Hola, estoy leyendo que por ventanilla no se puede mas. Quería preguntar, es conveniente abrir una cuenta en Uruguay y girar depósitos allí para retirar usd desde ventanilla?
1. Alguno tiene idea de costos?
2. Que Información que se envía hacia nuestro pais respecto a movimientos y/o saldos de una cuenta en Uruguay?
emilianoc escribió:Exacto, incluso creo que la comision es un poco menos 13.66
La última vez que operé en Colonia (última semana de Septiembre) debitó $314.66 por cada $300.
De estos $14.66:
- $6 los cobra de comisión en banco uruguayo
- $8.66 los cobra Payoneer de comisión por la extracción en efectivo
Ah perfecto gracias, puede que haya quedado vieja mi info entonces
Hola gente, acabo de volver de Colonia y, primero y principal NO SE PUEDE RETIRAR MAS DINERO POR VENTANILLA . Lo que te dicen en el banco es que ya no tienen la maquina de postnet para hacer este tipo de operaciones, asi que no queda otra que ir x ATM, cajero automatico.
No vayan al cajero del Brou, solo te da de a 100 U$ con una comision de 5 U$.
Vayan al cajero del HSBC, que esta en calle General de las Flores, la avenida principal. Podes sacar hasta 5.000 U$ diarios, que con las comisiones y extracciones queda en 4.700u$. La comision del banc o es de 6U$, mas los cargos de Payoneer x extraccion.
Fui por Colonia Express que tienen una promo de viaje x el dia, a mi y a mi mujer nos salio $ 4300 todo, los 2 pasajes de ida y vuelta, salimos a las 12 AM, que es un buen horario ya que los bancos abren a las 13 hs en Colonia y estan abiertos hasta las 18 hs, asi que si salis a las 12 AM llegas poco despues de las 13 hs, y estas volviendo a las 20 hs, perfecto para sacar el dinero y boludear un poco.
No se les ocurra pedir NADA de comer o tomar en el ferry ni en el embarcadero a su regreso desde Colonia, son unos hdp ma. En el ferry yo compre un pebete malisimo que te lo sacan de la heladera y una lata de gaseosa y me salio $ 420 argentinos, en el embarcadero a la vuelta 2 cortados y un alfajorcito mini nos salio $ 480 argentinos.
Si nunca fueron a Colonia y quieren conocer, alquilen un carrito de golf, que sale 45U$ x 6 horas, con eso te moves por toda la ciudad y podes hacer un lindo recorrido que de otra manera es imposible.
Para comer hay literalmente cientos de lugares, con mi mujer fuimos a uno que se llama Mercosur, en una esquina avenida General de las flores, y los platos son zarpadisimos, enormes ! nos pedimos un chivito doble con el que tranquilamente puden comer 3 personas hasta explotar, nos salio en pesos argentinos $ 1800 con bebidas incluidas. Si, es carisima la comida y casi todo, asi que cuidado con los gastos.
Bueno, creo que esa es toda la info, si tienen alguna pregunta , me avisan, Abrazos y exitos !!!
Ramiro, bienvenido al foro y muchas gracias por el update. Hago un par de correcciones menores a tu post así no se generan confusiones con usuarios nuevos:
• El horario de salia es 12PM, no 12AM.
• Se pueden realizar hasta 16 extracciones de USD 300, siendo el total USD 4800, no USD 4700. Se te van a debitar de la cuenta USD 5034.56 en el proceso.
• BROU permite extraer hasta USD 200 por operación, no USD 100.
• Los fees por extracción por ATM son en total USD 14.66 cada USD 300 (4.66% totales, el detalle es: el cajero/banco te cobra USD 6 fijos. De esos USD 306 MasterCard cobra 1.8% = USD 5.51 y Payoneer te cobra USD 3.15 USD fijos).
"Colonia Express que tienen una promo de viaje x el dia, a mi y a mi mujer nos salio $ 4300 todo, los 2 pasajes de ida y vuelta, salimos a las 12 AM, que es un buen horario ya que los bancos abren a las 13 hs en Colonia y estan abiertos hasta las 18 hs, asi que si salis a las 12 AM llegas poco despues de las 13 hs, y estas volviendo a las 20 hs, perfecto para sacar el dinero y boludear un poco."
Muy buena esa promo de COLONIA EXPRES !!
• El horario de salia es 12PM, no 12AM.
Osea las 12 del mediodia ?
Buen horario , sobre todo porq no hay que madrugar
Gracias x la data sobre la comida. Con razon lei en alguna parte que varios se llevaban (o se llevan?) el tupper con un sanguchito mas una gaseosa.
1. Esta debajo de la zona de Embarque? O donde?
2. Saben si usualmente hay espacio?
Gracias!
Abz
Buquebus tiene estacionamiento, tenes que entrar por la calle Cecilia Grierson.... hay que cruzar el carril contrario y hacer una maniobra medio rara. Es un estacionamiento techado que te sale 500$ la estadia. Yo fui un sabado y habia lugar tanto cuando sali como cuando volvi.
Gracias!
Abz
Buquebus tiene estacionamiento, tenes que entrar por la calle Cecilia Grierson.... hay que cruzar el carril contrario y hacer una maniobra medio rara. Es un estacionamiento techado que te sale 500$ la estadia. Yo fui un sabado y habia lugar tanto cuando sali como cuando volvi.
Gracias!
Abz
Pero , es el que esta abajo , en el subsuelo del buquebus ? al cual tenes que entrar por el mismo camino que si queres viajar con el auto ? Por que , si es ese, tiene muy pocos lugares y por lo general , no hay lugar para estacionar. Debe de tener capacidad para unos 50 autos.
cife0001 escribió:Hola, estoy leyendo que por ventanilla no se puede mas. Quería preguntar, es conveniente abrir una cuenta en Uruguay y girar depósitos allí para retirar usd desde ventanilla?
1. Alguno tiene idea de costos?
2. Que Información que se envía hacia nuestro pais respecto a movimientos y/o saldos de una cuenta en Uruguay?
santiagosco escribió:
Pero , es el que esta abajo , en el subsuelo del buquebus ? al cual tenes que entrar por el mismo camino que si queres viajar con el auto ? Por que , si es ese, tiene muy pocos lugares y por lo general , no hay lugar para estacionar. Debe de tener capacidad para unos 50 autos.
Si ese. Yo fui un sabado a la mañana y habia lugar. Quizas en otros dias / horarios se llene. Es cierto que no es muy grande
cqc2003 escribió:Cuanto te cobran de comision por esas 16 extracciones en total?
Si queres hacer otras 16 extracciones tenes que esperar exactamente 24 hs?
Gracias!!!!!
• Se te debitan USD 314.66 por cada USD 300 en mano.
• Sí, tenés que esperar al otro día, pero tené presente que si las transacciones te quedan colgadas en pending por esas cosas de la vida no vas a poder retirar por más que haya cambiado el día calendario. Puede fallar.