No iba mi comentario orientado a hacer eso, creo que sería como una bicicleta financiera, de hecho 1000 dolares que cobras se transforman en más dolares si usas los pesos que te dieron en blue para comprar dolares a valor oficial.101008 escribió:Pero creo qeu se refiere a hacer todo en pesos, no en dólares. Suponagmos dolar a 60 oficial y 65 blue. Te entran mil dolares. Lo que haces es una factura por 60mil pesos de exportación. Sacás 1000 dolares afuera, los vendés por 65mil pesos, y te despositás 60 mil en tu banco (y te quedan 5 de yapa).Fernando Niembro escribió:Los dolares de exportaciones los podes entrar solamente por el mercado unico de cambios, no podes hacer eso que decis. Tenes que vender los dolares de manera oficial, no al valor que mas te pinte a vos o en una cueva. Lee bien la notmativa del bcra. Esto fue asi en la epoca del cepo K y ahora tambienpablocba escribió:Una cosa que me di cuenta hoy, es que podes hacer facturas de exportación de servicios en pesos, por lo que si no necesitas traer la plata por transferencia bancaria (por ir a buscar personalmente los verdes en uruguay) podes facturar en pesos, vender los dolares a valor blue y después depositarte lo que facturaste en la cuenta bancaria en pesos.
Por ahora no vale la pena hacerlo, pero si el blue sube y el oficial queda planchado es una alternativa para mirar.
Pero lo que tendría que averiguar es si puedo facturar en pesos una exportación de servicios, la aplicación de factura electrónica lo permite por lo que supongo que se podría hacer, y tiene cierta lógica, ¿que pasa si un cliente de afuera te quiere pagar con pesos argentinos?
Asumiendo que ahora se puede, si la gente se zarpa haciendo la bicicleta la Afip no va a tardar nada en sacar la opción de facturar en pesos así que no es algo sostenible en el tiempo.