Fede
Database Master

Fernando Niembro escribió:Si, pude abrir en el Bank of America.

El tema es que ellos te abren una cuenta personal, y para recibir pagos frecuentes por servicios y que el IRS no te la cierre tiene que ser una cuenta business. Y para abrirte una cuenta business necesitas tener una empresa LLC alla en estados unidos, lo que significa tributar en usa.

Lo que me dio el tipo es que si entro a recibir pagos frecuentes o por montos altos en mi cuenta personal, puede que como a saxman le paso dentro de un par de meses ellos te cierren la cuenta por las dudas.
Se de casos de gente que abrió la llc en delaware (la mejor opcion), luego abrió la cuenta business en BOA y despues de 1 año cerró la llc...
La cuenta del BOA les quedó forever. No tengo forma de comprobarlo... es lo que me dijeron será asi?

la dejo picando...

Fernando Niembro
Militante de Fútbol Para Pocos

Si, no seria mala idea, pero me parece que hoy en dia es mucha paja.

A ver, cuando a mi se me ocurrio eso fue hace 1 año. En un año en argentina pasaron cosas:

- Abrió NUBI (para retirar de paypal legal, que era mi problema),
- ademas ahora me entere que con una cuenta en el banco macro tambien podes retirar de paypal lo que quieras por usd10 (mucho mas barato que nubi)

Osea que en mi caso al menos la cuenta del BoA ya no tiene sentido. Viaje al pedo. Pero por lo menos fui a la playa y de compras :)
El partido esta picado, por suerte nosotros contamos con Travel Eis Asistans

chal1
Nuevo

Con una LLC no hay drama pero bueno hay que pagar impuestos en USA jajaja

chadenis
Payoneero

Buenas en Enero (del 2018) me fuí de vacaciones a Miami Beach y pude abrir una cuenta en el Bank Of America.

Solo necesité pasaporte, licencia de conducir y una constancia de una dirección de USA.

Recomiendo ALTAMENTE que si van a abrir una cuenta alquilen departamento en Miami (a través de Airbnb) y apenas llegan vayan a hacer la apertura de la cuenta al banco y brindenle la dirección del departamento, porque? porque esa dirección es donde van a llegar las tarjetas.

En mi caso yo abri la cuenta en un Bank Of America de Miami Beach, y mi dirección postal (para mi cuenta) es de California (la casa de mi hermana) por lo que las tarjetas fueron a California y luego mi hermana me las mandó a Miami antes que yo me vuelva a Argentina.

Si tienen preguntas me las tiran y las voy respondiendo si tengo la respuesta.

saxman
Nivel 2

Fernando Niembro escribió: [...] Lo que me dio el tipo es que si entro a recibir pagos frecuentes o por montos altos en mi cuenta personal, puede que como a saxman le paso dentro de un par de meses ellos te cierren la cuenta por las dudas.
Exactamente. Con un poco de suerte el BofA va a ser más tolerante. Yo solamente recibí dos pagos dos meses consecutivos.
Si es con música, mejor!

Fernando Niembro

Yo me pase un par de veces plata de upwork, habran sido unas 3 o 4 veces pero nada mas, la deje ahi la plata y cada tanto uso la de debito.

franciscold
Payoneero

chadenis escribió:Buenas en Enero (del 2018) me fuí de vacaciones a Miami Beach y pude abrir una cuenta en el Bank Of America.

Solo necesité pasaporte, licencia de conducir y una constancia de una dirección de USA.

Recomiendo ALTAMENTE que si van a abrir una cuenta alquilen departamento en Miami (a través de Airbnb) y apenas llegan vayan a hacer la apertura de la cuenta al banco y brindenle la dirección del departamento, porque? porque esa dirección es donde van a llegar las tarjetas.

En mi caso yo abri la cuenta en un Bank Of America de Miami Beach, y mi dirección postal (para mi cuenta) es de California (la casa de mi hermana) por lo que las tarjetas fueron a California y luego mi hermana me las mandó a Miami antes que yo me vuelva a Argentina.

Si tienen preguntas me las tiran y las voy respondiendo si tengo la respuesta.
Hola chadenis!

La cuenta tiene home banking? Podes hacer transferencias? Gracias!

lucs
Payoneero

Hola, por un tema de tener mejor respaldo legal, y por problemas que fui leyendo que pueden haber con Payoneer (poco frecuentes, pero a uno le dan cierto miedo) estaba pensando en abrir cuenta en USA, ahora, mencionaron que en la de savings no se puede recibir transferencias por no conocer el origen de fondos, esto es en todos los bancos o sólo en el BoA?

Gracias!

el_tate
Nuevo

Buenas,

Queria consultar un par de cuestiones que fui averiguando y me han surgido dudas. Aclaro que no llamé a los bancos.
En diciembre voy de vacaciones y queria dejar una cuenta abierta (sobre todo para poder hacer cash out desde un broker de alla).
Hay alguna limitacion con la Savings? Se de las 6 extracciones mensuales.
Pero no se, si por ej, es una cuenta que si recibe fondos (de otra cuenta a mi nombre, o del broker) salte la alarma de la IRS y me quieran cerrar todo. Con el quilombo que me generaria, mas ahora con el cepo.
Me han dicho que Chase y BoA ya no abren mas a non-residents. Solo. Wells Fargo y TIAA bank (online).

Alguno fue hace poco y pudo preguntar? En estos dias llamare a esos bancos para tener cierta certeza.
Ademas que planeo dejar alguna guita asi la protejo de este pais.
Gracias

Fernando Niembro

el_tate escribió:Buenas,

Queria consultar un par de cuestiones que fui averiguando y me han surgido dudas. Aclaro que no llamé a los bancos.
En diciembre voy de vacaciones y queria dejar una cuenta abierta (sobre todo para poder hacer cash out desde un broker de alla).
Pero no se, si por ej, es una cuenta que si recibe fondos (de otra cuenta a mi nombre, o del broker) salte la alarma de la IRS y me quieran cerrar todo. Con el quilombo que me generaria, mas ahora con el cepo.
Me han dicho que Chase y BoA ya no abren mas a non-residents. Solo. Wells Fargo y TIAA bank (online).

Alguno fue hace poco y pudo preguntar? En estos dias llamare a esos bancos para tener cierta certeza.
Gracias
Yo cuando fui en 2016, en el BoA solo me abrieron una savings account con la advertencia de que si recibia pagos de clientes, me la podian cerrar.

el_tate
Nuevo

Fernando Niembro escribió:
el_tate escribió:Buenas,

Gracias
Yo cuando fui en 2016, en el BoA solo me abrieron una savings account con la advertencia de que si recibia pagos de clientes, me la podian cerrar.
Ok, gracias.

Mi duda es si los tipos flashean que recibir de payoneer o paypal de uno y/o de un tercero es motivo de cierre. Ademas.
Porque de ser asi, hay que tener esos si o si para estar como freelancer. Sino una llc...

Fernando Niembro

el_tate escribió:Mi duda es si los tipos flashean que recibir de payoneer o paypal de uno y/o de un tercero es motivo de cierre. Ademas.
Porque de ser asi, hay que tener esos si o si para estar como freelancer. Sino una llc...
Si recibis pagos regularmente de terceros, probablemente un dia de la nada te la cierren. Eso me dijeron.

netz3r
Payoneero Ómicron

Fernando Niembro escribió:Yo cuando fui en 2016, en el BoA solo me abrieron una savings account con la advertencia de que si recibia pagos de clientes, me la podian cerrar.
Hola @DonNiembro, disculpa la pregunta si ya la hice en su momento: ¿Sabes si la cuenta que abriste para ahorros (Savings account) te la detectó el aplicativo de la AFIP "Nuestra parte"? Pues más allá de que la hayas declarado o no en Bienes Personales, ese aplicativo muestra lo que "ellos saben de vos" (desde facturación hasta compra de verdes, incluyendo cuentas en el exterior).

el_tate
Nuevo

Conozco gente que tiene Savings en Wells Fargo y BoA y no les saltó nada.
En el caso del de Wells Fargo la fondeó usando un broker local, entiendo que el broker deberia informar del movimiento. Pero no estoy seguro, ya que el que hace la transferencia es el broker y no el titular de la cuenta. Ademas que la guita se la depositan alla cuando le liquidan la tenencia.
Por eso preguntaba, en un futuro cuando tenga la cuenta quiero estar tranquilo de poder fondearla tanto a mi nombre como desde el broker.
Mas alla de que, actualmente, no soy freelancer (y si lo fuese usaria Payoneer por lo que mencionaron mas arriba).
Igual, en dic estando alla pregunto y les digo que me dijeron.

Fernando Niembro

netz3r escribió:
Fernando Niembro escribió:Yo cuando fui en 2016, en el BoA solo me abrieron una savings account con la advertencia de que si recibia pagos de clientes, me la podian cerrar.
Hola @DonNiembro, disculpa la pregunta si ya la hice en su momento: ¿Sabes si la cuenta que abriste para ahorros (Savings account) te la detectó el aplicativo de la AFIP "Nuestra parte"? Pues más allá de que la hayas declarado o no en Bienes Personales, ese aplicativo muestra lo que "ellos saben de vos" (desde facturación hasta compra de verdes, incluyendo cuentas en el exterior).
En su momento la declaré la cuenta en bienes personales.

Pero en ese aplicativo estoy casi seguro que no saltó la cuenta. EEUU no tiene intercambio automatico de informacion con argentina.

Volver a “Contador”