MCP
Payoneero

Hola Gente,

Tengo un cliente de Canada que me quiere transferir por cuenta bancaria (SWIFT).

La cuenta de Payo no tiene esto y por lo tanto me dicen que no me pueden mandar ahi.

Vi que payo tiene la opcion de abrir una cuenta en canada en dolares canadienses.

Pero yo arregle todo el contrato en dolares. Entiendo que no se puede abrir una en dolares en canada.

Alguna idea de como podría recibir el dinero?

Elio Pez
Agente del Tesoro
Agente del Tesoro

¿Tan burocratizados están ellos que no están dispuestos a negociar una conversión de moneda al día de la fecha? Ofreceles un rate donde pierdas un poco a ver si aflojan, definitivamente es lo que más te sirve en este caso.

La única alternativa a eso es recibir en cuenta bancaria en USD, sea en Argentina u otro país.
Por amor de Dios, leé las FAQ.

MCP
Payoneero

Asi como lees. Me ofrecieron XXX USD en mi cuenta.

Les paso lo de Payo y me dicen "no tengo swift code".

Sinceramente es tan bueno el contrato que no me importa perder un % pero necesito cobrarlo.

Por ahora les pasé la cuenta argentina, pero quiero cobrarlo afuera. Justo voy de vacaciones y estaba barajando abrir una cuenta alla si payo, paypal y transferwise no anda.

Por lo que vi, ninguna te da swift code. TW daba, pero no a argentinos (JA)

Fernando Niembro
Militante de Fútbol Para Pocos

Sos el MCP de 3dgames?
El partido esta picado, por suerte nosotros contamos con Travel Eis Asistans

Elio Pez
Agente del Tesoro
Agente del Tesoro

Las cuentas que ofrece Payoneer son sólo para transferencias dentro del mismo país, con lo cual si tu cliente es de Canadá y quiere hacer transferencia, sólo vas a poder si te paga en CAD. ¿Ni en pedo podés renegociar el contrato en CAD?

Te digo porque te va a salir infinitamente más barato que traer dólares a Argentina -lo cual dicho sea de paso es una locura en los tiempos que corren.

MCP
Payoneero

Fernando Niembro escribió:Sos el MCP de 3dgames?
nooooooooooooo te parece jajaj

MCP
Payoneero

Elio Pez escribió:Las cuentas que ofrece Payoneer son sólo para transferencias dentro del mismo país, con lo cual si tu cliente es de Canadá y quiere hacer transferencia, sólo vas a poder si te paga en CAD. ¿Ni en pedo podés renegociar el contrato en CAD?

Te digo porque te va a salir infinitamente más barato que traer dólares a Argentina -lo cual dicho sea de paso es una locura en los tiempos que corren.
Si, mis 2 opciones finales son esas.

Cuenta afuera o cuenta canadiense en payoneer.

Pero ya me veo que tampoco viene con swift code y me lo siguen pidiendo....

Creo que lo mejor va a ser una cuenta arafue que pueda manejar por home banking y si es necesario yo mismo me mando a payoneer.

Elio Pez
Agente del Tesoro
Agente del Tesoro

No, ojo. SWIFT se usa para transferencias internacionales nada más. Si vos tenés una cuenta de Payoneer en CAD, no hace falta SWIFT, porque se hace una transferencia de cuenta canadiense a cuenta canadiense. Según Google:
A SWIFT code is an international bank code that identifies particular banks worldwide. It's also known as a Bank Identifier Code (BIC).
De cualquier modo sí, es siempre mejor una cuenta bancaria tradicional que te brinde un homebanking.

Fernando Niembro

MCP escribió:
Si, mis 2 opciones finales son esas.

Cuenta afuera o cuenta canadiense en payoneer.
Cuenta afuera (en usa) no creo que puedas, fijate mi experiencia en el subforo de USA.

No te van a dejar abrir una cuenta para recibir pagos comerciales a menos que tengas una empresa alla.

MCP
Payoneero

¿me decís que no podes tener una cuenta afuera para cobrar un monto por mes?

Fernando Niembro

En usa te abren una savings account que te sirve para depositar ahorros, no pagos recurrentes por venta de bienes/servicios. Para eso necesitas una checkings account, y esa solo te la abren si tenes una empresa radicada alla.

Eso fue lo que me dijo el pibe del bank of america en 2016 cuando fui a abrir la cuenta y le explique lo que queria hacer. Si te mandan pagos a la cuenta de ahorros el banco se da cuenta y te la cierra de oficio.

santiagos
Nivel 3

Fernando Niembro escribió:En usa te abren una savings account que te sirve para depositar ahorros, no pagos recurrentes por venta de bienes/servicios. Para eso necesitas una checkings account, y esa solo te la abren si tenes una empresa radicada alla.

Eso fue lo que me dijo el pibe del bank of america en 2016 cuando fui a abrir la cuenta y le explique lo que queria hacer. Si te mandan pagos a la cuenta de ahorros el banco se da cuenta y te la cierra de oficio.
No termino de entender. Tiene que existir una checking account para personas tambien.... por ejemplo cualquier persona con un trabajo.
Es raro que solo puedan recibir pagos las empresas. Tendria sentido que puedan recibir pagos la gente que tributa en USA o algo asi.... capaz viene por ahi la mano

Fernando Niembro

santiagosco escribió:
Fernando Niembro escribió:En usa te abren una savings account que te sirve para depositar ahorros, no pagos recurrentes por venta de bienes/servicios. Para eso necesitas una checkings account, y esa solo te la abren si tenes una empresa radicada alla.

No termino de entender. Tiene que existir una checking account para personas tambien.... por ejemplo cualquier persona con un trabajo.
Es raro que solo puedan recibir pagos las empresas. Tendria sentido que puedan recibir pagos la gente que tributa en USA o algo asi.... capaz viene por ahi la mano
Si, eso si sos un residente de usa. Si sos extranjero, te piden los papeles del IRS de tu empresa radicada alla, sino no te la abren.

santiagos
Nivel 3

Fernando Niembro escribió:
santiagosco escribió:

Si, eso si sos un residente de usa. Si sos extranjero, te piden los papeles del IRS de tu empresa radicada alla, sino no te la abren.
ah perfecto, gracias por la aclaración.

MCP
Payoneero

Que cagada...a alguien se le ocurre alguna forma de cobrar laburos de canada y que no me caigan todos los dolares en el banco acá?

No quiero que me pesifiquen TODO el sueldo. Con que sea el 50% me doy por hecho el resto lo quiero dejar black en payoneer o similares.

Alguno se le ocurre algo?

Volver a “Payoneer”