payonero64
Nuevo

gracias @niembro. Es razonable hacer la factura por el monto recibido del cliente
Y que cosa se hace primero ? se crea la factura o el cliente hace el pago ? Porque (segun tengo entendido) en servicios de exportacion, como hay un plazo de 5 dias para ingresar las divisas, no es cuestion de facturar primero y que despues se demore el pago, y asi quedar incumpliendo
Los que facturan cuando lo hacen ?

Elio Pez
Agente del Tesoro
Agente del Tesoro

• El plazo de 5 días (hábiles) empieza a correr a partir del momento en el que recibís el pago de parte de tu cliente, no de la emisión de la factura.
• Técnicamente la factura debería emitirse previo recibir los fondos, ya que se supone que tu cliente te pide la factura antes de transferirte (del mismo modo que uno, por caso, paga la cuenta del restaurant una vez que le traen el ticket). De cualquier modo no creo que haya mucho problema si facturás luego de recibir.
Por amor de Dios, leé las FAQ.

netz3r
Payoneero Ómicron

payonero64 escribió:gracias @niembro. Es razonable hacer la factura por el monto recibido del cliente
Y que cosa se hace primero ? se crea la factura o el cliente hace el pago ? Porque (segun tengo entendido) en servicios de exportacion, como hay un plazo de 5 dias para ingresar las divisas, no es cuestion de facturar primero y que despues se demore el pago, y asi quedar incumpliendo
Para estas cuestiones, los muchachos de la AFIP agregaron un campo para indicar la fecha del pago.
Por supuesto, tendrás que hablarlo con tu cliente previamente de modo de que no se atrase con la fecha.

mtebele
Nuevo

Buenas. Necesito realizar un pago como empresa desde Argentina a España, y que le lleguen euros al destinatario (un freelancer).

Cuál es la mejor y más barata forma de hacerlo, dentro de las posibilidades actuales?

Gracias

emilianoc
Nivel 13

mtebele escribió:Buenas. Necesito realizar un pago como empresa desde Argentina a España, y que le lleguen euros al destinatario (un freelancer).

Cuál es la mejor y más barata forma de hacerlo, dentro de las posibilidades actuales?

Gracias
Lo podes hacer por payo, si ambos tienen solicitada la cuenta en euros

emilianoc
Nivel 13

emilianoc escribió:
mtebele escribió:Buenas. Necesito realizar un pago como empresa desde Argentina a España, y que le lleguen euros al destinatario (un freelancer).

Gracias
O vos queres enviar pesos y que le lleguen euros?

mtebele
Nuevo

emilianoc escribió:
emilianoc escribió:

Gracias
O vos queres enviar pesos y que le lleguen euros?
Exacto, necesito enviar pesos desde la cuenta bancaria (o tarjeta?) y que le lleguen euros.

lucs
Payoneero

netz3r escribió:
payonero64 escribió:gracias @niembro. Es razonable hacer la factura por el monto recibido del cliente
Para estas cuestiones, los muchachos de la AFIP agregaron un campo para indicar la fecha del pago.
Por supuesto, tendrás que hablarlo con tu cliente previamente de modo de que no se atrase con la fecha.
Nubi obtiene y blanquea ante el BCRA la fecha de pago de la transacción en PayPal? Tiene acceso a esa data privada? Si no queda todo libre a una cuestión de buena fe. Bah, buena fe ya hay en hacer cualquier tipo de estos líos para poder tener plata local jaja

EstudioContableGS
Verificado
Verificado
Contactar: Sitio web

Sí. Tiene un convenio con Paypal y diariamente Paypal le envía la liquidación con la información de cada una de las solicitudes.

Esto lo sé de primera fuente porque me lo comentó Sebastián Bottcher, Gerente General de Nubi con el que nos entrevistamos desde mi Estudio Contable, a los efectos de poder analizar la operación Paypal-Nubi-Banco local, para nuestros clientes.

Mismo en la web de Nubi subieron hace poco una explicación de lo que te comento.

Saludos.
Gabriel Sequino
Contador Público Nacional
Estudio Contable GS (Titular)

Correo: info@estudiocontablegs.com.ar
Web: http://www.estudiocontablegs.com.ar
Tel: +54 9 11 4196-4256

netz3r
Payoneero Ómicron

lucs escribió:Nubi obtiene y blanquea ante el BCRA la fecha de pago de la transacción en PayPal? Tiene acceso a esa data privada? Si no queda todo libre a una cuestión de buena fe. Bah, buena fe ya hay en hacer cualquier tipo de estos líos para poder tener plata local jaja
Hola @lucs, Acá dejo un post donde puse una captura del certificado de liquidación que expide NUBI y los pasos que me pidieron:
https://mipayoneer.com.ar/foro/viewtopi ... 977#p23954

Respecto a sí NUBI "obtiene" más datos que los necesarios (por ejemplo, ver de donde salieron las transacciones en PayPal, cuál es el saldo diario, tus movimientes, etc) y si luego los reporta a AFIP/BCRA, es pura especulación... a ciencia cierta eso no lo sabe más que ellos. :roll:

Antes que pisar un Banco, me parece la opción más comoda sin moverte de tu hogar. Y haber podido obtener esos certificados me deja (por lo menos a mí) "tranquilo".

lucs
Payoneero

netz3r escribió:
lucs escribió:Nubi obtiene y blanquea ante el BCRA la fecha de pago de la transacción en PayPal? Tiene acceso a esa data privada? Si no queda todo libre a una cuestión de buena fe. Bah, buena fe ya hay en hacer cualquier tipo de estos líos para poder tener plata local jaja
Hola @lucs, Acá dejo un post donde puse una captura del certificado de liquidación que expide NUBI y los pasos que me pidieron:
https://mipayoneer.com.ar/foro/viewtopi ... 977#p23954

Respecto a sí NUBI "obtiene" más datos que los necesarios (por ejemplo, ver de donde salieron las transacciones en PayPal, cuál es el saldo diario, tus movimientes, etc) y si luego los reporta a AFIP/BCRA, es pura especulación... a ciencia cierta eso no lo sabe más que ellos. :roll:

Antes que pisar un Banco, me parece la opción más comoda sin moverte de tu hogar. Y haber podido obtener esos certificados me deja (por lo menos a mí) "tranquilo".
sí, en el caso de paypal parece que les dan esos certificados, en el caso de transferwise ninguna de las dos me quiere dar un comprobante de ese estilo :?

Hola123
Payoneero

Hola! Quisiera saber si la única opción para mandar plata de Payoneer a Transferwise es con la tarjeta de Payoneer. Hay alguna otra opción? Cómo mandar directo desde Payoneer a Transferwise sin usar la tarjeta? Desde la plataforma? Gracias!

olivarescm
Presidenta Fanclub de Fantasma
Presidenta Fanclub de Fantasma

hrespinosa88 escribió:Hola! Quisiera saber si la única opción para mandar plata de Payoneer a Transferwise es con la tarjeta de Payoneer. Hay alguna otra opción? Cómo mandar directo desde Payoneer a Transferwise sin usar la tarjeta? Desde la plataforma? Gracias!
Hola, no es la única opción, puedes agregar a Payonner la cuenta de tu moneda en TW (normalmente es en AUD) y haces retiro. Hay varios post en este topic de cómo hacerlo.

Saludos
Moni
De Puta Madre!

santiagos
Nivel 3

Se acabaron los envios de ARS via TW:
https://www.infotechnology.com/online/E ... mpaign=fci

Imagen

lucasmacosta
Payoneero

santiagos escribió:Se acabaron los envios de ARS via TW:
https://www.infotechnology.com/online/E ... mpaign=fci

Imagen
Interesante, aunque si no entiendo mal es solamente para cargar saldo con ARS. Por lo menos en mi cuenta de transferwise sigue activada la opción para transferir a una cuenta en ARS

Volver a “Wise”