Andrew escribió:Por supuesto sin esa comisión. Facturá lo que te llega. Al pedo pagar impuestos por algo que no recibís sino que pagás.
Otro error.
Vos no tenes que facturar lo que 'te llega'. A la afip no le interesa que metodo usaste para traer la plata (mientras sea legal) y cuanto eso te costó.
Ejemplo:
1) Le diseño un banner a bill gates por usd100.
2) Facturo usd100 haciendo una factura de exportacion.
El tipo de cambio ese dia es 1usd = $20. Es decir que en pesos facturé $2000. Si la factura esta hecha en dolares o pesos es indistinto porque la que haces en dolares toma el tipo de cambio del dia y eso es lo que afip luego toma en cuenta para - por ejemplo - los topes de facturacion del monotributo, etc.
3) Recibo la plata por paypal/payoneer/upwork/etc/etc/etc y hago toda la tramoya para ingresarla a mi cuenta bancaria argentina
(en forma legal). En el medio me rompen el orto con comisiones y a mi cuenta argentina me llegan finalmente digamos $1600.
Lo correcto es haber facturado esos $2000. Si a vos te entra menos porque en el medio tuviste costos, jodete. El problema seria que te entre mas plata que la facturada, no al reves.