francisco09
Nuevo

Hola! (disculpen si ya existe otro tema igual, de ser así pasenme link porfas)
Estoy viendo de trabajar para una empresa en el exterior y vi esto de Payoneer. Creo tener todo resuelto pero capas que algo me falta:
1. No tengo problema en viajar a Uruguay 1 vez al mes para retirar dinero
2. Pagaría todo (en lo posible) con la tarjeta (airbnb, uber, mercadopago/mercadolibre)
3. No hago ni tengo planeado hacer compras grandes o de cosas que se tengan que declarar (vehiculos, inmuebles, etc)
4. Mi objetivo seria ahorrar lo mas posible y despues ver que hago

Teniendo en cuenta todo esto no creo que necesite tributar. O me estoy perdiendo de algo?

Elio Pez
Agente del Tesoro
Agente del Tesoro

En el foro vas a encontrar diferentes opiniones, pero yo me cuidaría un poco más respecto a los pagos con tarjeta, especialmente aquellos realizados en sitios o plataformas que SÍ tienen tu nombre y DNI almacenados. Como yo lo veo, una cosa es ir al chino -que no te da factura ni te pide el nombre/DNI- y comprarte un par de boludeces y otra muy distinta pagar a través de Mercado Pago (por decirte un ejemplo rápido y así nomás). En el escenario que planteás vos lo que tenés que evitar a toda costa es que se crucen los datos de tu DNI y tu tarjeta Payoneer. Manejate en efectivo y usá la tarjeta para compras pequeñas en persona.

¡Saludos!

PD. Tributar no es un agregado opcional. Por algo se llaman impuestos.
Por amor de Dios, leé las FAQ.

emilianoc
Nivel 13

francisco09 escribió:Hola! (disculpen si ya existe otro tema igual, de ser así pasenme link porfas)
Estoy viendo de trabajar para una empresa en el exterior y vi esto de Payoneer. Creo tener todo resuelto pero capas que algo me falta:
1. No tengo problema en viajar a Uruguay 1 vez al mes para retirar dinero
2. Pagaría todo (en lo posible) con la tarjeta (airbnb, uber, mercadopago/mercadolibre)
3. No hago ni tengo planeado hacer compras grandes o de cosas que se tengan que declarar (vehiculos, inmuebles, etc)
4. Mi objetivo seria ahorrar lo mas posible y despues ver que hago

Teniendo en cuenta todo esto no creo que necesite tributar. O me estoy perdiendo de algo?

Y depende mucho de como vivas y/o quieras vivir, si la idea es vivir al margen seguramente podras, el tema es si en algun momento te cachan por algo vas a tener que demostrar para atras como conseguiste toda la $$$.

Lo ideal, si no tenes algun ingreso es que puedas tener algo como respaldo de que estas trabajando

Volver a “Payoneer”