santiagos
Nivel 3

EstudioContableGS escribió:TransferWise opera mediante NUBI, por lo cual la liquidación de divisas la estaría haciendo NUBI cuando ingresa los fondos al país, antes de depositártelos.

Habría que consultarlo con la empresa, pero esa operatoria sería la misma que hace Paypal-Nubi.

Todo depende en concepto de qué le das la orden a TransferWise para que gire los fondos.

Saludos.
En otro lugar del foro alguien habia preguntado a atencion al cliente de TW y le dijeron que ellos no entraban divisas, que la transferencia de pesos se hacia sobre fondos que ya estaban en el pais. (cabe la posibilidad que atencion al cliente de TW haya mandado fruta tambien, pero suena creible)

EstudioContableGS
Verificado
Verificado
Contactar: Sitio web

Si TW no te puede dar documentación de la liquidación de divisas realizada, a la vista del DNU no es una operación válida.

Según el fisco, por esa operación, no se estarían entrando los dólares al país que tu cliente estaría pagando y el contribuyente estaría en infracción ante la ley penal bancaria/cambiaria.

Saludos.
Gabriel Sequino
Contador Público Nacional
Estudio Contable GS (Titular)

Correo: info@estudiocontablegs.com.ar
Web: http://www.estudiocontablegs.com.ar
Tel: +54 9 11 4196-4256

franciscold
Payoneero

En mi primer operación con Nubi/Paypal, Nubi solo me envió la factura por los u$12.20 del costo del servicio. Qué otra documentación debería pedirles? Gracias!

Fernando Niembro
Militante de Fútbol Para Pocos

franciscold escribió:En mi primer operación con Nubi/Paypal, Nubi solo me envió la factura por los u$12.20 del costo del servicio. Qué otra documentación debería pedirles? Gracias!
Un comprobante de liquidacion de divisas.

Personalmente hago 3/4 operaciones con nubi por mes, me da paja hablar con soporte para pedir ese comprobante por cada una. Si en el dia de mañana alguien (banco/afip) me pide comprobantes, se los pediré entonces.
El partido esta picado, por suerte nosotros contamos con Travel Eis Asistans

yapel
Payoneero

Alguno mas esta teniendo problemas con la acreditacion de los pagos? me llego la orden, presente la documentacion hace mas de una semana y aun nada, llamo a comex y me cortan, nota mental, no volver a liquidar un puto dolar en este pais.

Mordar
Payoneero

yapel escribió:Alguno mas esta teniendo problemas con la acreditacion de los pagos? me llego la orden, presente la documentacion hace mas de una semana y aun nada, llamo a comex y me cortan, nota mental, no volver a liquidar un puto dolar en este pais.

Es asi estimado, de hecho cualquiera que tenga dolares dentro del pais deberia sacarlos antes del proximo año porque se sabe lo que se viene, y no es bonito.

Fantasma
Moderador
Moderador

Mordar escribió:
yapel escribió:Alguno mas esta teniendo problemas con la acreditacion de los pagos? me llego la orden, presente la documentacion hace mas de una semana y aun nada, llamo a comex y me cortan, nota mental, no volver a liquidar un puto dolar en este pais.

Es asi estimado, de hecho cualquiera que tenga dolares dentro del pais deberia sacarlos antes del proximo año porque se sabe lo que se viene, y no es bonito.
Imagen
Por favor, leer estos tres puntos antes de crear un tema nuevo:
1. Preguntas Frecuentes | 2. Cómo vincular tu cuenta bancaria a Paypal | 3. ¿AFIP sabe de mis movimientos usando Payoneer?

mno1994
Nuevo

¡Hola!

Soy nuevo en esto de Payoneer, liquidación de servicios y demás. En los próximos meses voy a trabajar para una empresa de software que tiene como opción el depósito del salario en Payoneer, en USD. Leyendo en este foro recién ahora me entero esto de la liquidación con un plazo de 5 días.
Luego de facturar mis servicios, pagar monotributo y demás, ¿estaría obligado a traer todo el dinero desde Payoneer a Argentina antes de los 5 días o puedo traer solamente lo que me haga falta?

¡Gracias!

leandrito
Payoneero

mno1994 escribió:¡Hola!

Soy nuevo en esto de Payoneer, liquidación de servicios y demás. En los próximos meses voy a trabajar para una empresa de software que tiene como opción el depósito del salario en Payoneer, en USD. Leyendo en este foro recién ahora me entero esto de la liquidación con un plazo de 5 días.
Luego de facturar mis servicios, pagar monotributo y demás, ¿estaría obligado a traer todo el dinero desde Payoneer a Argentina antes de los 5 días o puedo traer solamente lo que me haga falta?

¡Gracias!
Bienvenido,
Tenés que traer lo que hayas puesto en la factura E.
Lo legal sería que hagas una factura por el total que cobraste.
Si querés ir por fuera de está vía podes hacer la factura por menos y enviarte ese monto al banco, pero no te lo recomiendo, por lo que leí, el banco puede pedirte el historial de tu cuenta Payoneer y ver que no estás entrando todo.

mno1994
Nuevo

Ah bien, con la factura E tenés que blanquear sí o sí digamos. Con el historial de cuenta agarran a todos los que no declaren la totalidad de sus ingresos jaja.

¡Gracias!

Programador
Payoneero

Hola, tengo una consulta, como hago si envio la factura E y me pagan en efectivo?
Tengo que ir a liquidar los dolares al banco y presentar la factura?
Otra opción que me ofrecieron es que les haga la factura E y me pagarían en pesos con una cotización mayor a lo que me pagaría el banco, pero esta opción no me sirve porque quedaría como que tengo dolares y nunca los liquide.

Gracias!

Fernando Niembro

Programador escribió:Hola, tengo una consulta, como hago si envio la factura E y me pagan en efectivo?
Otra opción que me ofrecieron es que les haga la factura E y me pagarían en pesos con una cotización mayor a lo que me pagaría el banco, pero esta opción no me sirve porque quedaría como que tengo dolares y nunca los liquide.

Gracias!
Ambas opciones son erroneas. Por favor asesorate con un contador asi no te mandas macanas
El partido esta picado, por suerte nosotros contamos con Travel Eis Asistans

facu
Payoneero

Programador escribió:Hola, tengo una consulta, como hago si envio la factura E y me pagan en efectivo?
Una factura E por ley de prevención de evasión fiscal no puede ser pagada en efectivo

Programador
Payoneero

Gracias por las respuestas, tenia la duda de como hacer si se cobraba en efectivo ya que es para un posible cliente nuevo, mi contador me dijo que no se podía pero el cliente dice que el se maneja así con otros programadores, o se confundió o los demás programadores están haciendo las cosas mal.

EstudioContableGS
Verificado
Verificado

Gracias!
A ver...

Nos adelantamos a la posición de AFIP.

Cómo podés justificar que trabajando para un cliente del exterior, todos los meses dicho cliente viaja a la Argentina para pagarte el valor en mano?

En caso que dicho cliente viva permanentemente en Argentina (porque no podrías demostrar que viaja todos los meses por cuestiones lógicas) porqué considerás que es una Exportación de Servicios?

Si el cliente todos los meses te paga en la Argentina, es porque sus fondos están aquí y la "utilización económica" (termino trascendente para determinar que es o no Exportación de Servicios) sería en definitiva, en la Argentina.

Salvo que tengas específicamente demostrada esa condición, te va a ser bastante complicado el tema (pensá que si no es Exportación de Servicios tributa IVA e Ingresos Brutos, cosa que el fisco te va a reclamar a vos).

Saludos.
Gabriel Sequino
Contador Público Nacional
Estudio Contable GS (Titular)

Correo: info@estudiocontablegs.com.ar
Web: http://www.estudiocontablegs.com.ar
Tel: +54 9 11 4196-4256

Volver a “Contador”