pablocazorla
Nuevo

Por favor... Alguien tiene información sobre este tema?

https://www.cronista.com/economiapoliti ... -0023.html

Fernando Niembro
Militante de Fútbol Para Pocos

really?
El partido esta picado, por suerte nosotros contamos con Travel Eis Asistans

LaAlicia
Payoneero

A mi Clickbank me pago 14 dolares , tengo que liquidarlos? jaja que cosas raras mamita

lamaga
Nivel 2

Gente, desde que salió esto y muchos se enteraron de la situación de los freelancers estoy viendo muchos comentarios en redes sociales (twitter, bah) sobre Uruguay como alternativa y hasta leí alguno recomendando Payoneer como una forma de saltar la pesificación. Lo que me pregunto es: cuánto falta para que se aviven y se nos termine Uruguay o la tarjeta? Me da la impresión de que todo el mundo se está enterando de esto y en cualquier momento el gobierno nos caga. Es un temor infundado? Mejor sacar todo el saldo lo antes posible? Me interesa saber cómo la ven los que tienen más experiencia en esto
Abrazos

pablocba
Payoneero

lamaga escribió:Gente, desde que salió esto y muchos se enteraron de la situación de los freelancers estoy viendo muchos comentarios en redes sociales (twitter, bah) sobre Uruguay como alternativa y hasta leí alguno recomendando Payoneer como una forma de saltar la pesificación. Lo que me pregunto es: cuánto falta para que se aviven y se nos termine Uruguay o la tarjeta? Me da la impresión de que todo el mundo se está enterando de esto y en cualquier momento el gobierno nos caga. Es un temor infundado? Mejor sacar todo el saldo lo antes posible? Me interesa saber cómo la ven los que tienen más experiencia en esto
Abrazos
No se hace cuanto laburas para afuera, pero acá no hay nada nuevo, solo volvimos a la situación anterior. Ya antes se manejaba la Payoneer y Uruguay ... y en lo que respecta a Uruguay siempre fue un refugio de dólares que argentinos intentaban esconder del fisco (desde antes que naciéramos)

Algo que tenes que tener claro es que es ILEGAL y que por más que muchos lo hagamos no quiere decir que el riesgo es cero.

Edito: siempre te conviene tener los dólares en mano, así que siempre que puedas sacalo de Payoneer.

lamaga
Nivel 2

Gracias! Claro, no laburaba para afuera cuando había cepo. Y sí, sé que es ilegal y que hay un riesgo, no planeo laburar permanentemente así pero voy a esperar a que se estabilice todo un poco para blanquear. Por algún motivo me dio la sensación de que ahora es peor que antes , seguramente porque no viví el antes. Tomo el consejo sobre sacar de Payoneer ASAP!

Elio Pez
Agente del Tesoro
Agente del Tesoro

Argentina no puede decirle a Uruguay que sus cajeros no den dólares y una empresa no va a dejar de trabajar porque un país no se sabe administrar.

Habiendo dicho eso: entiendo el nerviosismo, pero contestar tu pregunta es hacer adivinación barata alimentada con histeria colectiva, te sugeriría no les des pelota a los tuiteros caídos de un árbol y de ser posible no fomentes ese comportamiento. Vas a tener a uno que te dice que no pasa nada, otro que mañana nos meten presos a todos y un tercero que tira una opción intermedia. Eventualmente alguno de los 3 la va a pegar y mientras los pronósticos inexactos serán olvidados casi al instante (y los tuits borrados) el otro será poco más elevado a nivel de profeta prácticamente sin fundamento alguno.

Del mismo modo soy el primero en decir que tomes lo que yo te digo con pinzas también, soy un NN de un foro y no hay motivo para que me tomes en serio. Estás abriendo una encuesta popular sin filtro alguno, nada útil saldrá como resultado. Sin embargo rescato tu pregunta, amén de que el timming me parece malo. Si vos de corazón creés que este modo de laburar tiene una eventual fecha de vencimiento tengo un par de cosas para decirte:

1. Coincido, la tendencia de los controles siempre ha sido creciente.
2. Si recién te diste cuenta, te avivaste tarde, aunque más vale tarde que nunca.
3. ¿Cuál es tu estrategia de salida / Plan B?
4. Si aún no tenés una, ¿qué esperás para elaborarla?
5. Quedate tranquila que por otro lado esto es como cortar la cabeza de Hydra. Regulan una cosa y al poco tiempo surgen dos maneras de continuar esquivando controles abusivos. El tema es sobrevivir la transición hasta poder adaptarse y encontrarle la vuelta. "Hecha la ley, hecha la trampa".

No sé qué edad ni qué background cultural tenés, pero en este país estas cosas no son nuevas. Ideología personal aparte, la norma acá es cambiar las reglas todo el tiempo y lisa y llanamente robar a los contribuyentes cuando las papas queman. Argentina no respeta la propiedad privada y más tarde o más temprano te chorea sin pudor, así que como regla general para tu vida te sugeriría planifiques para proteger lo que es tuyo. El Estado no solamente no lo va a hacer, sino que es quien te va a robar.

Por el calor del momento, en este mismo foro hay un montón de gente que se está manejando pésimo (a mi entender), sea por genuina ignorancia, inexperiencia, mal asesoramiento, desesperación, estupidez o una combinación de las anteriores, entre tantas otras razones. No me sorprendería que a más de uno se la pongan de aquí a un tiempo -después si uno se entera o no es otra historia-, pero quién sabe, ojalá que no. Si vos no querés suicidarte o que te la pongan, sin importar si sucediera mañana o en 5 años, lo mejor que podés hacer es asesorarte con gente de confianza, experiencia y conocimiento... no en un foro. Y en el mientras tanto, como en toda situación de nerviosismo, si tu posición lo permite no hagas movimientos bruscos y quedate lo más quietita posible hasta que las cartas estén echadas.

¡Saludos!
Por amor de Dios, leé las FAQ.

lamaga
Nivel 2

Gracias Elio! Siempre laburé en rel de dependencia, soy relativamente nueva en trabajar para el exterior, venía manejándome bien con la info del foro y por eso lo consulté acá. También venía muy tranquila haciendo la plancha y hasta planeando blanquear, y estos cambios me descolocaron un poco. Tomo tus preguntas y sugerencias, y acepto que tal vez pequé de ansiosa. Si consideran que este mensaje puede confundir/ alterar a otros usuarios, por favor no duden en mandarlo al tacho de basura. No era mi intención. Te agradezco la respuesta tan detallada, me sirve mucho. Obviamente no la tomo como LA verdad pero es útil saber la opinión de quienes están hace más en esto. Abrazo

santiagos
Nivel 3

lamaga escribió:Gente, desde que salió esto y muchos se enteraron de la situación de los freelancers estoy viendo muchos comentarios en redes sociales (twitter, bah) sobre Uruguay como alternativa y hasta leí alguno recomendando Payoneer como una forma de saltar la pesificación. Lo que me pregunto es: cuánto falta para que se aviven y se nos termine Uruguay o la tarjeta? Me da la impresión de que todo el mundo se está enterando de esto y en cualquier momento el gobierno nos caga. Es un temor infundado? Mejor sacar todo el saldo lo antes posible? Me interesa saber cómo la ven los que tienen más experiencia en esto
Abrazos
Ni Payoneer ni Uruguay estan regulados por el gobierno Argentino.

La plata en Payoneer no esta en el pais (ni el pais puede verla)
La tarjeta de Payoneer es una tarjeta extranjera (la mia es de UK) y no creo que el gobierno prohíba tarjetas de turistas por ejemplo.
Los cajeros de UY son de otro pais, y que estas extrayendo plata con una tarjeta de un tercer pais (de UK en mi caso). El gobierno Argentino no tiene nada que hacer ahi.

El peor escenario que se me ocurre es que de alguna forma el gobierno Argentino pueda pedirle a Payoneer la info sobre las cuentas de ciudadanos Argentinos. Me parece bastante poco probable que pase y que obtenga respuesta por parte de Payoneer. Ademas me da la impresion que somos un grupo minoritario, que manejamos en conjunto poca plata, y no creo que el gobierno se moleste en nosotros (puede fallar igual).

Mordar
Payoneero

Gente, señor Elio Pez, amigos Argentinos. Queria consultarles algo si no es mucha molestia.

Actualmente tengo residencia permanente de Uruguay pero tambien soy residente temporario (el proximo año me entregan la permanente), ahora viendo el panorama a futuro de Argentina con respecto al cepo, que conviene mas? Inscribirme como monotributo en Uruguay (alla le llaman unipersonal), facturar por Uruguay, abrir cuenta bancaria en Uruguay mientras vivo aca en Argentina? (en 2 años probablemente me vaya a Uruguay o a otro pais). Pero esto significa que pagaria mas a nivel impositivo?

O me inscribo como monotributo aca en el escalon mas bajo y facturo lo minimo necesario que me sale hasta mas barato por el tema del pago de impuestos en pasos devaluados, pero con el inconveniente de no poder guardar dolares en el banco sino tenerlos en Payoneer y Upwork guardados (Y todos sabemos como es Payoneer de bipolar que a veces te bloquean pos estupideces).

Cabe aclarar que no tengo visa de Estados Unidos como para poder abrirme una cuenta alla, solo cuento con residencia temporaria en Argentina y permanente en Uruguay :(

Fernando Niembro

Yo ni lo dudaria: uruguay.

Tenes mas seguridad juridica, mas previsibilidad, pagas menos impuestos (generalmente hablando). No tenes riesgo de corralito, etc, etc, etc, etc, etc.
El partido esta picado, por suerte nosotros contamos con Travel Eis Asistans

Elio Pez
Agente del Tesoro
Agente del Tesoro

Uruguay, sin duda alguna. No es sólo el cepo, acá no hay seguridad jurídica, te acostás con unas reglas y te levantás con otras. Creería que hasta tanto te salga la residencia permanente argentina podés tributar en Uruguay, pero una vez que te la otorguen aquí en Argentina ya no me atrevo a decirte. Por ahí te suene a poco, pero 3 meses en este país son una eternidad :mrgreen:

Recordá igual que si hablamos de inscribirte como persona física, por lo que vengo averiguando ambos países se rigen bajo la regla de los 183 días y van a pretender que pagues impuestos allí si pasás más de la mitad del año en su suelo. No entres en pánico porque no es que vas a pagar dos veces, pero para más información precisa acerca de eso te sugiero te asesores con un contador. Para sacarte alguna que otra duda rápida, sin embargo, podés leerte https://librestado.com/blog/trasladar-r ... ia-fiscal/ o googlear un poco.

¡Saludos!
Por amor de Dios, leé las FAQ.

Volver a “After Office!”