pablocba
Payoneero

101008 escribió:
Fernando Niembro escribió:
pablocba escribió:Una cosa que me di cuenta hoy, es que podes hacer facturas de exportación de servicios en pesos, por lo que si no necesitas traer la plata por transferencia bancaria (por ir a buscar personalmente los verdes en uruguay) podes facturar en pesos, vender los dolares a valor blue y después depositarte lo que facturaste en la cuenta bancaria en pesos.

Por ahora no vale la pena hacerlo, pero si el blue sube y el oficial queda planchado es una alternativa para mirar.
Los dolares de exportaciones los podes entrar solamente por el mercado unico de cambios, no podes hacer eso que decis. Tenes que vender los dolares de manera oficial, no al valor que mas te pinte a vos o en una cueva. Lee bien la notmativa del bcra. Esto fue asi en la epoca del cepo K y ahora tambien
Pero creo qeu se refiere a hacer todo en pesos, no en dólares. Suponagmos dolar a 60 oficial y 65 blue. Te entran mil dolares. Lo que haces es una factura por 60mil pesos de exportación. Sacás 1000 dolares afuera, los vendés por 65mil pesos, y te despositás 60 mil en tu banco (y te quedan 5 de yapa).
No iba mi comentario orientado a hacer eso, creo que sería como una bicicleta financiera, de hecho 1000 dolares que cobras se transforman en más dolares si usas los pesos que te dieron en blue para comprar dolares a valor oficial.

Pero lo que tendría que averiguar es si puedo facturar en pesos una exportación de servicios, la aplicación de factura electrónica lo permite por lo que supongo que se podría hacer, y tiene cierta lógica, ¿que pasa si un cliente de afuera te quiere pagar con pesos argentinos?

Asumiendo que ahora se puede, si la gente se zarpa haciendo la bicicleta la Afip no va a tardar nada en sacar la opción de facturar en pesos así que no es algo sostenible en el tiempo.

daninoz
Payoneero

Volvi del banco y la solucion para que se acredite es presentar el formulario y la factura que coincida los montos. La opcion payoneer - banco para mi ya no conviene, payo - aud - transferwise - banco es lo mejor.

Haciendo calculos, queres transferir 1000usd.

Opcion payo - banco

* El tipo de cambio del Santander hoy es: Compra: 53,98 Venta: 58,23
* Payo te cobra el 2%, quedas en 980usd que es lo que te llega al banco.
* Santander te cobra 50usd + iva y 0,00125% + iva y te los cobra al tipo de cambio venta. Eso seria 61,98usd, osea $3609.
* Por los 980usd, te depositan 52900,4

* 52900,4 - 3609 = $ 49291,4 = 846,5 usd

Opcion payo - aud - transferwise - banco

* Por los 1000usd, payo transfiere 1437,27 AUD
* Por ese monto, transferwise envia: 53.969,85 ARS

* 53969,85 ARS = 926,83 usd

Elio Pez
Agente del Tesoro
Agente del Tesoro

pablocba escribió:
101008 escribió:
Fernando Niembro escribió:Los dolares de exportaciones los podes entrar solamente por el mercado unico de cambios, no podes hacer eso que decis. Tenes que vender los dolares de manera oficial, no al valor que mas te pinte a vos o en una cueva. Lee bien la notmativa del bcra. Esto fue asi en la epoca del cepo K y ahora tambien
Pero creo qeu se refiere a hacer todo en pesos, no en dólares. Suponagmos dolar a 60 oficial y 65 blue. Te entran mil dolares. Lo que haces es una factura por 60mil pesos de exportación. Sacás 1000 dolares afuera, los vendés por 65mil pesos, y te despositás 60 mil en tu banco (y te quedan 5 de yapa).
No iba mi comentario orientado a hacer eso, creo que sería como una bicicleta financiera, de hecho 1000 dolares que cobras se transforman en más dolares si usas los pesos que te dieron en blue para comprar dolares a valor oficial.

Pero lo que tendría que averiguar es si puedo facturar en pesos una exportación de servicios, la aplicación de factura electrónica lo permite por lo que supongo que se podría hacer, y tiene cierta lógica, ¿que pasa si un cliente de afuera te quiere pagar con pesos argentinos?

Asumiendo que ahora se puede, si la gente se zarpa haciendo la bicicleta la Afip no va a tardar nada en sacar la opción de facturar en pesos así que no es algo sostenible en el tiempo.
Vos podés emitir una factura E en pesos, dólares, lo que se te canten los huevos. Ese no es el tema. El planteo de @101008 (que igual entiendo que lo simplificó para que se entienda la idea) no es tan viable como suena. En primer lugar si vos recibís USD 1,000 en Payoneer retirar esos fondos te va a salir plata (costo fijo de viaje y costo variable según el monto que retires, pero son USD 14,66 por cada USD 300 en mano). Es decir: podés vender a $65, pero no vas a vender el 100%. Eso lo sorteás fácil: facturás en lugar de ARS 60,000 lo que te quede post-fees y listo, volvemos a la discusión original.

El tema central es que vos te los estás depositando en tu cuenta. Salen de tu mano y van a tu cuenta. Recordemos que le estás facturando a una persona del exterior. ¿Cómo es que te dio el dinero en mano? No resiste análisis.

Si se quiere hacer una apiolada, lo más prolijo en los papeles que sí se podría hacer es emitir facturas C en pesos a empresas que necesiten justificar salidas (cualquier contador te consigue un par), recibir transferencias en pesos de dichas empresas, vender blue, darle el dinero transferido a la empresa en mano y quedarte con la diferencia en pesos. Obvio esto no es para gente que no sabe lo que está haciendo.
Por amor de Dios, leé las FAQ.

poi
Nivel 2

Don Niembro:
Buen punto, pero en un control de cambios los exportadores/importadores le venden/compran las divisas al BCRA a través de los bancos comerciales; y en el caso que vos planteás, al central se le escaparía la tortuga (sería Nubi quien se quedaría con tus billetes y te transferiría directamente ARP, lo cual obviamente no es la idea primaria del esquema). Probablemente, si la remesa ingresa en ARP, el banco no te diga nada; el tema es que dirá afip, quien tiene registro online de las transacciones y sabe que facturas son E (las que llevan ingreso de divisas). Nunca facturé en ARP así que no te puedo decir si éso sería la solución (habría que ver que opinan los que lo hacen regularmente), pero algo me dice que si el comprobante de Nubi referencia divisas en alguna parte no me quedaría tan tranquilo respecto de que éso me salve el pescuezo en una inspección...

santiagos
Nivel 3

Elio Pez escribió: El tema central es que vos te los estás depositando en tu cuenta. Salen de tu mano y van a tu cuenta. Recordemos que le estás facturando a una persona del exterior. ¿Cómo es que te dio el dinero en mano? No resiste análisis.
A mi por el mismo motivo me quedan dudas de hacer facturas E en pesos y recibir de Nubi una transferencia local. Exporte algo, pero me pagaron en pesos desde AR? Eso no seria una venta local?

ojonnarv
Payoneero

daninoz escribió:Volvi del banco y la solucion para que se acredite es presentar el formulario y la factura que coincida los montos. La opcion payoneer - banco para mi ya no conviene, payo - aud - transferwise - banco es lo mejor.

Haciendo calculos, queres transferir 1000usd.

Opcion payo - banco

* El tipo de cambio del Santander hoy es: Compra: 53,98 Venta: 58,23
* Payo te cobra el 2%, quedas en 980usd que es lo que te llega al banco.
* Santander te cobra 50usd + iva y 0,00125% + iva y te los cobra al tipo de cambio venta. Eso seria 61,98usd, osea $3609.
* Por los 980usd, te depositan 52900,4

* 52900,4 - 3609 = $ 49291,4 = 846,5 usd

Opcion payo - aud - transferwise - banco

* Por los 1000usd, payo transfiere 1437,27 AUD
* Por ese monto, transferwise envia: 53.969,85 ARS

* 53969,85 ARS = 926,83 usd

Y además entiendo que te ahorras tener que ir al banco a firmar el formulario 6-234 (por lo menos en Santander).
Una pregunta más, de Payo a TW va por ¨transferir a banco¨ verdad? o por ¨Pago con Tarjeta¨? Saludos!

santiagos
Nivel 3

ojonnarv escribió: Una pregunta más, de Payo a TW va por ¨transferir a banco¨ verdad? o por ¨Pago con Tarjeta¨? Saludos!
Si. Retiro -> en la cuenta bancaria

Por eso se hace a AUD, porque TW te da datos de una (pseudo) cuenta bancaria en esa moneda

ojonnarv
Payoneero

santiagosco escribió:
ojonnarv escribió: Una pregunta más, de Payo a TW va por ¨transferir a banco¨ verdad? o por ¨Pago con Tarjeta¨? Saludos!
Si. Retiro -> en la cuenta bancaria

Por eso se hace a AUD, porque TW te da datos de una (pseudo) cuenta bancaria en esa moneda
genial, gracias por la info!

netz3r
Payoneero Ómicron

poi escribió:Don Niembro:
Buen punto, pero en un control de cambios los exportadores/importadores le venden/compran las divisas al BCRA a través de los bancos comerciales; y en el caso que vos planteás, al central se le escaparía la tortuga (sería Nubi quien se quedaría con tus billetes y te transferiría directamente ARP, lo cual obviamente no es la idea primaria del esquema). Probablemente, si la remesa ingresa en ARP, el banco no te diga nada; el tema es que dirá afip, quien tiene registro online de las transacciones y sabe que facturas son E (las que llevan ingreso de divisas). Nunca facturé en ARP así que no te puedo decir si éso sería la solución (habría que ver que opinan los que lo hacen regularmente), pero algo me dice que si el comprobante de Nubi referencia divisas en alguna parte no me quedaría tan tranquilo respecto de que éso me salve el pescuezo en una inspección...
Hola @poi, en este bendito país TODO pasa por el MULC, no el BCRA. Chusmeate esto https://www.afip.gob.ar/genericos/guiav ... d=21995220, en particular la comunicación A6137.

Nubi, que sea local, ya está registrado como "intermediario" (no recuerdo el término exacto), por lo cual INFORMA al MULC (y por lo tanto la AFIP) del origen de la transacción. Está todo legal acá. Nubi por eso luego te factura la comisión.

Calculo que Transferwise debe ser algo similar.

Ingresar ARS a tu banco sin pasar por el MULC es un no-brainer. Como puso ElioPez, no resiste anáisis.

Fernando Niembro
Militante de Fútbol Para Pocos

NUBI es legal.

De hecho es un producto del Banco Comafi. Empezó a operar en 2017 recien cuando el BCRA lo habilito. Yo hace mas de 2 años retiro de Paypal dolares y me depositan pesos en mi caja de ahorro. Hago facturas E en DOLARES y nunca tuve un problema. Nunca mi banco (ICBC) me pidio ningun papel al usar nubi, cosa que SI hizo al recibir una transferencia internacional en dolares de alguno de mis clientes que si o si me tienen que pagar por esa via.

En fin no me sponsorean ni nada (creo que deberian a esta altura jaja) pero hoy por hoy me parece una de las mejores opciones.

A fin de septiembre cuando lo vuelva a usar voy a crear un thread de update respecto de como viene la movida con el nuevo control de cambios.
El partido esta picado, por suerte nosotros contamos con Travel Eis Asistans

poi
Nivel 2

netz3r escribió:
poi escribió:Don Niembro:
Hola @poi, en este bendito país TODO pasa por el MULC, no el BCRA. Chusmeate esto https://www.afip.gob.ar/genericos/guiav ... d=21995220, en particular la comunicación A6137.

Nubi, que sea local, ya está registrado como "intermediario" (no recuerdo el término exacto), por lo cual INFORMA al MULC (y por lo tanto la AFIP) del origen de la transacción. Está todo legal acá. Nubi por eso luego te factura la comisión.

Calculo que Transferwise debe ser algo similar.

Ingresar ARS a tu banco sin pasar por el MULC es un no-brainer. Como puso ElioPez, no resiste anáisis.
Mi estimado Capitán...le informo que el MULC NO EXISTE MAS a partir de la A-6770.
Me está pasando noticias de la semana pasada...jaja!
Como queda lo de Nubi en ése caso es la pregunta (legal antes...y ahora?).
Cordial Saludo

poi
Nivel 2

Fernando Niembro escribió:NUBI es legal.

De hecho es un producto del Banco Comafi. Empezó a operar en 2017 recien cuando el BCRA lo habilito. Yo hace mas de 2 años retiro de Paypal dolares y me depositan pesos en mi caja de ahorro. Hago facturas E en DOLARES y nunca tuve un problema. Nunca mi banco (ICBC) me pidio ningun papel al usar nubi, cosa que SI hizo al recibir una transferencia internacional en dolares de alguno de mis clientes que si o si me tienen que pagar por esa via.

En fin no me sponsorean ni nada (creo que deberian a esta altura jaja) pero hoy por hoy me parece una de las mejores opciones.

A fin de septiembre cuando lo vuelva a usar voy a crear un thread de update respecto de como viene la movida con el nuevo control de cambios.
Se entiende. Ése producto funcionaba bien en el marco de un sistema de cambios a nivel país distinto del que tenemos hoy.
Habrá que ver si sobrevive. Cabe consulta al Comafi a ver que onda..

Elio Pez
Agente del Tesoro
Agente del Tesoro

santiagosco escribió:
Elio Pez escribió: El tema central es que vos te los estás depositando en tu cuenta. Salen de tu mano y van a tu cuenta. Recordemos que le estás facturando a una persona del exterior. ¿Cómo es que te dio el dinero en mano? No resiste análisis.
A mi por el mismo motivo me quedan dudas de hacer facturas E en pesos y recibir de Nubi una transferencia local. Exporte algo, pero me pagaron en pesos desde AR? Eso no seria una venta local?
La factura E la tenés que hacer en dólares (bah, en moneda extranjera). Después que vos recibas pesos es consecuencia de que hay una empresa (Nubi, 100% legal) que te hace la conversión de moneda a pesos y te brinda una factura por dicha operación. Fijate uno de los últimos comentarios de Niembro que explica bien detallado cómo lo hace.
Por amor de Dios, leé las FAQ.

Fernando Niembro

poi escribió:

Se entiende. Ése producto funcionaba bien en el marco de un sistema de cambios a nivel país distinto del que tenemos hoy.
Fijate que ya postearon en las redes el update post control de cambios.

- Los retiros USD a caja de ahorro en dolares se suspenden
- Los retiros USD a caja de ahorro en pesos siguen funcionando
- Las recargas a paypal por ahora quedan tambien suspendidas

https://twitter.com/nubiok

Es mas, me atreveria a decir que estos pibes tienen contactos adentro del bcra, asi es como engancharon el curro este de ser partner oficiales de paypal en primer lugar.
El partido esta picado, por suerte nosotros contamos con Travel Eis Asistans

poi
Nivel 2

Fernando Niembro escribió:
poi escribió:

Fijate que ya postearon en las redes el update post control de cambios.

- Los retiros USD a caja de ahorro en dolares se suspenden
- Los retiros USD a caja de ahorro en pesos siguen funcionando
- Las recargas a paypal por ahora quedan tambien suspendidas

https://twitter.com/nubiok

Es mas, me atreveria a decir que estos pibes tienen contactos adentro del bcra, asi es como engancharon el curro este de ser partner oficiales de paypal en primer lugar.
Seee...no me extrañaría para nada.
Vi los posts: será que opera el Comafi como banco comercial solapado de Nubi?
Digo ésto porque "la comunicación del terror" también indica que se cierra el registro de nuevos operadores cambiarios (si mal no recuerdo).
Si no se desdicen en los próximos días, supongo que será porque le encontraron la vuelta. Estaremos atentos.

Volver a “Contador”