Elio Pez
Agente del Tesoro
Agente del Tesoro

Sí, por eso comparto 100% que las prioridades 1 a 10 son separar los ingresos en blanco de aquellos de otro color, cueste lo que cueste. Si es más barato o más caro separar unos de otros debería quedar en un plano muy secundario. Soy RI, sé lo que se siente el pitulín de papi estado por popa y no se lo deseo a nadie :(
Por amor de Dios, leé las FAQ.

Mariagorn
Nivel 3

Elio Pez escribió:Sí, por eso comparto 100% que las prioridades 1 a 10 son separar los ingresos en blanco de aquellos de otro color, cueste lo que cueste. Si es más barato o más caro separar unos de otros debería quedar en un plano muy secundario. Soy RI, sé lo que se siente el pitulín de papi estado por popa y no se lo deseo a nadie :(
Claro, exacto. Uh! no sabía que eras RI.
Yo le tengo TEYOR a que me pasen a Responsable. :?

emilianoc
Nivel 13

Elio Pez escribió:
Mariagorn escribió:Con Niembro lo venimos diciendo y no nos dan bola. Es verdad que el mayor problema es blanquear la cuenta Payoneer. Por eso...para evitar eso...va de nuevo:

//// SOLUCIÓN////
:arrow: :arrow: COBRAR EN PayPal ---> NUBI ----> Banco

Y lo que no se quiere mostrar te lo mandás de PayPal a Payoneer y listo. Payoneer nunca entre en el proceso de fondos/pesificación.
Luego eso lo sacan por cajero como siempre, lo usan para pagar facturas, ahorran, etc
No va dirigido a nadie en particular, pero mil veces esto.

Por ahorrarse un par de chirolitas verdes en lo inmediato, en el largo plazo están voluntariamente poniendo en jaque todas las transacciones y actividad pasada de Payoneer (que probablemente no haya sido facturada en su totalidad). No importa si les sale bien una o diez veces, el error de querer ganar siempre en todo es conceptual y eventualmente les va a salir el tiro por la culata. Empatizo con la necesidad económica pero ojo con meterse el palo en la rueda dejando registros por todos lados.

Vivir en negro NO ES GRATIS, es cortarse un dedo para no perder la mano. Si el 5.5% de PayPal les parece una locura, les da bronca pagar un viaje a Colonia o las comisiones de retiro por ATM, AFIP muy cordialmente los invita a pagar 35% de ganancias.
jaja tal cual !!

seba-dg
Nuevo

Sobre el método Paypal -> Nubi -> Cuenta Bancaria en pesos, en un grupo de FB leí lo siguiente:
"La legislación dice que tenés que pesificar las divisas a través del MULC (Mercado Único y Libre de Cambios). Los únicos que están autorizados para esto son los bancos.

El camino correcto es:
- Exportás servicios.
- Hacés factura E.
- Te pagan por transferencia a tu banco.
- El banco te dice que tiene tu plata y que tenés 5 días para pesificar.
- Vas, completás el formulario y presentás la factura. Ellos te pesifican y depositan a tu cuenta.

¿Qué pasa con las otras alternativas?

- Exportás servicios.
- Hacés factura E.
- Te pagan por Paypal. Te pasás el dinero en pesos a tu banco a través de Nubi.
- A los 180 días la AFIP te pregunta que dónde están esos dólares que declaraste en tu factura E, porque nunca pasaron por el MULC.
- Te comés un garrón.

Si hacés directo Transferwise con una factura local, se puede pero estás 'fuera de la ley'. Te arriesgás a que te agarre la AFIP y tengas que pagar multas."
En este video lo comentan y el contador sugiere lo de hacer Factura C en lugar de E.
¿Se puede hacer Factura E en pesos para evitar que te exijan los dólares? ¿Un exportador de servicios puede hacer también facturas C o habría que registrarse en otro "rubro"?
Yo recién estoy viendo cómo es esto de freelancear para afuera y me resulta quilombo. Quizás considere dedicarme a otra cosa menos turbia :P

Elio Pez
Agente del Tesoro
Agente del Tesoro

Que un contador te sugiera hacer factura C para una operación de exportación habla tanto del contador como del nivel de seriedad del país en el que vivimos.
Por amor de Dios, leé las FAQ.

luemif
Payoneero

Pero mas alla de nubi/tranaferwise no le podrías contestar a la afip que tenes la plata que facturaste en paypal/payoneer? Hay alguna obligación de traerse la plata a un banco argentino?

emilianoc
Nivel 13

luemif escribió:Pero mas alla de nubi/tranaferwise no le podrías contestar a la afip que tenes la plata que facturaste en paypal/payoneer? Hay alguna obligación de traerse la plata a un banco argentino?
Y con la ultima reglamentacion creo que tenes 5 dias para liquidarlo a pesos

Fernando Niembro
Militante de Fútbol Para Pocos

jajaja a mi me parece mas turbio facturar C para JOHN WILLIAMS DE MIAMI BEACH que la posibilidad que recien 180 despues la afip se diiiigne a pedirme los dolares, en cuyo caso puedo mandarles todos los comprobantes de nubi, que dicho sea de paso, opera a traves de un banco (el comafi).
El partido esta picado, por suerte nosotros contamos con Travel Eis Asistans

Mariagorn
Nivel 3

seba-dg escribió:Sobre el método Paypal -> Nubi -> Cuenta Bancaria en pesos, en un grupo de FB leí lo siguiente:

- Exportás servicios.
- Hacés factura E.
- A los 180 días la AFIP te pregunta que dónde están esos dólares que declaraste en tu factura E, porque nunca pasaron por el MULC.
- Te comés un garrón.

Si hacés directo Transferwise con una factura local, se puede pero estás 'fuera de la ley'. Te arriesgás a que te agarre la AFIP y tengas que pagar multas."
En este video lo comentan y el contador sugiere lo de hacer Factura C en lugar de E.
¿Se puede hacer Factura E en pesos para evitar que te exijan los dólares? ¿Un exportador de servicios puede hacer también facturas C o habría que registrarse en otro "rubro"?
Yo recién estoy viendo cómo es esto de freelancear para afuera y me resulta quilombo. Quizás considere dedicarme a otra cosa menos turbia :P

Creo que esto está mal formulado:

- Exportás servicios.
- Hacés factura E.
- Te comés un garrón.

y sería:

- Exportás servicios.
- Hacés factura E.
- A los 180 días la AFIP te pregunta nada que dónde están esos dólares que declaraste en tu factura E, porque nunca pasaron por el MULC. No. Nunca te va a preguntar nada AFIP. Porque básicamente nunca declaraste dólares en tu factura E. Nubi te deposita PESOS en tu banco, por ende tu factura la vas a hacer en pesos (a nombre de tu cliente, NO Nubi).
- Te comés un garrón. (si usas transfer directa Payo-Banco) :roll:

Tampoco veo complicación con la facturación. Podés hacer factura "E" en pesos. En su momento había un gris sobre facturar en "C" o en "E".
Pero sí deberías hacerla en "E" a la factura.

Mariagorn
Nivel 3

luemif escribió:Pero mas alla de nubi/tranaferwise no le podrías contestar a la afip que tenes la plata que facturaste en paypal/payoneer? Hay alguna obligación de traerse la plata a un banco argentino?
Hasta donde yo sé AFIP, no está detrás de PayPal o Payoneer. No te va a pedir que contestes sobre estas plataformas porque no tiene la mira ahí. "Mira" o "Revisa" todo de forma automática, por eso todo pasa por lo que entre a TU BANCO. Sean dólares, pesos o yuanes. Y ahí a que coincida perfecto lo que facturas con tus movimientos bancarios.
Salvo que los avivemos como muchos están haciendo al acercarse amablemente con capturas de sus movimientos y transferencias de Payoneer. Con todas las nuevas reglamentaciones no les alcanzan las manos para trabajar. Así que dudo que por ahora se pongan a ahondar en estas plataformas como PayPal o Payoneer, ya que sería "a mano" ese laburo.

Payonero
Payoneero

Mariagorn, y.. ahi el tema es cuanto necesitas tu guita, yo hace un mes que estoy intentando que me acrediten el dinero.. los forros del banco me llaman para pedir que pague lo adeudado y yo les digo amablemente que cuando ellos (comex) me liberen el dinero van a recibir el pago.
Ahora, si logro que me acrediten el dinero, pago lo que debo y cierro la cuenta. Es una locura lo que nos están haciendo.
Como viene la mano hoy día, es imposible estar 100% legal con todo esto, este País es una joda, todo esto esta armado para cagar al laburante (como siempre), lo que hacemos no es ilegal ni nada por el estilo.. Que significa?, que por trabajar y rompernos el lomo, somos delincuentes? y que por que ellos mañana sacan una ley de que nos pueden meter un palo en el culo, los vamos a dejar? me parece que no, todo tiene un limite. Si las cosas marcharían bien, no tendríamos que preocuparnos por cuentas como Payoneer, Paypal, Nubi, Transferwise, mira toda la movida que hay que hacer para "escapar" a este sistema corrupto en el que vivimos.
En otro País usarías el banco, recibís tu dinero y disfrutas de tu vida. Acá vivís acorralado, por culpa de este sistema que hostiga a la gente, corrupto y usurero.

Mariagorn
Nivel 3

Payonero escribió:Mariagorn, y.. ahi el tema es cuanto necesitas tu guita, yo hace un mes que estoy intentando que me acrediten el dinero.. los forros del banco me llaman para pedir que pague lo adeudado y yo les digo amablemente que cuando ellos (comex) me liberen el dinero van a recibir el pago.
Ahora, si logro que me acrediten el dinero, pago lo que debo y cierro la cuenta. Es una locura lo que nos están haciendo.
Como viene la mano hoy día, es imposible estar 100% legal con todo esto, este País es una joda, todo esto esta armado para cagar al laburante (como siempre), lo que hacemos no es ilegal ni nada por el estilo.. Que significa?, que por trabajar y rompernos el lomo, somos delincuentes? y que por que ellos mañana sacan una ley de que nos pueden meter un palo en el culo, los vamos a dejar? me parece que no, todo tiene un limite. Si las cosas marcharían bien, no tendríamos que preocuparnos por cuentas como Payoneer, Paypal, Nubi, Transferwise, mira toda la movida que hay que hacer para "escapar" a este sistema corrupto en el que vivimos.
En otro País usarías el banco, recibís tu dinero y disfrutas de tu vida. Acá vivís acorralado, por culpa de este sistema que hostiga a la gente, corrupto y usurero.
Concuerdo.

Fernando Niembro

Me parece que la discusion de si haces la factura E en pesos o dolares es medio indistinta.

Si la haces en dolares, la factura lleva atada el tipo de cambio del dia. Incluso lo especifica en la factura final en pdf que podes bajarte. Osea que si tal dia facturaste 100 dolares y el TC era $55, tenes que tomar $55.000 para todos efectos (por ejemplo, para calcular la facturacion anual de monotributo). Despues nubi te va a entrar ponele $53.000 (porque en el medio vas a perder plata en comisiones). Mientras no te entre mas de lo que facturas, no veo mucho problema.
El partido esta picado, por suerte nosotros contamos con Travel Eis Asistans

netz3r
Payoneero Ómicron

seba-dg escribió:Sobre el método Paypal -> Nubi -> Cuenta Bancaria en pesos, en un grupo de FB leí lo siguiente:
"La legislación dice que tenés que pesificar las divisas a través del MULC (Mercado Único y Libre de Cambios). Los únicos que están autorizados para esto son los bancos.

El camino correcto es:
- Exportás servicios.
- Hacés factura E.
- Te pagan por transferencia a tu banco.
- El banco te dice que tiene tu plata y que tenés 5 días para pesificar.
- Vas, completás el formulario y presentás la factura. Ellos te pesifican y depositan a tu cuenta.

- Exportás servicios.
- Hacés factura E.
- Te comés un garrón.

Hola @seba-dg, primero bienvenido al foro. Podrias indicar la fuente, link al post?

Sobre el "te comés un garrón", creo que debe ir en comillas, es hacer futurología y un potencial gigante. ¿Quizás presentando la factura que te da Nubi alcanzaría, no? Es más, dada la incertidumbre de todo este país, quizás salgan a aclarar los tantos.

netz3r
Payoneero Ómicron

Fernando Niembro escribió:Me parece que la discusion de si haces la factura E en pesos o dolares es medio indistinta.

Si la haces en dolares, la factura lleva atada el tipo de cambio del dia. Incluso lo especifica en la factura final en pdf que podes bajarte. Osea que si tal dia facturaste 100 dolares y el TC era $55, tenes que tomar $55.000 para todos efectos (por ejemplo, para calcular la facturacion anual de monotributo). Despues nubi te va a entrar ponele $53.000 (porque en el medio vas a perder plata en comisiones). Mientras no te entre mas de lo que facturas, no veo mucho problema.
Justo iba a poner algo similar DonNiembro.... Exacto, considero incorrecto facturar en pesos ya que con cualquier método de pago (sea banco o los "alternativos") no podés saber cual será la cotización que se tome al momento de depositar. Y dado que el dolar es "creciente", les podría entrar más plata a tu cuenta y ahi si van a estar en el horno.

Volver a “Payoneer”