A que le llamás rentista?juliangarmendia escribió:Tengo que presentar alguna Factura? Soy monotributista rentista.
O directamente puedo transferirlo ?
Saludos.

A que le llamás rentista?juliangarmendia escribió:Tengo que presentar alguna Factura? Soy monotributista rentista.
No hay manera de recibir los USD de Payoneer en Argentina de manera directa, si o si vas a tener que convertir a cotización oficial. Lo único que podés hacer es pasartelos a Payoneer y viajar a Uruguay u otro país que entregue USD por ATM a retirarlos.juliangarmendia escribió:Hola, soy nuevo en el Foro y tengo esta consulta relacionada con el tema:
Estoy por cobrar un alquiler por Airbnb, para no recibir pesos a cotización oficial mi idea era:
Transferir en USD a Payoneer y de ahi a una cuenta en Dolares en Argentina. Eso es posible hacerlo?? Desde el 0800 no me dan una respuesta muy certera.
Muchas gracias
Desde el último cepo toda transferencia que llega de Payoneer a un banco se pesifica a valor oficial.emilianoc escribió:Si, teniendo el saldo en usd en la payo, podes trasnfereirte a tu cta en usd en argentina
Hola, actualmente estoy recibiendo en transferwise y de ahí a mi cuenta del banco en pesos, siempre emitiendo factura E, TW liquida con NUBI por lo tanto le pregunte a NUBI si esto era legan y tenían el comprobante de liquidación, me dijeron que si y que si me lo pedían se los pida con el numero que me figura en la transferencia, esto lo explico para que se entienda que quiero hacer todo legal, pero ya es un abuso, porque me toman el dolar a 60 y si quiero comprar dolares para ahorro o viajar al exterior lo tengo que pagar a 82, algo que me parece ilógico porque a los dolares los tengo y me obligan a venderlo, por mas que pague todos los impuestos.luemif escribió:También podes recibir en tu payoneer y de ahi pasar a xapo (necesitas la tarjeta payo) y de ahi en pesos a tu cuenta de banco, vas a tener q facturar obvio para demostrar el ingreso pero el dolar te lo toman casi a precio blue
juliangarmendia escribió:Tengo que presentar alguna Factura? Soy monotributista rentista.
Ya se hablo bastante de esto. Ni TransferWise ni Xapo liquidan los USD. La operatoria seria que vos le mandas tus USD que estan afuera a una cuenta de afuera de ellos, y ellos tienen pesos en AR que te los transfierena tu cuenta. No hay comprobante porq no hay ingreso de divisas.Programador escribió:Hola, actualmente estoy recibiendo en transferwise y de ahí a mi cuenta del banco en pesos, siempre emitiendo factura E, TW liquida con NUBI por lo tanto le pregunte a NUBI si esto era legan y tenían el comprobante de liquidación, me dijeron que si y que si me lo pedían se los pida con el numero que me figura en la transferencia, esto lo explico para que se entienda que quiero hacer todo legal, pero ya es un abuso, porque me toman el dolar a 60 y si quiero comprar dolares para ahorro o viajar al exterior lo tengo que pagar a 82, algo que me parece ilógico porque a los dolares los tengo y me obligan a venderlo, por mas que pague todos los impuestos.luemif escribió:También podes recibir en tu payoneer y de ahi pasar a xapo (necesitas la tarjeta payo) y de ahi en pesos a tu cuenta de banco, vas a tener q facturar obvio para demostrar el ingreso pero el dolar te lo toman casi a precio blue
Estaba viendo como alternativa payoneer, por lo que había visto era lo mismo, pero no sabia que se podía pasar a xapo, si lo hago así me quedaría todo legal? Liquidación incluida? y a una pesificación mas alta? Cuanto paga Xapo por dolar?
Parece muy bueno para ser cierto, en estos momentos estoy buscando alternativas que sean legal, no me gusta vivir pensando que algún día me pueden agarrar, pero tampoco que me estafen ...
Gracias y disculpas por mi ignorancia
Se que se hablo mucho, pero en ese caso NUBI tendría grandes problemas si no liquida, porque esta respondiendo que si esta liquidando y es totalmente legal, hay muchos programadores que estamos liquidando con ellos por ese motivo, no los deberían dejar operar si es así, Nubi le liquida a la mayoría así que no creo que este mintiendo descaradamente.santiagos escribió:Ya se hablo bastante de esto. Ni TransferWise ni Xapo liquidan los USD. La operatoria seria que vos le mandas tus USD que estan afuera a una cuenta de afuera de ellos, y ellos tienen pesos en AR que te los transfierena tu cuenta. No hay comprobante porq no hay ingreso de divisas.Programador escribió:Hola, actualmente estoy recibiendo en transferwise y de ahí a mi cuenta del banco en pesos, siempre emitiendo factura E, TW liquida con NUBI por lo tanto le pregunte a NUBI si esto era legan y tenían el comprobante de liquidación, me dijeron que si y que si me lo pedían se los pida con el numero que me figura en la transferencia, esto lo explico para que se entienda que quiero hacer todo legal, pero ya es un abuso, porque me toman el dolar a 60 y si quiero comprar dolares para ahorro o viajar al exterior lo tengo que pagar a 82, algo que me parece ilógico porque a los dolares los tengo y me obligan a venderlo, por mas que pague todos los impuestos.luemif escribió:También podes recibir en tu payoneer y de ahi pasar a xapo (necesitas la tarjeta payo) y de ahi en pesos a tu cuenta de banco, vas a tener q facturar obvio para demostrar el ingreso pero el dolar te lo toman casi a precio blue
Estaba viendo como alternativa payoneer, por lo que había visto era lo mismo, pero no sabia que se podía pasar a xapo, si lo hago así me quedaría todo legal? Liquidación incluida? y a una pesificación mas alta? Cuanto paga Xapo por dolar?
Parece muy bueno para ser cierto, en estos momentos estoy buscando alternativas que sean legal, no me gusta vivir pensando que algún día me pueden agarrar, pero tampoco que me estafen ...
Xapo hoy estaba pagando 70$ por USD.
No, lo podes mandar a una cuenta en argentina, te lo pesifican (a un peso entre 58 y 60) y si queres te dejan comprar 200 dolares a un peso de 82. Negocio redondo, para el gobierno, lo que están haciendo muchos es comprar dolar mep mas barato (dicen que entre 72 y 74), y tengo entendido que no tiene limite de compra, pero hasta ahora nunca probé.juliangarmendia escribió:Osea que yo de tener saldo en USD en mi cuenta Payoneer, puedo enviarlos a una caja de ahorro en USD en Argentina?
santiagos escribió:Ya se hablo bastante de esto. Ni TransferWise ni Xapo liquidan los USD. La operatoria seria que vos le mandas tus USD que estan afuera a una cuenta de afuera de ellos, y ellos tienen pesos en AR que te los transfierena tu cuenta. No hay comprobante porq no hay ingreso de divisas.Programador escribió:Hola, actualmente estoy recibiendo en transferwise y de ahí a mi cuenta del banco en pesos, siempre emitiendo factura E, TW liquida con NUBI por lo tanto le pregunte a NUBI si esto era legan y tenían el comprobante de liquidación, me dijeron que si y que si me lo pedían se los pida con el numero que me figura en la transferencia, esto lo explico para que se entienda que quiero hacer todo legal, pero ya es un abuso, porque me toman el dolar a 60 y si quiero comprar dolares para ahorro o viajar al exterior lo tengo que pagar a 82, algo que me parece ilógico porque a los dolares los tengo y me obligan a venderlo, por mas que pague todos los impuestos.luemif escribió:También podes recibir en tu payoneer y de ahi pasar a xapo (necesitas la tarjeta payo) y de ahi en pesos a tu cuenta de banco, vas a tener q facturar obvio para demostrar el ingreso pero el dolar te lo toman casi a precio blue
Xapo hoy estaba pagando 70$ por USD.