Buenas, al estar el impuesto del 30% por la compra de dólares y al poseer dólares en mi Payoneer. Como se les ocurre hacer en vez de retirar al dolar a $58 pesos siendo que el dolar blue esta a 75 pesos actualmente.
No quiero viajar a Uruguay ni tampoco comprar a exchangers. Muchas gracias!
No tenés muchas opciones. La única que te queda es usarla para hacer compras, resultaría un tipo de cambio a $57 (por cajero está a $50, no $58 como pusiste).
Saludos
heartdragon escribió:Buenas, al estar el impuesto del 30% por la compra de dólares y al poseer dólares en mi Payoneer. Como se les ocurre hacer en vez de retirar al dolar a $58 pesos siendo que el dolar blue esta a 75 pesos actualmente.
No quiero viajar a Uruguay ni tampoco comprar a exchangers. Muchas gracias!
Bienvenido @heartdragon
En ese caso, te conviene esperar a que se levante el cepo y a que los cajeros argentinos permitan extraer dolares.
Fantasma escribió:Esperando que levanten el cepo y se puedan extraer dólares de un banelco
Iba a poner algo mas o menos similar, dentro de poco la brecha del blue o dolar libre y el oficial va a ser mucho mas, por lo tanto si uno trabaja con un tipo de cambio u otro, van a ser 2 modelos de negocio totalmente distintos. Los que estan en blanco deberan evaluar si trabajar para el exterior a un dolar de 57 le sirve en una economia donde de a poco quizas todo va a estar en precios en dolares un poco mas caro.
Sin dudas esto beneficia de manera gigantesca en comparacion para el que va a Uruguay y saca dolares por cajero, pero quizas en un futuro le van a encontrar la vuelta para prohibirlo o ponerle trabas o impuestos, asi que aprovechan mientras se pueda.
Fantasma escribió:Esperando que levanten el cepo y se puedan extraer dólares de un banelco
Iba a poner algo mas o menos similar, dentro de poco la brecha del blue o dolar libre y el oficial va a ser mucho mas, por lo tanto si uno trabaja con un tipo de cambio u otro, van a ser 2 modelos de negocio totalmente distintos. Los que estan en blanco deberan evaluar si trabajar para el exterior a un dolar de 57 le sirve en una economia donde de a poco quizas todo va a estar en precios en dolares un poco mas caro.
Sin dudas esto beneficia de manera gigantesca en comparacion para el que va a Uruguay y saca dolares por cajero, pero quizas en un futuro le van a encontrar la vuelta para prohibirlo o ponerle trabas o impuestos, asi que aprovechan mientras se pueda.
Es verdad que con argentina todo puede ser, pero que prohiba que una tarjeta extranjera opere en uruguay la veo dificil, si y mas que seguro que iran apareciendo mas impuestos y mas impuestos. Como tambien que se vayan cerrando las casas de cambios porque todos empiezan a cambiar con conocidos, amigos y las cuevas cercanas
Las prohibiciones no han funcionando en ningún lugar del mundo en ningún momento de la historia. Podés restringir el acceso a algo todo lo que quieras, que siempre alguien va a encontrar la manera de hacerlo igual y va a empezar a cobrar por ello. De hecho por eso existe el dólar paralelo.
No voy a comparar dólares con alcohol y drogas, pero es el mismo concepto: querer algo y que te quieran imponer otra cosa por decreto u orden divina. Acá lo que importa es que no hay un solo ser humano sobre la faz de la tierra que quiera pesos argentinos.
Entrando en el terreno de la fábula: si de alguna manera lograran prohibir retirar dólares en Colonia a tarjetas extranjeras (ciudad turística, buena suerte con eso), pues retiraría pesos uruguayos y los cambiaría en una cueva uruguaya por dólares. Si de alguna manera inimaginable lograran prohibir eso también, me iría a Chile a retirar pesos chilenos; a Brasil a retirar reales o a Paraguay a retirar guaraníes.
Elio Pez escribió:Entrando en el terreno de la fábula: si de alguna manera lograran prohibir retirar dólares en Colonia a tarjetas extranjeras (ciudad turística, buena suerte con eso), pues retiraría pesos uruguayos y los cambiaría en una cueva uruguaya por dólares. Si de alguna manera inimaginable lograran prohibir eso también, me iría a Chile a retirar pesos chilenos; a Brasil a retirar reales o a Paraguay a retirar guaraníes.
Venia a postear algo similar. Incluso si toda Sudamerica prohibiera el retiro de dolares via cajero, con la breche entre dolar oficial y blue aun te convendría ahorrar todos los dolares que puedas en 2 payoneers, pagarte un pasaje a miami y en 10 dias volverte lleno de dolares.
El partido esta picado, por suerte nosotros contamos con Travel Eis Asistans
Lo unico que podrian hacer seria bajar ese limite de 10k USD para ingresar al pais... Pero veo muy dificil que se pongan tan chotos. Ya es una suma relativamente baja.
Si no queres ir a Uruguay ni exchangers podes intentar conseguir gente que quiera comprar cosas afuera (EJ. juegos de play, Amazon, etc) y que te pasen los pesos a vos. Si le ofreces menos que el oficial + 30% les conviene a los 2.
rodrigo07 escribió:Si no queres ir a Uruguay ni exchangers podes intentar conseguir gente que quiera comprar cosas afuera (EJ. juegos de play, Amazon, etc) y que te pasen los pesos a vos. Si le ofreces menos que el oficial + 30% les conviene a los 2.
Y quién va a hacer el trámite a la aduana y pagar todos esos impuestos a la Afip?
Ni por todo el puré de manzana de california me embarcaría en semejante aventura
rodrigo07 escribió:Lo unico que podrian hacer seria bajar ese limite de 10k USD para ingresar al pais... Pero veo muy dificil que se pongan tan chotos. Ya es una suma relativamente baja.
Tendrian que empezar a hacer cacheos a todos los argentinos que entren a ezeiza para ver si no tienen dolares en el culo, lo veo impracticable mas que dificil
El partido esta picado, por suerte nosotros contamos con Travel Eis Asistans
Primero que no creo que las medidas restrictivas estén orientadas al pequeño exportador, me puedo equivocar pero me parece que somos daño colateral, no creo que movamos el amperímetro. De cualquier modo, en lo que a los que frecuentamos el foro y laburamos de este modo respecta... si redujeran el límite la gente entraría igual con dinero arriba del mismo, si "no pasa nada".
¿Qué van a hacer, revisación con cavidad anal a cada puto ser humano que entra al país en caso de que tuviera dólares encima? Se harían filas interminables y se iría una fortuna en sueldos. ¿Para hacerlo más efectivo van a hacer una base de datos donde arriba de los X viajes te revisan? Carácter persecutorio aparte, empiezo a mandar a familiares con mi tarjeta y que me chupen la chota. Es más, mando a mi hermana o mi novia y ante el primer problema que grite abuso y llame al INADI y el Ministerio de la Mujer, la Igualdad y la Concha del Pato y empiece a filmar a la gente del control, la dejan pasar enseguida para que no haga escándalo.
No tienen chances de absolutamente nada, lo saben. Van a complicar las cosas hasta cierto punto razonable que vía temor desincentive al que recién arranca, después tienen otros asuntos ligeramente más importantes que atender. En lineas generales, el exportador que ya tiene una vida armada con esta estructura sencillamente se adaptará. El incentivo será la brecha entre un dólar y otro. Nadie quiere pesos argentinos, no hay ningún argumento que haga cambiar de opinión al grueso de la gente. Si querés cambiar eso primero tenés que arreglar el país, no hay otra manera.
Lo que quieren frenar con estas medidas es la sangría de dolares que consumen los argentinos, sea para turismo o para comprar bienes y servicios en el exterior.
En este caso, ni pagando con la tarjeta Payo ni trayendo dolares de uruguay estamos haciendo perder reservas al Central (no estamos pagando en dolares con pesos) asi que por ese lado les chupa un huevo y no creo que controlen ni pongan el foco en eso, por lo menos por ahora