW (USD->AUS) no te cobran por un lado 2% por la transferencia bancaria y ademas por la conversion de dolares americanos a dolares australianos?
2) Siendo que utilizando TW y recibis pesos argentinos (segun entiendo a traves de un convenio entre TW y Nubi) se podria hacer la factura de exportacion de servicios en pesos no?

Por cierto muchas gracias por toda la info! Excelente!

Fernando Niembro

Andrew escribió:Por supuesto sin esa comisión. Facturá lo que te llega. Al pedo pagar impuestos por algo que no recibís sino que pagás.
Otro error.

Vos no tenes que facturar lo que 'te llega'. A la afip no le interesa que metodo usaste para traer la plata (mientras sea legal) y cuanto eso te costó.

Ejemplo:

1) Le diseño un banner a bill gates por usd100.
2) Facturo usd100 haciendo una factura de exportacion. El tipo de cambio ese dia es 1usd = $20. Es decir que en pesos facturé $2000. Si la factura esta hecha en dolares o pesos es indistinto porque la que haces en dolares toma el tipo de cambio del dia y eso es lo que afip luego toma en cuenta para - por ejemplo - los topes de facturacion del monotributo, etc.

3) Recibo la plata por paypal/payoneer/upwork/etc/etc/etc y hago toda la tramoya para ingresarla a mi cuenta bancaria argentina (en forma legal). En el medio me rompen el orto con comisiones y a mi cuenta argentina me llegan finalmente digamos $1600.

Lo correcto es haber facturado esos $2000. Si a vos te entra menos porque en el medio tuviste costos, jodete. El problema seria que te entre mas plata que la facturada, no al reves.

poi
Nivel 2

etekken09 escribió:
ivan_payoneer escribió:Agrego un poco de info al tema (el segundo audio es más interesante):

Sobre el segundo audio, es interesante esa idea de no facturar como servicio, alguno tiene una idea más clara de como se podría hacer eso?
Ojo con éso. Dicen cualquier pavada. El salto al vacío del primer audio (luego enmendado) te da la pauta.
Comex es una cripta para la mayoría de los comunicadores y lo que no saben lo inventan (le pasa inclusive a periodistas económicos con cierto cartel, a los que he escuchado decir tonteras monumentales). No compren pescado podrido.

Respecto de tu pregunta: No hay manera. El universo transable es de bienes y servicios; y éso es lo que se factura.
Solo quedan afuera los movimientos de la cuenta de capital, financieros, intereses y otras yerbas que tienen un régimen específico pero también implican tener todas las fuentes blanqueadas antes de osar mover la guita. De lo contrario es peor el remedio que la enfermedad.

santiagos
Nivel 3

joker escribió: Un par de dudas con respecto a TW:
1) Al pasar fondos de Payoneer a TW (USD->AUS) no te cobran por un lado 2% por la transferencia bancaria y ademas por la conversion de dolares americanos a dolares australianos?
2) Siendo que utilizando TW y recibis pesos argentinos (segun entiendo a traves de un convenio entre TW y Nubi) se podria hacer la factura de exportacion de servicios en pesos no?
1) No me cobraron ninguna tarifa, solo la conversion. Para mandar 500 USD, Payoneer me los convirtio a 719.08 AUD (creo que la tarifa esta incluida en la conversion). A TW llegaron 719.08 AUD.
Cuando en TW converti AUD a ARS, TW me cobro 10.42 AUD de comision.
El monto que me quedo en TW en pesos fue el mismo que me depositaron en la cuenta en pesos.

2) Yo hice la factura en pesos. No estoy seguro si es 100% correcto.

santiagos
Nivel 3

Fernando Niembro escribió: Vos no tenes que facturar lo que 'te llega'. A la afip no le interesa que metodo usaste para traer la plata (mientras sea legal) y cuanto eso te costó.

Ejemplo:

2) Facturo usd100 haciendo una factura de exportacion. El tipo de cambio ese dia es 1usd = $20. Es decir que en pesos facturé $2000. Si la factura esta hecha en dolares o pesos es indistinto porque la que haces en dolares toma el tipo de cambio del dia y eso es lo que afip luego toma en cuenta para - por ejemplo - los topes de facturacion del monotributo, etc.

3) Recibo la plata por paypal/payoneer/upwork/etc/etc/etc y hago toda la tramoya para ingresarla a mi cuenta bancaria argentina (en forma legal). En el medio me rompen el orto con comisiones y a mi cuenta argentina me llegan finalmente digamos $1600.

Lo correcto es haber facturado esos $2000. Si a vos te entra menos porque en el medio tuviste costos, jodete. El problema seria que te entre mas plata que la facturada, no al reves.
Si a mi me entran $1600, la afip no sabe si antes de los gastos cobre $1600, $1601 o $4000.
La factura por 1600$ podria estar bien, en el caso deque el gasto fuera 0. Si la afip no puede saber la plata que tenemos en Payoneer (en teoria), tampoco podria saber lo gastado en comisiones.

Fernando Niembro

Obviamente. Yo te estoy diciendo que es lo correcto ante la ley; el procedimiento ideal. Saber que es un error y luego cada uno hace lo que le parece.

Elio Pez
Agente del Tesoro
Agente del Tesoro

santiagosco escribió:
Fernando Niembro escribió: Vos no tenes que facturar lo que 'te llega'. A la afip no le interesa que metodo usaste para traer la plata (mientras sea legal) y cuanto eso te costó.

Ejemplo:

Si a mi me entran $1600, la afip no sabe si antes de los gastos cobre $1600, $1601 o $4000.
La factura por 1600$ podria estar bien, en el caso deque el gasto fuera 0. Si la afip no puede saber la plata que tenemos en Payoneer (en teoria), tampoco podria saber lo gastado en comisiones.

El modo correcto es el que te explico Don Niembro. Yo que soy Responsable Inscripto esos gastos luego los puedo deducir de ganancias, por ejemplo (precisamente para que no tributes dos veces), un monotributista no paga ganancias y paga cuota fija, con lo cual lo único que ese valor modifica sería el eventual pasaje de una categoría a otra.

De cualquier modo y para hacerla más sencilla: correte de Upwork, de PayPal, de Payoneer y de todo. Suponete que tenés que enviarle la factura a tu cliente. ¿Por cuánto se la enviarías? Ahí termina la discusión de qué está bien hecho y qué no. Después si vamos a especular con el 'si se enteran' es otra historia.

¡Saludos!
Por amor de Dios, leé las FAQ.

poi
Nivel 2

Andrew escribió:Por supuesto sin esa comisión. Facturá lo que te llega. Al pedo pagar impuestos por algo que no recibís sino que pagás.
Otro error.

Vos no tenes que facturar lo que 'te llega'. A la afip no le interesa que metodo usaste para traer la plata (mientras sea legal) y cuanto eso te costó.

Ejemplo:

Hasta ahora éso era así. El control de cambios implica que los bancos comerciales denuncian al BCRA a aquellos exportadores que no cumplen con el ingreso de divisas en tiempo y forma; pero también deben denunciar a aquellos exportadores que no ingresan totalmente los fondos de las operaciones (incumplimiento parcial).

Cuando la cobranza ingresa 100% por canal bancario, los bancos asumen la diferencia entre facturado-cobrado por comisiones de su corresponsal y pasan la operación como cerrada al BCRA. Ni idea que tratamiento darán a las comisiones de los pagos que reciban por otras vías fuera del canal bancario...

Fernando Niembro

poi escribió:
Otro error.

Ejemplo:

Hasta ahora éso era así. El control de cambios implica que los bancos comerciales denuncian al BCRA a aquellos exportadores que no cumplen con el ingreso de divisas en tiempo y forma; pero también deben denunciar a aquellos exportadores que no ingresan totalmente los fondos de las operaciones (incumplimiento parcial).

Cuando la cobranza ingresa 100% por canal bancario, los bancos asumen la diferencia entre facturado-cobrado por comisiones de su corresponsal y pasan la operación como cerrada al BCRA. Ni idea que tratamiento darán a las comisiones de los pagos que reciban por otras vías fuera del canal bancario...
Lo que yo hago/voy a hacer es:

Tengo usdXXXX en paypal. Me los transfiero con nubi a pesos.

Estoy 99% que el banco no me va a exigir factura de nada (porque nubi te deposita en pesos) pero llegado el caso, voy con la factura original que yo emiti, y la factura que me hace nubi por esa diferencia (la comision de ellos). Y chau picho.

Los bancos te frenan el deposito y piden factura cuando cae una transferencia internacional por swift. Sino ni se calientan.

Volver a “Contador”